15 mejores juegos de gran estrategia de todos los tiempos (edición 2023), los 10 mejores juegos de estrategia de la gran gran estrategia que pueden cumplir con sus fantasías de dominación mundial
Los 10 mejores juegos de Grand Strategy que pueden cumplir con sus fantasías de dominación mundial
Pueden ocurrir un montón de problemas al convertir los estados de salvación, pero sigue siendo una buena idea independientemente de. Siempre que tenga cientos de horas a su disposición para jugar a través de cuatro o cinco juegos de gran estrategia masiva.
15 mejores juegos de gran estrategia de todos los tiempos
Los juegos de gran estrategia son increíblemente comunes y, al mismo tiempo, una rareza en el género de estrategia. Por un lado, Grand Strategy se trata de escala y amplitud de sistemas (la mayoría de los juegos 4x se pueden clasificar como una gran estrategia). Por otro lado, Grand Strategy se está convirtiendo lentamente en su propio subgénero principalmente debido al papel de Paradox Interactive en tomar posesión del subgénero. Para atravesar la ambigüedad y dar un punto de partida concreto para que los jugadores se enganchen, decidimos hacer una lista de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos con una entrada por franquicia.
Los mejores juegos de estrategia de gran
15. Dominios 5: Guerreros de la fe
Desarrollador: Diseño del juego de Illwinter
Editor: Diseño del juego de Illwinter
Plataforma (s): PC, MacOS, Linux
El primero de varios juegos de estrategia 4X para adornar la lista, Dominions 5 es la estrategia de fantasía más hardcore actualmente en el mercado.
Dominios 5: Warriors of the Faith es un monstruo de estrategia basado en turnos de un juego perfecto para jugadores que desean comandar ejércitos fantásticos y extraños en un entorno a la Dungeons & Dragons. El número de hechizos generales y específicos de la facción es suficiente para dar a este juego de estrategia el título de “Grand”.
Su mayor falla y lo que lo convierte en la 15ª entrada es su curva de aprendizaje increíblemente empinada. Aunque gráficamente tampoco es demasiado impresionante, Dominions 5 tiene todo lo necesario para un gran juego de estrategia: gestión y reclutamiento del ejército, diversidad de facción masiva, investigación, forja de elementos, construcción y gestión de agentes. La falta de diplomacia no se pierde, ya que la profundidad estratégica de la lucha en todos los frentes es suficiente para que los jugadores sean absortos en uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos.
14. Regla Star 2
Desarrollador: Estudios de mente ciega, glacículo
Editor: Estudios de mente ciega
Plataforma (s): PC, Linux
En muchos sentidos, Star Ruler 2 y su predecesor directo son una versión de menor presupuesto de Stellaris de Paradox antes de que se anunciara ese juego incluso. Por sus modestos valores de producción, Star Ruler puede darle a algunos títulos AAA una carrera por su dinero. Si pensabas que la escala de las batallas de guerra total era impresionante y la cantidad de barcos que se extienden en Stellaris impresionantes, entonces Star Ruler tiene esto en espadas a gran escala.
Hablando gráficamente, el juego no es nada de lo que escribir, pero lo compensa con la cantidad ridícula de la personalización que los jugadores tienen, con el diseñador de barco como un punto culminante particular. Los jugadores pueden jugar con módulos, infraestructura y descubrir el mejor camino de tecnología, mientras que Star Ruler simula los esfuerzos del jugador en tiempo real.
El juego puede considerarse abrumador con una curva de aprendizaje relativamente empinada, pero cada fanático de la estrategia no tiene ninguna razón para no revisar este juego, ya que es de código abierto y gratis para que cualquiera la descarga.
13. Caballeros de honor
Desarrollador: Estudios de mar negro
Editor: Paradox Interactive, Sunflowers Interactive, Atari Inc.
Plataforma (s): ordenador personal
Una especie de competidor temprano de la serie Total War Total War de la Asamblea Creativa, excepto en tiempo real, los Caballeros de Honor se establecen en Europa medieval, donde los jugadores seleccionan una facción y un esquema y conquistan su camino hacia la supremacía.
A pesar de la estética simplista y la interfaz de usuario anticuada, a diferencia de algunos de los otros juegos más antiguos en esta lista, los Caballeros de Honor aún se mantienen hasta el día de hoy, principalmente debido a su mecánica y un juego divertido. Puede pensar que este es un juego de nicho olvidado, pero la serie se mantiene lo suficientemente fuerte como para obtener una secuela.
Knights of Honor se destaca en su innovador sistema de construcción y una implementación exitosa de la acción en tiempo real sobre el modelo más tradicional basado en turnos. Para colmo, los desarrolladores pudieron incorporar un sistema de batalla táctico decente donde los ejércitos puedan enfrentarse en batallas a pequeña escala de ritmo rápido. Aunque el tiempo puede haber enterrado a los Caballeros de Honor en la oscuridad, es una joya oculta que incorporó muchos sistemas que prevalecerían en los juegos de gran estrategia posteriores.
