Especulación de las rampas de GPU de Nvidia Volta en anticipación del debut de 2017 | Top500, NVIDIA lanza una plataforma revolucionaria de GPU Volta, alimentando la próxima era de IA y computación de alto rendimiento | Nvidia Newsroom
NVIDIA lanza la plataforma revolucionaria de GPU Volta, alimentando la próxima era de IA y la computación de alto rendimiento
Volta, la arquitectura GPU de séptima generación de Nvidia, se construye con 21 mil millones de transistores y ofrece el rendimiento equivalente de 100 CPU para el aprendizaje profundo.
Especulación de la GPU de Nvidia Volta Rampas en anticipación del debut de 2017
La introducción de la arquitectura de GPU Volta de Nvidia está siendo anticipada por la comunidad de supercomputación. Como informamos en julio pasado, cuando los rumores de un lanzamiento de Volta anterior a la anticipado rebotaban en Internet, un lanzamiento de 2017 de las GPU de Tesla de próxima generación parece segura casi seguros. La última especulación es que estas primeras piezas de Volta se basarán en una nueva tecnología FINFET de 12 nm recientemente diseñada por la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).
Antes de ir más allá, debe tenerse en cuenta que el rumor sobre el retráctil a 12 nm es bastante fingido, basado en un puesto en un foro más allá de 3D, aunque la pandilla en WCCFTech ha estado especulando aproximadamente un volta de 12 nm desde al menos octubre de los últimos. año. Por lo que vale, la tecnología de 12NM de TSMC se ha caracterizado como un refinamiento de su proceso de 16 nm, el mismo utilizado para fabricar los GPU Pascal actuales de Nvidia. El próximo nodo de proceso principal de TSMC es de 10 nm, que supuestamente estará listo a principios de este año, al menos para chips menos musculares que el de las GPU de alta gama.
La tecnología de 10 nm fue sin duda el nodo de proceso que NVIDIA hubiera deseado usar para sus próximas Voltas, en la medida en que TSMC promete un rendimiento del 20 por ciento esta tecnología en comparación con su proceso de 16 nm. El nodo de 12 nm probablemente solo alcanzaría aproximadamente la mitad de eso. En cualquier caso, se supondría que futuras interpretaciones de productos Volta se fabricarán en tecnología de 10 nm, o tal vez incluso a 7 nm si la arquitectura tiene una vida útil extendida.
Por supuesto, Volta no se trata solo de contracción de silicio. La nueva arquitectura también está en línea para un diseño reelaborado con respecto a su multiprocesador de transmisión (SM), el motor computacional que alimenta todas las GPU de NVIDIA. Se supone que la actualización SM ofrece un mejor rendimiento y eficiencia energética que su predecesor Pascal, independientemente del tamaño del transistor. Y según al menos un informe, la diferencia de diseño entre Pascal y Volta será mucho más significativa que la entre Maxwell y Pascal.
Es cierto que todo esto es especulación. La razón por la que creemos que la necesidad de discutir esto ahora es que la GPU de Volta será la arquitectura en la que Nvidia dependerá durante los siguientes dos años para defender la próxima competencia de Manycore de Intel y AMD. En el caso de Intel, la GPU de Volta Tesla será el rival del futuro procesador “Knights Hill”, que debería estar listo para 2018, así como el procesador Xeon Phi “Mill Knights Mill” optimizado para el aprendizaje profundo, que es se supone que estará disponible a finales de este año. Mientras tanto, AMD presentará sus GPU de Vega a lo largo de 2017, que incluirá la nueva línea Radeon Instinct para el aprendizaje profundo, y probablemente también un GPGPU de FirePro mejorado también. Como era de esperar, tanto Intel como AMD fabricarán estos chips con transistores más pequeños para ayudarlos en el departamento de rendimiento.
