Minas de diamantes de EE. UU. – Minería de diamantes en los Estados Unidos, de dónde provienen los diamantes? | Beldiamond

De donde provienen los diamantes

Diamantes, ensamblajes minerales indicadores de diamantes y rocas potencialmente diamondíferas en cientos de ubicaciones dentro de los Estados Unidos. Una o más de estos lugares podrían convertirse en comerciales y hacer de Estados Unidos un importante productor de diamantes de calidad de gema. [1]

Minas de diamantes en los Estados Unidos

Diamantes de los Estados Unidos

Diamantes de los Estados Unidos: Una fotografía de varios diamantes encontrados en el Cráter de Diamonds State Park, cerca de Murfreesboro, Arkansas. Estos diamantes probablemente eran cristales bien formados cuando estaban en el manto de la tierra. Sus formas fueron modificadas por fluidos corrosivos durante su rápido ascenso a la superficie de la Tierra. Foto utilizada con permiso de Crater of Diamonds State Park.

Dos minas comerciales de diamantes

Se han trabajado dos ubicaciones en los Estados Unidos como minas comerciales de diamantes. La primera fue una mina cerca de Murfreesboro, Arkansas. Fue trabajado como una mina de diamantes comercial por una sucesión de operadores a principios de 1900, pero se cerró porque el depósito era subeconómico. Hoy se conoce como el “Cráter de los Diamantes” y es operado por el Estado de Arkansas como un turista “mina de pago por diente”, donde cualquiera puede pagar una tarifa, buscar diamantes y mantener cualquiera que encuentre. Hasta unos cientos de quilates de diamantes se encuentran allí cada año.

La segunda fue la mina Kelsey Lake Diamond cerca de Fort Collins, Colorado. Produjo pequeñas cantidades de diamantes entre 1996 y 2002, cuando la mina estaba cerrada debido a problemas legales.

Diamantes, ensamblajes minerales indicadores de diamantes y rocas potencialmente diamondíferas en cientos de ubicaciones dentro de los Estados Unidos. Una o más de estos lugares podrían convertirse en comerciales y hacer de Estados Unidos un importante productor de diamantes de calidad de gema. [1]

Cráter de diamantes

Cráter de diamantes: Una sección transversal simplificada de una tubería de lamproite, maar y depósito residual del suelo. Esto es similar al depósito que se encuentra en el Cráter de Diamonds Mine.

Tabla de contenido

Cráter de Diamonds Park Sign

Cráter del Parque Estatal de Diamantes: Firma que marca la entrada al Cráter de Diamonds Mine, ubicado cerca de Murfreesboro, Arkansas. Ahora es un parque estatal y bajo la jurisdicción del gobierno estatal de Arkansas. Imagen Copyright istockphoto / Paaschphotography.

Cráter de diamantes: el U activo u.S. Mío

Aunque millones de quilates de diamantes se consumen cada año en los Estados Unidos, se producen muy pocos diamantes. La única mina de diamantes activa en el país es el cráter de la mina de diamantes cerca de Murfreesboro, condado de Pike, Arkansas. Allí, los buscadores recreativos han estado encontrando hasta unos pocos cientos de quilates de diamantes por año desde principios de la década de 1970. Se han encontrado muchos diamantes de colores en Crater of Diamonds. La mayoría ha sido amarillo o marrón. Ver foto en la parte superior de esta página.

El diamante Strawn-Wagner

Diamante Strawn-Wagner: Fotografía del famoso “Diamante Strawn-Wagner” encontrado en Crater of Diamonds State Park en 1990 por Shirley Strawn. Fue la primera piedra en recibir una calificación perfecta de 0/0/0 de la American Gem Society. Imagen cortesía de Crater of Diamonds State Park.

Diamantes famosos de Arkansas

Se han encontrado varios diamantes famosos en el Cráter de Diamonds Mine. Los diamantes encontrados en América del Norte continúan teniendo importancia gemológica y atraen una gran cantidad de interés. Tres diamantes notables de Arkansas:

El tío Sam Diamond

El “tío Sam” es un 40.Diamante blanco de 23 quilates que se erige como el diamante más grande jamás encontrado en América del Norte. Fue encontrado en el Cráter de Diamantes en 1924 antes de que se abriera la propiedad como parque estatal. [2]

El diamante Strawn-Wagner

Este diamante fue encontrado en el parque como un 3.Piedra áspera de 03 quilates en 1990 por Shirley Strawn. En 1997 se cortó para producir un 1.09 quilates, piedra “redonda brillante” que recibió una calificación perfecta del 0/0/0 de la American Gem Society. Se destaca como el diamante más perfecto que la sociedad de las gemas estadounidenses ha certificado jamás. [2]

El diamante Kahn Canary

Este 4.George Stepp encontró un diamante de color canario de 25 quilates con una forma perfecta de almohada dodecaédrica en 1977. Stan Kahn compró el diamante de Stepp y no lo tenía cortado porque incluso en su forma natural, es una joya especialmente hermosa. Kahn ha compartido la piedra con el público prestándola a museos de todo el mundo para exhibición temporal.

Colorado - Mapa de diamantes de Wyoming

Colorado – Mapa de diamantes de Wyoming: Una pequeña porción de un mapa de exploración de diamantes publicado por el Wyoming Geological Survey. WSGS ha identificado varios cientos de concentraciones de minerales indicadores de kimberlita, indicativos de posibles depósitos de diamantes ocultos cercanos. Imagen de Wyoming Geological Survey. [4]

Mina del lago Kelsey

En la actualidad, no hay minas comerciales de diamantes que operen en los Estados Unidos. La única mina comercial con actividad reciente es la mina Kelsey Lake Diamond, ubicada cerca de Fort Collins, Colorado, en el límite estatal entre Colorado y Wyoming.