12. Alfa Centauri de Sid Meier
Desarrollador: Juegos de Firaxis, Westlake Interactive
Editor: Electronic Arts, Aspyr Media, el software Loki
Plataforma (s): PC, MacOS, Linux
Curiosamente, los juegos de gran estrategia al estilo de la civilización con un toque de ciencia ficción son bastante raros, a pesar de la combinación convincente de género y entorno. Sin embargo, el Alpha Centauri de Firaxis todavía se rasca eso con su calidad general y los primeros sistemas. Aunque el esquema de control, los gráficos y la interfaz de usuario están bastante desactualizados en este punto, las características y la mecánica de Alpha Centauri solo hacen que valga la pena ver el juego.
Lo que Alpha Centauri tiene razón es la diversidad de la facción y la interacción significativa del planeta con las acciones del jugador. Este juego realmente es el estándar de oro para entidades políticas competidoras bien definidas con ideales, especialización y objetivos de victoria con muchos juegos modernos haciendo todo lo posible para repetir tal éxito.
Alpha Centauri se adelantó a su tiempo y sigue siendo un ejemplo de 4X y los juegos de estrategia en general y es uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos.
11. Espada de las estrellas
Desarrollador: Producciones de Kerberos
Editor: Lighthouse Interactive, Paradox Interactive, Destineer
Plataforma (s): ordenador personal
De la estrategia planetaria a la estrategia galáctica, Sword of the Stars es otro juego de estrategia 4X antiguo pero dorado. Esta no será la última entrada 4X en la lista, ya que este juego hace un excelente trabajo al resaltar la amplitud de los sistemas disponibles para el subgénero 4X. Con Sword of the Stars en particular, la variedad de características se agravan con un alto grado de complejidad, lo que le da al juego una curva de aprendizaje empinada y una toma de decisiones fascinantes.
Al igual que Alpha Centauri, Sword of the Stars se destaca con su enfoque distintivo para el diseño y la identidad de la facción, el árbol tecnológico extenso y un diseñador de barcos único en su tipo. El diseñador de barcos también alimenta las emocionantes batallas tácticas en tiempo real del juego y el combate, algo con lo que incluso algunos de los mejores juegos de estrategia.
En última instancia, la meticulosa atención al detalle de Sword of the Stars y la estética única lo convierte en un excelente juego de estrategia.
10. Leyenda sin fin
Desarrollador: Estudios de amplitud
Editor: Sega, Iceberg Interactive
Plataforma (s): PC, macOS
Atentarse a la ciencia-fantasía, una leyenda interminable es una de las versiones de fantasía más exitosas de los juegos de gran estrategia, inspirándose mucho en la serie de civilización, mientras innovan en varias áreas clave.
Un tema común para los juegos de estrategia 4x de alta calidad es su diversidad de facción y su leyenda interminable no es diferente. Dicho esto, la amplitud llevó el diseño de la facción un paso más al hacer que no solo estén estéticamente diferentes, sino también mecánicamente, agregando un elemento de asimetría al juego.
Endless Legend también innova en el diseño de mapas con la introducción destacada de un sistema sectorial para fines diplomáticos, económicos y de construcción. Además, la amplitud agregó un sistema de combate táctico (algo invisible en la serie de civilización), sin embargo, esta característica fue más mixta en su implementación. En general, Endless Legend es uno de los mejores juegos de Grandes Estrategias por su equilibrio asimétrico del diseño de facción único y el increíble toque visual.
9. Age of Wonders: Planetfall
Desarrollador: Triumph Studios
Editor: Paradoja interactiva
Plataforma (s): PC, PS4, Xbox One
De aquí en adelante, esta lista casi se puede llamar la mejor lista de juegos de paradoja, ya que son los desarrolladores y editor más grandes de Grand Strategy Games. Uno de esos juegos publicados es Age of Wonders: Planetfall, la primera incursión en la ciencia ficción para la serie Age of Wonders (los títulos principales anteriores tenían entornos de fantasía). La ciencia ficción es generalmente un escenario popular para los juegos de gran estrategia para explorar debido al profundo potencial de profundidad mecánica, especialmente para la investigación y el combate.
Como un gran juego de estrategia, Age of Wonders: Planetfall cubre todas las bases principales de la gestión de la ciudad, la diplomacia profunda y un sistema de economía convincente, aunque simplista,. Donde el juego realmente brilla está en sus sistemas de tecnología y combate debido a la loca cantidad de personalización a la que los jugadores tienen acceso para la experimentación estratégica y táctica.
De los juegos de Grand Strategy, Age of Wonders falla un poco en su diseño de facción, pero sigue siendo uno de los mejores juegos de Gran Estrategia de ciencia ficción hasta la fecha hasta la fecha.