Una preocupación más inmediata es que la GPU de Volta será el corazón computacional de Summit y Sierra, dos de las próximas supercomputadoras pre-ausascala que el Departamento de Energía de los Estados Unidos está desplegando bajo el coral de la agencia (colaboración de Oak Ridge, Argonne y Programa de Lawrence Livermore). Hasta donde sabemos, ambos sistemas están en camino de instalarse antes de finales de 2017 y entrar en producción a principios de 2018. Aunque la GPU host de estos dos sistemas es la CPU Power9, es probable que el 90 por ciento de su rendimiento de punto flotante sea proporcionado por los coprocesadores de Volta. Por lo tanto, el rendimiento de Summit y Sierra se derivará principalmente de las capacidades del Silicón Volta.
La supercomputadora de la cumbre, en particular, recibirá una gran cantidad de escrutinio, ya que se espera que entregue entre 150 y 300 petaflops de rendimiento máximo cuando se despliegue en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge hacia el final del año. Eso podría ser suficiente para que Estados Unidos recupere el lugar número uno en la lista Top500 por primera vez desde 2012, suponiendo que se instale a tiempo para una ejecución de Linpack antes de noviembre de 2017. Eso también supone que a China no se le ocurre un sistema aún más grande que Summit mientras tanto. Como informamos la semana pasada, el sistema Tianhe-2A ahora está retrasado por su despliegue, y es probable que se instale en 2017 con un pozo de capacidad máxima al norte de 100 Petaflops.
Mucho más de la historia de Volta debería desarrollarse a principios de mayo, durante la Conferencia de Tecnología GPU de NVIDIA (GTC), donde se espera que se introduzca la nueva arquitectura. Incluso podríamos obtener un pico de lo que viene después de Volta en GTC. Pero no nos adelantemos.
NVIDIA lanza la plataforma revolucionaria de GPU Volta, alimentando la próxima era de IA y la computación de alto rendimiento
Nvidia lanzó hoy Volta: la arquitectura de computación GPU más potente del mundo, creada para impulsar la próxima ola de avance en inteligencia artificial y computación de alto rendimiento.
La compañía también anunció su primer procesador basado en Volta, el NVIDIA® Tesla® V100 Data Center GPU, que aporta una velocidad y escalabilidad extraordinaria para la inferencia y capacitación de IA, así como para acelerar las cargas de trabajo HPC y gráficos.
“La inteligencia artificial está impulsando los mayores avances tecnológicos en la historia humana”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia, quien dio a conocer a Volta en su apertura de GTC. “Automatizará la inteligencia y estimulará una ola de progreso social inigualable desde la revolución industrial.
“Deep Learning, un enfoque de IA innovador que crea software de computadora que aprende, tiene una demanda insaciable de potencia de procesamiento. Miles de ingenieros de Nvidia pasaron más de tres años elaborando a Volta para ayudar a satisfacer esta necesidad, permitiendo a la industria realizar el potencial de cambio de vida de AI “, dijo.
Volta, la arquitectura GPU de séptima generación de Nvidia, se construye con 21 mil millones de transistores y ofrece el rendimiento equivalente de 100 CPU para el aprendizaje profundo.
Proporciona una mejora 5x sobre Pascal ™, la arquitectura de GPU NVIDIA de generación actual, en pico teraflops y 15x sobre la arquitectura Maxwell ™, lanzada hace dos años. Este rendimiento supera por 4 veces las mejoras que la ley de Moore habría predicho.
La demanda de aceleración de IA nunca ha sido mayor. Los desarrolladores, científicos de datos e investigadores confían cada vez más en redes neuronales para impulsar sus próximos avances en la lucha contra el cáncer, haciendo que el transporte sea más seguro con los vehículos autónomos, proporcionando nuevas experiencias inteligentes de los clientes y más.
Los centros de datos deben entregar una potencia de procesamiento exponencialmente mayor a medida que estas redes se vuelven más complejas. Y deben escalar eficientemente para apoyar la rápida adopción de servicios basados en IA altamente precisos, como asistentes virtuales de lenguaje natural y sistemas de búsqueda y recomendación personalizados.
Volta se convertirá en el nuevo estándar para la computación de alto rendimiento. Ofrece una plataforma para que los sistemas HPC se sobresalgan tanto en ciencia computacional como en ciencia de datos para descubrir ideas. Al combinar los núcleos Cuda® y el nuevo núcleo de tensor de volta dentro de una arquitectura unificada, un solo servidor con GPU Tesla V100 puede reemplazar cientos de CPU de productos básicos para HPC tradicional.