Kelsey Lake fue inaugurado como una mina de diamantes comercial por Redaurum Limited en 1996. Great Western Diamond Company, una subsidiaria de propiedad total de McKenzie Bay International Limited, compró la propiedad en 2000 y operó la mina hasta 2002. Estaba cerrado debido a problemas legales en lugar de la falta de diamantes. [4]

La mayoría de los diamantes producidos en la mina Kelsey Lake eran piedras claras y de calidad de gema. Alrededor de un tercio de las piedras eran un quilatillo o más grande en tamaño. Cuando la mina cerró, había un recurso identificado de 17 millones de toneladas de mineral con una calificación promedio de 4 quilates por cien toneladas métricas. En 2003, el Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que las piedras más valiosas producidas por la mina del lago Kelsey se valoraron en $ 89,000 y $ 300,000. [3]

Diamantes Herkimer

Diamantes de Herkimer: Otro tipo de “diamante” extraído en los Estados Unidos es el “Diamante Herkimer” del oeste de Nueva York. Estos no son diamantes genuinos, en su lugar, son cristales de cuarzo doblemente terminados que se forman en Vugs of the Little Falls Dolostone. Muchas personas los buscan en algunos sitios de minería de tarifas. Se los conocen desde que los nativos americanos los encontraron en las corrientes del área. Hoy se consideran una novedad mineralógica debido a su forma natural terminada doblemente. Los sitios de minería de tarifas son muy populares y atraen a miles de visitantes de todo el mundo cada año.

Depósitos de diamantes de Wyoming

El Wyoming Geological Survey cree que una industria de diamantes de mil millones de dólares podría desarrollarse en su estado. Wyoming tiene condiciones comparables para los depósitos de diamantes canadienses, y se cree que existen cientos de tuberías de kimberlita. Su sitio web tiene mapas que muestran la ubicación de las intrusas de alojamiento de diamantes, diamantes de placer reportados, minerales de indicadores de estabilidad de kimberlite indicador. [4]

Algunos puntos que comunican su optimismo para una industria de diamantes significativa en Wyoming [5]:

– 40 depósitos de diamantes en el distrito de la línea estatal

– 130,000 diamantes recuperados en el distrito de la línea estatal

– Varios diamantes que pesan más de 28 quilates

– cientos de anomalías minerales de indicadores kimberlíticos

– Los dos distritos de kimberlita más grandes en la U.S.

– el campo de lamproite más grande de América del Norte

Mapa de la mina de diamantes de California Cherokee

Mapa de la mina de diamantes de California Cherokee: Una porción del mapa geológico de Oroville y Table Mountain, Chico y Marysville Quadrangles, Condado de Butte, California, producido por el Servicio Geológico de los Estados Unidos. La ubicación de la mina cherokee se muestra en la esquina noreste del cuadrilátero. Los diamantes se han lavado de las gravas auríferas de la formación de iones que ocurren bajo la roca madre falsa de los flujos de basalto suprayacentes. Ver todo el mapa.

Diamantes en el país de oro de California

En más de dos siglos de prospección de oro en las corrientes de California, muchas personas han buscado cuidadosamente a través de muchos sedimentos. Esto ha llevado al descubrimiento de cientos de diamantes de calidad de gema que en su mayoría son pequeños de tamaño. En la mayoría de los lugares, se ha encontrado un solo diamante o dos. Pero se han encontrado números notables en algunas áreas.

Una de las localidades de diamantes más notables es un área de minería hidráulica en el condado de Butte, al norte de Oroville, conocida como la mina Cherokee. En esta mina, el oro nativo, el platino nativo y cientos de diamantes de calidad de gema se han recuperado de las gravas de la edad terciaria de la formación Ione. Estas gravas son en su mayoría rellenos de canales, a menudo cubiertos de flujos de basalto de edad terciaria.

El grado del mineral con respecto a los diamantes fue inadecuado para apoyar la producción sostenida. Sin embargo, los diamantes eran un producto incidental: el oro que se extrae era mucho más valioso.

Los diamantes tienen una alta gravedad específica en relación con otros granos de sedimentos y tienden a acumularse en los mismos lugares que el oro y el platino. Los esfuerzos para localizar la roca anfitriona de diamantes no han tenido éxito. [8]

Otras localidades de diamantes en California incluyen lo siguiente: Condado de Eldorado: South Side of Webber Hill, cerca de Placerville; White Rock Canyon; Plano sucio; Piso de Smith. Condado de Amador: Jackass Gulch cerca del volcán; Rancheria cerca del volcán; Colina de mocasín cerca de Oleta. Condado de Nevada: Corral francés. Condado de Butte: Cherokee Flat; Colina yanqui. Condado de Plumas: Gopher Hill; Creek de español superior. [9]

Fuentes de información
[1] Hausel, W.D. (1998). Diamonds y manto rocas en el craton de Wyoming con una discusión de otros u.S. Ocurrencias. Informe de investigaciones número 53, Wyoming Geological Survey.

[2] Departamento de Parques y Turismo de Arkansas: sitio web de Crater of Diamonds State Park. Último acceso de julio de 2022.

[3] Olson, Donald W., (2003). Anuario de Minerals 2003: piedras preciosas. Anuario de minerales 2003, volumen I, metales y minerales, piedras preciosas. Encuesta geológica de los Estados Unidos.

[4] Sitio web de Wyoming Geological Survey: Wyoming Diamonds. Último acceso de julio de 2022.

[5] Sitio web de Wyoming Geological Survey: Exploración y minería de diamantes en América del Norte calentando. Último acceso de mayo de 2013.

[6] Howard, J.METRO. y Hanson, w.D. (2008). Geología del Cráter de Diamonds State Park and Vicinidad, Condado de Pike, Arkansas, Estado Parque Serie 03, Arkansas Geological Survey.

[7] Olson, Donald W., (2011). Anuario de minerales 2009: piedras preciosas. Anuario de minerales 2009, volumen I, metales y minerales, piedras preciosas. Encuesta geológica de los Estados Unidos.

[8] Lindgren, Waldemar (1911). Las gravas terciarias de la Sierra Nevada de California, Professional Paper 73, United States Geological Survey.