8. Corazones de hierro 4
Desarrollador: Estudio de desarrollo de paradoja
Editor: Paradoja interactiva
Plataforma (s): PC, MacOS, Linux
El primer juego de Gran Estrategia desarrollado directamente por Paradox para adornar esta lista, Hearts of Iron 4 cubre la menor cantidad de tiempo de cualquier juego de gran estrategia, pero lo compensa con la gran amplitud de contenido. Este juego también es un buen ejemplo de la popularidad de la historia en los juegos de Gran Estrategia, algo que Paradox sobresale. La compañía utiliza diversos entornos históricos para acentuar diferentes partes de la experiencia de la Gran Estrategia.
Hearts of Iron 4, aunque altamente enfocado en el ejército, es más un juego de estrategia de logística, donde los jugadores necesitarán maximizar su producción de fábrica, investigación de armas y cadenas de suministro para asegurarse de que sus fuerzas prevalezcan en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, esto no significa que todo lo demás sea empujado en el camino, ya que los jugadores tienen suficiente flexibilidad para cambiar la historia y seleccionar su propio camino hacia la victoria.
Aunque es más pequeño en alcance y más lineal que algunas de las otras entregas de Paradox, Hearts of Iron 4 es uno de los mejores juegos de Gran Estrategia Histórico que existe.
7. Campo de gloria: imperios
Desarrollador: Ageod
Editor: Software de slitherine
Plataforma (s): ordenador personal
Desde tanques y aviones hasta legiones y falanges, Field of Glory: Empires es un gran juego de estrategia establecido en la antigüedad de la Edad del Hierro. Se puede considerar un competidor de los títulos de la Gran Estrategia de Paradox, excepto en forma basada en turnos con mayor autenticidad histórica. Los juegos publicados de slitherine generalmente están bien considerados como históricamente auténticos debido a sus antecedentes en Wargaming hardcore.
Además de simplemente estar en su turno, campo de gloria: Empires se destaca con su amplia selección de facciones, excelente sistema de combate y distintivo sistema de construcción y decadencia. El combate, en particular, es el traje fuerte de los imperios, ya que la serie Field of Glory comenzó como una adaptación virtual del juego de guerra de las miniaturas de mesa y solo se mejora aún más si los jugadores poseen el campo de gloria 2 para jugar batallas manualmente (todavía hay algunas controversia alrededor de esta división de características).
Puede que no tenga el mismo estilo visual que otros juegos de Grand Strategy en la lista, pero Field of Glory: Empires todavía vale la pena su tiempo.
6. Total War: Shogun 2
Desarrollador: Asamblea creativa
Editor: Sega
Plataforma (s): PC, MacOS, Linux
Hay mucho para elegir al adaptar la historia en los juegos de Grand Strategy y una de las versiones más exitosas de Sengoku Jidai Japón es la Guerra Total de la Asamblea Creativa: Shogun 2. La franquicia de Total War en su conjunto, con su enfoque afilado en la guerra y la conquista, podría estar demasiado enfocado para ser considerado una verdadera serie de Grand Strategy, pero hay suficientes sistemas variados para ayudarlo a hacer el corte. El conflicto, al igual que la historia, proporciona mucho potencial para características y sistemas frescos y convincentes y ahí es donde la serie Total War hace su pedigrí.
Si bien Shogun 2 puede no ser tan complejo o tan amplio en las características como algunos de los juegos de estrategia de Paradox, tiene una ventaja con su estética, combate visceral y mecánica relacionada con el personaje. Además del excelente sistema de combate en tiempo real, los sistemas de desarrollo de lite y personajes que juegan a roles que fundamentan la gran experiencia de la estrategia y le dan un toque personal, ya que muchos juegos de este tipo pueden convertirse en juegos de análisis de hojas de cálculo de Excel sin alma.
Debido a esto, Shogun 2 no es solo el mejor juego de guerra total, sino también uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos.
5. Victoria 2
Desarrollador: Estudio de desarrollo de paradoja
Editor: Paradox Interactive, Programación virtual, 1C/Snowball Studios
Plataforma (s): PC, macOS
Volviendo a los reyes de la gran estrategia, Victoria 2 tiene uno de los períodos de tiempo más interesantes y menos cubiertos de la historia. El juego se lleva a cabo durante la revolución industrial del siglo XIX del mundo y se llevó a la Primera Guerra Mundial. También es uno de los juegos de paradoja más robustos y bien considerados, ya que todavía se está fortaleciendo hoy, especialmente con una secuela recientemente anunciada.
Donde Hearts of Iron 4 se centra en la guerra y la logística, Victoria hace lo mismo para la economía, la sociedad y la política. La revolución industrial fue un período de cambios tectónicos en la civilización y Victoria 2 hace un trabajo admirable al ilustrar los desarrollos económicos, sus complejidades en todo el mundo y su impacto en la dinámica social.