Tecnologías innovadoras
La GPU Tesla V100 salta a generaciones anteriores de GPU NVIDIA con tecnologías innovadoras que le permiten romper la barrera de 100 teraflops de rendimiento de aprendizaje profundo. Incluyen:
- Núcleos de tensor Diseñado para acelerar las cargas de trabajo de IA. Equipado con 640 núcleos de tensor, V100 ofrece 120 teraflops de rendimiento de aprendizaje profundo, equivalente al rendimiento de 100 CPU.
- Nueva arquitectura de GPU con más de 21 mil millones de transistores. Combina núcleos y núcleos de tensor de Cuda dentro de una arquitectura unificada, proporcionando el rendimiento de una supercomputadora de IA en una sola GPU.
- Nvlink ™ Proporciona la próxima generación de GPU de enlace de interconexión de alta velocidad y GPU a CPU, con hasta 2 veces el rendimiento del NVLink de generación anterior.
- 900 GB/seg HBM2 DRAM, Desarrollado en colaboración con Samsung, logra un 50 por ciento más de ancho de banda de memoria que las GPU de generación anterior, esencial para admitir el extraordinario rendimiento informático de Volta.
- Software optimizado para volta, incluyendo software CUDA, CUDNN y Tensorrt ™, que los marcos y aplicaciones líderes pueden aprovechar fácilmente para acelerar la IA y la investigación.
Soporte del ecosistema para Volta
Volta ha recibido un amplio apoyo de la industria de empresas y organizaciones líderes de todo el mundo:
“Nvidia y AWS han trabajado juntos durante mucho tiempo para ayudar a los clientes a ejecutar cargas de trabajo de IA intensivas en cómputo en la nube. Lanzamos la primera instancia de la nube optimizada de GPU en 2010, y presentamos el año pasado la instancia de GPU más poderosa disponible en la nube. AWS es el hogar de algunas de las aplicaciones de IA más innovadoras y creativas de hoy, y esperamos ayudar a los clientes a continuar construyendo aplicaciones nuevas y increíbles con la próxima generación de nuestra familia de instancias de GPU de uso general cuando Volta esté disponible más adelante en el año.”
— Matt Garman, Vicepresidente de Compute Services, Amazon Web Services
“Expresamos nuestras felicitaciones a la última versión de Volta de Nvidia. Desde Baidu Cloud hasta la conducción inteligente, Baidu ha estado fortaleciendo sus esfuerzos en la construcción de una plataforma de IA abierta. Junto con Nvidia, creemos que aceleramos el desarrollo y la aplicación de la tecnología de IA global y crearemos más oportunidades para toda la sociedad.”
— Yaqin Zhang, presidente, Baidu
“Nvidia y Facebook han sido grandes socios y estamos entusiasmados con las contribuciones que Nvidia ha hecho a Caffe2 y Pytorch de Facebook. Esperamos que la AI avance que habilitará la nueva arquitectura de gráficos Volta de alto rendimiento de NVIDIA.”
— Mike Schroepfer, director de tecnología, Facebook
“Las GPU de NVIDIA ofrecen aumentos de rendimiento significativos para los clientes de Google Cloud Platform. Las GPU son una parte importante de nuestra infraestructura, ofreciendo a Google y nuestros clientes empresariales potencia computacional adicional para el aprendizaje automático o la computación y el análisis de datos de alto rendimiento. Las mejoras de rendimiento de Volta harán que las GPU sean aún más poderosas y planeamos ofrecer GPU de Volta en GCP.”
— Brad Calder, Vicepresidente de Ingeniería de Google Cloud Platform, Google
“Microsoft y Nvidia se han asociado durante años en tecnologías de IA, incluidas Microsoft Azure N-Series, Project Olympus y Cognitive Toolkit. La nueva arquitectura Volta desbloqueará nuevas capacidades extraordinarias para los clientes de Microsoft.”
