Cómo instalar una nueva actualización de CPU, CPU: cómo instalar su nuevo procesador | PCGAMESN

Actualización de CPU: cómo instalar su nuevo procesador

Tan pronto como te agradas con la encantadora pantalla de arranque, presione la tecla Del para dirigirte al BIOS si no te han enviado allí automáticamente. Aquí, querrá encontrar la configuración de “valor predeterminado optimizado”, probablemente ubicado en la misma sección del BIOS para “guardar y salir”, y reiniciar su plataforma. Ahora debería ver la tan esperada pantalla de inicio de sesión de Windows.

Cómo instalar un nuevo procesador

Este artículo fue coautor de Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Computers Point Point en Santa Cruz, California. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en reparación general de computadoras, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el anfitrión del espectáculo del hombre de la computadora! transmitido en KSQD cubriendo el centro de California por más de dos años.

Wikihow marca un artículo como aprobado por el lector una vez que recibe suficientes comentarios positivos. En este caso, varios lectores han escrito para decirnos que este artículo fue útil para ellos, lo que le valió nuestro estado aprobado por el lector.

Este artículo ha sido visto 574,347 veces.

El procesador, o “CPU”, es el sistema nervioso central para su computadora. Como todos los componentes de la computadora, los procesadores rápidamente se vuelven anticuados y obsoletos, con nuevas versiones potentes disponibles de manera regular. Actualizar su procesador es una de las actualizaciones más caras que puede realizar, pero puede generar aumentos de rendimiento masivos. Asegúrese de determinar los tipos de procesadores compatibles antes de comprar una actualización.

Actualización de CPU: cómo instalar su nuevo procesador

De vez en cuando, es bueno realizar un Actualización de CPU. Después de todo, el procesador debe ser el cerebro si consideramos la GPU el músculo. Cuando uno ya no puede hacer el trabajo pesado, hace que el trabajo del otro sea mucho más difícil. Sin embargo, no se preocupe, es mucho más fácil de lo que piensas, incluso para un principiante.

Saber exactamente cuándo actualizar su procesador es complicado, especialmente porque Intel y AMD lanzan regularmente nuevos productos. Algunos entusiastas de las PC prefieren poseer la mejor CPU de juego disponible, mientras que otros prefieren esperar hasta que sus plataformas estén tartamudeando y listas para la jubilación.

Si está desesperado por aumentar FPS porque su computadora no puede mantenerse al día y desea encontrar la tensión culpable de su PC, puede usar MSI Afterburner, una herramienta de overclocking gratuita que muestra cargas de CPU y GPU. Una vez que haya jugado con la configuración en el software, arranca un juego con él en segundo plano y vigile los porcentajes. Si su GPU flota entre 90-100%, podría ser el momento de intercambiarla por la mejor tarjeta gráfica. Si su procesador tiene la culpa, entonces es hora de eso tan necesario Actualización de CPU.

Al realizar una actualización de CPU, necesita herramientas como este destornillador y soportes

1. Preparación

Dado que hay tantas CPU para elegir, su primera tarea es seleccionar la adecuada para usted. Podemos ahorrarle algo de tiempo saltando las ofertas de la estación de trabajo y yendo directamente a nuestra guía a la mejor CPU de juegos, donde lo mantendremos al día con lo último y lo mejor de Intel, AMD y otros que podrían interrumpir el duopoly en el futuro.

También debe tener en cuenta la compatibilidad con la placa base de la CPU antes de actualizar la CPU. Intel tiene una herramienta útil que le permite buscar cualquier procesador Intel y ver todas las placas base compatibles. AMD también tiene una aplicación similar.

Si bien debería poder usar un enfriador de CPU existente con la línea de Intel’s Alder Lake, vale la pena señalar que necesitará un kit de actualización de montaje para garantizar la compatibilidad. Algunos fabricantes como Noctua proporcionarán un soporte sin cargo, pero es posible que tenga que invertir en uno antes de intentar instalar un nuevo chip.

Si su configuración actual se ejecuta en un enchufe obsoleto, puede hacer que actualizar una tarea, ya que primero deberá instalar una nueva placa base. Intel es culpable de esto y podría estar dando a las placas base más longevidad en el futuro, mientras que AMD ha hecho bien en apoyar las rutas de actualización cuando sea posible cuando sea posible.

Una vez que tenga el mejor chip en la mano y la mejor placa base de juegos para el trabajo, es hora de trabajar preparando su plataforma. Afortunadamente, la actualización de las CPU es increíblemente simple y relativamente rápida dependiendo de su configuración.

Todo lo que necesitas es:

  • Un destornillador
  • Un tubo de pasta térmica
  • Alcohol isopropílico
  • Una tela antiestática
  • Una correa de muñeca antiestática (opcional)
  • Una superficie plana y sin desorden (recomendada)

Una correa de muñeca antiestática azul brillante está enrollado contra un fondo blanco

2. Tierra tú mismo

Todos sabemos que debe apagar su PC en la pared y desenchufar su fuente de alimentación antes de jugar con cualquier cosa dentro de la caja, pero hay un poco más si desea mantener sus componentes seguros. Después de todo, hay una razón por la que sus piezas se envían dentro de las bolsas antiestáticas. Solo un error puede resultar en un reemplazo costoso, por lo que es mejor tomar precauciones y fundarse primero.