Si bien el juego puede desviarse demasiado cerca de ser un simulador de hoja de cálculo, sin duda es cautivador y gana puntos extra por cubrir un período poco común en la historia.
4. Crusader Kings 3
Desarrollador: Estudio de desarrollo de paradoja
Editor: Paradoja interactiva
Plataforma (s): PC, MacOS, Linux
Volviendo casi un milenio, el cruzado Kings 3 tiene lugar durante el período medieval donde el enfoque en la economía da paso a los caprichos de personajes, gobernantes y vasallos individuales. El éxito de Crusader Kings muestra cuánto la conexión personal y de rol es vital para el juego de gran estrategia convincente. La estrategia no siempre se trata de crujir el número y la racionalidad perfecta, sino también de las relaciones y la emocionalidad humana.
Podemos cantar las alabanzas todo el día para los sistemas de personajes profundos del juego, pero lo más importante, es lo que hacen estas mecánicas para distinguir este gran juego de estrategia de los demás. Aquí hay un montón de potencial de estrategia de hojas de cálculo, pero el enfoque centrado en el personaje para Crusader Kings 3 le da al juego un gran potencial para la narración emergente y, a su vez, una mayor inversión de jugadores en la experiencia general.
Aunque puede no ser tan complejo en sus sistemas económicos como algunos de sus otros homólogos de paradoja, el cruzado Kings 3 sigue siendo uno de los juegos de estrategia más atractivos y alimentados por la historia en el mercado.
3. Civilización 6
Desarrollador: Juegos de Firaxis, Aspyr Media
Editor: 2k juegos
Plataforma (s): PC, MacOS, Linux, iOS, PS4, Xbox One, Switch, Android
Ninguna lista estaría completa sin discutir la serie de civilización de alguna manera, y Civilization 6 es el mejor representante de la serie en su conjunto (aunque vale la pena echarle un vistazo a Civ 5). La civilización aún se mantiene firme debido a su premisa sólida de roca de tomar una cultura desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. Aunque el juego puede no incorporar sistemas de juego de roles explícitos, el potencial para la narración emergente sigue ahí, lo que solo se suma a la experiencia.
A diferencia de algunos de los otros juegos en la lista, que pueden volverse abrumador y agotador, Civilization 6 conserva ese equilibrio perfecto donde los sistemas en juego son lo suficientemente complejos como para que los jugadores nunca se cansen de optimizar sus decisiones, aunque lo suficientemente simple como para no empantanarlos. en la parálisis de análisis hacia abajo. El juego también es un hito para la serie en su conjunto con la introducción de distritos, refinamiento a la felicidad de la ciudad y el rediseño de la cultura y la cívica (sin mencionar el mayor énfasis en el clima y la geografía en las expansiones).
La serie de civilización sigue dando y su último título sigue siendo uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, incluso cinco años después del lanzamiento.
2. Europa universal 4
Desarrollador: Estudio de desarrollo de paradoja
Editor: Paradoja interactiva
Plataforma (s): PC, MacOS, Linux
Europa universalis 4 es el mejor juego de estrategia histórica de todos los tiempos. Al igual que Victoria 2, es otro juego de paradoja y también cubre un período menos representado de la historia en los juegos, el período moderno temprano. La centralización, la colonización, la conquista y la lucha religiosa son el nombre del juego aquí.
Europa Universalis, más centrado en la expansión y conquista externa, le da al juego un elemento de dinamismo estratégico que falta en juegos como Victoria o Crusader Kings. El hecho de que los jugadores puedan elegir casi cualquier facción, pequeña o grande, y ver hasta dónde pueden llegar o incluso llevar al mundo entero es elogios en sí mismo: hay tanta libertad y flexibilidad.
El enfoque de Europa Universalis en la conquista tiene el potencial de ponerse rancio y repetitivo, pero la gran masa de contenido está garantizada para mantener a los jugadores interesados para muchas sesiones de juego.
1. Estellaris
Desarrollador: Paradox Development Studio, Tantalus Media
Editor: Paradoja interactiva
Plataforma (s): PC, MacOS, Linux, PS4, Xbox One, Xbox Series X&S
Qué sorpresa, el último y mejor juego de estrategia de todos los tiempos es otra entrega de Paradox, esta vez regresando a la ciencia ficción con Stellaris. Para simplificar el alcance masivo de Stellaris, esencialmente el núcleo del éxito del juego es combinar la mayoría de los elementos que se encuentran en todas las entradas anteriores en la lista. A diferencia de sus otros hermanos de paradoja, Stellaris también es un juego 4x, que solo se otorga al juego un excelente juego de juego.
