Gayblade | Archivo de videojuegos LGBTQ, Gayblade (encontrado juego de PC LGBTQ; 1992) – The Lost Media Wiki

Gayblade (se encuentra el juego de PC LGBTQ; 1992)

Gayblade es un juego de rol lanzado en 1992 en Windows y Mac. El juego es notable por ser uno de los primeros videojuegos con temática LGBT centralmente que se lanzará; de hecho, en ese momento a menudo se comercializaba como el “primer” juego LGBT, sin embargo, esto no era realmente cierto, como el menor conocido Alcaparra en el castro ya había sido lanzado tres años antes. La trama gira en torno a un grupo de “Drag Queens, Queers, lesbianas y otros” aventurándose en una mazmorra para rescatar a la emperatriz Nelda de los derechistas, con enemigos que incluyen “predicadores de televisión”, “yuppies homofóbicos” y “cangrejos de infierno”. Tras el lanzamiento, el juego recibió una cobertura significativa, y no solo de la prensa gay, apareció en fuentes más convencionales como La voz del pueblo, EE.UU. Hoy en día y Der Spiegel [1] . Según el desarrollador, Ryan Best, “mi teléfono estaba sonando día y noche con llamadas para entrevistas”. El juego incluso fue acusado por la “Enciclopedia del activista pro-vida” de apoyar la “agenda homosexual”. [2] A pesar de esta serie inicial de interés público, el juego pronto se desvaneció en la oscuridad.

Archivo de videojuegos LGBTQ

Una colección de información curada/investigada de contenido LGBTQ en juegos digitales de la década de 1980-presente

Gayblade

Diseñador: Ryan Best

Portada del manual de Gayblade, 1992, Image Credit Ryan Best

Gayblade fue un juego de rol desarrollado por Ryan Best en 1992. Según el manual: “Gayblade lleva a los jugadores a una mazmorra antigua y oscura en una búsqueda aterradora: rescatar a la emperatriz Nelda de las repugnantes criaturas de derecha que habitan la mazmorra. Afortunadamente, la fiesta de rescate está compuesta por heroicas drag queens, reinas, lesbianas y otros que no se detendrán ante nada para que su amada emperatriz de regreso al lujoso castillo gay. Pero ¿pueden tener éxito cuando tantos otros han fallado antes que ellos??”

Cuando comienza el juego, los jugadores en la moda RPG de mesa, rodan para crear un equipo de personajes (Jones, 1993). Cada tipo de personaje tiene un conjunto de habilidades diferente alentar a los jugadores a crear un equipo de coalición equilibrado. “Armor” en el juego incluye chaquetas de cuero, delantales, tiaras y condones, y “armas” incluyen carteras, maza, uñas de prensa y blo-drirs. Los enemigos en el juego incluyen evangelistas de televisión, jóvenes republicanos, rednecks, policías homofónicos, etc., así como algunas ITS. Las fuerzas malvadas están dirigidas por Lord Nanahcub (o Buchanan al revés) (Nissenbaum 1993). El castillo incluye 1300 habitaciones, 13 niveles y 100 chicos malos (USA Today, 1993). Gran parte de la cobertura del juego afirmó que era el “primer” juego LGBTQ, sin embargo, esto se debe a que su creador y periodistas que cubrían el juego no estaban al tanto de Castro en el Castro.

Nos topamos con este juego durante nuestra investigación de archivo sobre los periódicos gay y lesbianos de principios de los ochenta y noventa, buscando mucho juegos específicos LGBTQ adicionales. Esta pieza indocumentada del historial de juegos digitales LGBTQ en realidad estaba ampliamente cubierto en el momento de su lanzamiento original. Según el creador Ryan Best, logró una gran cantidad de cobertura de prensa (particularmente para un juego independiente queer en 1993): “Me sorprendió la cantidad de cobertura de prensa que recibió Gayblade. Mi teléfono estaba sonando día y noche con llamadas para entrevistas ”, dijo Best. “La cobertura incluyó National Public Radio, USA Today, docenas de periódicos GLBT nacionales e internacionales, la revista Der Spiegel, y Howard Stern me entrevistó en su programa de radio.”

Pudimos encontrar algunos de estos artículos, incluida la cobertura del Reportero del Área de la Bahía, Village Voice, The Advocate, USA Today, Boston Globe y UPI Newtrack.

Artículo sobre Gayblade de The Village Voice, 13 de julio de 1993, página 46,

También pudimos encontrar el artículo de Der Spiegel, que fue traducido para el seguidor de Twitter, el desarrollo del juego, la periodista e investigadora Nina Kiel

Best’s Press Kit para el juego también incluye artículos adicionales y un recorte del Sydney Star Observer de Australia (Gayblade Press Kit). El juego incluso fue acusado por un sitio web activista pro-vida como parte de la “agenda homosexual” (ver página 21, a la mitad de la página).

En ese momento, parecía que el código fuente del juego se había perdido. Sin embargo, escaneó la copia incompleta del manual (todavía estamos en busca de una copia completa) que puede encontrar aquí: Manual de Gaybade.

Best era un jugador de juego digital desde hace mucho tiempo: “A los 19 años, me colaba en CERL (Laboratorio de Investigación de Ingeniería Informática de la Universidad de Illinois) y pasaría horas y horas jugando juegos de computadora en terminales de Platón naranja. Literalmente caminaría por las tormentas de nieve de invierno en medio de la noche para llegar a Cerl y luego jugar a Oubliette, Empire y algunos de los primeros juegos de computadora jamás inventados. Que gran vida geek.”

Cuando Gayblade se publicó originalmente, los informes diferían sobre si el juego era originalmente un “juego estándar de espada y sorcy bautizado Dragonblade” (Clark, 1993) o también comercializado como “Dragonblade, una versión directa de Gayblade.”Para obtener más información, Adrienne Shaw entrevistó a Ryan Best en enero de 2018 sobre cómo llegó a Gayblade. En esa entrevista, mejor explicó que originalmente había escrito un juego más convencional llamado Ciudadela de los muertos, Pero haber firmado un mal contrato no ganó dinero con las ventas. Decidió que usaría las 40,000 líneas de codificación de Dragonblade para hacer una parodia gay y lesbiana … y nació Gayblade.

Mejor dicho: “Crecí en el estado de Illinois, Rural, Redneck Illinois. Acababa de entrar en la escuela secundaria, cuando fui sacado por un amigo que sabía de mí. Eso fue un viernes, para el lunes, toda la escuela secundaria sabía sobre mí y el atormentador, las amenazas y el acoso escolar comenzó y no se detuvieron. Volvería a casa de la escuela llorando. Se puso tan mal que incluso traté de suicidarse. Finalmente, me dirigí hacia el oeste a California y estaba en el Castro cuando comencé a trabajar en el juego. Pero incluso allí todavía llevaba cicatrices emocionales de lo que me pasó en la escuela secundaria “, dijo Best. “De una manera muy real, Gayblade se convirtió en mi terapia. Puse a todo tipo de persona que me había intimidado en el juego como un monstruo que tenías que destruir. Y yo estaba como, ya sabes que? Ya no me importa. Cuando el juego fue terminado y lanzado, fue como si todo mi equipaje se hubiera ido. Me sentí seguro y dejé de ser intimidado por mis recuerdos de Illinois. Fue muy empoderador ”, dijo Best. “Pero realmente no pensé que nadie comprara el juego, y luego comenzó a vender cientos de miles de copias! Doné muchas copias a organizaciones benéficas porque quería ayudar a la comunidad. Se trataba justo: la espalda entonces, fue durante la crisis del SIDA, y no hubo demasiada diversión, demasiado buenas cosas buenas. Esta fue una de las pequeñas formas que esperaba aligerar, aunque solo por un momento o dos, las pesadas cargas y penas de muchas personas.”

Imagen de Ryan Best como joven periodista.

El nombre Gayblade se inspiró en una película que vio en ese momento, Zorro, la cuchilla gay (1981). Best no hizo más juegos, aunque comenzó algunos, en parte debido a su mala experiencia contractual. En última instancia, terminó creando y dirigiendo grupos de desarrollo educativo en línea en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles; 2U, Inc., La Universidad del Sur de California y otros. En el momento de la entrevista, Best residió en el lago Toluca, California con su cónyuge, Cliburn.

ACTUALIZAR: En 2019, justo antes de llegar a Berlín para el cierre de Rainbow Arcade, la exhibición de historia del juego LGBTQ en el Museo de Schwules, que fue co-curada por Sarah Rudolph, Jan Schnorrenberg y Adrienne Shaw, mejor había encontrado los archivos del juego originales. Matthias Oborski, del Museo Computerspiele y que proporcionó soporte técnico para la exhibición tomó copias de los archivos y pudo hacer que el juego sea jugable nuevamente nuevamente! Y una vez más pudimos trabajar con Jason Scott del Archivo de Internet para que el juego esté a disposición del público! Lo puedes encontrar aquí.

Citas:

Liga de la Vida Americana. (1997). Capítulo 118: Tácticas homosexuales: todo vale. Enciclopedia del activista pro-vida. Recuperado de http: // maistre.uni.CX: 70/ple/plae118.html

Clark, Joe. (1993, 13 de julio). Dungeons y drag queens. Voz del pueblo 38 (28), P. 46

Cobb, Nathan. (1993, 5 de agosto). Cyberstyles alternativos. Boston Globe. PAG. 60.

Jones, Malcolm. (1993, 14 de mayo). Gayblade: El primer juego de fantasía rosa del mundo. Observador estrella de Sydney.

Nissenbaum, Dion. (1993, 4 de abril). Egads! La emperatriz Nelda ha sido capturada por las fuerzas .. Newtrack UPI.

Provenzano, Jim. (1993, 8 de abril). Dungeons y drag queens. Reportero del Área de la Bahía. PAG. 46.

Sacando un byte de los malos. (1993, 6 de abril). El abogado. Página 10.

Vigoda, Arlene. (1993, 3 de agosto). Diversión y juegos. EE.UU. Hoy en día. 1D.

Gayblade (encontrado LGBTQ+ PC Game; 1992)

Gayblade Cover.jpg

Gayblade es un juego de rol lanzado en 1992 en Windows y Mac. El juego es notable por ser uno de los primeros videojuegos con temática LGBT centralmente que se lanzará; de hecho, en ese momento a menudo se comercializaba como el “primer” juego LGBT, sin embargo, esto no era realmente cierto, como el menor conocido Alcaparra en el castro ya había sido lanzado tres años antes. La trama gira en torno a un grupo de “Drag Queens, Queers, lesbianas y otros” aventurándose en una mazmorra para rescatar a la emperatriz Nelda de los derechistas, con enemigos que incluyen “predicadores de televisión”, “yuppies homofóbicos” y “cangrejos de infierno”. Tras el lanzamiento, el juego recibió una cobertura significativa, y no solo de la prensa gay, apareció en fuentes más convencionales como La voz del pueblo, EE.UU. Hoy en día y Der Spiegel [1] . Según el desarrollador, Ryan Best, “mi teléfono estaba sonando día y noche con llamadas para entrevistas”. El juego incluso fue acusado por la “Enciclopedia del activista pro-vida” de apoyar la “agenda homosexual”. [2] A pesar de esta serie inicial de interés público, el juego pronto se desvaneció en la oscuridad.

Contenido

Esfuerzos de búsqueda

La existencia de Gayblade fue redescubierta por la profesora Adrienne Shaw, quien había fundado el archivo de juegos LGBTQ en 2015. Shaw entrevistó a Best en enero de 2018, quien proporcionó más información sobre el desarrollo del juego, donde lo describió como una salida creativa para la homofobia que había enfrentado creciendo en Illinois. También explicó que después de haber escrito en un juego convencional titulado Ciudadela de los muertos Y no ganar dinero con las ventas después de firmar un mal proyecto, decidió usar la codificación de un proyecto inacabado de su derecho Espada del dragón Para hacer un juego específicamente centrado en el queer. [3] Los esfuerzos de Shaw en desenterrar Alcaparra en el castro y Gayblade, Junto con otra documentación y trabajo de archivo, recibió el reconocimiento de los medios de VentureBeat y Kotaku en julio de 2018. [4] [5]

Aunque el juego vendió “miles” de copias de acuerdo con Best, la existencia de los Juegos se conoce ampliamente solo gracias a los artículos de medios antes mencionados, pero el juego en sí permaneció desaparecido. Ryan Best había perdido los archivos del juego originales. Sin embargo, pudo proporcionar una copia del manual del juego y el kit de prensa al archivo de juegos LGBTQ, que están disponibles aquí y aquí, respectivamente, respectivamente. También sobrevivieron algunas capturas de pantalla que aparecieron en artículos sobre el juego. Irónicamente, Alcaparra en el castro, a pesar de ser menos conocido que Gayblade, había sobrevivido en forma de disquetes originales del creador del juego y ahora es jugable en una forma emulada en el archivo de Internet.

Liberar

Mejor encontrado los archivos de juego originales en 2019. Matthias Oborski del Museo Computerspiele en Alemania ayudó a hacer una versión jugable a partir de los archivos originales, y con la colaboración del archivo de videojuegos LGTBQ y Jason Scott del Archivo de Internet [6] se subió como una versión de Windows jugable el 17 de enero. , 2020 al archivo de Internet. [7]

Ver también

  • Alcaparra en el castro, otro tema homosexual que se había perdido para el público, pero encontró a pesar de ser menos conocido que Gayblade.

Enlace externo

  • Revisión de adictos de CRPG de Gayblade (junto con otros juegos que usan el mismo sistema base). Consultado el 16 de septiembre de 18

Referencias

  1. ↑ der Spiegel, 8/11/1993 Recuperado el 16 de septiembre ’18
  2. ↑ Enciclopedia del activista pro -vida, Capítulo 118 – Tácticas homosexuales: todo vale! (Revisión de 1997) Consultado el 16 de septiembre de 18
  3. ↑ Gayblade | Archivo de videojuegos LGBTQ recuperado el 16 de septiembre ’18
  4. ↑ Kotaku – Un investigador está cavando en gran parte los videojuegos queer queer se recuperen el 17 de septiembre ’18
  5. ↑ VentureBeat – La historia del juego LGBTQ es fugaz – es por eso que la curación es necesaria recuperada el 17 de septiembre ’18
  6. ↑ Página de archivo de videojuegos LGBTQ para Gayblade recuperada 21 de agosto ’20
  7. ↑ Página de archivo de Internet para la versión de Windows de Gayblade. Consultado 04 de abril ’20