Meta Quest Pro: El futuro de la realidad virtual es MR | Laptop Mag, Proyecto Cambria Hands On: Eche un primer vistazo a los auriculares Meta Quest Pro VR | PCMAG

Project Cambria Hands On: Eche un primer vistazo a los auriculares Meta Quest Pro VR

Según Meta, el Quest Pro logrará una carga completa después de dos horas.

Meta Quest Pro: El futuro de la realidad virtual es MR

Meta Quest Pro

El Meta Quest Pro Seamless combina los mundos reales y virtuales, pero le costará un centavo hacerlo.

Pros

  • + Diseño liviano y cómodo
  • + Controles hápticos mejorados
  • + Realidad inmersiva e intuitiva mixta

Contras

Por qué puedes confiar en la magia portátil

Nuestros revisores expertos pasan horas probando y comparando productos y servicios para que pueda elegir lo mejor para usted. Obtenga más información sobre cómo probamos.

Las mejores ofertas de Meta Quest Pro de hoy

Revisamos más de 250 millones de productos todos los días para obtener los mejores precios

Desde que obtuve mi primer enfrentamiento de VR a través del Oculus Rift DK1, he estado todo en la realidad virtual. Y desde el lanzamiento del DK1 en 2013, hemos visto varias iteraciones de los auriculares, el más actual es el Meta Quest 2. Y con cada nuevo auricular, el bar se ha elevado. Sin embargo, siempre ha sido “lo que sigue? ¿Cuál es la próxima gran cosa??”En el caso de la realidad virtual, la respuesta es la realidad mixta. Y la respuesta para meta es la meta misión pro.

El Meta Quest Pro es la primera entrada de la compañía en un espacio de auriculares VR de alta gama. Anteriormente Project Cambria, The Quest Pro es más ligero y elegante que cualquier cosa que la compañía haya lanzado hasta ahora. Y es mucho más poderoso y tiene una gran cantidad de trucos bajo la manga, incluyendo poner sensores y un procesador en los controladores para que puedan rastrear su posición independientemente de los auriculares y mejorar el seguimiento de los ojos y faciales. Pero donde el Quest Pro realmente brilla es MR, donde permite al usuario saltar a través de un portal en el mundo real y entrar en un Technicolor Dreamland de alta resolución y regresar a todos en el mundo real.

Sin embargo, la etiqueta de precio de $ 1,499 significa que todos los fanáticos y desarrolladores de realidad virtual de bolsillo más profundo podrán explorar este nuevo mundo valiente de la bate. Afortunadamente, tengo un vistazo al futuro de Meta y VR. Sigue leyendo para unirte a mí en este fantástico viaje.

Meta Quest Pro Precios y disponibilidad

Meta recientemente causó un alboroto cuando aumentó el precio de la Quest 2 de $ 299 a $ 399. Eso es maní en comparación con el Quest Pro, que viene en un presupuesto que abarca $ 1,499. Con ese tipo de dinero, puede obtener cuatro auriculares Quest 2 o dos HP Reverb G2 VR HMD ($ 549) con una cantidad decente sobrante para crear un sólido juegos y una biblioteca de aplicaciones.

Se incluyen en esos $ 1,499 los controladores Meta Quest Touch Pro en conjunto, puntas de lápiz óptico, bloqueadores de luz parcial y un muelle de carga. Y si necesita accesorios adicionales, Meta tiene los auriculares Quest Pro VR y el bloqueador de luz completa disponibles por $ 49 cada uno, mientras que el muelle de carga compacto y el caso de transporte desde Incase cuestan $ 79 y $ 119, respectivamente.

El Quest Pro está actualmente disponible para pre-pedido con pedidos que se envían el 25 de octubre.

Diseño de Meta Quest Pro

El Meta Quest Pro se ve totalmente diferente de cualquier cosa que hemos visto de la compañía. La porción que se encuentra sobre su cara es más pequeña que los modelos anteriores. Y en lugar de una superficie blanca mate con un sensor en cada esquina, hay una placa frontal negra brillante con tres sensores visibles alrededor de los ojos con otro a cada lado.

La mayor parte del resto del auricular está hecho de plástico mate negro. Para bloquear la luz intrusiva, la parte superior de los auriculares se inclina suavemente hacia arriba, descansando suavemente contra mi frente. En una victoria para personas con cabello grande, Meta abandonó la diadema montado en la parte superior en favor de una rueda de ajuste ala the PlayStation VR.

