Civilización VI: Rise and Fall se vuelve holandés, agregando los Países Bajos, Países Bajos – Comercio, Arte, Ciencia | Britannica

Civilización holandesa en la edad de oro (1609-1713)

Después de un año de liberaciones de DLC fragmentarias, Civilization VI está listo para ofrecer su primera expansión completa. .

Civilización VI: Rise and Fall se vuelve holandés con la adición de los Países Bajos

. Civilization VI: Rise and Fall introducirá una gran ayuda de nuevas características y contenido, incluidos nueve nuevos líderes que representan a ocho civilizaciones.

. Los holandeses han sido un elemento básico de la serie desde la civilización III, pero hasta ahora siempre han estado representados por el líder más famoso de la nación, William of Orange.

Historia relacionada DLC de Marvel’s Midnight Suns “Redemption” agrega veneno a su equipo la próxima semana

La reina Wilhelmina vio los amanecer del siglo XX, el colapso económico de la década de 1930 y dirigió a los Países Bajos a través de ambas guerras mundiales.

Su reinado de casi 58 años a menudo es recordado por su papel para mantener la neutralidad holandesa durante la Primera Guerra Mundial e inspirar la resistencia holandesa durante la Segunda Guerra Mundial. . En medio de todo esto, y alrededor de los restos de la economía mundial, las inversiones prudentes de Wilhelmina la verían convertirse en una de las personas más ricas del mundo.

Unidad única: De Zeven Provincien

El de Zeven Provinciën (“Las Siete Provincias”): los barcos de clase no solo eran devastadores para los barcos enemigos, sino que podían poner el asedio para albergar ciudades. Estos poderosos barcos de la línea tenían casi la mitad de la longitud de un campo de fútbol (ya sea variedad), armados con un mínimo de 80 cañones extendidos a través de mazos de dos pistolas. Sirvieron como la columna vertebral naval de múltiples batallas en las guerras anglo-holandeses: no esperaba que ganara un poder mercantil. .

. Los pólderes son extensiones terrestres bajas rodeadas por diques. La única forma en que el agua entra en el área es a través de dispositivos operados manualmente. Dan como resultado esfuerzos de recuperación de tierras, creando llanuras de inundación separadas del mar y las marismas drenables. Si bien hay beneficios obvios como la tierra adicional para cultivar alimentos y una mayor producción, Polders también sirvió de un propósito militar. Como Wilhelmina aludió a Kaiser Wilhelm II, abriendo las puertas de sluice a la marea alta y sellarlas en la marea baja creó un pantano inaccesible que el ejército alemán no pudo cruzar durante la Primera Guerra Mundial.

Habilidad civil única: Grote Rivieren

Literalmente traducido: “Great Rivers” se refiere a vías fluviales que han sido una línea divisoria natural en los Países Bajos. Estos ríos formaron los límites entre los estados e incluso sirvieron como una forma de marcar los bordes de los imperios. Los ríos y canales navegables construidos a su alrededor fueron la base sobre la cual los holandeses construyeron su cultura y flotas mercantiles masivas. Es por eso que los Países Bajos obtienen grandes bonos de adyacencia para campus, cuadrados de teatro y zonas industriales si están cerca de un río.

Habilidad única del líder: radio oranje

Wilhelmina transmitió una voz de resistencia para los holandeses durante la Segunda Guerra Mundial – “Radio Oranje” – Inspirando a su gente desde lejos. . .

Como era de esperar, parece que los holandeses serán una buena opción para aquellos que disparan por la supremacía naval o comercial. Deberían ser una mejor opción cuando juegan en mapas pesados.

Civilization VI: Rise and Fall, que incluye a los nueve líderes adicionales antes mencionados, nuevas edades, lealtad y mecánica de gobernadores, mejoras a la diplomacia y mucho más llega el 28 de febrero a un precio de $ 30.

