Consejos de inicio – Guía Stellaris – IGN, 6 cosas que desearía saber antes de comenzar stellaris | Jugador de PC
6 cosas que desearía saber antes de comenzar a Stellaris
Una vez que establezca su primer planeta, debe concentrarse en obtener alimentos, energía y minerales mientras presiona un poco la ciencia. La razón de esto es que obtener mucha comida, energía y minerales desde el principio le permitirá expandirse a un ritmo más rápido, lo que aumentará su fuerza de juego a fines de la mitad del juego en comparación con otros imperios que tardan más en expandirse.
Consejos de arranque
Cuando comienzas Stellaris por primera vez, puede ser abrumador. Hay tantos planetas para visitar, lugares para cosechar recursos y aliados o enemigos para comunicarse con. El juego tiene algunos tutoriales para guiarte, pero a menudo te dejarás rascarte la cabeza. Aquí es donde venimos, como a continuación hemos escrito algunos consejos útiles para no solo hacer las cosas más claras, sino también para darle una idea de qué tener en cuenta mientras trabaja para construir su imperio.
Comience con un plan
El primer paso para el éxito en Stellaris es comenzar el juego con un plan. Debes tener una idea de cómo quieres ganar y elegir un imperio que te permita hacer eso. Quiero ser agresivo y aplastar a todos los que te oponen? Entonces considere elegir rasgos como el militarista fanático que impulse enormemente su poderoso poderoso.
Una de las peores cosas que puedes hacer al comenzar el juego es elegir un imperio que no termine ajustando tu estilo de juego. Los diversos rasgos con los que comienzas son bastante poderosos más adelante en el juego, así que si eliges un montón de los centrados militares, pero luego nunca vas a la guerra, estarás desperdiciando todos esos bonos y sufrirás los negativos sin razón.
Empieza pequeño
Cuando comiences por primera vez, es posible que te inclines a saltar en el fondo y establecer el juego para tener un gran límite de imperio y estar en un mapa gigante. Recomendamos contra esto, ya que puede ser muy abrumador y hacer que el juego sea mucho más difícil. Cuando hay un montón de imperios en un mapa, a menudo se juntan formando enormes alianzas. Esto puede hacer que las cosas sean mucho más difíciles que si solo se enfrentara a algunos imperios, que trabajaron en gran medida de forma independiente.
Comenzar un juego más pequeño primero también te permitirá aprender ese juego a un ritmo más fácil. Hay mucho para disfrutar con Stellaris, por lo que tomarlo con calma al principio lo ayudará a poner los pies en el suelo, luego, cuando te sientas listo, puedes sumergirte en un juego de tamaño completo.
Centrarse en el crecimiento temprano
Una vez que establezca su primer planeta, debe concentrarse en obtener alimentos, energía y minerales mientras presiona un poco la ciencia. La razón de esto es que obtener mucha comida, energía y minerales desde el principio le permitirá expandirse a un ritmo más rápido, lo que aumentará su fuerza de juego a fines de la mitad del juego en comparación con otros imperios que tardan más en expandirse.
Al sacrificar su investigación desde el principio, podrá expandirse a varios planetas nuevos, y una vez que se establezcan, tendrá una bendición de recursos a mitad de juego a medida que los nuevos planetas comiencen a conectarse en línea. Por supuesto, esto no significa simplemente omitir la investigación de todos juntos, pero cuando está explorando nuevos sectores para incorporar o decidir qué estructuras construir en su planeta, considere inclinarse más hacia lo que se discutió anteriormente, en lugar de obtener un montón de los laboratorios de ciencias.
Vale la pena ser amigable
Ya sea que desee aplastar a sus enemigos o hacer una alianza pacífica, siempre debe apuntar a ser amigable al principio. No te hace ningún favor hacer un montón de enemigos cuando tu imperio recién comienza, especialmente si los extraterrestres con los que te estás comunicando son mucho más fuertes de lo que eres.
No necesitas ser amigable todo el juego, por supuesto. Una vez que esté listo, simplemente vaya a la guerra con cualquiera que desee y ya no tendrá que preocuparse por ser amigos.