A los 25.4 onzas y 10.4 x 5 x 7.7 pulgadas, este es el auricular más delgado que Meta ha hecho hasta la fecha. Eso es en gran parte gracias a las nuevas lentes de panqueques y la batería curva que reside en la parte trasera del dispositivo en lugar de la parte delantera.

Dado que el Quest Pro está hecho con MR en mente, hay una buena cantidad de espacio abierto debajo de la pieza de la nariz. Pero si la fuga de luz se vuelve demasiado distrae, siempre puede abofetear los bloqueadores de luz parcial magnéticos. Sin embargo, si eso no es suficiente, Meta tendrá bloqueadores completos a la venta en una fecha posterior.

Meta Quest Pro Comfort

Nunca he tenido quejas sobre usar auriculares VR que no estuvieran relacionados con el cabello. Pero Meta ha aumentado mi expectativa de comodidad, ya que es de los auriculares más ligeros y bien equilibrados que he tenido el placer de usar. Sin embargo, la placa frontal acortada tomó un poco de acostumbrado, ya que me he acostumbrado a tirar de HMDS hasta que toca el puente de mi nariz. Con ese nuevo espacio hecho para la visión periférica, tuve que volver a entrenarme en el posicionamiento real. No tomó mucho tiempo y desde allí estaba listo para explorar el nuevo mundo valiente del Sr.

Al igual que el Quest 2, el Meta Quest Pro tiene un mecanismo de ajuste de espaciado de lente para ajustar la distancia interpupilar, la medición que determina la distancia entre el centro de sus pupilas, IPD es importante para una visualización óptima, ya que el IPD incorrecto puede causar distorsión de imagen que puede enfermar a algunos usuarios. Meta ha ampliado el rango IPD ajustable a 55 mm – 75 mm de 58 mm de la Quest 2 – 77 mm. Parece pequeño, pero esa nueva medición hará que los auriculares sean más accesibles para diversos usuarios.

La rueda Fit fue un cambio de juego en el PSVR y es lo mismo para el Meta Quest Pro. Un par de giros hacia la derecha apretó la banda horizontal del auricular, permitiendo que el dispositivo descanse cómodamente en mi cabeza. En las aventuras actuales de realidad virtual, puedo permanecer en el mundo virtual durante aproximadamente tres horas, permitiendo la comodidad y la duración de la batería. Tengo curiosidad por ver cuánto tiempo puedo durar en la búsqueda de súper profesional.

Y esto podría no ser una preocupación para mucha gente, pero para mi gente con un cabello grande y voluminoso estará feliz de saber que el Quest Pro es un gran cabello amigable. Todo lo que tenía que hacer era tirar de mi cola de caballo trenzada y golpear la banda horizontal y dejar que todo se colgara naturalmente. Ya no seré relegado a peinados más pequeños y menos elaborados al pensar en saltar a la realidad virtual. Hay un rizado, loc fauxhawk en el futuro de la búsqueda profesional cuando recibimos la unidad de revisión.

Controladores Meta Quest Pro

El auricular no es lo único que tiene un rediseño. Los controladores Meta Quest Pro obtuvieron actualizaciones visuales, técnicas y. Los controladores pesan 5.4 onzas y medir 5.1 x 2.8 x 2.4 pulgadas. Son más pesados ​​que los controladores de la Quest 2 (4.4 onzas, 3.5 x 4.7 pulgadas) y eso probablemente se deba a todos los meta de golosinas debajo de la carcasa de plástico mate negro que incluye un procesador móvil Qualcomm Snapdragon 662, tres sensores y batería recargable en cada dispositivo.

El nuevo hardware permite un seguimiento de manos muy mejorado. Tanto es así que jugué un juego de operación pellizcando suavemente los lados del controlador de la derecha para que a su vez recoja suavemente un hueso divertido y lo elimine lenta y deliberadamente. Sé que suena fácil, pero confía en mí, vas a necesitar algunas prácticas. Pero una vez que te pones en peligro, no querrás volver a los viejos controladores Quest 2. Y no tendrás que hacerlo, ya que los controladores de Quest Pro también son compatibles con el sistema anterior. Con su propio procesador y sensores, los controladores Quest Pro son capaces de rastrear en un espacio 3D independiente de los auriculares, lo que permite un rango completo de movimiento de 360 ​​grados.