Stellaris se extiende un poco más a ser un juego de estrategia de hoja de cálculo que algo como el cruzado Kings, pero evita volverse agotador debido a la gran cantidad de sistemas en juego. Siempre hay algo que hacer, desde diseñar barcos y planificar la construcción planetaria, hasta perderse en el diseñador Empire y descubrir el mejor camino hasta uno de los muchos tipos de victoria.
Stellaris encarna los sueños de la ciencia ficción perfectamente, el futuro de las posibilidades infinitas, y como tal es el mejor juego de estrategia de todos los tiempos.
Parte de la cobertura que encuentra sobre los buitres cultivados contiene enlaces de afiliados, que nos proporcionan pequeñas comisiones basadas en compras hechas de visitar nuestro sitio. Cubrimos noticias de juegos, reseñas de películas, lucha libre y mucho más.
Un lanzador, streamer, escritor y pensador crítico ruso-estadounidense que se centra en el análisis de la estrategia, las tácticas y la toma de decisiones. Amo todo tipo de juegos de estrategia y tácticas, especialmente aquellos arraigados en la historia.
Cultured Vultures es un sitio web de cultura pop establecida en 2013 que cubre todo lo relacionado con los juegos, las películas y más. Comemos tus palabras.
Los 10 mejores juegos de Grand Strategy que pueden cumplir con sus fantasías de dominación mundial
¿Alguna vez has soñado con convertirte en el gobernante del mundo entero e imponer tu voluntad a todos sus habitantes?? Por supuesto, lo has hecho, acabas de hacer clic en un artículo sobre juegos de Grand Strategy. En muchos sentidos, los juegos de Grand Strategy son la fantasía de poder definitiva, ya que nos permiten dar forma a nuestro gusto no solo un personaje o una facción, sino a un mundo entero. Dependiendo del juego que estés jugando, ese mundo puede basarse en la historia, la fantasía o la ciencia ficción.
Si bien a veces se pueden encontrar juegos de gran estrategia en otras plataformas, el subgénero se asocia con mayor frecuencia con los juegos de PC. Y es fácil ver por qué. Este tipo de juegos generalmente requieren que maniobras simultáneamente múltiples ejércitos o, a veces, incluso naciones, al tiempo que gestiona la diplomacia, la economía, el espionaje y varios otros sistemas. Es un poco difícil hacer todo eso con un controlador.
No hace falta decir que estos juegos tienden a ser muy complejos y bastante desafiantes, más que la mayoría de los otros géneros. Pero eso es exactamente lo que los hace tan divertidos y gratificantes para los jugadores dispuestos a aprender todos sus pequeños mecánicos intrincados.
Si eres uno de esos jugadores, te invitamos a ver nuestra lista de los 10 mejores juegos de estrategia de Gran Gran disponible en PC en este momento.
10 – Edad de la historia II
Anteriormente conocido como Age of Civilizations II, Age of History II es un ambicioso proyecto de un solo hombre creado independientemente por el desarrollador polaco łukasz Jakowski. La mayoría de los juegos de gran estrategia son desarrollados por grandes equipos, por lo que simplemente ver uno hecho de forma independiente es bastante impresionante. Aún más impresionante es el hecho de que el juego es realmente bueno, siempre que pueda superar ciertos problemas técnicos y anomalías geográficas.
El principal punto de venta de la edad de la historia II es su curva de aprendizaje sin problemas. En términos generales, los juegos de gran estrategia requieren que te golpees la cabeza contra la pared durante innumerables horas solo para tratar de envolver la cabeza alrededor de los sistemas centrales. Ese no es el caso aquí en absoluto.
Age of History II proporciona a los jugadores un mapa detallado del mundo con cientos, si no miles de países, provincias y tribus. Puede tomar el control de cualquiera de estas naciones e intentar conquistar el mundo a través de la guerra o la diplomacia. O un poco de ambos.
El concepto detrás de Age of History II es muy simple y funciona no muy diferente de un juego de paradoja, aunque se simplifica enormemente. Esto no es necesariamente algo malo, especialmente si eres nuevo en los juegos de gran estrategia.
A juzgar por las revisiones de Steam, Age of History II no ha recibido ninguna actualización nueva en casi un año ahora. Lamentablemente, parece que el soporte para el juego ha sido completamente descontinuado. Aún así, el juego solo cuesta $ 5 y por ese precio, definitivamente vale la pena recogerlo.
9 – Imperator: Roma
Imperator: Roma es uno de los títulos menos exitosos de Paradox, pero el juego tiene suficientes cualidades redentoras para que valga la pena revisar. El entorno solo es un gran punto de venta, ya que solo hay un puñado de otros juegos de gran estrategia ambientados en la antigua Roma.
Imperator: Roma tiene lugar entre 304 a. C. y 27 a. C., un período de tiempo que corresponde aproximadamente a la transición de Roma de una república a un imperio. Al igual que su nombre indica, el objetivo final es convertirse en el primer emperador romano, aunque la mayoría de los juegos se centran en los eventos que llevan a la creación del Imperio.
