Cosplay con cáncer: la historia de Mikomi Hokina | PCGAMESN,
Imagínese entonces el pozo que se abrió en mi estómago cuando Mikomi compartió que tenía cáncer. Como ávido fanático de su trabajo, mi corazón se hizo añicos. Temía lo peor, preocupándome por un enjambre de seres para seres, deberían tener a los por. Pero conociendo a Mikomi y lo poderosa que es, debería haber sabido que patearía el lamentable trasero del cáncer.
Cosplay with Cancer: The Story of Mikomi Hokina
Sensación de cosplay Mikomi Hokina me llamó la atención por primera vez hace varios años. Soplando mi mente con su espectacular interpretación del Widowmaker de Overwatch, fue como si el icónico francotirador parisino del juego de FPS hubiera salido directamente de Talon HQ y a nuestro mundo mucho menos emocionante.
Imagínese entonces el pozo que se abrió en mi estómago cuando Mikomi compartió que tenía cáncer. Como ávido fanático de su trabajo, mi corazón se hizo añicos. Temía lo peor, preocupándome por un enjambre de seres para seres, deberían tener a los por. Pero conociendo a Mikomi y lo poderosa que es, debería haber sabido que patearía el lamentable trasero del cáncer.
A principios de septiembre, Miko recibió la noticia de que ella no contiene cáncer, y aquí está, charlándome en una llamada de zoom radiando luz, vida y felicidad. Esta es la historia de Mikomi Hokina, el cosplayer que luchó contra el cáncer y ganó.
Diagnóstico
“Aproximadamente dos horas antes de partir a Tailandia en un viaje, recibí los resultados diciendo que tenía cáncer. No fue tan bueno “, dice Mikomi, con un estoicismo sorprendente. “Creo que fue el 27 de febrero cuando obtuve el diagnóstico y los resultados de la biopsia, y cuando regresé de Tailandia, las citas del hospital comenzaron. Para el 28 de marzo estaba haciendo mi primera sesión de quimioterapia.”
El diagnóstico fue cáncer de mama triple negativo, que es un cáncer que “reacciona muy bien a la quimioterapia, por lo que sabían que podían tratarlo.”Los médicos fueron difíciles de eliminarlo, lo que Miko explica” es por qué el tratamiento fue tan corto y agresivo. Cuando hablas de cáncer, estás pensando meses o años, pero me diagnosticaron a fines de febrero y a fines de septiembre estaba libre de cáncer.”
Si bien su tiempo de tratamiento fue relativamente corto en comparación con otros, no significa que los síntomas fueran menos molestos, especialmente cuando su carrera se construye en torno a la suplantación y modelado de los personajes. La concepción común es que debes ser “bonito” para cosplay y coincidir con las proporciones de los personajes en los que buscas transformar. Para muchos, su imagen del tratamiento del cáncer es la antítesis de cómo se ve “bonita”. ¿Mikomi tenía alguna preocupación sobre lo que significaba el diagnóstico para su carrera de cosplay??
“Lo primero que me golpeó fue que iba a tener que trabajar el doble”, afirma ella. “Estás enfermo, te sentirás cansado, y con tu apariencia cambia, lleva mucho más tiempo prepararse. Además, cuando te preparas, te miras en el espejo y es un poco desconcertante. Como cosplayer, conoces todos los diferentes trucos para el maquillaje, etc., pero sin características como cejas y pestañas en tu cara se ve similar, pero diferente. Me encontré mirándome en el espejo y siendo como “algo está pasando, algo está mal.”
“Cuando miro mis fotos, la gente no ve mucho cambio, no pueden decir cuándo solo están mirando una foto. No saben cómo distinguir la diferencia entre las cejas falsas y las reales, lo cual es genial porque se mantiene la ilusión, pero puedo verlo, porque es mi cara.”
Ella también recuerda tener que “poner calcetines” en sus pelucas para “mantener la cabeza redonda” como aplanarían debido a su falta de cabello. Si bien ambos nos reímos mientras ella me dice todas las soluciones inventivas que tuvo que encontrar como resultado de su enfermedad, todavía hay una sensación de tristeza, después de todo, para tomar prestadas las palabras de Miko: “Todavía hay un largo camino por recorrer para volver a Cómo me veía antes.”
