Outward: Definitive Edition Review |, Review – Outward Definitive Edition – WaytoomanyGames
Revisión hacia afuera
El editor proporcionó una copia de Outward Definitive Edition.
Outward: Revisión definitiva de la edición
Outward: Definitive Edition es uno de esos juegos de rol épicos de fantasía que siempre se ven muy bien en capturas de pantalla y trailers. Un mundo exuberante y extenso, docenas de enemigos, equipo, botín, magia y un elemento de supervivencia suficiente para mantener las cosas interesantes. En la práctica, sin embargo, es menos atractivo, y ciertamente mucho mejor para la PC que la consola.
Habiendo revisado hacia afuera hace unos años, ya sabía qué esperar en la versión de PS5. Esperaba que en los años transcurridos desde mi aspecto inicial, nueve puntos habrían agregado un poco más de polaco a la experiencia. No es que la edición definitiva externa sea mala, de hecho, partes de ella son muy buenas, es solo que sufre de un caso bastante malo de Jank en lugares.
Tu protagonista es un aventurero aficionado cuyo último viaje se quedó agrio. Despertando en una playa sin posesiones, aprende que su barco se hundió y la mayor parte de su fiesta está muerta. Cuando regresas a la ciudad, te culpan de todo y te dijeron que tienes 5 días para pagar
Entonces esa es tu motivación. Dirígete al mundo y acumule una pequeña fortuna (en realidad no es tanto) o trabaja fuera de la deuda realizando tareas para la gente del pueblo. Antes de irse, deberá crear un cuarto de personal, encontrar una mochila y reunir algunas provisiones como el agua y la comida. Y luego, lo haremos, estás solo.
El enfoque abierto para la aventura sirve bien hacia afuera. Hay poca estructura forzada, y puedes ir a lo audaz a lo desconocido para enfrentar tu destino con apenas un segundo pensamiento. Desafortunadamente, sin embargo, el mundo es increíblemente peligroso. Solo deambular por la playa me vio cubierto en segundos por una langosta gigante. Los bandidos me destrozan en mi segundo viaje.
Una adición bastante buena es la capacidad de deshacerse de su mochila con la presentación de un botón. La pérdida de peso te hace ágil y más rápido, lo que te permite esquivar y atacar con menos costo de resistencia. No te olvides de recogerlo de nuevo.
Sin embargo, incluso con este toque, el combate no es bueno. Es impreciso e ingrávido, sin ningún tipo de impacto o catarsis. Simplemente bocas cosas o arrojas magia y nunca sientes que realmente estás logrando nada. Luchar más de un enemigo es difícil porque el bloqueo es temperamental, y en general carece de la delicadeza que necesita mucho.
La aventura real es lo más destacado, que es probablemente el punto. Tu personaje no está destinado a ser un héroe valiente, después de todo; solo eres un rando con malas habilidades financieras y una mochila llena de basura. Sin embargo, explorar el mundo es gratificante en sí mismo. Cuanto más amplíe, más verá, y pronto se devolverá valiosos tesoros para eliminar su deuda antes de probar la vida del aventurero y hacerlo por diversión.
Sin embargo, mi observación inicial sobre el aspecto externo en las capturas de pantalla es importante, aunque. En movimiento no es un juego particularmente atractivo. Los modelos de personajes son un poco y algunos de los entornos son demasiado escasos. Atrapa una caja de cielo decente o un prado rodante y se ve lo suficientemente bonito, pero hay juegos de rol y supervivencia de mejor aspecto por ahí.
Tampoco hay nada en la versión de PS5 para que se destaque realmente. Hace poco uso de los hápticos y no juega diferente a la versión de PC. Dicho esto, viene incluido con ambos paquetes de DLC. Puedes involucrarte con el multijugador si eliges, lo que funciona mejor que en muchos juegos de fantasía. La pantalla dividida o el juego en línea te permite unirte cerca o lejos y abordar los desafíos más difíciles juntos. No funciona peor, y si algo se emociona es mejor cuando se comparte.