— Harry Shum, Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft AI and Research Group, Microsoft
“El Laboratorio Nacional de Oak Ridge comenzará a reunir nuestro sistema informático de liderazgo de próxima generación, Summit, este verano. Summit funciona con GPU de Volta y será la supercomputadora superior en la U.S. para el descubrimiento científico cuando se completó en 2018. Mantendrá el u.S. A la vanguardia de la investigación científica y ayuda al Departamento de Energía a abordar desafíos complejos con la ciencia computacional y el descubrimiento asistido por AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-AI-descubren.”
— Jeff Nichols, Director de Laboratorio Asociado de la Dirección de Ciencias de la Computación y Computacional, Oak Ridge National Laboratory
“Una gran variedad de nuestros productos, incluida la tecnología de voz en WeChat, la tecnología de fotos/videos en QQ y Qzone, y la plataforma de aprendizaje profundo basada en Tencent Cloud, ya depende de AI. Creemos que Volta proporcionará energía informática sin precedentes para nuestros desarrolladores de IA, y estamos entusiasmados de abrir esas capacidades pronto desde Tencent Cloud a más clientes.”
— Dowson Tong, Vicepresidente Ejecutivo Senior, Tencent
Mantenga la actualidad en NVIDIA
Suscríbase al blog NVIDIA, síganos en Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn e Instagram, y vea videos de Nvidia en YouTube e imágenes en Flickr.
Sobre nvidia
La invención de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) de la GPU en 1999 provocó el crecimiento del mercado de juegos de PC, redefinió los gráficos de computadora modernos y la computación paralela revolucionada. Más recientemente, el aprendizaje profundo de GPU encendió la IA moderna, la próxima era de la informática, con la GPU actuando como el cerebro de las computadoras, los robots y los autos autónomos que pueden percibir y comprender el mundo. Más información en http: // nvidianews.nvidia.com/.
Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa incluyen, entre otros, declaraciones de: el impacto, el rendimiento y los beneficios de la arquitectura Volta y la GPU del centro de datos Nvidia Tesla V100; el impacto de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo; y la demanda de acelerar la IA son declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados sean materialmente diferentes a las expectativas. Factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente: condiciones económicas globales; nuestra dependencia de terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; desarrollo de nuevos productos y tecnologías o mejoras a nuestros productos y tecnologías existentes; aceptación del mercado de nuestros productos o los productos de nuestros socios; diseño, fabricación o defectos de software; cambios en las preferencias o demandas del consumidor; cambios en los estándares e interfaces de la industria; pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integran en sistemas; así como otros factores detallados de vez en cuando en los informes de los archivos NVIDIA con la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, incluido su Formulario 10-K para el período fiscal finalizado el 29 de enero de 2017. Las copias de los informes presentados ante la SEC se publican en el sitio web de la compañía y están disponibles en NVIDIA sin cargo. Estas declaraciones prospectivas no son garantías de un rendimiento futuro y hablan solo a partir de la fecha del presente, y, excepto según lo exige la ley, Nvidia renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias futuros.
© 2017 Nvidia Corporation. Reservados todos los derechos. Nvidia, el logotipo de Nvidia, Tesla, Cuda, Maxwell, Nvlink, Pascal, Tensorrt y Volta son marcas comerciales y/o marcas registradas de Nvidia Corporation en la U en la U.S. y otros países. Otra empresa y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de las empresas respectivas con las que están asociadas. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.
Liberación de GPU de Volta
Llega Volta: Nvidia anuncia especificaciones de la tarjeta gráfica Titan V [actualización]
Por Steve Burke publicado el 07 de diciembre de 2017 a las 11:17 p.m
Nvidia presentó su nueva GPU Titan v, que la compañía anuncia como la “GPU más poderosa del mundo para la PC.”La tarjeta de gráficos Titan V está dirigida a los cálculos y simulación científicos, y muy claramente deja la marca” GTX “o” juegos “.
El Titan V alberga 21.Transistores 1b (perspectiva: el 1080 Ti tiene 12b, P100 tiene 15.3b), es capaz de conducir 110 pies de cálculo tensor y utiliza la arquitectura de GPU de Volta. No estamos seguros de las especificaciones de nivel inferior, y actualmente no tenemos un diagrama de bloques para la tarjeta. Hemos pedido ambos conjuntos de datos.