Aunque Roma se sienta en el centro de todo, el mapa en realidad abarca desde la península ibérica en Occidente hasta la India en el este. Y ni siquiera necesariamente tienes que jugar como Roma ya que el juego te permite tomar el control de cualquier nación o tribu presente en ese momento.
Paradox detuvo el apoyo para el juego en abril de 2021, lo cual es una pena porque los desarrolladores lograron crear un DLC bastante bueno hasta ese momento. El DLC agrega contenido adicional centrado en las guerras púnicas, las ciudades-estado griegas y los herederos de Alejandro Magno.
8 – Hegemonía III: Choque de los antiguos
La hegemonía es una serie de juegos históricos de gran estrategia que tienen lugar principalmente durante la antigüedad clásica. La tercera entrada en la franquicia se centra en las civilizaciones que viven alrededor del Mediterráneo en el siglo XV a. C. Como los griegos, galos, latín, ilirios y sicilianos.
La hegemonía III comparte bastantes similitudes con la serie Total War, incluidas las batallas tácticas en tiempo real. Pero también tiene suficientes características originales para permitirle diferenciarse de la franquicia mucho más popular. Por un lado, Hegemony III: Choque de los Antiguos está mucho más centrado en la planificación a largo plazo.
La gestión de recursos es mucho más intensiva aquí, con la creación y el mantenimiento de las líneas de suministro son una de las mecánicas básicas del juego. El combate también es un aspecto clave, pero también puede lograr el objetivo final de asegurar la hegemonía para su civilización a través de otros medios, como la cultura o la economía.
Hegemonía III: El choque de los antiguos salió en 2015 y solo recibió una expansión hasta ahora. Una nueva expansión llamada Isle of Giants se lanzará en algún momento para fin de año.
7 – Victoria II
Victoria II tiene más de una década en este momento, pero no dejes que su edad te engañe porque el juego todavía se mantiene muy bien hasta el día de hoy. Por supuesto, juegos como este se trata de examinar los menús y eso nunca envejece mientras los sistemas de gestión básicos sean sólidos. Que definitivamente son en este caso.
Victoria II tiene lugar durante un período muy interesante en la historia que abarca un siglo completo desde 1836 hasta 1936. Este era un momento de gran agitación, ya que las monarquías absolutas comenzaban a obsoletarse y gran parte de Europa estaba haciendo la transición a sistemas de gobierno más democráticos.
Al mismo tiempo, la colonización y la esclavitud todavía eran comunes en algunas partes del mundo en el siglo XIX, aunque estos también (en su mayoría) se convertirían en una cosa del pasado en las próximas décadas.
Aunque también estaban ocurriendo grandes guerras en ese momento, Victoria II se centra principalmente en los cambios políticos y sociales que ocurren en el mundo. La guerra es una parte bastante importante del juego, pero lleva un segundo plano a la diplomacia y la economía.
A principios de 2021, Paradox Interactive finalmente confirmó que Victoria 3 es más que un meme. El juego está en desarrollo, sin embargo, todavía no tenemos una fecha de lanzamiento.
6 – Guerra total: tres reinos
La serie Total War ofreció muchos juegos excelentes a lo largo de los años, pero tres reinos se destacan como un ejemplo bastante único de ficción histórica. Ha habido otros juegos basados en el romance de los tres reinos en el pasado, pero ninguno que se sintió tan grandioso y épico como este.
De alguna manera, tres reinos juegan exactamente como la mayoría de los otros juegos de guerra total. Tienes una capa de estrategia basada en turnos junto con batallas tácticas en tiempo real y gestión de asentamientos. Los asedes son una vez más una gran parte del bucle de juego, pero ciertamente no son una de las mejores partes. A pesar de los intentos de la Asamblea Creativa de introducir algunas innovaciones aquí y allá, los asedios en Total War aún no son geniales.
Lo más destacado de Three Kingdoms es el modo romántico, que se centra en los personajes y la narración más de lo que se espera de un juego de guerra total. El modo romántico se basa en el romance de la novela de los tres reinos y, por lo tanto, proporciona una mirada más fantástica a los eventos que lo rodean.
Si está buscando una experiencia más históricamente auténtica, puede probar el modo de registros en su lugar.
Creative Assembly fue criticado a principios de este año después de elegir terminar con el apoyo al juego sin explicar por qué. Tres reinos recibieron siete piezas de DLC desde su lanzamiento en 2019, pero los fanáticos esperaban que al menos otra expansión desarrollara ciertas partes del juego. A pesar de eso, sin embargo, definitivamente vale la pena jugar al juego, aunque solo para el modo romántico.