Lo que carece de la edición definitiva externa en esmalte, principalmente lo compensa con corazón. Hay mucho amor en el juego, muchas pequeñas ideas que se unen en un título que entretiene a pesar de sus deficiencias. La jankiness aquí es entrañable de muchas maneras, y todo parece que existe en contexto. Es un mundo bien realizado lleno de peligro y emoción, y como tal, siempre es convincente, si no completamente emocionante.
No hay mucho aquí para realmente deslumbrar, pero si aún no has jugado hacia afuera, hay mucho que gustar para los fanáticos de RPG y Survival.
Revisión hacia afuera
Cuando Exterior Lanzado originalmente en 2019, dejé mi amor por el juego en mi reseña. Fue un título tan ambicioso, único pero familiar que logró cumplir con las promesas de su premisa. Un juego de rol que volvió a poner la aventura en aventuras. Uno que era sumamente difícil, pero en lugar de confiar en “You Mured” o “Game Over” tuvo un montón de escenarios de derrota por ser capturados o robados para realmente patearte mientras estabas abajo. Sin embargo, si me estás buscando hablar sobre el juego original, mira mi otra reseña. Aquí, me centraré en los nuevos cambios en Edición definitiva externa que hacen de esta la versión definitiva de un juego ya genial.
La edición definitiva es aún mejor sobre el amor del original por usar color, no es un juego de rol genérico marrón y gris aquí.
En primer lugar, ahí está el DLC. El juego original tenía una cola bastante impresionante del soporte de poste de lanzamiento, aunque nunca jugué yo mismo. Sin embargo, me alegro de no haberlo hecho, porque Edición definitiva externa toma todo ese DLC y lo fusiona orgánicamente en el juego base. La intención era que un nuevo jugador ni siquiera se diera cuenta de que está jugando algo diferente, y su misión cumplió. No solo eso, sino que los jugadores de retroalimentación tuvieron sobre el DLC se ha tenido en cuenta. Entonces, el contenido y la mecánica también se han modificado y reelaborado en respuesta. Es mucho más que el paquete habitual de todo y revender la mayoría de estas colecciones terminan siendo. Ver Darksiders.
La parte más genial del juego sigue siendo la capacidad de ir a la cooperativa Splitscreen completa, el único juego de rol que conozco para probar algo así.
Sin embargo, no es solo el DLC el que se ha reelaborado, es todo el juego. Realmente, todo. En respuesta a la retroalimentación de los fanáticos, así como a las cosas a los desarrolladores a ellos mismos, casi todo en el juego se tocó de alguna manera. El combate y todo lo involucrado fue reequilibrado y suavizado. Los engendros de los monstruos en mazmorras se cambiaron con un ojo para la dificultad y la variedad. Para hacer las cosas más difíciles, para ser claros, como es Exterior después de todo. Y brutales caídas de RNG para misiones y elaboración se han suavizado para ser más justas. Y esa es solo la punta del iceberg.
Finalmente, los gráficos y la música fueron tocados. En el caso de la música, es una mejora lateral. Ya me encantó la música en el juego base, y esto es más de lo que me encantó, con más melodías agregadas a la banda sonora. Sin embargo, las mejoras gráficas son más una bolsa mixta. Una mejora sobre el juego original para estar seguro, pero eso no dice mucho. No era un espectador entonces, y ahora no es un espectador. Aunque el rendimiento mejore mucho en la versión de PS4, todavía esperaba más en una PS5. Aún así, es genial jugar, y la cooperativa de la misma pantalla es mucho más viable en cuanto a rendimiento ahora. Mejor que nada, supongo.
La magia es complicada de aprender y lanzar, pero muy poderosa para valer la pena.