Investigación selectiva
Hay muchas tecnologías posibles para que lo agarres en Stellaris. Con tantas opciones, debe esforzarse por elegir siempre cosas que complementen su imperio y no pierdan el tiempo simplemente agarrando cada tecnología.
Como ejemplo, supongamos que está construyendo un imperio centrado por completo en su fuerza militar. Al tomar una nueva investigación, entonces, querrás concentrarte en cosas como motores nuevos, armaduras, escudos y armas. Suplementar que con cosas como el mayor tamaño de la marina y mejores edificios minerales y de energía. Esto le permitirá obtener la tecnología que necesita y lo mantendrá por delante de la curva de tecnología galáctica.
Debido a la naturaleza aleatoria de la investigación de tecnologías, a veces se verá obligado a agarrar técnicos que no necesita en este momento, o tal vez nunca. Cuando ocurran casos como esta, trate de tomar la tecnología que será la más rápida de investigar, y una vez que haya terminado, puede elegir una nueva, lo que con suerte se aloja mejor con sus necesidades.
Las personas felices son personas productivas
Una cosa importante de lo que tener en cuenta es que cada uno de sus planetas tiene un valor de felicidad. Puede verlo haciendo clic en la pestaña Surface en un planeta y flotando sobre las barras al lado de cada individuo. Te dice lo felices que están y lo que lo influye.
Es aconsejable vigilar esto, especialmente a medida que comienza a hacer aliados, conquistando planetas y expandiendo su alcance. La felicidad puede fluctuar rápidamente, y si tu imperio comienza a enojarte contigo, causará problemas que puedan aumentar en las guerras civiles.
El primer problema que encontrará con una población infeliz es un ingreso total reducido. Recopilará cada vez menos recursos a medida que su gente se vuelva más infeliz. Si nota que esto sucede, asegúrese de tomar medidas para solucionarlo desde el principio, antes de que surjan otros problemas. Al flotar sobre la barra de felicidad, puede descubrir qué los molesta e intentar arreglarlo, o alternativamente tratar de promulgar edictos o llamar a un nuevo gobernador para que aumente la felicidad.
6 cosas que desearía haber sabido antes de comenzar a Stellaris
Algunas cosas para evitar y abrazar mientras te sumerges en la gran estrategia de paradoja en la ópera espacial.
Los juegos de estrategia de paradoja tienen el hábito de complejidad de capas tan gruesas que a menudo no descubro una mecánica realmente útil hasta 10, 20, 50 o incluso 100 horas en. Si bien la variante 4X con sabor a Stellaris ha hecho esfuerzos significativos para ser más accesibles, todavía he experimentado momentos de “Hubiera sido genial saber eso Antes de que toda la población de mi colonia fuera aniquilada por babosas cerebrales!”
En una galaxia variable tan abierta y abierta, la clave para la victoria es comprender todas las opciones a su alcance (o puntas de garras o puntas de tentáculo) y cuándo usarlas. El siguiente conjunto de punteros simples lo colocará en el camino correcto a un imperio galáctico que se ejecuta como un glorfblax bien engrasado.
Colonice temprano y con frecuencia
El tutorial en el juego es excelente para muchas cosas, pero no le dará la misión de comenzar a colonizar otros mundos hasta que mantenga un equilibrio positivo tanto en energía como en minerales que quizás no golpee un buen tiempo. Para entonces, el cruzado Jerk-Face Slugs a un par de sistemas de distancia estará en el proceso de confiscar todos los bienes inmuebles principales y planificar su anexión.
El desarrollo de colonias cuesta mucha energía, pero está bien ejecutar un déficit por un tiempo siempre que tenga una reserva decente. Pasarás mucho tiempo en Stellaris en el rojo de todos modos. La energía es un recurso para equilibrar, no para acumular. Y recuperará su inversión muchas veces cuando tenga dos, tres o cuatro mundos llenos de Aardvarks homicidas trabajando para su glorioso emperador en lugar de uno. Solo tienes una pequeña ventana para agarrar ese territorio sin ir a la guerra, y deberías aprovecharlo al máximo.