Al construir o actualizar cualquier cosa en su PC:

  • Presione el botón de encendido una vez después de que haya desconectado la fuente de alimentación para eliminar cualquier encendido residual.
  • Coloque su escritorio en una superficie dura, como madera, y evite colocarlo en alfombras o mantas; después de todo, no desea alentar la acumulación de electricidad estática.
  • Párese sobre una superficie dura en pies descalzos, como baldosas, o use zapatos con plantas de goma si debe pararse en la alfombra.
  • La ropa de algodón es tu mejor amigo, mientras debes evitar usar lana y algunas telas sintéticas que podrían llevar a cabo estáticas.

Incluso si ha marcado todos estos pasos, es mejor fundirse para que la descarga estática se aleje de sus componentes. Esto se logra fácilmente usando y uniendo una muñeca antiestática a una parte de metal de la caja.

Alternativamente, puede tocar una parte de metal sin pintar de la caja cada pocos minutos para disminuir el riesgo. Esto es algo que hacen la mayoría de los constructores, pero una pequeña posibilidad de descarga permanece con este método.

Actualización de CPU con un procesador Intel Core i9, que se encuentra con sus pines hacia arriba en su caja minorista

3. Retire la vieja CPU

Si está realizando una actualización de CPU en lugar de instalar una desde cero, primero deberá sacar su chip antiguo del sistema. Aquí es donde su destornillador es útil, ya que el enfriador de la CPU está bloqueando su camino. Simplemente gire los cuatro tornillos en cada esquina y se despegará fácilmente, revelando la CPU que necesita cambiar a continuación.

Deberá darle a su CPU antigua y la parte de contacto de su refrigerador una toallita con alcohol isopropílico y un paño antiestático para limpiar la pasta térmica usada. No se preocupe si obtiene pasta térmica en sus manos, ya que se lavará fácilmente, pero asegúrese de no obtenerla en su ropa o dejar nada persistente en su hardware.

Dado que la antigua CPU está recortada en su lugar, deberá levantar la palanca para aflojarla antes de intentar sacarla. No es necesario que sea tan lento cuando se quita una CPU como lo hace con poner uno, pero los alfileres son delicados y vale la pena cuidarlo al sacarla. Asegúrese de meterlo en una bolsa antiestática si desea reutilizar, vender o regalar su antiguo chip.

La placa base con una ranura del procesador vacía, antes de la actualización de la CPU

4. Instale la CPU

Ahora que el reemplazo de su procesador puede comenzar, cualquier cosa desde aquí en adelante también se aplica a aquellos que instalan una CPU en una placa base nueva, también. Este paso es más o menos lo contrario de lo que acabamos de explicar, haciéndolo aún más fácil de lo que cabría esperar.

Con un enchufe vacío y una palanca levantada, puede desenvolver la nueva CPU de su empaque y colocarla suavemente en el asiento. Solo es posible poner el chip de una manera, lo que significa que deberá prestar atención a los indicadores en las esquinas para obtener la orientación correcta.

Una vez que la CPU se haya colocado sin problemas, deberá bajar la palanca para bloquearla en su lugar. Esto no debería necesitar mucha fuerza y ​​si te encuentras luchando, es posible que desee verificar la orientación y volver a intentarlo antes de intentarlo de nuevo.

Un tubo de pasta térmica noctua que se aplica a la actualización de la CPU con una cucharada del tamaño de un guisante

5. Aplicar pasta térmica a su nueva CPU

Su CPU ahora debe estar bloqueada y cargada, pero no puede volver a poner su refrigerador y llamarlo un día. Deberá pegar una capa de pasta térmica entre ellos para que el refrigerador pueda hacer su trabajo y, bueno, genial.

La pasta térmica, también conocida como grasa térmica, compuesto, goop, gunk y muchos más nombres poco halagadores, es vital para transferir el calor de la CPU al disipador térmico del enfriador. Si bien puede parecer que la CPU y el disipador térmico más fresco tienen superficies planas, incluso la inconsistencia más pequeña puede causar bolsillos de aire. Y dado que el aire es un conductor bastante horrible de electricidad, necesitamos pasta térmica para cerrar literalmente el espacio.

Aplicar la pasta térmica es un tema controvertido que ha desgarrado las amistades y brilla una luz bastante mala en ciertas compañías, pero hay una forma segura de hacerlo bien: exprimir una pequeña gota en el medio de su nueva CPU, pero asegúrese de que no es demasiado. El tamaño de un guisante de jardín es todo lo que necesitas.

Puede usar ciertas herramientas para difundir la pasta térmica, pero es mucho más natural usar el disipador térmico de su refrigerador cuando la vuelva a colocar a su PC. La mayoría de los refrigeradores están a base de tornillos, lo que significa que simplemente necesita asegurarse de usar el soporte adecuado para el enchufe de la placa base, alinee los agujeros y apriete los tornillos.