No puedo transmitir lo impresionado que estaba con Edición definitiva externa. Hubiera estado contento con una colección remasterizada de estilo nórdico estándar, pero fue mucho más. Estaba casi en el mismo nivel que el Xenoblade Chronicles Definitive Edition, que sigo sosteniendo como el estándar de oro de los relanzamientos. Había tanto amor y cuidado en cada parte, y en muchos sentidos se siente como un nuevo juego. Solo puedo esperar que este no sea lo último que vemos Exterior o su estilo deliciosamente brutal y ambicioso de aventura de juego de rol.
Gráficos: 7.0
Puede ser una mejora gráfica sobre el original, pero eso no dice mucho, y aunque el rendimiento no es malo, debería ser mejor, considerando el hardware.
Juego: 9.0
El Edición definitiva pule, refina y fusiona todo, desde el juego base y DLC para ofrecer algo especial.
La música sigue siendo absolutamente fantástica, ahora con más pistas para una mayor variedad.
Factor divertido: 9.0
Exterior es un juego que es realmente satisfactorio para descubrir y conquistar. Este Edición definitiva soluciona muchos de sus problemas anteriores, lo que resulta en una experiencia mucho más agradable.
Veredicto final: 8.5
La edición definitiva externa está disponible ahora en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S | X y PC.
Revisado en PS5.
El editor proporcionó una copia de Outward Definitive Edition.
Pienso:
Outward es el primer juego que he jugado para capturar un sentimiento que recuerdo desde la infancia. Despertar tan temprano que todavía está oscuro afuera, y con los ojos muy abiertos con pasión por los viajes. Siempre me ha encantado la hora anterior al amanecer, simultáneamente bendecido con la tranquilidad de Crepúsculo y la electricidad con la promesa. Se siente como robar algo del sol, promulgando un poco de atracado para establecer un punto de apoyo en el día. En este juego de rol de supervivencia, es el momento perfecto para comenzar un viaje.
Allí, logré toda la introducción sin mencionar las almas oscuras. Pero sí, el exterior recuerda algo del popular juego de rol de acción, pero una versión de supervivencia de ese juego. Hay peleas con lobos y bestias, pero sobre todo se trata de la dificultad de viajar, no el combate. La luz del día en sí es un recurso, vital pero limitado. Cuando cae la noche, la oscuridad es pesada e impenetrable. Un obstáculo real, no solo un filtro que gestica en ausencia de luz. Los jugadores que esperan ver más de tres pies en cualquier dirección necesitarán una linterna cuando caiga la noche. Pero el dinero es apretado al comienzo de su viaje y una mochila lo suficientemente grande como para colgar una linterna es costoso.
Entonces, empiezo mi viaje una hora antes del amanecer, para estirar las horas del día. Me han prometido el pago si me aventuro a una cueva cercana para recuperar un hongo raro para un aldeano en un asentamiento cercano. Fuera de las puertas del pueblo hay campos abiertos, y noto que las sombras de los árboles cambian con el amanecer. Las bayas rojas decoran los arbustos cercanos. A lo lejos se encuentran las laderas de montaña rodeadas por un enorme puente adornado. Vendré a confiar en esa montaña, central y lo suficientemente alto como para que sea visible en todo el mundo, porque no hay marcadores de búsqueda en el juego, o incluso un marcador en tu mapa para mostrar dónde estás.
Lo que inicialmente se siente ganando una muleta que sale de debajo de mí, pronto aprendo a apreciar. Frente a una opción de diseño segura e inquebrantable, solo puede responder realmente en especie. Tengo un mapa y una brújula. Hay caminos, letreros y puntos de referencia. He escuchado el diálogo y tengo un diario. Un anhelo de tomar prestado el GPS de Geralt pronto se desvanece, y nuevamente, cada uno de estos pasos comienza a sentirse más como el mío por la falta de orientación.