Además, esté atento a los técnicos que le permiten colonizar los planetas a un paso ecológico de su mundo natal. Tendrán solo el 60% de habitabilidad (lo que significa un límite del 60% de felicidad para todos los pops que viven allí), pero eso no es lo suficientemente malo como para que la gente comience a rebelarse o negarse a trabajar. Su incomodidad será su ganancia si puede explotar tres veces más planetas desde el principio.
No especialice demasiado sus buques de guerra
El Creator Empire te da la opción de comenzar con misiles, armas cinéticas o láseres. Es tentador seguir con esa elección para construir una identidad fuerte y temática para tu raza. Pero ser solo “los chicos láser” o “los tipos de ferrocarril” te meterá en muchos problemas cuando te encuentres con un imperio rival que tiene la roca espacial a tus tijeras espaciales.
Si puede, extienda su investigación militar para asegurarse de tener una variedad de tipos de armas disponibles en el último nivel tecnológico. Como mínimo, debe mantenerse al día en algo con buena penetración de escudo (como torpedos), algo con buena penetración de armadura (la mayoría de las armas de energía) y algunos DPS altos en general (los misiles o las armas cinéticas funcionarán bien, dependiendo de sus preferencias ).
Puede equipar un poco de cada un diseño, crear buques de guerra generalistas o mantener múltiples diseños más especializados de cada clase de barco y aumentar la producción de lo que matará a sus rivales actuales con mayor eficacia efectivamente. También asegúrese de mantener siempre una buena mezcla de tamaños de armas. Un acorazado con todas las ranuras de armas grandes tendrá dificultades para golpear barcos más pequeños como Corvettes, mientras que un enjambre de destructores con ranuras de armas en su mayoría pequeñas luchará para hacer mella en los grandes.
Comprender los imperios caídos
Los imperios caídos son civilizaciones antiguas que encuentras que controlan una pequeña área de espacio y no están interesadas en la expansión o la conquista. Sin embargo, tienen gigantescas flotas equipadas con tecnología que te impulsarán al polvo espacial hasta bien en el juego tardío. Mantenerse de su lado bueno es muy mejor para su mejor interés, y no es difícil si sabe lo que está haciendo.
Hay cuatro tipos de imperio caído con el que podrías encontrarte:
Observadores enigmáticos son xenófilos fanáticos. Te dejarán solo siempre que no esclavice o exterminen otras razas, y pueden exigir que su gobierno cambie sus políticas para que sean más benéuticas.
Aislacionistas militantes son xenófobos fanáticos. Insisten en tener una zona de amortiguación permanente de estrellas no colonizadas entre ellos y cualquier otra persona, y le exigirán que renuncie a cualquier territorio que invierta sus fronteras.
Santos Guardianes son espiritistas fanáticos, protegiendo a varios planetas prístinos de alto rendimiento llamados mundos santos en las cercanías de su territorio. Los intentos de colonizar estos mundos incurrirán en su ira.
Guardián del conocimiento son materialistas fanáticos y lo desanimarán de investigar tecnologías peligrosas (que puede detectar en función de sus antecedentes rojos en la lista de tecnología) como AI sintientes y unidades de urdimbre avanzadas que tienen la oportunidad de desgarrar un agujero en el espacio.
Los imperios caídos se comunicarán con usted si los ha ofendido, y tiene la opción de aceptar sus demandas o responder con un emoji grosero. Si el imperio caído está lejos de usted, con muchas civilizaciones neutrales en el camino, es posible que pueda ignorarlas de manera segura. Si están cerca, desafíelos a su peligro.
Página actual: página 1
Boletín de PC Gamer
Regístrese para obtener el mejor contenido de la semana y excelentes ofertas de juegos, según lo elegido por los editores.
Al enviar su información, usted acepta los Términos y Condiciones y la Política de privacidad y tiene 16 años o más.
Stellaris – Consejos y trucos para comenzar
Antes de jugar el juego Stellaris, definitivamente querrás saber estos consejos y trucos simples pero útiles. Si tiene algún consejo, no dude en compartir con nosotros!