Otras áreas potenciales de diamantes

El descubrimiento de numerosos depósitos comerciales de diamantes en Canadá ha generado interés de prospección en los Estados Unidos. Existen áreas con configuraciones geológicas similares a los depósitos canadienses en Alaska, Colorado, Minnesota, Montana y Wyoming. Se han encontrado indicadores de diamantes y tuberías de diamantes confirmadas, pero hasta ahora ninguno ha atraído importantes inversiones o minería comercial.

Se han encontrado cientos de diamantes en la región de la costa del Pacífico; Sin embargo, esa área es desfavorable para la presencia de kimberlite y lamproite. Es posible que estos diamantes provengan de una fuente que aún no se ha entendido. [5]

Las mejores perspectivas de diamantes en los Estados Unidos

Varias compañías en los Estados Unidos ahora están produciendo diamantes sintéticos utilizando deposición de vapor químico y otros procesos. Muchos de los diamantes producidos por estas compañías tienen la claridad y el color necesarios para su uso como gemas sintéticas. Tienen precios minoristas que son muy competitivos con piedras naturales y que atraen a muchos compradores. Las ventas de diamantes sintéticos aumentan constantemente, y esa tendencia puede continuar.

La mayor parte del diamante sintético producido en los Estados Unidos se utiliza en la fabricación. El diamante industrial sintético es competitivo con el costo con diamantes naturales y fácilmente disponible.

El diamante sintético producido cuidadosamente se está utilizando como material de alto rendimiento en muchos procesos de fabricación. Los diamantes sintéticos tienen una gran cantidad de usos que incluyen cúpulas de altavoces, disipadores de calor, rodamientos de baja fricción, piezas resistentes al desgaste y más.

Encuentra otros temas sobre geología.com:

© 2005-2023 Geología.comunicarse. Reservados todos los derechos.
Imágenes, código y contenido en este sitio web son propiedad de la geología.com y están protegidos por la ley de derechos de autor.
Geología.com no otorga permiso para ningún uso, republicación o redistribución.

De donde provienen los diamantes?

Cada año se compran y venden aproximadamente 133 millones de quilates de diamantes. El 30% de estas piedras ingresan al mercado de joyas donde representan la eternidad, el amor y la belleza. El 70% restante de los diamantes va a aplicaciones industriales. Todos juntos estas piedras proporcionan empleos para unos 10 millones de personas en todo el mundo.

Producción de diamantes en bruto

Los diamantes juegan un papel importante en nuestras vidas personales y en el mundo que nos rodea, pero de dónde vienen todos estos diamantes?

Los diamantes están hechos de carbono, calor y presión

El carbono está en todas partes. Los científicos lo han encontrado en la atmósfera y el océano, en cada roca y un puñado de suelo, así como en nuestros cuerpos. La mayoría de este carbono nunca se convertirá en diamantes, porque no está expuesto a suficiente calor y presión.

El único lugar de carbono se transforma en diamantes es en el manto de la tierra que se encuentra 160 kilómetros debajo de nuestros pies. El manto está compuesto de roca sólida y es rico en magnesio, hierro y carbono. El núcleo de la tierra debajo del manto está hecho de metales fundidos. Su intenso calor mantiene el manto a temperaturas muy por encima de 1,000 o C y hace que los átomos de carbono formen enlaces químicos entre sí.

Una vez que se hayan unido, los átomos de carbono deben someterse a aproximadamente 50 kilogramos de presión por centímetro cuadrado para convertirlos en cristales con enlaces rígidos e irrompibles. Solo unos pocos sucesos naturales, incluido el movimiento cataclísmico de las placas tectónicas de la Tierra y el impacto de los meteoritos, pueden causar este tipo de presión en el manto de la Tierra y sucedieron hace muchos años.

Después de que el carbono se ha convertido en diamantes, las piedras preciosas permanecen ocultas en la roca hasta que la actividad volcánica los acerca a la superficie de la tierra.

¿Qué países tienen reservas de diamantes??

Se han encontrado diamantes en más de 30 países diferentes ubicados en los hemisferios norte y sur, pero solo 10 de estos países destacan el volumen de diamantes que producen. Aquí hay una lista de estos países y la cantidad aproximada de diamantes que producen cada año:

  1. Rusia – 38 millones de quilates de diamantes
  2. Botswana 23 millones de quilates de diamantes
  3. Congo – 16 millones de quilates de diamantes
  4. Australia – 12 millones de quilates de diamantes
  5. Canadá – 11 millones de quilates de diamantes
  6. Zimbabwe – 10 millones de quilates de diamantes
  7. Angola – 9 millones de quilates de diamantes
  8. Sudáfrica – 8 millones de quilates de diamantes
  9. Namibia – 2 millones de quilates de diamantes
  10. Sierra Leona – 609 mil quilates de diamantes

La lista anterior califica a los países productores de diamantes más grandes del mundo por el volumen que producen cada año. Ahora vamos a la lista de los mismos países y los calificamos de acuerdo con el valor de los diamantes que producen.

  1. Namibia – US $ 805.00 por quilate
  2. Sierra Leona – US $ 302.00 por quilate
  3. Canadá – US $ 180.00 por quilate
  4. Botswana – US $ 156.00 por quilate
  5. Sudáfrica – US $ 145.00 por quilate
  6. Angola – US $ 136.00 por quilate
  7. Rusia – US $ 82.00 por quilate
  8. Zimbabwe – US $ 51.00 por quilate
  9. Australia – US $ 32.00 por quilate
  10. Congo – US $ 8.00 por quilate

Curiosamente, Namibia y Sierra Leona producen la menor cantidad de diamantes cada año, pero los pocos que producen tienen el mayor valor en el mundo. Recuerde que los diamantes con una mayor calidad y valor siempre ingresan al mercado de joyas, mientras que los diamantes con menor valor se utilizan en la industria.

¿Cómo comenzó la minería de diamantes??

Los historiadores han encontrado evidencia de que los aldeanos en la India encuentran diamantes en los ríos y los usan en el comercio desde 400 B.C. Los diamantes de la India fueron los únicos diamantes conocidos en el mundo hasta el siglo XVIII cuando se encontraron diamantes en Brasil.