Civilización holandesa en la edad de oro (1609-1713)

Sombra de un hombre sosteniendo un cuchillo grande en su mano dentro de un oscuro y espeluznante

El siglo de la conclusión de la tregua de los doce años en 1609 hasta que la muerte del Príncipe William III en 1702 o la conclusión de la paz de Utrecht en 1713 se conoce en la historia holandesa como la “edad de oro.”Fue una era única de grandeza política, económica y cultural durante la cual la pequeña nación en el Mar del Norte se ubicó entre las más poderosas e influyentes de Europa y el mundo.

La economía

Fue una grandeza que descansó sobre la expansión económica que continuó con apenas una interrupción hasta 1648, al final de la guerra de los treinta años. . Aunque los holandeses se resistieron tenazmente a la nueva competencia, el sistema comercial de larga distancia de Europa se transformó de una en gran parte realizada a través de los Países Bajos, con los holandeses como vendedor y remitente universal, en una de las múltiples rutas y una feroz competitividad. No obstante, la riqueza obtenida durante un largo siglo de prosperidad convirtió a las provincias unidas en una tierra de grandes riquezas, con más capital que podría encontrar Outlet en la inversión nacional. Sin embargo, la carga económica de las guerras repetidas hizo que los holandeses se convirtieran en uno de los pueblos más gravados de Europa. Se impusieron impuestos sobre el comercio de tránsito dentro y fuera del país. Pero a medida que la competencia mercantil se hizo más rígida, la tasa de tales impuestos no pudo aumentar de manera segura y, por lo tanto, la carga cayó cada vez más sobre el consumidor. .

¿Cómo aseguró la empresa holandesa de las Indias Orientales un imperio comercial para la República holandesa?

La prosperidad holandesa se construyó no solo en los “oficios de la madre”, al Báltico y a Francia y a las tierras ibéricas, sino también sobre los oficios extranjeros con África, Asia y América. El intento de los monarcas españoles (que también gobernaron Portugal y sus posesiones de 1580 a 1640) para excluir a los comerciantes y transportistas holandeses del lucrativo comercio colonial con el este de Asia llevó a los holandeses a comerciar directamente con las Indias Orientales. Se organizaron empresas individuales para cada empresa, pero las compañías estaban unidas por el mando de los estados generales en 1602 para reducir los costos y aumentar la seguridad de tales empresas peligrosas y complejas; La empresa resultante de United East India estableció bases en todo el Océano Índico, especialmente en Ceilán (Sri Lanka), India continental y el archipiélago indonesio. La compañía holandesa de las Indias Orientales, como su contraparte inglesa rival, era una compañía comercial otorgada poderes cuasi-soberanos en las tierras bajo su dominio. Aunque las flotas de las Indias Orientales que regresaron anualmente con cargas de especias y otros objetos de valor proporcionaron enormes ganancias para los accionistas, el comercio de las Indias Orientales de los siglos XVII y XVIII nunca proporcionó más que una fracción modesta de ganancias holandesas del comercio europeo. La Compañía de las Indias Occidentales, establecida en 1621, se construyó sobre fundaciones económicas más temblorosas; El comercio de productos básicos era menos importante que el comercio de esclavos, en el que los holandeses eran preeminentes en el siglo XVII y el privado, que operaba principalmente desde los puertos de Zeeland y se aprovechaba de los envíos españoles (y otros). La Compañía de las Indias Occidentales tuvo que ser reorganizada varias veces durante su precaria existencia, mientras que la Compañía de las Indias Orientales sobrevivió hasta finales del siglo XVIII.