- Cosas que saber antes de jugar
- Militar y guerra
- Expansión y gestión del planeta
- Consejo general
Cosas que saber antes de jugar
Militar y guerra
- Los diferentes tipos de armas son más débiles o más fuertes contra diferentes tipos de defensas, por lo que al usar el diseño manual del barco y considerar cómo preparar sus barcos, es mejor concentrarse en las debilidades de sus oponentes. Por ejemplo, las armas cinéticas son fuertes contra los escudos pero débiles contra la armadura, por lo que si miras los barcos de tu vecino y ves que son pesados con la armadura pero bajos en los escudos, probablemente quieras evitar ser duro con las armas cinéticas para tus propios barcos.
- Use bases de estrellas para bloquear puntos de estrangulamiento estratégicos y proteger sus fronteras. Las bases de las estrellas fronterizas siempre deben estar equipadas con potencia de fuego adicional y preferiblemente una publicación de escucha que le permite rastrear los movimientos de la flota cercanos de la otra nación.
- No olvides hacer afirmaciones sobre los sistemas enemigos antes de declarar la guerra contra ellos. Los costos de reclamos aumentan cuanto más sean las reclamaciones de usted.
- Incluso los puestos de avanzada básicos pueden tener algunas plataformas de defensa construidas a su alrededor, a mano si algunas molestias a pequeña escala como los piratas siguen disparando para el mismo sistema. Sin embargo, son bastante caros y frágiles sin soporte de flota.
Expansión y gestión del planeta
- La especialización de los planetas es importante. Las colonias pueden designarse para ser más eficientes para producir un cierto tipo de recurso y deben centrarse en producir ese recurso, por ejemplo, un mundo tecnológico debe estar lleno de investigadores, un mundo forjado con producción de aleaciones, etc. La designación de colonias es automática de forma predeterminada, pero es mejor elegirlos manualmente.
- La expansión del imperio aumenta con el tamaño de su imperio e impondrá una multa a los costos si excede la capacidad administrativa. Tenga al menos una colonia dedicada a los burócratas que aumentan la capacidad administrativa, especialmente si planea expandirse rápidamente.
- Priorice los sistemas de captura con grandes planetas colonizables, sistemas con altas cantidades de recursos y sistemas que hacen buenos puntos de estrangulamiento de hiperlanos. Los planetas de alta calidad pero de baja Habitabilidad pueden ser útiles más tarde, ya sea mediante la terraformación o poblando con robots/especies más adecuadas.
- La comida es 100% un recurso en todo el imperio, lo que significa que un planeta puede generar cantidades negativas de alimentos y aún así crecer normalmente si su imperio produce un exceso de alimentos. El exceso de comida no tiene uso más allá de venderlo en el mercado galáctico, por lo que tiende a ser el recursos básicos menos importantes.
Consejo general
- La producción de energía es importante, una flota de juego tardía considerable puede ponerte en un déficit bastante grande si no lo sigues al día. Mantenga sus flotas atracadas en una base de estrellas con cuartos de tripulación construidos cuando no están en uso para reducir su mantenimiento.
- La agenda general de otros imperios puede deducirse por su descripción de rasgos. A “los buscadores espirituales” les gustará otros imperios espirituales, y los “purificadores fanáticos” probablemente intentarán matarte en algún momento. Los regalos y los acuerdos comerciales deliberadamente favorables suelen ser la única forma al principio en mejorar las relaciones, hasta que pueda obtener un tratado que comience a generar confianza.
- Mira a través de las ventajas de ascensión vinculadas a tus tradiciones al comienzo del juego e intenta elegir algunas para ir. Algunos están bloqueados detrás de la tecnología, por lo que es útil decidir qué tipo de final del juego desea seguir para que pueda elegir los técnicos a medida que aparecen.
Más guías:
- Stellaris-Una construcción y juego romano semi-precisos
- Stellaris – Cómo robar reliquias de otros imperios
- Stellaris – The Ocean Cartel (la guía de construcción)
- Stellaris – The Dark Forest Guide
- Stellaris – Guía de asimilador altamente competitiva (con imágenes)