Minería de diamantes de Brasil

En la década de 1700, Brasil estaba disfrutando de una fiebre del oro y, mientras los mineros de oro crían ríos, también encontraron algunos diamantes. Estas bellezas sudamericanas rápidamente se hicieron populares entre las clases gobernantes y dominaron el mercado mundial de diamantes durante unos 150 años.

Para 1867, los diamantes se estaban volviendo escasos en Brasil. Al mismo tiempo, un adolescente llamado Erasmus Jacobs encontró el primer diamante de Sudáfrica en un río que atraviesa la granja de su padre. La familia Jacobs continuó encontrando más diamantes cerca del río en su granja y poco después también se descubrió que los diamantes se acostumbraron en la capa superior del suelo de la tierra cercana. Dentro de los dos años del descubrimiento de Erasmus, los cazadores de diamantes sudafricanos que pasaron sus días tamizando el suelo con la esperanza de encontrar las piedras preciosas descubrieron que la capa de roca debajo del suelo también tenía diamantes.

Entre 1870 y 1890, se construyeron algunas ciudades mineras de diamantes en la Colonia del Cabo, Sudáfrica. Los menores que vivían en estas ciudades trabajaban largas y duras horas rompiendo y aplastando el roca madre para que los diamantes en él pudieran ser tamizados. Diamond Mining había comenzado oficialmente!

¿Cómo funciona realmente la minería de diamantes??

El primer paso en la minería de diamantes es que un buscador encuentre un depósito de diamantes. Los buscadores de diamantes viajan al mundo probando muestras de suelo para identificar minerales y otras rocas que generalmente se encuentran con diamantes. Los buscadores también buscan fuentes de diamantes secundarias que puedan rastrear a un depósito primario. Una vez que un buscador encuentra un depósito de diamantes, comienza la minería.

La mayoría de los depósitos de diamantes se encuentran en la tierra, pero también hay algunos en el fondo del océano. No importa de dónde se extraan los diamantes, aproximadamente 250 toneladas de tierra, arena y roca deben ser explotadas, trituradas y procesadas para producir un solo quilate de diamante rugoso.

La mayoría de las minas de diamantes modernas son altamente mecanizadas. Las explosiones controladas rompen capas de tierra y roca que pueden tener más de 600 metros de profundidad. Los tractores y los camiones transportan el suelo, la arena y la roca a las plantas de procesamiento donde las cintas transportadoras lo llevan a través de máquinas que extraen los diamantes.

Mina de diamantes moderna

Sin embargo, hay algunas minas de diamantes que no se han modernizado con los tiempos. Estas minas, que se encuentran principalmente en África, son trabajadas únicamente por aldeanos locales. La mayoría de estos hombres y mujeres nacen y crecen en la mina de diamantes. Pasan sus vidas usando equipos básicos para desenterrar tierra, aplastar rocas y tamizar diamantes que venden para apoyar a sus familias.

Diamantes de sangre y la importancia de elegir diamantes éticos

Muchos países africanos, incluidos Sierra Leona, Congo y Angola, tienen frecuentes guerras tribales y conflictos políticos. En la década de 1990, las tribus y los partidos políticos involucrados en estos conflictos comenzaron a tomar el control de las minas de diamantes africanos.

Usaron a los mineros locales como esclavos, obligándolos a trabajar y luego confiscar los diamantes que encontraron para financiar sus guerras y ambiciones políticas. Miles de estos hombres, mujeres y niños esclavizados trabajaron en condiciones inhumanas en las minas de diamantes y ni siquiera tenían las necesidades básicas de alimentos, ropa, atención médica y educación. Una gran cantidad de estos mineros dieron sus vidas para encontrar diamantes que se usaron para financiar el derramamiento de sangre en su propio país.

Diamante de sangre

En julio de 2000, el Congreso Mundial de Diamantes que se celebró en Amberes tomó una posición firme contra la venta de diamantes de sangre. Pasaron una resolución para crear un sistema de certificación internacional que regule el comercio de diamantes ásperos y haga posible bloquear el comercio de diamantes de sangre. El Congreso Mundial de Diamantes también decidió prohibir que cualquier individuo o empresa haya tenido diamantes de sangre y solicitó a todos los países productores de diamantes que impongan cargos penales a cualquier persona involucrada con diamantes de sangre.

Después del Congreso Mundial de Diamantes, varios estados productores de diamantes en Kimberley, Sudáfrica, trabajaron juntos para establecer el proceso de Kimberley. El proceso de Kimberley rastrea a los diamantes desde su mina de origen hasta el mercado de diamantes.

Certificado de proceso Kimberley

El proceso de Kimberley distingue entre diamantes de sangre y diamantes éticos, que provienen de minas que invierten en la seguridad y el bienestar de sus mineros, y trabaja para reducir el comercio de diamantes de sangre. Gracias al proceso de Kimberley, la mayoría de los diamantes que se compran y venden hoy tienen certificados reconocidos internacionalmente de que son diamantes éticos.

¿Cuáles son las compañías mineras de diamantes más grandes y éticas del mundo??

El mercado mundial de diamantes es suministrado actualmente por numerosas compañías mineras de diamantes. Estas empresas varían en el volumen y el valor de los diamantes que producen, así como en el tipo de minas que operan. Algunos de ellos solo trabajan con minas básicas o aluviales, mientras que otros también invierten en minería costera y de aguas profundas. Aquí hay una mirada más cercana a las 3 principales compañías de minería ética de diamantes en el mundo:

    Grupo de Beers – De Beers actualmente se ubica como la compañía minera de diamantes más grande del mundo y controla aproximadamente el 35% de los diamantes crudos en el mercado. De Beers opera una variedad de minas de diamantes en el fondo del océano, así como en 35 países diferentes, incluidos Botswana, Sudáfrica y Canadá. Junto con la minería, De Beer Group también está activo en Diamond Retail y popularizaron el eslogan “Un diamante es para siempre” en 1947

De beers mía

Cada una de estas compañías mineras de diamantes es propiedad conjunta de empresas privadas y también países. Por ejemplo: el 85% de De Beers es propiedad de Anglo American PLC y el 15% restante es propiedad del Gobierno de Botswana. Hay otras minas de diamantes más pequeñas, como la endiama en Angola, que pertenecen únicamente a los países.