“Puede que nunca antes me parezca porque tenía una mastectomía e implantes bilaterales, así que me veo similar nuevamente, pero diferente. Mi cabello también vuelve a crecer gris en lugar de marrón, así que no sé si alguna vez volveré a lo que era.”
Ella cita perder las cejas como la parte más difícil de la vida diaria. “Antes de eso, cuando no tienes cabello pero aún tienes cejas, parece una elección simplemente afeitarse la cabeza. Cuando pierdes las cejas, eres el “paciente con cáncer”, y eso es difícil de aceptar.”
Afortunadamente, sus cejas han vuelto y ya no “parece un anciano calvo” con el pelo terco en la parte posterior que “se quedaba por alguna razón.”Mientras se ríe, admite” Tomé la maquinilla de afeitar y la afeité todo, y fue muy difícil de hacer. Es un proceso de aceptación, que no es fácil. Todavía no lo he pasado por completo “, confiesa. “El cosplay me ha mantenido bastante bonita en cierto sentido, porque cuando tu cosplay tu cabello ha vuelto, te ves como un personaje diferente; eres solo otra cosa, y eso mantiene la ilusión un poco.”
Con lo bueno viene lo malo, sin embargo. Mientras Miko abrió sobre su diagnóstico en las redes sociales, se encontró con una efusión de apoyo, mientras que simultáneamente se llamaba mentirosa y fraude.
Quizás en mi ignorancia le pregunté a Miko cómo era que sus fanáticos la apoyaran, y ella respondió con un sorprendente “preguntar sobre el aspecto de apoyo era realmente inesperado porque muchas veces en las redes sociales es como ‘oh, estás bastante caliente Bebé, dame tu número ‘y cosas así. Por supuesto que hay muchas personas que no son muertas en el cerebro, pero hay un lote de personas con muerte cerebral.
“Cuando haces contenido sexual, muchas personas ya no piensan con su cerebro, y esto es lo que esperaba cuando salió el anuncio; Me vi publicando un video de mí diciendo “chicos, tengo cáncer” y estoy a punto de llorar y hay gente que dice “oh, eres tan hermosa y caliente bebé.’Afortunadamente evité la mayoría de eso.”Ella aclara, sin embargo, que” mucha gente pensó que lo estaba haciendo por atención, como si eso me traiga algo. La gente me dijo que lo estaba fingiendo y que me afeité la cabeza por la influencia de Internet.”
Sin embargo, para cada mensaje negativo, puede recordar un positivo. “Cuando publiqué por primera vez sin mi cabello, la gente realmente me sorprendió en términos de apoyo porque eran muy amables. Realmente me hizo darme cuenta de que las personas están algo relacionadas con el cáncer, ser ellos cerca o lejos de él. Cuando publiqué, no fue la personalidad modelo la que la publicó, fue el humano detrás del personaje de Internet, y hablar de ello me hizo sentir mejor.”
Para aquellos que están luchando, ella los insta a “seguir aferrados. Establecer metas, pequeñas metas. Eso me mantuvo en marcha; Fue como “sí, cuando estoy libre de cáncer, voy a hacer esto y eso.”La vida continúa, ya sabes, y no es como si no fueras capaz de hacer nada. Cuando te sientas capaz, haz algo y no te quedes en la cama todo el tiempo. Da un paso a la vez y mantén tu enfoque en algo que sea bueno para tu salud mental.”
Puedes ver el viaje del cáncer de Miko en su Instagram y Twitter. Para aquellos que están o conocen a alguien que sufre de cáncer, puede donar a Cancer Research UK en el Reino Unido, la Fundación Nacional de Cáncer de Mama en los Estados Unidos y el cáncer de mama ahora en Europa.
Lauren Bergin forjada en el corazón del santuario, Lauren tiene una obsesión completamente saludable con Diablo 4 Villainess, Lilith. Antiguamente presenta editora en Dexerto, ha presentado tanto dinero en League of Legends como tiene sus dos títulos universitarios. Ay.