Los controladores de Quest Pro también ofrecen mejores hápticos a través del nuevo sistema de hápticos Trutouch de la compañía. La tecnología es tal que sentí la suave presión de un pincel de acuarela mientras lo dibujaba suavemente a través del lienzo virtual para agregar algunos detalles finos a la demostración de mi proyecto de arte. Y en otro donde me indicaron que recogiera bolas pequeñas y las aplastaran, pude sentir la presión temblorosa mientras me ajustaba de un ligero apretón a una presión aplastante y la posterior grieta del objeto entre mis dedos virtuales.

Y si bien pueden ser más pesados ​​que sus predecesores, los controladores de Quest Pro son más ergonómicos. Eso no quiere decir que los controladores de generación anteriores no fueran cómodos, estaban. Sin embargo, la distribución del peso es mejor y se sienten bien en tu mano. Y son bastante fáciles de los ojos con su sin pretensación de una carcasa de plástico mate negro. La configuración del botón sigue siendo la misma con el menú, los botones X e Y en el controlador izquierdo y el Oculus (Inicio), los botones A y B a la derecha. Ambos controladores lucen un solo palo analógico, un parachoques lateral y un gatillo posterior.

Especificaciones de Meta Quest Pro

Similar a sus controladores, el Meta Quest Pro está impulsado por Qualcomm –– la plataforma Snapdragon XR2+ SoC para ser exactos. Eso está acompañado por los 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento. No vi una ranura SD en ninguna parte de Quest Pro, por lo que 256GB es un poco escaso para mí, especialmente con los juegos cada vez más grandes. Resident Evil 4, por ejemplo, requiere 8.2GB de espacio. Sin embargo, aún no se ha visto cuánto espacio requerirá una aplicación o juego, pero realmente me ha gustado al menos una opción de 512 GB.

Pero hablemos de paneles de visualización. El Quest Pro tiene un par de paneles LCD que ofrecen 1800 x 1920 por ojo con luz de fondo de atenuación local. En comparación con la Quest 2, es un 37% más de píxeles por pulgada (PPI) y un 10% más de píxeles por grado. La luz de fondo es importante porque puede afectar el contraste y la viveza general. De hecho, la tecnología de atenuación especializada controla 500 bloques LED individualmente, lo que Meta dice que produce un 75% más de contraste y colores más ricos. En términos de nitidez, Meta está promocionando “una mejora del 25% en la nitidez visual de campo completo en la vista central, una mejora del 50% en la región periférica y 1.3 veces gama de colores más grande que Quest 2.”

Finalmente, las últimas cosas que debe saber sobre la pantalla es que tiene una tasa de actualización de 90Hz, pero admite 72Hz como su predecesor. Para el campo de visión, el Quest Pro tiene 106 grados horizontales y 96 grados verticales.

Como cualquier otro auricular de realidad virtual en el mercado, el Quest Pro apoya las experiencias sedentarias. Pero, ¿dónde está la diversión en eso?? Para caminar por su nuevo reino de realidad mixta, necesitará algo de espacio, 6.5 x 6.5 pies para ser exactos. Sin embargo, he conseguido que mi Quest 2 funcione en áreas más pequeñas, así que tómate eso con un grano de sal.

Meta Quest Pro Privacy

Meta causó un gran revuelo hace un tiempo con su requisito de que necesitara una cuenta de Facebook. Esto, por supuesto, fue como un globo de plomo y provocó que la compañía hiciera una cara sobre agosto y dejó caer el requisito. Fue una gran victoria para las personas con preocupaciones de privacidad, ya que puede ser demasiado fácil secuestrar la cuenta de FB de alguien.

Pero Meta no se detuvo allí. Ahora que el Quest Pro tiene la capacidad de rastrear su ojo y cara para expresiones faciales más realistas en VR. Pero la pregunta es, ¿a dónde va esa información y quién tiene acceso a ella?? La respuesta no es en ninguna parte y nadie más que. Lo primero es lo primero, el seguimiento ocular y las expresiones faciales naturales se desactivan de forma predeterminada. Si elige optar por cualquiera de las características, se toma un escaneo de los ojos y la cara. La información permanece en los auriculares y no se comparte con Meta ni cualquier parte externa. Una vez que se procesan los datos, se elimina de los auriculares automáticamente. Tenga en cuenta que puede detener casi cualquier característica, pero especialmente el seguimiento ocular y las expresiones faciales naturales en cualquier momento yendo a configuraciones rápidas. Y si el auricular queda inactivo, las características están desactivadas automáticamente.