Corte de diamantes en el país de origen

Durante muchos años, se tomaron diamantes rugosos de su país de origen para ser cortados en centros de diamantes en todo el mundo, incluidos Amberes, Tel Aviv y Nueva York. Según este sistema, los países de origen recibieron solo una pequeña cantidad de ganancias de los diamantes que extraían, porque fueron exportados en su estado difícil.

Para aumentar sus ganancias, muchos países productores de diamantes ahora requieren un cierto porcentaje de sus diamantes rugosos en el país antes de exportarlos. De Beers, así como otras compañías mineras, comprenden la importancia de invertir en los países donde extraen y suministran voluntariamente diamantes ásperos a las empresas locales de corte y pulido de diamantes para crear oportunidades de trabajo y alentar el desarrollo económico dentro del país.

Después de ser extraído, los diamantes rugosos pasan varios meses pasando por el proceso de corte, que incluye:

  1. Planificación Cómo sacar la belleza en cada piedra rugosa
  2. Escisión para romper los cristales de diamante más grandes en piedras más pequeñas.
  3. Brutero para darle al diamante un corte específico que maximizará la luz que refleja.
  4. Pulido para darle a la gema un acabado sedoso y eliminar cualquier imperfección externa.
  5. Evaluación para establecer el valor de la gema.

pulido de diamante

Una vez que se cortan, los diamantes están listos para venderse a fabricantes de joyas y otros minoristas. En este punto, los diamantes también están disponibles para los corredores de diamantes como Beldiamond. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para ayudarlos a encontrar su diamante perfecto, así como para crear anillos de compromiso y bodas personalizados.

¿Dónde puedo encontrar diamantes?

Países productores de diamantes: Este mapa muestra países con al menos 100,000 quilates de producción de diamantes de calidad de gema natural en 2020. El mapa muestra claramente que la producción de diamantes naturales ocurre en muchas partes del mundo. Mapa de Geología.com y mapresources. Datos de resúmenes de productos minerales del USGS. [1]

diamante rugoso

Diamante rugoso: Un diamante amarillo transparente de aproximadamente tres quilates de una mina en Kimberly, provincia del Cabo Norte, Sudáfrica. Muchos especímenes de diamantes naturales exhiben una forma de cristal octaédrico. Muestra y foto de Arkenstone / www.irockes.comunicarse.

Productores de diamantes y consumidores

La mayoría de los diamantes de calidad de gema natural del mundo se extraen en países donde los ciudadanos no compran muchas joyas de diamantes. Los principales consumidores de joyas de diamantes incluyen los Estados Unidos, India, China, la Unión Europea, Japón, Hong Kong y Oriente Medio.

Estados Unidos consume más del 40% de las joyas de diamantes del mundo. Las otras áreas enumeradas combinadas consumen otro 40% de las joyas de diamantes del mundo. Pero, ninguna de estas áreas está cerca de ser mineros importantes de diamantes de calidad de gema natural. [2]

Tabla de contenido

¿Dónde se extraen los diamantes??

Desde la década de 1870, la mayoría de los diamantes de calidad de gema del mundo se han extraído en África. El mapa de producción de diamantes arriba muestra a países con al menos 50,000 quilates de producción de diamantes de calidad de gema natural.

El mapa ilustra que en las últimas décadas la producción de diamantes se ha extendido a muchas partes del mundo. La producción de diamantes en Rusia y Canadá ha crecido rápidamente, y estos países actualmente producen casi la mitad de los diamantes del mundo. Sin embargo, el núcleo de la producción de diamantes de calidad de gema natural permanece en África.

Los principales productores de diamantes

Gráfico de producción mundial de diamantes: Gráfico del historial de producción de países productores de diamantes de calidad de gema seleccionada en millones de quilates. Los valores para 2020 y 2021 son estimaciones. Los niveles de producción en muchas minas se redujeron en 2020 y 2021 por CoVID-19 y problemas de la cadena de suministro. Gráfico de geología.comunicarse. Datos de los resúmenes de productos minerales del USGS [1], Anuario de Minerales del USGS [2], Recursos Naturales de Canadá y participantes del proceso Kimberley.

Producción mundial de diamantes: Niveles de producción estimados para países que minen al menos dos millones de quilates de diamantes con calidad de gema en 2021. Gráfico de geología.comunicarse. Datos de resúmenes de productos minerales del USGS [1].

Más allá de los productores dominantes, numerosos países producen menos de un millón de quilates por año, pero son productores regulares y consistentes. Estos países incluyen: Ghana, Guinea, Guyana, Lesotho, Sierra Leona y Zimbabwe.

Cada uno produce más de 100,000 quilates de diamantes de calidad de gema por año y han promediado al menos tanto durante la última década. Esta producción proviene de minas mecanizadas más pequeñas o un enorme número de trabajadores artesanales en depósitos aluviales. Producción reciente se puede ver en la tabla acompañante.

La mina Argyle en Australia fue una vez el principal productor de diamantes del mundo sobre la base del peso del quilates. Produjo enormes números de diamantes marrones. Estos se usaron inicialmente como diamantes industriales, pero muchos de ellos fueron cortados más tarde en pequeñas gemas facetadas que se hicieron populares en las joyas de pavé-set. Argyle también fue una fuente principal de diamantes de colores, especialmente rojos, rosas, azules y violetas.

Son los diamantes rusos de los diamantes de conflicto?

Rusia produce más diamantes que cualquier otro país (sobre la base del peso del quilates). Casi todos sus diamantes son producidos por Alrosa, una empresa de minería y fabricación de diamantes que es 1/3 propiedad del gobierno ruso. La mayoría de los diamantes de Alrosa se exportan, y eso proporciona una fuente significativa de ingresos para el gobierno ruso.

clasificación de diamantes

Clasificación de diamantes: Alrosa produce más de 20 millones de quilates de diamantes rugosos cada año, y la mayoría de esos diamantes son una fracción de quilates en tamaño. Se requiere un ejército de gemólogos para clasificar esa tremenda cantidad de pequeñas rudas. Imagen proporcionada por Alrosa.

diamantes octaédricos

Diamantes octaédricos: Una alta proporción de la producción de diamantes de Alrosa está en forma de cristales octaédricos de forma regular. Esto les permite ser cortados en gemas con un mínimo de tiempo de procesamiento y gasto. Imagen proporcionada por Alrosa.