Skittle Jugadores en un jardín, atribuido a Pieter de Hooch

La estructura social que evolucionó con la transformación económica de la vida holandesa fue compleja y estuvo marcada por el predominio de las clases empresariales que posteriores siglos llamaron burguesía, aunque con algunas diferencias significativas. Los “mejores” sociales de la aristocracia holandesa eran solo en una medida limitada nobles aterrizados, la mayoría de los cuales vivían en las provincias interiores económicamente menos avanzadas. La mayoría de la élite holandesa eran ricos pueblos cuyas fortunas se hicieron como comerciantes y financieros, pero con frecuencia trasladaban sus actividades al gobierno, convirtiéndose en lo que los holandeses llamaban regentes, miembros de los organismos gobernantes de la ciudad y la provincia, y extraían la mayoría de sus ingresos desde sus ingresos. estos puestos y de inversiones en bonos gubernamentales y bienes raíces.

La gente común comprendía tanto una numerosa clase de artesanos como pequeños empresarios, cuya prosperidad proporcionó la base para el nivel de vida generalmente alto holandés, y una clase muy grande de marineros, constructores navales, pescadores y otros trabajadores. Los trabajadores holandeses fueron en general bien pagados, pero también estaban cargados por impuestos inusualmente altos. . La calidad de vida estuvo marcada por una menor disparidad entre las clases de las que prevalecieron en otros lugares, aunque la diferencia entre la casa de un gran comerciante en Herengracht en Amsterdam y la cogata de un muelle era demasiado obvia. Lo que fue sorprendente fue la simplicidad comparativa incluso de las clases ricas y el sentido de estatus y dignidad entre la gente común, aunque la exuberancia que había marcado anteriormente la sociedad fue atenuada o incluso eliminada por la estricta moralidad calvinista predicada y, en cierta medida. por la iglesia oficial. También hubo una gran cantidad de mezclados entre los regentes burgueses que poseían una gran riqueza y poder político y la nobleza de la tierra y la tierna nobleza que formaron la élite tradicional.

Uno de los aspectos característicos de la sociedad holandesa moderna comenzó a evolucionar en este período: la separación vertical de la sociedad en “pilares” (zuilen) identificado con las diferentes religiones holandesas. El protestantismo calvinista se convirtió en la religión oficialmente reconocida del país, favorecida políticamente y con el apoyo económico por el gobierno. Pero los predicadores reformados fueron frustrados en sus esfuerzos por oprimir o expulsar otras religiones, a las que se extendió una tolerancia de gran alcance. La conversión masiva al calvinismo se había limitado principalmente a las décadas anteriores de la Guerra de los Ochenta años, cuando los católicos romanos aún con frecuencia tenían la carga de su preferencia por el gobierno de los monarcas católicos en los Países Bajos del sur. Las islas considerables del catolicismo romano permanecieron en la mayoría de las provincias unidas, mientras que Gelderland y las partes del norte de Brabant y Flandes conquistadas por los Estados Generales de los Estados eran abrumadoramente católicos romanos, ya que permanecen hoy en día.

Aunque la práctica pública del catolicismo estaba prohibida, la interferencia con la adoración privada era rara, incluso si los católicos a veces compraban su seguridad con sobornos a las autoridades protestantes locales. Los católicos perdieron la forma tradicional del gobierno de la iglesia por los obispos, cuyo lugar fue tomado por un vicario papal que depende directamente de Roma y supervisó lo que era una misión; Las autoridades políticas en general eran tolerantes con los sacerdotes seculares, pero no con los jesuitas, que eran proselitistas vigorosos y estaban vinculados a los intereses españoles. Incluidos los protestantes, junto con los calvinistas predominantes de la iglesia reformada, ambos luteranos en pequeños números y menonitas (anabautistas), que eran políticamente pasivos pero a menudo prosperados en los negocios. Además, los remondeos, que fueron expulsados ​​de la iglesia reformada después del Sínodo de Dort (Dordrecht; 1618-19), continuaron como una pequeña secta con una influencia considerable entre los regentes.