Y ahora que estamos haciendo realidad mixta, hay otra capa de privacidad a considerar: las personas en el mundo real que podrían no querer unirse a sus juegos de renos virtuales. Dado que las cámaras están encendidas

Duración de la batería de Meta Quest Pro

Dependiendo de cómo lo use, puede esperar entre 1-2 horas del Meta Quest Pro. Esperaba un poco más de jugo, pero supongo que una vez que Mr entra en la mezcla, dos horas es una maravilla. Puedes usar los auriculares mientras se está cargando. Aunque el cable de carga agrupado mide 6.6 pies, recomendaría usar una aplicación o juego más sedentario para reducir el riesgo de tropezar accidentalmente o tirar del cordón.

Según Meta, el Quest Pro logrará una carga completa después de dos horas.

Línea de fondo

Combinando sin problemas el mundo real con todo tipo de virtuales, el futuro de la realidad virtual se encuentra absolutamente en el Sr. Y Meta está liderando el camino con el costoso, pero aún increíblemente titulado Meta Quest Pro. Y aunque eso es una hazaña suficiente, Meta también se tomó el tiempo para profundizar lo que hace que la realidad virtual sea tan genial, mejorando el seguimiento de los ojos y la cara. Incluso trajeron a los controladores a la mezcla dándoles su propio conjunto de sensores y procesadores para hápticos y precisión mejorados que hacen que la experiencia sea mucho más inmersiva. Y lo hicieron sin violarte a ti oa la privacidad de nadie más.

Pero $ 1,500 está muy lejos de los $ 399 Quest 2 y, aunque se comercializa como un dispositivo de alta gama. Este precio significa que lo coloca directamente en el ámbito de los desarrolladores, los primeros usuarios de bolsillo profundo y la empresa. Eso es asunto correcto. Con las muchas de las demostraciones que experimento centradas en la colaboración y productividad del proyecto, definitivamente puedo ver que el Meta Quest Pro se vende a las empresas a un precio a granel por su uso en situaciones de trabajo híbrido.

Afortunadamente, para el resto de nosotros, una buena cantidad de la funcionalidad de The Quest Pro encontrará su camino hacia la misión menos costosa 2. Pero si tiene la financiación o un rico benefactor, le recomiendo que tenga en sus manos el Meta Quest Pro.

Project Cambria Hands On: Eche un primer vistazo a los auriculares Meta Quest Pro VR

El Meta Quest Pro es un auricular de $ 1,500 con seguimiento de ojos y cara. Tiene un precio principalmente para uso profesional, pero es fácilmente el auricular VR independiente más impresionante que he visto hasta ahora.

Analista principal, Electrónica de consumo

He sido experto en entretenimiento en el hogar de PCMAG durante más de 10 años, cubriendo tanto los televisores y todo lo que quiera conectarse con ellos. He revisado más de mil productos diferentes de productos electrónicos de consumo, incluidos auriculares, altavoces, televisores y todos los principales sistemas de juegos y auriculares VR de la última década. Soy un calibrador de televisión certificado por ISF y un profesional de cine en casa certificado por THX, y estoy aquí para ayudarlo a comprender 4K, HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos e incluso 8K (y para asegurarle que no Debe preocuparse por 8k en absoluto durante al menos unos años más).

(Crédito: Will Greenwald)

El Meta Quest 2 (anteriormente The Oculus Quest 2) ha sido mi auricular de realidad virtual favorita durante algunos años porque ofrece una experiencia de realidad virtual totalmente realizada sin cables. Standalone VR me ha impresionado tanto que generalmente lo recomiendo sobre cualquier configuración de realidad virtual atada, excepto para jugadores de entusiastas con PC de alta gama. Además, pocas otras compañías incluso hacen auriculares de consumo independientes, así que me emocioné cuando escuché rumores sobre el último proyecto de realidad virtual de Meta.

Meta me invitó a sus oficinas en la ciudad de Nueva York para probar su nuevo hardware que sale a finales de este mes. Se llama Meta Quest Pro (anteriormente conocido como Proyecto Cambria) y es mucho más avanzado que el Quest 2. Si el profesional en su nombre no es suficiente, son $ 1,499.99 El precio debe hacerle saber que este es un auricular VR de nivel empresarial y no uno para el consumidor promedio. Entonces, si bien probablemente no comprará uno para usted, todavía es interesante usarlo como barómetro para lo que podríamos ver de VR independiente más asequible en el futuro.