Rusia

Se han encontrado diamantes en Rusia desde el siglo XVIII. La primera producción significativa ocurrió en 1957 desde la tubería de Kimberlite de Mir y sus placeres adyacentes. Desde entonces, se han encontrado numerosas tuberías diamondíferas y depósitos aluviales. La mayor parte de la producción de diamantes de Rusia hasta la fecha ha sido de minas de pozos abiertos en las tuberías de Mir y Udachnaya en la República de Siberia de Sakha.

Hoy, Rusia es el principal productor mundial de diamantes con calidad de gema sobre la base del peso del quilates y ha mantenido esa posición durante más de una década. Botswana es el único país que tiene un valor de producción más alto, principalmente porque su producción incluye una alta proporción de diamantes grandes y de alta calidad.

Alrosa, un grupo ruso de compañías mineras de diamantes, produce casi todos los diamantes extraídos en el país. Alrosa califica y vende sus diamantes ásperos a varios fabricantes de diamantes pulidos, en su mayoría ubicados en Rusia, Bélgica, India, Israel, Hong Kong y China. La mayoría de las ventas son a través de acuerdos de suministro a largo plazo, pero la compañía también se dedica a ventas únicas y está desarrollando métodos para vender en línea.

El control primario de Alrosa está en manos de las agencias gubernamentales rusas. La Agencia de la Federación de Rusia para la Gestión de la Propiedad Estatal posee aproximadamente el 44%; El Ministerio de Propiedad y Relaciones de Tierras de la República de Sakha posee aproximadamente el 25%; y las administraciones del distrito municipal de la República de Sakha poseen aproximadamente el 8%. El restante aproximadamente el 23% es propiedad de individuos y entidades legales.

Botswana

Botswana fue una de las primeras áreas donde el muestreo a granel y el mapeo mineral indicador se usaron para caracterizar e identificar tuberías de diamantes en un área geográfica grande y difícil. La exploración comenzó en la década de 1950 y la minería de diamantes comenzó en 1971. A mediados de la década de 1980, Botswana tenía algunas de las minas de mayor rendimiento del mundo, y el pequeño país se encontraba entre los principales productores de diamantes del mundo.

Durante más de una década, Botswana ha sido el segundo productor de diamantes líderes sobre la base del peso del quilate y el productor líder en base al valor. Mantiene esta posición porque su tamaño de diamante promedio es mayor de lo que produce Rusia y de una calidad general de mayor calidad.

La mina Jwaneng de Botswana a menudo se conoce como “la mina de diamantes más rica del mundo.”La mina ha estado produciendo alrededor de 10 millones de quilates de diamantes de alta calidad por año. La mina es propiedad de una compañía llamada Debswana, una empresa conjunta entre De Beers y el Gobierno de Botswana, de ahí el nombre “Debswana.”

La industria del diamante es el contribuyente más importante a la actividad económica en Botswana. Los diamantes representan aproximadamente el 60% de las exportaciones de Botswana y aproximadamente el 25% de su producto interno bruto. De Beers está a cargo de vender todo el rudo de Debswana y ha construido las instalaciones de clasificación y venta de diamantes más grande del mundo en Gaborone, la capital y la ciudad más grande de Botswana. Allí, las piedras extraídas por De Beers en Botswana, Canadá, Namibia y Sudáfrica se clasifican y se ofrecen a compradores y fabricantes de diamantes de todo el mundo en las famosas “ventas de silenciadores de De Beers”.”

Mina de diamantes diavik

Diavik Diamond Mine: Fotografía aérea de la mina Diavik Diamond ubicada en la región de la esclava del norte de los Territorios del Noroeste de Canadá. Diavik fue la segunda mina de diamantes en abrir en Canadá, produciendo sus primeros diamantes en 2003. Las tuberías que se extraen se expusieron originalmente en la parte inferior de Lac de Gras. Se construyeron diques alrededor de las tuberías, y el área a extraer se deshidró bombeando. Esto creó una isla que ahora permite minería por debajo del nivel del lago circundante. Foto cortesía de la mina Diavik Diamond.

Diamante certificado canadiense

Diamante certificado canadiense: Foto artística de un anillo de diamantes sobre un certificado de origen de Canadamark TM. Para este diamante, el certificado indica la mina de origen, el peso áspero, el peso pulido y el número de serie del diamante. El número de serie está inscrito en la faja del diamante junto con el hallmark Canadamark TM. Esta es una garantía de la integridad de la cadena de suministro de diamantes certificados canadienses desde la mina hasta el comercio minorista. Imagen Copyright 2016 Dominion Diamond Corporation.

Canadá

Canadá ha sido la gran sorpresa en la industria del diamante. Los geólogos sospecharon que las tuberías de diamantes que soportan gemas perforaron las rocas del escudo canadiense, pero muchos de los exploradores de diamantes más experimentados del mundo no pudieron encontrarlas. Luego, en 1991, dos geólogos, Chuck Fipke y Stewart Blusson, encontraron evidencia de tuberías de kimberlita con diamantes a unas 200 millas al norte de Yellowknife, Territorios del Noroeste. El depósito demostró ser comercial, y la minería comenzó en 1998. Algunas otras minas entraron en línea en rápida sucesión, haciendo de Canadá uno de los principales productores de diamantes del mundo.