Tenga cuidado de no tocarse en exceso, ya que aplicar demasiada fuerza corre el riesgo de deformar y romper la placa base. Solo necesita ser lo suficientemente apretado como para no moverse. Una vez que las cosas se sientan firmes, conecte el refrigerador en el encabezado del ventilador de la CPU. Los fallas están en su lugar en caso de que olvide este paso, apagando su PC en cuestión de segundos para que su CPU no freír, pero es mejor estar seguro en lugar de lamentar.

Tenga en cuenta: Los nuevos enfriadores de CPU a menudo vienen con pasta térmica previamente aplicada, y poner más podría causar problemas. Si está emparejando su nuevo chip con el mejor refrigerador de CPU o el mejor refrigerador AIO, vale la pena verificar si ese es el caso antes de pasar al siguiente paso.

La mejor actualización de la CPU es el enfriamiento de agua completa, que ve tuberías aquí brillando azul y púrpura

6. Hacer que su nueva CPU arrance

Sin embargo, no cierre su PC todavía, ya que todavía necesitamos mantener nuestros ojos en el chiller de chips de su máquina, ya que la arrancamos nuevamente por primera vez. Incluso si maneja los cables perfectamente y se asegura de que los ventiladores no estén obstruidos, mantener el panel lateral apagado hace que sea más fácil hacer un mantenimiento más si nos encontramos con un aumento de velocidad, como si su PC no se encienda.

Lo primero que debe hacer cuando surge un problema como este es verificar qué tan apretado ha atornillado el enfriador en la placa base. No siempre es tan obvio como los signos de deformación en la placa base, pero retorcer cada tornillo medio giro cada uno e intentar reiniciar podría ser una solución fácil para su problema.

Si esto no funciona, entonces uno de sus componentes podría ser la causa. Incluso el mejor Ram de juegos es notablemente complicado a veces, y simplemente volver a colocar cada palo puede resolver varios problemas diferentes. Para hacer esto, presione hacia abajo en el lanzamiento atrapa a ambos lados de la ranura Dimm, desenchufe la carnero y luego vuelva a insertar. Mientras está jugando, también vale la pena asegurarse de que todos los cables estén firmemente enchufados y que no falta nada esencial.

Finalmente, habrá un reinicio del BIOS o un puente CMOS CMR en el tablero (o, si tiene suerte, un botón práctico en el panel de E/S trasero). Acortar esta conexión con un destornillador o un interruptor de jersey restablecerá completamente el BIOS, en caso de que hubiera un ajuste dentro que mantenía las cosas.

El último recurso absoluto es volver a intentar los pasos en esta guía una vez más o devolver su nueva CPU, que podría haber sido DOA. Si ha cuidado su antigua CPU, ayudará a picar sus hábitos de juego hasta que se ordene esta debacle, pero con suerte, su PC arranca bien.

La actualización de la CPU está completa, con el chip en la ranura de Motherbaord

7. Prueba y resolución de problemas de la configuración

Tan pronto como te agradas con la encantadora pantalla de arranque, presione la tecla Del para dirigirte al BIOS si no te han enviado allí automáticamente. Aquí, querrá encontrar la configuración de “valor predeterminado optimizado”, probablemente ubicado en la misma sección del BIOS para “guardar y salir”, y reiniciar su plataforma. Ahora debería ver la tan esperada pantalla de inicio de sesión de Windows.

En algunos casos, su placa base puede necesitar una actualización de BIOS para ser compatible con su nueva CPU, por lo que eso es algo que querrá investigar para evitar el pánico de una bota fallida.

Ahora que está de vuelta en su PC, equipado con un nuevo poco de silicio a su lado, es posible que desee tomar la nueva CPU para una prueba de manejo. Podrías dirigirte directamente a un juego, pero si quieres ver los números duros fríos, puedes descargar software gratuito como CineBench R20 y Hwmonitor.

CineBench empujará todos sus núcleos e hilos de su CPU al 100%, y todo lo que tendrá que hacer es sentarse en la mejor silla de juego y vigilar las frecuencias y temperaturas que se muestran en Hwmonitor. Cualquier cosa por debajo de 80 ° C y está esencialmente bien, mientras que cualquier cosa por encima de eso podría significar rehacer su pasta térmica, reemplazar su refrigerador o RMAing su CPU.

Y eso es todo lo que hay, a menos que quiera saber cómo overclockear su CPU de manera segura para obtener el mejor rendimiento posible. Y si desea aprender cómo instalar una tarjeta gráfica o tal vez conocer cómo instalar una fuente de alimentación para obtener el jugo adicional que su chip puede ejecutar junto con el resto de su sistema, estaremos aquí para ayudarlo. Obtenga juegos lo antes posible.

Damien Mason Damien’s es un experto en hardware de PC Games, y su cobertura se centra en tarjetas gráficas y CPU de empresas como AMD, Intel y Nvidia. Además de ser un fanático gigante de la cubierta de vapor, también revisa auriculares, teclados, ratones y más.

Network n Media gana comisión de compras calificadas a través de Amazon Associates y otros programas. Incluimos enlaces de afiliados en artículos. Mostrar Terminos. Precios correctos al momento de la publicación.