5 – Corazones de hierro IV
La Segunda Guerra Mundial es un escenario bastante popular para juegos de Gran Estrategia y es fácil ver por qué. El género se basa en juegos de guerra de mesa que, a su vez, se inspiraron originalmente en estrategias militares utilizadas en conflictos del mundo real. Hay bastantes juegos de gran estrategia con temática de la Segunda Guerra Mundial que podrías intentarlo, pero si quieres jugar lo mejor de los mejores, no se ve más allá de Hearts of Iron IV.
Hearts of Iron IV se lleva a cabo en un tiempo mucho más corto que la mayoría de los juegos de paradoja, y comprensiblemente así. Como más temprano, puedes comenzar en 1936, aunque algunos escenarios te harán comenzar en 1939. Los partidos normales están diseñados para terminar a fines de 1945, pero puedes seguir jugando más allá de eso si realmente quieres. Especialmente si estás usando mods.
Similar a otros juegos de paradoja, Hearts of Iron IV te permite tomar el control de cualquier nación en el mundo, siempre que estuviera alrededor en 1936 o 1939. Puede esperar tener muchas ventajas jugando como una de las grandes potencias de la Segunda Guerra Mundial, como Alemania, la Unión Soviética o los Estados Unidos. Sin embargo, comenzar como un poder menor y cambiar el curso de la historia es posiblemente mucho más divertido.
Hearts of Iron IV recibió más de una docena de expansiones y paquetes de DLC a lo largo de los años y la paradoja aún no ha terminado de apoyar el juego. De hecho, se lanzará una nueva expansión llamada No Step Back. Si estuvieras considerando darle una oportunidad a Hoi IV, sería un momento tan bueno como cualquier.
4 – Stellaris
Si sus ambiciones van más allá de la mera dominación global, es posible que desee comenzar una muesca e intente gobernar una galaxia completa. Hay una cantidad sorprendentemente limitada de juegos de gran estrategia que te permiten hacer eso, pero afortunadamente puedes convertirte en un emperador galáctico en Stellaris.
Stellaris es un juego de paradoja en el futuro lejano que te pone en el lugar de una civilización que se inclina en la conquista galáctica. Depende de usted decidir si desea imponer su voluntad a la galaxia a través de la diplomacia o la fuerza militar.
La primera incursión de Paradox en la ciencia ficción se encontró con algunos sentimientos mixtos al principio, pero la mayoría de los jugadores finalmente admiraron el alcance y la ambición del juego. Sin la necesidad de mantener las cosas castigadas en aras de la precisión histórica, los desarrolladores hicieron todo lo posible y crearon un universo fascinante lleno de planetas generados en procedimiento para explorar, especies extrañas para reunirse y aún más extrañas historias para descubrir.
Una de las mejores cosas de los juegos de paradoja es que puedes transferir tu estado de guardado de un título a otro. Y, en el proceso, juega una llamada “mega campaign”. Estos generalmente van algo como esto: Crusader Kings III -> Europa Universalis IV -> Victoria II -> Corazones de hierro IV y finalmente culminan con Stellaris.
Pueden ocurrir un montón de problemas al convertir los estados de salvación, pero sigue siendo una buena idea independientemente de. Siempre que tenga cientos de horas a su disposición para jugar a través de cuatro o cinco juegos de gran estrategia masiva.
3 – Crusader Kings III
A pesar de haber existido durante más de un año en este momento, el cruzado Kings III sigue siendo uno de los juegos de Grand Strategy más recientes en el mercado. Estos tipos de juegos solo aparecen una o dos veces al año y la mitad del tiempo ni siquiera son muy buenos. Pero no se preocupe porque ese definitivamente no es el caso con el cruzado Kings III.
Crusader Kings III es esencialmente un simulador de la dinastía donde su objetivo es establecer y mantener una poderosa línea de sangre que durará varios siglos. Similar a otros juegos de Grand Strategy, tienes un mapa enorme con territorios y varias otras cosas para administrar. Sin embargo, el enfoque principal aquí es construir un legado duradero.
Si estás buscando un juego que imita el drama familiar y las disputas políticas de Game of Thrones, esto es lo más cercano como se pone por ahora. CK III podría ser un juego de estrategia, pero pasarás la mayor parte de tu tiempo interactuando con personajes y creando todo tipo de historias locas y divertidas.
No se sorprenda si CK III requiere que haga algunas cosas desagradables para mantener su línea de sangre pura. El juego se establece durante la Edad Media después de todo. En aquel entonces, los monarcas estaban dispuestos a hacer casi cualquier cosa por la gloria de sus casas.
Crusader Kings III todavía es bastante nuevo, por lo que no es necesario preocuparse por tener que invertir una fortuna en DLCS. Por otro lado, esto también significa que CK III no tiene casi tanto contenido como su predecesor todavía. Hablando de, la versión base de Crusader Kings II está disponible de forma gratuita en Steam. Asegúrese de verlo si desea probar lo que la serie tiene para ofrecer.