He reducido las posesiones a lo esencial. Una piel llena de agua fresca. Raciones de viaje cocinadas del pescado que atrapé en una playa cercana y preservadas con sal que he recogido del agua de mar hirviendo (la cocción y la elaboración se realizan con un menú de arrastre de clics). Tengo un hacha que encontré alojado en la corteza de uno de los árboles que crece en el pueblo. Un escudo de madera maltratado. Vendajes. Hay espacio en mi bolso para más, pero necesito espacio para pieles de animales, armas de repuesto, plantas raras. Cualquier cosa que pueda vender para pagar la deuda que le debo el pueblo. Me han dado cinco días para pagar antes de perder el faro que llamo hogar.
La forma en que está diseñado el mundo de Outward me hace pensar en la diferencia entre “espacio” y “distancia”. Su carácter personalizado necesita alimentos, agua y sueño, deben tener en cuenta la temperatura y las enfermedades de la carne cruda o el agua del río no resurgida. Pero ninguna de estas necesidades es tan apremiante que se conviertan en el foco central de su historia. Puedes atrapar un resfriado común, algunas enfermedades te hacen hacer menos daño en una pelea, por ejemplo. O puedes morir en la nieve porque no llevas la ropa adecuada, pero casi siempre hay un árbol cerca para cosechar suficiente madera para que una fogata simple se arrodille para calentar. Sin embargo, estos aspectos de supervivencia tienen un propósito. Convierten “espacio”, un gran tramo que simplemente necesitas cruzar, a “distancia”, un paisaje para viajar, millas de bosques y desiertos; ecosistemas. La gripe, el hambre y el clima dan importancia al acto mecánico de memoria.
Sin embargo, no quiero hacer que parezca que todo es una felicidad bucólica, porque eventualmente necesitas matar cosas. El combate cuerpo a cuerpo es basado en resistencia, deliberado, pesado y mucho más desesperado y metódico de lo que es agradable. Durante mucho tiempo, las únicas armas que puedes pagar apenas se rascan a todos menos a los enemigos más débiles, que golpean mucho a cambio, y a menudo te cargan con aflicciones de estatus debilitantes. Te dan trampas y pociones, y magia posterior, como hechizos de fuego. Pero todo tiene un costo. Cada encuentro temprano que superas se siente trascendental, pero es alivio, no e euforia, que esperarás después de la victoria.
No hay muerte, solo contratiempos. Si pierde toda su salud en el exterior, se desmaya y se despierta en otro lugar, después de que una pantalla de carga le dice lo que sucedió. He sido mutilado por hienas y me han despertado en una cueva. He sido picoteado por pollos gigantes hasta que me desmayé, solo para recuperar la conciencia aturdida por una fogata en una montaña, junto a una nota del misterioso benefactor que me salvó la vida. Bandits me noqueado y llegué a una celda de campamento minero, vestido con trapos, de los cuales escapé vendiendo selecciones mineras a un prisionero mercante hasta que había levantado suficiente plata para sobornar al guardia, que parecía totalmente inmutada por todas las selecciones faltantes.
Dos sensaciones comunes a viajar son la euforia autosuficiente de llevar todo lo que posee, y el temor de tripulación cuando no puede encontrar su mochila, incluso por unos segundos. Hacia afuera tiene ambos. Tirar la bolsa de los hombros te hace más ágil en una pelea, pero si el combate se va hacia el sur, se apresura a recuperarlo mientras desviar los golpes es doloroso y frenético es. Un marcador de brújula apunta en la dirección de su bolso, pero he perdido dos veces horas de progreso para reunir un inventario decente después de ser capturado y no poder rastrearlo nuevamente.
Es aquí la libertad del juego comienza a meterse en una aparente ambivalencia en cuanto a si progresas. Hay una elección temprana para hacer que conduzca a una de las tres líneas de búsqueda diferentes, cada una con un área correspondiente, por lo que hay caminos a seguir, pero algunos errores pueden verte corriendo contra las paredes de ladrillo. No hay niveles de experiencia, solo entrenadores que le vendan habilidades y la actualización ocasional de estadísticas por sumas ridículas de dinero. Entonces, si pierdes todo, diez horas, suerte, amigo. Estás de vuelta donde empezaste, solo con menos misiones para tomar, menos elementos para encontrar para recuperar tus pérdidas. ¿Mencioné que solo obtienes un autónero contiguo por personaje?? Porque eso es algo que hace este juego. No puede simplemente presionar el menú de carga después de una gran pérdida. Tu vives con eso.