Algunas de las minas de Canadá ya se han cerrado como resultado de difíciles condiciones mineras o cuerpos de mineral. Sin embargo, se ha mantenido la posición del país como el tercer productor líder de diamantes en el mundo. La mayoría de las minas de Canadá se encuentran en lugares remotos y fríos en la parte norte del país. Algunos solo pueden recibir sus suministros pesados ​​por camiones que viajan en carreteras de hielo que solo se pueden cruzar durante los meses más fríos del año. Las minas también deben tener todas las instalaciones necesarias para albergar y apoyar a sus empleados durante meses. Las minas han tenido éxito incluso cuando se enfrentan a estos costosos desafíos.

Los diamantes canadienses han sido populares entre los consumidores. Algunos les gustan porque se están produciendo lejos del conflicto, donde a los trabajadores se les paga bien, y donde existen regulaciones para proteger el medio ambiente. Los fabricantes de diamantes y joyas en Canadá han promovido su origen nacional al inscribir sus fajas con números de certificado y logotipos comerciales. Estos incluyen una hoja de arce, oso polar, símbolos de Canadamark o las palabras “Ice on Fire.”Estas inscripciones aseguran a los consumidores de su origen de diamante, lo conecta a un certificado y ha sido una característica de marketing muy exitosa.

Angola

La minería de diamantes comenzó en Angola hace más de 100 años, mientras que era una colonia portuguesa. La producción más temprana fue de los muchos depósitos aluviales del país, y esos diamantes fueron exportados a Europa por comerciantes portugueses. Hoy, Angola ha sido uno de los principales productores de diamantes del mundo sobre la base del valor y el volumen en dólares durante más de una década. La minería aluvial de diamantes sigue siendo importante, y el descubrimiento y el desarrollo de varias tuberías de diamantes harán que la minería de roca dura sea un contribuyente importante a la producción de Angola.

Una mina de nota particular es la mina Lulo, propiedad de Lucapa Diamond Company. Es una mina aluvial que produce algunos de los diamantes tipo IIA más grandes del mundo. Los diamantes tipo IIA a menudo son incoloros porque contienen muy poco nitrógeno que sustituye el carbono en la red de cristal. Algunos diamantes de tipo II de Lulo tienen un color rosa atractivo, uno de los colores de diamantes más populares. Los grandes diamantes incoloros y los atractivos diamantes rosas le dan a la producción de Lulo un alto valor.

La mina de diamantes de Big Hole

La mina de diamantes de Big Hole: Esta es una foto de la mina de diamantes “The Big Hole” en Kimberley, Sudáfrica. La mina se inició en 1871 y se cerró en 1914. Miles de trabajadores trabajaron para excavar la porción de pozo abierto de 42 acres de esta mina a mano a una profundidad de casi 800 pies. Se considera la excavación más grande de la mano del mundo. Produjo alrededor de 3000 kilogramos (14,000,000 de quilates) de diamantes de calidad de gema. Foto de Wikipedian Irene2005, utilizada aquí bajo un Creative Commons License Attribution 2.0 genérico.

Sudáfrica

Sudáfrica puede considerarse el lugar de nacimiento de la industria moderna de diamantes. Que ocurrió en la década de 1870 cuando comenzó la minería en varias tuberías de diamantes cerca de la ciudad de Kimberley. Antes de eso, casi todos los diamantes se extraían de sedimentos no consolidados, principalmente por métodos artesanales. Sudáfrica inmediatamente se convirtió en el principal productor de diamantes de calidad de gema y ocupó esa posición hasta la década de 1920, cuando el crecimiento de la producción en la República Democrática del Congo obtuvo ese país el título de la mejor nación productora de diamantes.

Sudáfrica ha seguido siendo un productor consistente y ahora extrae unos pocos millones de quilates de diamantes de calidad de gema por año. Parte de esta producción proviene de tuberías de diamantes que se extrajeron por primera vez en el siglo XIX. Comenzaron mientras trabajaban a mano en el suelo y se resistieron a la roca sobre una tubería de diamantes, progresaron como minas de pozos abiertos que se excavaron profundamente en la kimberlita, y luego fue bajo tierra cuando la minería de pozos abiertos se volvió demasiado costosa.

Sudáfrica continúa produciendo diamantes a partir de depósitos y tuberías aluviales dentro del país. La minería de diamantes también se lleva a cabo a lo largo de la costa del país. Durante millones de años, la erosión eliminó los diamantes de las ubicaciones interiores, y los ríos los han llevado a la costa y los han dejado junto con los sedimentos de la costa. Estos diamantes ahora se están extrayendo en la costa de Sudáfrica e incluso en la costa de Namibia, donde han sido transportados por fuertes corrientes de la costa y acción de olas.

Minería marina en Namibia

Minería marina marina frente a la costa de Namibia: Parte de la minería del fondo marino para diamantes frente a la costa de Namibia se realiza con barcos pequeños como los que se muestran en la foto. Cada uno de estos barcos está equipado con una bomba que tira de agua hacia la superficie a través de una manguera que es utilizada por un buzo en el fondo marino para aspirar el sedimento suelto. En la superficie, el sedimento del fondo del océano se procesa a través de equipos que capturan granos de sedimentos de alta densidad y descarga todos los demás granos en el océano. Los diamantes tienen una gravedad específica de 3.4 a 3.6 en comparación con el típico grano de sedimento que tiene una gravedad específica entre 2.4 y 2.6. Imagen Copyright istockphoto / GroblerDupreez.

Barco de extracción de diamantes namibios

Barco minero de diamantes frente a la costa de Namibia: Namdeb Diamond Corporation utiliza varios barcos grandes para extraer diamantes frente a la costa de Namibia. Estos barcos tienen equipos que rastrean el fondo del océano recogiendo sedimentos y entregándolo a una planta de procesamiento a bordo del barco. La planta de procesamiento es capaz de detectar diamantes en la corriente de sedimento, capturarlos y descargar el sedimento procesado en el océano. Estos barcos pueden procesar miles de toneladas de sedimento por día. Los barcos son una gran inversión de Namdeb; Cuestan alrededor de $ 100 millones cada uno. Imagen Copyright istockphoto / GroblerDupreez.