La nueva meta misión

El Quest Pro es elegante, negro y se ve mucho más profesional que el Quest 2 y sus amigables curvas blancas mate. El frente de los auriculares es un escudo de plástico negro brillante con tres cámaras visibles que permiten una vista de paso mejorada. En lugar de una correa de tres puntos como obtienes con la Quest 2, el Quest Pro tiene una correa horizontal similar a la correa de élite opcional de la compañía, con un acolchado curvo generoso para la parte delantera y trasera de tu cabeza. La parte posterior de la correa también contiene la batería del auricular, lo que mejora el equilibrio general y la sensación.

Me sentí bastante cómodo en mi cabeza, aunque no puedo dar fe de cómo podría sentirse después de unas pocas horas de uso. La duración de la batería para los auriculares está entre solo una y dos horas, por lo que la comodidad durante un período prolongado podría ser un problema no.

Los nuevos controladores se ven y se sienten un poco más simples, pero son mucho más impresionantes técnicamente. Tienen el mismo diseño de control, pero Meta ha eliminado los anillos de los controladores Touch Oculus, lo que permitió a los auriculares anteriores rastrearlos.

Ahora, cada controlador tiene cámaras que permiten el seguimiento posicional independientemente de su posición relativa a los auriculares. Los controladores también ofrecen una mejor sensibilidad de agarre y seguimiento de los dedos (aunque no en la medida del seguimiento individual de los dedos del índice de válvulas). Meta también ha mejorado la retroalimentación háptica. Los nuevos controladores proporcionan una sensación de textura de manera similar al Rumble que obtienes con el Joy-Cons de Nintendo Switch y el controlador DualSense de PlayStation 5.

Internamente, el Meta Quest Pro se ejecuta en la plataforma Snapdragon XR2+ Gen 1, que Meta dice que es un 50% más potente que el procesador Snapdragon XR2 en el Meta Quest 2. Debería poder manejar resoluciones más altas y mejores efectos gráficos, así como ofrecer un mejor seguimiento espacial.

La pantalla del Meta Quest Pro no supera la resolución de la Quest 2, pero aún es más avanzada. El auricular usa dos LCD que muestran 1,920 por 1,800 píxeles por ojo, en línea con la Quest 2. Sin embargo, estos paneles cuentan con un sistema de retroiluminación local que puede iluminar individualmente y atenuar 500 secciones LED separadas para mejorar el contraste (75% más que el Quest 2, según Meta). Meta también reclama un aumento del 25% en la nitidez visual de campo completo en la vista central y el 50% en la periferia, con una mejora del 130% en la gama de colores. La tasa de actualización es sorprendentemente más baja, sin embargo, se remonta a 90Hz en comparación con los 120Hz de la Quest 2.

Además de los gráficos de realidad virtual, el Quest Pro presenta una mejor vista de su entorno del mundo real. Las cámaras orientadas al exterior ahora muestran color, una actualización bienvenida sobre la vista monocromática desde la Quest 2. Todo todavía parece bastante granulado, pero también es un paso visual preciso, por lo que es como si estuvieras mirando a través de tus propios ojos, solo con un filtro digital sobre ellos.

Sin embargo, la parte más interesante del Quest Pro no es lo que puedes ver, sino cómo te ve el auricular. Cuenta con seguimiento de ojos y rostros, lo que significa que puede capturar tanto su expresión como donde está buscando. En una reunión virtual, por ejemplo, su avatar muestra su expresión facial y coincide con los movimientos de su boca cuando habla. Es como una plataforma de vtuber, solo en realidad virtual. El seguimiento ocular también permite una representación foveated: esto mejora el rendimiento al permitir que los auriculares muestren más detalles en el que está mirando y menos detalles en su visión periférica.

Probé varias experiencias de realidad mixta con el Quest Pro, tanto VR y AR Full. Tribe XR es una experiencia de realidad virtual que simula equipos de DJ pioneros profesionales y permite clases remotas y entrenamiento de expertos. Figmin XR es una herramienta de creación 3D que combina la pintura virtual con física. Meta Horizon Workrooms es la plataforma de colaboración virtual de Meta y actualmente se encuentra en beta.