Es glorioso, en cierto modo. Absolutamente atrevido e inquebrantable en su dureza. Los momentos tranquilos que cruzan los bosques son como zen en su tranquilidad, perturbados por el combate lleno de tensión por las fuertes sanciones que amenaza. Para prepararme adecuadamente para los viajes, descubrí que tenía que vivir en el mundo, aventurándome para reunir pieles y plantas para vender y preparar. Dormir por la noche antes de repetir el proceso dos o tres veces solo para raspar suficiente plata para algunos artículos curativos.
Es un proceso que se vuelve atractivo una vez que deja de esperar las mismas cosas de hacia afuera que normalmente podría esperar de un juego de rol de acción. No es absolutamente agradable ser eliminado por camarones eléctricos gigantes y tener que repetir la caminata de quince minutos nuevamente. Especialmente si ha usado una bolsa de buffs que intentan derribar la cosa y ahora debe ir a preguntarle a algunas hienas hambrientas si lo mantienen quieto mientras las afeita por dinero. Pero es gratificante aprender de estos errores, mapear el mundo que te rodea y aprender a navegar de manera segura.
He estado apuntando a una versión holística de cómo se siente hacia afuera, hasta ahora. Aquí hay un breve descanso de eso para enumerar algunas cosas que son Bollocks. Puede poner marcadores personalizados en su mapa, pero no puede dejar notas. Eso es un poco bollocks. Los enemigos no parecen contados con las mismas restricciones de resistencia que eres. Cojones. Las palabras que lees en los cuadros de diálogo y el diálogo grabado grabado que las acompañan difieren salvajemente. Esto es quizás un metacomment irónico en la falta de fiabilidad del registro histórico, pero es más probable que solo algunos bollocks adicionales.
También es modesto hasta el punto de que estoy un poco sorprendido de que esté recibiendo una liberación de consola en caja. Hay una belleza arquitectónica y natural en el mundo cuando se toma en su conjunto, pero también hay muchas que insinúan la idea de castillos o campamentos de bandidos mientras se mantiene escasa en detalles. Edificios, diseño de equipos y criaturas se sienten extraídos de diferentes lugares y se mezclan en una papilla con sabor a fantasía. Hay un eurojanco idiosincrásico e idiosincrásico para todo el asunto, aunque no dudo que unas pocas personas se enamorarán de él por esta misma razón. Fanáticos del olvido. Fans de dos mundos. Fans Risen. A por ello.
No estoy increíblemente entusiasmado de pelear más malos en el exterior. No estoy tan emocionado de hablar con más de sus NPC de cartón. No tengo muchas ganas de levantarme de mi silla para hacer un cardio ligero mientras espero a que mi personaje se calienta por una fogata en medio de una tormenta de nieve, por lo que no me enfermo y tengo que caminar hacia el más cercano. pueblo para un té de hierbas y dormir durante un día antes de que vuelva a estar saludable.
Pero ese viaje, Maaaaan. Absolutamente lo clava. Si alguna vez ha vendido casi todo lo que posee y ha comprado un boleto de avión a algún lugar que suene genial, si alguna vez ha leído ‘en la carretera’ y ‘la playa’ en un banco del aeropuerto porque está caminando mucho cliché, te resonará inmediatamente. Entiende que una bolsa pesada puede hacerte sentir más ligero, a pesar de todas las correas que significan.
Rock Paper Shotgun es el hogar de PC Gaming
Inicie sesión y únase a nosotros en nuestro viaje para descubrir juegos de PC extraños y convincentes.