También hubo otras sectas que enfatizan las experiencias místicas o las teologías racionalistas, especialmente los colegios entre las últimas. . A pesar de los contactos inusualmente abiertos con la sociedad cristiana que los rodea, los judíos holandeses continuaron viviendo en sus propias comunidades bajo sus propias leyes y liderazgo rabínico. . De hecho, no se puede detectar un patrón claro de afiliación religiosa que afecte el crecimiento de la comunidad empresarial holandesa; En todo caso, fue la Iglesia Reformada Holandesa Oficial la que fulminó más en contra de las actitudes y prácticas capitalistas, mientras que las religiones meramente toleradas a menudo vieron a sus seguidores, a quienes las carreras económicas pero no políticas eran abiertas, prosperantes e incluso acumulando fortuna.

Cultura

Pieter Corneliszoon Hooft

La prosperidad económica de la República holandesa en este “siglo de oro” se combinó con un floración extraordinaria del logro cultural, que extrajo de la prosperidad del país no solo los recursos directos de alimento financiero sino también por un sentido impulsor y un sentido de propósito y vigor. Esto fue reflejado en primera instancia por una notable serie de obras históricas: las crónicas contemporáneas de la revuelta de Pieter Bor y Emanuel Van Meteren; el relato altamente pulido de Pieter Corneliszoon Hooft, una obra maestra de narración y juicio en el espíritu de Tácito; la crónica muy objetiva de Lieuwe van Aitzema, con su comentario intercalado de sabiduría escéptica; La historia de la República de Abraham de Wicquefort (principalmente bajo la primera administración sin Stadtholder); y las historias y biografías de Geeraert Brandt. . Solo en la última parte del siglo, los historiadores holandeses comenzaron a expresar la sensación de que la grandeza política podría ser transitoria.

Los teóricos políticos compartieron las mismas preocupaciones, aunque el esfuerzo por adaptarse a nuevas experiencia e ideas en las categorías tradicionales derivadas de Aristóteles y la ley romana creó un aire de irrealidad sobre su trabajo, tal vez incluso más de lo que era cierto para los pensadores políticos en otros lugares de Europa. . .

La controversia sobre si el joven príncipe William tenía algún derecho por nacimiento a las oficinas de sus antepasados ​​investigó el carácter fundamental de la República, ya que incluso un este Stadtholdershold, creó una monarquía incipiente dentro de la estructura tradicional del republicanismo aristocrático. . .

René Descartes

Otro gran filósofo del siglo XVII que residía en la República holandesa fue el francés René Descartes. . .

La actividad científica en las provincias unidas también alcanzó un alto nivel. El físico Christiaan Huygens se acercó al propio Isaac Newton en el poder de la mente y la importancia de la contribución científica. .

. Figuras como el historiador P.C. Hooft o los poetas Constantijn Huygens y Joost van den Vondel (el último de los cuales también era un dramaturgo distinguido) escribieron con un poder y una pureza digna de lo mejor que Francia e Inglaterra produjeron en ese momento. . . El gran organista compositor J.PAG. Sweelinck fue más influyente en alentar la ola creativa en Alemania que entre sus propios compatriotas.

Johannes Vermeer: ​​mujer joven con una jarra de agua

. Retratos grupales de regentes y otros ciudadanos influyentes adornaban los ayuntamientos y establecimientos de caridad, mientras que aún se colgaban vidas y pinturas anecdóticas de la vida popular en hogares privados. Algunos de los mejores trabajos, de los pinceles de pintores como Frans Hals, Jan Steen y Johannes Vermeer, fueron pintados para estos mercados, pero el más grande de los pintores holandeses, Rembrandt Van Rijn, rompió los límites del retrato del grupo para crear funciona con su propio estado de ánimo extraordinario y significado interno. Los pintores de paisajes, especialmente Jacob Van Ruisdael, capturaron las distintivas flotas holandesas, anchos cielos con nubes en masa y luz silenciada. La arquitectura permaneció en un nivel menor, fusionando con cierto éxito las tradiciones nativas de los edificios de ladrillo y los techos de aguas y los estilos de renacimiento de moda. La escultura siguió siendo un arte en gran parte extranjero.