Tribu XR

Modo tutorial Tribe XR (Crédito: Meta)

Djing siempre me ha fascinado, pero mi experiencia en el panel de control electrónico no tiene algo que involucre ritmo o melodía. Tribe XR te guía a través de un tutorial gamificado que explica las funciones principales de las cubiertas virtuales y cómo un DJ las usa para mezclar pistas con diferentes efectos. El tutorial se siente como una versión más simple de DJ Hero (o Bemani, si lo prefiere), pero en un sistema de control mucho más complicado y virtual. Me dirigió a alcanzar y girar las perillas en el tiempo con indicaciones visuales, atravesando metódicamente varias perillas e interruptores.

Sin embargo, lo que hace que Tribe XR parezca especialmente impresionante es lo que las personas con habilidades de DJ pueden hacer con este software. Genera una reproducción virtual de una configuración de DJ completa con mazos Pioneer CDJ-3000 y un mezclador DJM-900 NXS2, todo lo cual parece funcionar de manera realista. Docenas de perillas para ajustar, dos tocadiscos para girar y múltiples efectos para capas entre pistas están todos a sus dedos virtuales. Y, en el Meta Quest Pro, aún puedes ver completamente tu entorno en color con la plataforma anclada frente a ti.

Figmin XR

Figmin XR muestra la amplitud del apoyo de la realidad aumentada de Meta Quest Pro. Es una caja de arbuste de inclinación donde puede crear o importar contenido 2D y 3D, incluidos modelos prefabricados, bocetos de cepillo de inclinación y objetos de vóxel. Las cámaras de color del Quest Pro se suman nuevamente a la experiencia, porque Figmin XR puede funcionar en un entorno de realidad aumentada completa basado en su entorno. No solo podría ver la sala de conferencias donde me caminaron por la demostración, sino que las paredes y la mesa tenían una presencia virtual completa con efectos físicos. Es inmersivo y no desorientador.

Diapositiva de mármol de Figmin XR (crédito: meta)

Hablando de física, cada objeto en Figmin XR puede tener propiedades físicas 3D, un aspecto que lo hace particularmente intrigante. Los desarrolladores me guiaron a través de algunas demostraciones, incluida una diapositiva de mármol en 3D con docenas de componentes en la mesa frente a mí. Sostuve una taza virtual llena de canicas (que hizo que el controlador vibrara con cuidado, dando la impresión de objetos pequeños individuales que se sacudían en mi mano), luego los vertí en la parte superior del portaobjetos. Chocaron con las diferentes partes de la pista y se comportaron de manera realista, rodando hasta que llegaron a otra pista cerca del fondo con propiedades físicas separadas que las aceleraron contra la gravedad y las dispararon hasta la parte superior del portaobjetos. Otra demostración proyectó un campo de golf en miniatura en el piso y convirtió mi controlador en un putter. La pelota parecía comportarse con precisión, pero sin ningún peso en mi mano al lado del controlador, seguí balanceando accidentalmente demasiado y enviando la pelota del curso.

Figmin XR Minigolf (Crédito: Meta)

Figmin XR se siente muy parecido a una elaborada demostración tecnológica, pero es una que potencialmente cualquiera puede jugar porque está disponible en la Quest 2 e incluso en la búsqueda original. Sin embargo, los gráficos en color y el mapeo de ubicación más avanzado probablemente le dan al Quest Pro un borde distinto para esta experiencia, sin embargo,. No fue en absoluto desorientador con los auriculares de Quest Pro en mi tiempo a mano, pero no estoy seguro de que lo mismo fuera cierto para los otros dos auriculares.

Salas de trabajo de Meta Horizon

Finalmente, pude probar las salas de trabajo Meta Horizon, las más centradas en el trabajo de las experiencias. La colaboración de realidad mixta de Meta y la plataforma de espacio de trabajo proporcionan entornos virtuales donde múltiples usuarios pueden comunicarse y trabajar de forma remota entre sí. Genera una oficina virtual o sala de conferencias en los auriculares con elementos familiares y fácilmente reconocibles como escritorios, mesas de conferencias, pizarras e incluso atril para moderar discusiones.