Namibia

La minería de diamantes comenzó en Namibia en 1908 después de que un trabajador ferroviario encontró un pequeño diamante en la arena del desierto. Ese descubrimiento provocó una carrera de diamantes y una extensa actividad minera aluvial de diamantes. Los diamantes se distribuyeron a través de grandes cantidades de sedimento no consolidado. Los mineros innovadores desarrollaron equipos de detección y jigging que les permitieron separar rápidamente los diamantes de enormes cantidades de sedimento aluvial.

Después de la Primera Guerra Mundial, se encontró un nuevo tipo de depósito de diamantes: los depósitos de playa elevados a lo largo de la costa atlántica. Estos depósitos también podrían extraerse de manera eficiente utilizando el equipo de detección y jigging desarrollado para los depósitos aluviales. Se han extraído continuamente desde su descubrimiento, y la mayoría de los diamantes de Namibia hasta la fecha se han producido a partir de estos depósitos. Como estos depósitos se extrajeron a la costa, los mineros desarrollaron métodos para extraerlos desde el fondo del océano.

Hoy los diamantes se extraen en la costa en la zona económica exclusiva de Namibia en agua de más de 140 metros de profundidad. Esta actividad ha convertido a Namibia en el principal minero submarino del mundo. Los diamantes producidos a partir de estos depósitos son de calidad excepcional. Han sido resistidos de su roca fuente en el interior del continente africano, lavados por ríos, depositados en el Océano Atlántico y luego transportados por olas y corrientes de costa a lo largo de la costa africana. Sobreviven todo este viaje en excelentes condiciones debido a su dureza y durabilidad. Los diamantes fracturados y incluidos fuertemente son más vulnerables al transporte de larga distancia. Como resultado, un alto porcentaje de los diamantes producidos a lo largo de la costa de Namibia son de calidad de gemas con un valor promedio muy alto por quilate.

La mayor parte de la actividad minera de diamantes en Namibia es realizada actualmente por Namdeb Diamond Corporation, una asociación propiedad de las acciones iguales del Gobierno de la República de Namibia y el Grupo de Compañías De Beers.

Australia

Australia ingresó a la producción comercial en 1981 y rápidamente se convirtió en el principal productor de diamantes con calidad de gema. En los últimos años, la producción en Australia ha caído bruscamente a medida que los depósitos allí se han agotado con descubrimientos insuficientes para reemplazarlos. En 2013, Rio Tinto abrió la nueva mina Argyle Underground Diamond en Australia Occidental. La mina de fondos abiertos en Argyle había sido una productora constante de diamantes desde 1983 y la principal fuente mundial de diamantes naturales de color fantasía. La mina subterránea extendió la vida de Argyle hasta 2020.

Producción de diamantes de los Estados Unidos

Aunque Estados Unidos es el mayor consumidor de diamantes con calidad de gema, no tiene producción comercial de minas. La única ubicación en los Estados Unidos que actualmente produce diamantes de calidad de gema es el cráter del Parque Estatal de Diamantes en Arkansas, donde los turistas pueden pagar una pequeña tarifa a los prospectos y mantener diamantes que encuentren. En un año excepcional, el parque producirá unos cientos de quilates. Esta falta de producción nacional requiere que Estados Unidos importe prácticamente todo su consumo de diamantes.

El próximo gran descubrimiento de diamantes?

¿Dónde ocurrirá el próximo gran descubrimiento de diamantes?? Tal vez sea en Canadá donde se encuentren otro grupo de tuberías de kimberlita difíciles de encontrar, o tal vez estará en el interior de Australia o en áreas mal exploradas de Siberia? O podría ser en los Estados Unidos donde las rocas similares a las áreas de producción canadienses están comenzando a llamar la atención?

diamantes sintéticos

Diamantes sintéticos cultivado en el laboratorio de materiales de alta temperatura del Instituto de Acero y Aleaciones de Moscú. Foto de Wikipedian Lidvig14, utilizada aquí bajo una atribución de Commons Creative-Sharealike 3.0 Licencia sin puerto.

[2] Piedras preciosas: Donald W. Olson, tú.S. Servicio Geológico, Anuario de Minerales 2016, enero de 2020.

Producción de diamantes sintéticos

Durante muchos años publicamos esta página cuando era muy legítimo usar los términos “producción de diamantes” y “minería de diamantes” como equivalente, al menos para diamantes de calidad de gema.

Que ha cambiado.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informa que en 2015, un estimado de $ 52.Se produjeron 4 millones de dólares en diamantes de calidad de gema en laboratorios dentro de los Estados Unidos. También se está produciendo una cantidad desconocida en laboratorios fuera de los Estados Unidos. La mayoría de estos diamantes sintéticos están entrando en el mercado de piedras preciosas y se revelan como “creado por laboratorio” o “cultivado en laboratorio” o “sintético” al momento de la venta a los consumidores. Cuando esto ocurre, estos diamantes artificiales generalmente se venden a un precio que es al menos un 25% más bajo que el costo de los diamantes naturales para piedras de tamaño y calidad similares.

Los diamantes hechos por el hombre son extremadamente difíciles y costosos de distinguir de los diamantes naturales, especialmente a nivel mayorista cuando los diamantes sintéticos se insertan en grandes lotes de diamantes muy pequeños. Esta infiltración de piedras sintéticas en el stock de piedras naturales ha traído preocupaciones a la gema y el comercio de joyas y también a los consumidores. Es mi diamante “natural”?

La mayoría de los consumidores todavía están comprando “diamantes naturales” porque el suministro de diamantes creados en laboratorio es relativamente pequeño. Sin embargo, un precio de venta más bajo atrae a ciertos consumidores a los diamantes creados por el laboratorio porque tienen la misma composición química, las mismas propiedades físicas y al ojo se ven exactamente como diamantes naturales.

El tiempo dirá cuán dedicados serán los consumidores a los diamantes naturales y cuánto descuento están dispuestos a resistir.

Encuentra otros temas sobre geología.com:

© 2005-2023 Geología.comunicarse. Reservados todos los derechos.
Imágenes, código y contenido en este sitio web son propiedad de la geología.com y están protegidos por la ley de derechos de autor.
Geología.com no otorga permiso para ningún uso, republicación o redistribución.