2 – Europa universal IV
¿Crees que Dark Souls es difícil?? Intente detener la caída de Constantinopla y restaurar el Imperio Bizantino en la UE IV.
Europa Universalis IV es uno de los juegos de gran estrategia más frustrantes y gratificantes. Sin mencionar que es extremadamente adictivo una vez que finalmente logra envolverlo.
Europa Universalis IV abarca varios siglos y te permite jugar como cualquier nación que existiera en 1444 o más tarde. Las naciones se elevarán, caerán y darán a luz a otros en el transcurso del juego dependiendo de una multitud de factores. Si bien cada juego de Europa Universalis IV comienza más o menos igual, cada partido se desarrolla de manera diferente y sus acciones tendrán un gran impacto en cómo se desarrolla la historia.
Del mismo modo que su nombre indica, la UE IV se enfoca bastante en Europa, pero puede tomar el control de las naciones desde cualquier otro continente. Sin embargo, si eres completamente nuevo en el juego, probablemente quieras seguir con las naciones basadas en el Mediterráneo porque ahí es donde ocurre la mayor parte de la acción. Al menos en el juego base.
Si desea la experiencia completa de Europa Universalis IV, definitivamente necesitará obtener parte del DLC. Y dado que este es un juego de paradoja que salió hace más de ocho años, espere que elija docenas de piezas de DLC. Hay tanto contenido adicional, de hecho, que necesitará algún tipo de guía para descubrir qué comprar y qué evitar como un nuevo jugador.
El DLC es fácilmente la parte más molesta de Europa Universalis. Pero si puedes superarlo y la curva de aprendizaje inicial muy empinada, encontrarás un juego increíble aquí que puede absorberte por cientos y cientos de horas.
1 – Guerra total: Warhammer II
Total War Los juegos no se ajustan exactamente a la etiqueta de la Gran Estrategia, pero están más o menos en la misma categoría. Todavía tienes un mapa grande con muchos ejércitos y territorios para manejar, sin embargo, también pasarás una buena parte del tiempo participando en batallas tácticas. Si bien hay varias otras entradas en la serie Total War que pueden satisfacer su sed de gran estrategia, ninguna de ellas puede compararse con Warhammer II en términos de escala y alcance.
Total War: Warhammer II es un juego absolutamente masivo con docenas de facciones para elegir, que van desde elfos y enanos hasta lagartos, ratas, varios tipos de muertos vivientes y mucho más. Cada facción tiene su propia campaña y está dirigido por un señor legendario que (generalmente) aporta una mecánica de juego única a la mesa.
Algunas facciones son definitivamente más divertidas de jugar que otras, pero cada una tiene algún tipo de giro que las hace especiales. Si te encantan los juegos de estrategia con toneladas de variedad, definitivamente no te decepcionará lo que Total War: Warhammer II tiene para ofrecer. Realmente no hay otro juego con una lista tan impresionante de facciones y unidades.
Solo hay un pequeño inconveniente del que debes tener en cuenta. Si quieres experimentar Total War: Warhammer II, en todo su gloria, también necesitas ser dueño de su predecesor. Esto se debe a que el juego se integra con el original para crear algo llamado Campaña de Mortal Empires. Que te permite jugar cualquiera de las facciones introducidas en ambos juegos en un mapa ginmous. Aparte de eso, no le duele comprar algunos de los DLC también.
Una secuela, Total War: Warhammer III, se lanzará a principios del próximo año. Mantente pendiente de eso.
Más listas
Si disfrutó de esta lista, asegúrese de ver algunos de nuestros otros a continuación.
- 10 juegos de PS5 que queremos ver en PC en 2022 y más allá
- Top 10 mejores juegos vikingos para fanáticos de la mitología nórdica
- Los 20 mejores videojuegos basados en cómics
- Top 20 mejores modificaciones de Skyrim que avergonzan la edición de aniversario
Autor
Soy un autor clásico de Jack-of-All-Trades a quien le encanta escribir sobre la mayoría de los temas, aunque los juegos siempre han sido mi traje fuerte. Dicho esto, definitivamente no rechazaré la oportunidad de cubrir algunas noticias jugosas que involucran películas de superhéroes, novelas de Stephen King o viajes espaciales. O robots. O robots de superhéroes de viaje espacial disfrazados de Stephen King. Ver todas las publicaciones
Facebook Reddit Twitter Pinterest
Escrito por Jason Moth
Soy un autor clásico de Jack-of-All-Trades a quien le encanta escribir sobre la mayoría de los temas, aunque los juegos siempre han sido mi traje fuerte. Dicho esto, definitivamente no rechazaré la oportunidad de cubrir algunas noticias jugosas que involucran películas de superhéroes, novelas de Stephen King o viajes espaciales. O robots. O robots de superhéroes de viaje espacial disfrazados de Stephen King.