Recomendado por nuestros editores

Meta Horizon Workrooms (una captura de pantalla de maqueta, no parte de mi experiencia) (Crédito: Meta)

Primero, probé un espacio de trabajo bastante grande con una mesa frente a mí. Una computadora portátil sobre la mesa coincidió con una computadora en el mundo real que se emparejó de forma inalámbrica con los auriculares. Dejé los controladores y pude usar la función de seguimiento de manos de la Quest Pro (que el Quest 2 también tiene) para la entrada. No tuve problemas para manipular una pantalla virtual frente a mí o expandir la pantalla de la computadora a tres grandes ventanas virtuales con gestos. No tuve ningún problema para usar mi mano como mouse o incluso escribir en el teclado de la computadora física debido a la vista automática de transferencia.

Aunque todo funcionó muy bien, todavía encontré la vista de mis manos mientras escribía un poco perturbador. Las manos simuladas de mi avatar virtual eran más pequeñas que las mías en realidad y el equilibrio de color estaba un poco apagado debido a la genial iluminación de la oficina. Cada vez que escribía, parecía que estaba controlando manos monstruosas grandes y ligeramente moradas.

La otra función importante de las salas de trabajo Meta Horizon son las habitaciones de colaboración. Me uní a una conferencia virtual con un meta representante que también tenía una misión profesional. Nos sentamos en una mesa grande similar a la de la habitación física, pero en un ángulo diferente. El software definió nuestros asientos en la mesa virtual en lugar de nuestras posiciones físicas, pero podríamos movernos a diferentes sillas en la mesa sin subir físicamente a través de opciones emergentes. Las ubicaciones de los asientos afectaron cómo nos parecía el uno al otro debido al audio espacial del auricular, cuando se sentaba frente a mí, sonaba como si estuviera al frente, y cuando se sentó a mi izquierda, sonó como si fuera a mi izquierda a mi izquierda. Cuando reconfiguró la habitación en una sesión de trabajo con múltiples tablas más pequeñas y ubicaciones cambiadas, sonaba distante. Este componente de audio da una sensación de realismo a la experiencia.

Otra captura de pantalla de maqueta, pero así es como aparecen los avatares (crédito: meta)

Las características de seguimiento de ojo y cara de The Quest Pro hicieron que la experiencia fuera aún más realista. Nuestros avatares eran personajes 3D simples similares a Nintendo Miis, pero el Quest Pro rastreó nuestros ojos y bocas mientras hablamos. El seguimiento ocular fue lo suficientemente preciso como para que pudiera hacer contacto visual virtual con el representante, algo que no había experimentado en realidad virtual antes. El auricular también vio nuestra boca e hizo hablar a los avatares mientras hablamos, replicando expresiones como sonrisas y ceñadas, así como un discurso más realista que las animaciones de boca simples, similares a los títeres. Fue una experiencia notable y, para alguien que encuentra contacto visual difícil, un poco desconcertante. Con el Quest Pro, cualquiera con quien se habla sabe lo que estás viendo y tu nivel de compromiso. En el lado positivo, si no tiene auriculares, puede unirse a un espacio de trabajo virtual como ventana flotante, con o sin video.

Al igual que las otras dos experiencias, las salas de trabajo de Meta Horizon también funciona con la Quest 2. Sin embargo, las características adicionales de The Quest Pro realmente le dan la ventaja para la colaboración.

Un auricular impresionante principalmente para profesionales

Desde mi breve tiempo con él, ya puedo decir que el Meta Quest Pro es una increíble pieza de kit y fácilmente los auriculares VR independientes más impresionantes que he visto hasta ahora. La parte independiente es importante, porque considero esto muy superior a los sistemas atados para facilitar el uso.

Sin embargo, es bastante costoso: costar tanto como unidades de índice de válvula y media. Eso coloca la Quest Pro directamente en la zona empresarial, a menos que sea un entusiasta de la realidad virtual que no tenga ningún problema con pagar el precio de casi cuatro auriculares Quest 2 para obtener un procesador, cámaras de color y seguimiento de ojos y cara.

Planeo echar un vistazo más de cerca al Quest Pro cuando puedo llevar uno al laboratorio para las pruebas, así que asegúrese de volver a consultar para una revisión completa. Pero si no puede esperar, el auricular está disponible para preordenar ahora y debe enviarse en octubre. 25.

Obtenga nuestras mejores historias!

Matricularse en ¿Qué hay de nuevo ahora? Para entregar nuestras historias principales a su bandeja de entrada todas las mañanas.

Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados. Suscribirse a un boletín indica su consentimiento para nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Puede darse de baja de los boletines en cualquier momento.

Gracias por registrarte!

Su suscripción ha sido confirmada. Esté atento a su bandeja de entrada!