El Titan V es una tarjeta de supercomputación, un buen ajuste para el presente enfoque de aprendizaje automático de Volta. El Titan V utiliza el mismo diseño de núcleo de tensor que se detalla con el anuncio V100, y también se mueve para combinar el caché L1 y la memoria compartida, lo que debería hacer que el desarrollo (particularmente el software CUDA/tensor) sea más fácil de emprender.
Titan V de NVIDIA se basa en el silicio FFN de 12 nm, acompañado por 12 GB de HBM2 en el InterpoSer.
La tarjeta está disponible a $ 3000 para la compra directa. Debería decir, por supuesto, que no debe comprar esto para los juegos, no será muy buena en eso, ya que la tarjeta está construida para liderar el aprendizaje automático y el desarrollo científico.
Lanzaremos más información a medida que se reciba.
Especificaciones de nvidia titan v
Comparación de especificaciones de Nvidia Pascal | |||||
Titán V | Tesla V100 | Tesla P100 | GTX 1080 TI | GTX 1080 | |
GPU | GV100 | GV100 | Pascal reducido de GP100 | GP102 Pascal | GP104-400 Pascal |
Recuento de transistores | 21.1B | 21.1B | 15.3B | 12b | 7.2b |
Proceso fabuloso | 12 nm ffn | 12 nm ffn | 16 nm Finfet | 16 nm Finfet | 16 nm Finfet |
Núcleos de cuuda / núcleos de tensor | 5120 /640 | 5120 /640 | 3584 /0 | 3584 /0 | 2560 /0 |
Tmus | 320 | 224 | 224 | 160 | |
Ropas | ? | 96 (?) | 88 | 64 | |
Reloj de núcleo | 1200MHz | 1328MHz | – | 1607MHz | |
Reloj de impulso | 1455MHz | 1370MHz | 1480MHz | 1600MHz | 1733MHz |
FP32 Tflops | 15 tflops | 14 tflops | 10.6Tflops | ~ 11.4tflops | 9 tflops |
Tipo de memoria | HBM2 | HBM2 | HBM2 | Gddr5x | Gddr5x |
Capacidad de memoria | 12 GB | 16 GB | 16 GB | 11 GB | 8GB |
Reloj de la memoria | 1.7GBPS HBM2 | 1.75 Gbps HBM2 | ? | 11 GBPS | 10GBPS GDDR5X |
interfaz de memoria | 3072 bit | 4096 bits | 4096 bits | 352 bits | De 256 bits |
ancho de banda de memoria | 653GB/s | 900GB/s | ? | ~ 484GBS | 320.32 GB/s |
Presupuesto de potencia total (“TDP”) | 250W | 250W | 300W | 250W | 180W |
Conectores de alimentación | 1x 8 pines 1x de 6 pines | ? | 1x 8 pines 1x de 6 pines | 1x 8 pines | |
Fecha de lanzamiento | 12/07/2017 | 4T16-1Q17 | TBD | 27/05/2016 | |
Precio de lanzamiento | $ 3000 | $ 10000 | – | $ 700 | Referencia: $ 700 MSRP: $ 600 Ahora: $ 500 |
Actualizaciones
La PCB de referencia Titan V, presumiblemente la única PCB que existirá, usa un DRMOS VRM de 16 fases. La solución de enfriamiento es la misma que se usa en la serie de tarjetas GTX 10, incluido el 1080 Ti, y así usa una cámara de vapor con ventilador radial. Esto coincide con el TDP de 250W, como se refuerza aún más por 1x 8 pin + 1x conectores de potencia de 6 pines. El refrigerador no puede tomar mucho más que eso, de todos modos. En cuanto a las especificaciones de Nvidia Titan V, la tarjeta está utilizando una GPU GV100 con 5120 núcleos CUDA y 640 núcleos tensores, registrados a una base de 1200MHz / impulso de 1455MHz en los núcleos CUDA. La tarjeta también alberga 320 tmus. Aquí está el diagrama de bloques del anuncio original de Volta:
Y aquí está el diagrama de bloques V100 SM de la presentación de Volta de este año en mayo: