GeForce RTX 4090 Can t manejar Samsung S Odyssey Neo G9 240Hz Monitor: Limitado a 120 Hz | Hardware Tom S, Nvidia cancela el RTX 4090 Ti | Windows Central
Según los informes, Nvidia cancela RTX 4090 Ti
Únase a los expertos que leen la pista de hardware de Tom para la pista interior en entusiastas de las noticias de PC Tech, y tienen más de 25 años. Enviaremos noticias de última hora y reseñas en profundidad de CPU, GPU, AI, hardware de fabricantes y más directo a su bandeja de entrada.
GeForce RTX 4090 No puedo manejar el monitor Odyssey Neo G9 240Hz de Samsung: Limitado a 120 Hz
La pantalla Odyssey Neo G9 de Samsung necesita una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7000 para emitir a 240 Hz con una resolución dual 4K.
(Crédito de la imagen: Samsung)
La gigantesca pantalla Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas de Samsung es sin duda uno de los monitores de juegos más esperados del año. Impresionantemente, admite una resolución ultra de 7680×2160 a una velocidad de actualización de 240 Hz. Pero parece que la pantalla de ensueño del jugador no puede ser manejada por una de las tarjetas de gráficos de juegos de mayor rendimiento del mundo, a saber, la Nvidia GeForce RTX 4090. Si usando displayport 2.1 o HDMI 2.1 conexión, alguna limitación parece estar presente, una revisión de la pantalla de Quasarzone revelada.
Una limitación extraña
Por ahora, las únicas tarjetas gráficas que pueden manejar una resolución 7680×2160 a una velocidad de actualización de 240 Hz con la curva de 57 pulgadas de Samsung, Odyssey Neo G9 de AMD, son la serie Radeon RX 7000 de Samsung que admiten un DisplayPort 2.1 con UHBR 13.5 (y ofreciendo 54 GBIT/s de ancho de banda). Mientras tanto, la revisión de Quasarzone indica que los tableros de la serie Radeon RX 7000 de AMD también pueden admitir 7680×2160 a 240 Hz usando HDMI 2.1 cuando se usa con un cable de 48 g adecuado. Por el contrario, ni las GPU GeForce RTX 40 de la serie 40 de NVIDIA ni las GPU de la serie A700 de Intel podrían respaldar esta resolución a este ritmo de actualización utilizando cualquier tipo de conexión, según Quasarzone.
Tal limitación es muy extraña, y sus razones son desconocidas. Sin embargo, podría haber restricciones en las tuberías de visualización de GPU Intel y NVIDIA o ciertas limitaciones en firmware o software.
Posibles razones
La pantalla Odyssey Neo G9 curva de Samsung de 57 pulgadas es esencialmente dos pantallas de 4K 240 Hz pegadas. Transferir una corriente 4K sin comprimir con 10 bits por color a 240 Hz requiere 54.84 gbit/s de ancho de banda, y transferir dos de esas transmisiones requiere 109.68 Gbit/s de ancho de banda. El mayor ancho de banda que uno puede obtener hoy desde una sola conexión de pantalla es 77.37 gbit/s (usando displayport 2.1 con UHBR 20) o 48 GBIT/S (usando HDMI 2.1), por lo que cualquier conexión que se use, se requiere la tecnología de compresión de la corriente de pantalla (DSC).
DSC puede comprimir cualquier imagen a 8 bits por píxel (BPP) sin una pérdida perceptiva en calidad de imagen. Esto da como resultado una relación de compresión 3: 1 para una imagen de 24 bpp o un 3.Relación de compresión de 75x para una imagen de 30 bpp, según Rambus. La relación de compresión exacta alcanzada puede variar según el contenido: para segmentos visualmente complejos, DSC puede usar una relación de compresión más baja, mientras que, para segmentos más simples, puede comprimir de manera más agresiva agresivamente. Mientras tanto, 3: 1 es una relación de compresión razonable a esperar. Con DSC habilitado, Odyssey Neo G9 de Samsung teóricamente solo necesita 36.56 gbit/s y 48 gbit/s proporcionados por HDMI 2.1 debería ser suficiente.
Pero puede que no sea tan fácil. Antes de que comience el proceso de compresión, el marco de video sin comprimir se divide primero en segmentos o cortes de tamaño fijo. Uno de los parámetros de configuración en DSC es el ancho de corte. Combinado con la resolución total, este parámetro determinará en cuántos cortes se divide un marco. Si bien el DSC en sí es flexible, la implementación de DSC en cierto hardware o software podría optimizarse para resoluciones populares, como 1080p, 1440p y 4K, y no puede optimizarse para Dual 4K. Si una resolución particular da como resultado un número de rebanadas inconveniente o no óptimo, podría ser menos eficiente o potencialmente problemático para ciertas implementaciones. El hardware a menudo procesa múltiples rebanadas en paralelo, que requieren múltiples tuberías DSC. Si el número de tuberías no es suficiente para una implementación de DSC particular para una resolución particular, podría ocurrir un problema.
Por ahora, solo podemos especular por qué las GPU modernas no pueden manejar la pantalla Odyssey NEO G9 curva de 57 pulgadas de Samsung correctamente y si se puede solucionar con actualizaciones de software y firmware. Si los hallazgos de Quasarzone son correctos, este monitor solo puede funcionar correctamente con las últimas tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 7000 de AMD.
Permanezca a la vanguardia
Únase a los expertos que leen la pista de hardware de Tom para la pista interior en entusiastas de las noticias de PC Tech, y tienen más de 25 años. Enviaremos noticias de última hora y reseñas en profundidad de CPU, GPU, AI, hardware de fabricantes y más directo a su bandeja de entrada.
Al enviar su información, usted acepta los Términos y Condiciones y la Política de privacidad y tiene 16 años o más.
Escritor de noticias independientes
Anton Shilov es escritor de noticias independientes en Tom’s Hardware US. En las últimas dos décadas, ha cubierto todo, desde CPU y GPU hasta supercomputadoras y de tecnologías de procesos modernas y las últimas herramientas fabulosas hasta tendencias de la industria de alta tecnología.
Nvidia supera a Qualcomm como el diseñador de chips Fabless más grande del mundo
GlobalFoundries aterriza $ 3.1 mil millones de 10 años u.S. Contrato gubernamental
Según los informes, Nvidia cancela RTX 4090 Ti
Según los informes, en un sorprendente giro de los acontecimientos, Nvidia ha tirado el tapón del RTX 4090 TI, según lo informado por Tom’s Hardware. Kopite7kimi reveló los planes de Nvidia a través de X (anteriormente Twitter), destacando que la compañía tiene planes elaborados y tiene la intención de debutar un renovado buque insignia.
Me temo que ya no habrá RTX 4090 Ti. Algunas chips AD103 y AD106 de bajo grado serán otras versiones de RTX 4070 y 4060.27 de julio de 2023
Nvidia anunció por primera vez la serie GeForce RTX 40 el año pasado en septiembre. Nvidia ya ha enviado el RTX 4060 Ti y RTX 4070 Ti con un rendimiento mejorado, lo que finalmente le permite competir en un campo de juego uniforme con competidores como AMD. Sin embargo, hay poca información sobre el RTX 4090 TI o RTX 4080 TI. Los jugadores han estado anticipando el lanzamiento de estas entradas como parte de las actualizaciones de NVIDIA Mid Generation.
Mientras que los planes para RTX 4090 Ti todavía colgan en el aire, según el Tipster, Nvidia ha cambiado de marcha y actualmente está trabajando para el lanzamiento de nuevos modelos AD103 y AD106. Además, estos modelos están diseñados para optimizar las ventas de chips, específicamente en el mercado chino, y servirán como variaciones para el RTX 4070 y RTX 4060.
Con este fin, aún no está claro por qué Nvidia ha decidido retroceder el desarrollo del RTX 4090 Ti, pero las especulaciones indican que podría tener algo que ver con el RTX 4090 y sus capacidades como posiblemente una de las mejores tarjetas gráficas disponibles en este momento en este momento. AMD se retrasa considerablemente en comparación, aunque se ha hablado de un aumento de C-Cache 3D en la serie RDNA3 de AMD. El mercado también ha recibido un gran éxito, y pocas personas están en el mercado de PC o tarjetas gráficas.
Según Kopite7kimi, los planes de Nvidia para la GPU insignia de próxima generación podrían incorporar un bus de memoria de 512 bits. La compañía utilizó estas configuraciones en el GTX 280 y GTX 285 hace un tiempo. Si este es el caso, esto tendría un impacto masivo en la alineación de juegos de la compañía. Poniendo esto en perspectiva, la memoria GDDR7 llega a velocidades de hasta 32 Gbps que, a su vez, se traducirán a ancho de banda de 2TB/S. Esto se traduce en el doble de las ofertas de RTX 4090.
Nvidia podría estar mirando un lanzamiento de 2025 para el RTX 5000, y existe la probabilidad de que la compañía se mueva a su próxima alineación con la memoria GDDR7. Nvidia no ha hecho un anuncio oficial que confirme ninguno de estos, por lo que lo dejaremos como una especulación por ahora.
Obtenga el boletín central de Windows
Todas las últimas noticias, reseñas y guías para Windows y Xbox Diehards.
Al enviar su información, usted acepta los Términos y Condiciones y la Política de privacidad y tiene 16 años o más.