Parche 4.0 – Final Fantasy XIV: un reino renacido (ffxiv) wiki, parche 4.0 – Final Fantasy XIV Wiki en línea – FFXIV / FF14 Wiki y guía de la comunidad en línea
Parche 4.0
Cada miembro de la delegación se dedicó a encontrar formas de ayudar a los rebeldes, incluido, por supuesto, el guerrero de la luz. Escoltó un mensajero de resistencia a Castrum Oriens, quien informó al general Aldynn sobre su disposición a luchar y debilitar el estado. Al escuchar esto, el vice mariscal Pipin ‘Tarupin propuso una operación conjunta para reavivar la esperanza del pueblo de ala mhigan e inspirarlos a levantarse una vez más. Entonces fue que la fuerza combinada de los habituales de la alianza y los combatientes de resistencia emboscó un prototipo de prueba de campo de la unidad de Garlean, una unidad dirigida por Grynewaht, el oficial brutal a quien los Scions habían enfrentado en los pisos de Carteneau cuando buscan Omega. Las armas fueron destruidas rápidamente, y cuando su comandante huyó, escupiendo maldiciones y la venganza jurada, los vencedores levantaron una alegría a Ala Mhigo.
Parche 4.0
Parche 4.0, Calma, fue la segunda actualización de la versión importante para Final Fantasy XIV: un reino renacido. Las características incluyen un límite de nivel elevado a 70, 2 nuevos empleos, mago rojo y samurai, nuevas áreas, Gyr Abania y el Lejano Oriente, natación y buceo, y nuevas pruebas y mazmorras.
Notas [| ]
Parche 4.0 contiene contenido al que solo se puede acceder registrando los paquetes de expansión para Final Fantasy XIV a su cuenta de servicio. Para distinguir entre ajustes que se ven y no se ven afectados por el registro de estas expansiones, las siguientes anotaciones se utilizarán en las notas del parche:
- [2.x] Estas adiciones y ajustes solo requieren la compra de Final Fantasy XIV: un reino renacido.
- [3.x] Estas adiciones y ajustes requieren la compra y el registro de Final Fantasy XIV: cielo.
- [4.x] Estas adiciones y ajustes requieren la compra y el registro de Final Fantasy XIV: Stormblood.
- [2.x] [3.x] [4.x] Estas adiciones y ajustes contienen elementos que pueden requerir la compra y el registro de los paquetes de expansión mencionados anteriormente.
Contenido reproducible [| ]
Áreas [| ]
- Los jugadores deben progresar a través de las misiones principales de escenario introducidas en el parche 4.0 para acceder a nuevas áreas.
- Los jugadores que inician sesión en estas nuevas áreas no pueden volver a iniciar sesión en una plataforma que no se haya registrado Calma.
- [4.x] el alcance de Rhalgr
- Kugane
- Los pilares
- Los flecos
- Los picos
- Los lagos
- El mar rubí
- Yanxia
- La estepa Azim
Misiones [| ]
- Parche 4.0 presenta una miríada de misiones además del escenario principal. Como tal, puede haber casos en los que las notas del parche solo citan la búsqueda inicial en una serie u omitir misiones por completo para evitar spoilers. Alentamos a los jugadores a explorar y descubrir qué nuevas historias y aventuras esperan.
- [4.x] Se han agregado nuevas misiones principales de escenarios.
Parche 4.0
Parche 4.0 es la liberación inicial de la expansión de la sangre de la tormenta.
Características, adiciones y cambios notables
Nuevo contenido
- Historia principal: Stormblood (niveles 60-70, 122 misiones)
- Nuevas ubicaciones: Rhalgr’s Reach (Ciudad Menor), Kugane (ciudad principal), los franjas, los picos, los lagos, el mar Ruby, la yanxia y la estepa Azim
- Nuevos trabajos: Samurai (DPS cuerpo a cuerpo), Red Mage (DPS mágico a distancia)
- Nuevas misiones de trabajo y clase (niveles 60-70)
- Dungeons: The Sirensong Sea, Shisui of the Violet Tides, Bardam’s Greatle, Doma Castle, Castrum Abania, Ala Mhigo, Kugane Castle, The Temple of the Fist
- Pruebas: el grupo de homenaje, emanación, la ruta real, el grupo de homenaje (extremo), emanación (extremo)
- Serie Raid: Deltascape, Deltascape (Savage) La primera parte de la serie Omega Story and Raid
Cambios y adiciones del sistema
Misceláneas
Nota: No todo el contenido enumerado aquí se lanzará el mismo día. Este artículo es sobre los 4.0x temporada en general.
Resumen de la historia principal (spoilers)
Esta sección clave del artículo está incompleta. Puedes ayudar a la wiki de Final Fantasy XIV expandiéndolo .
Ciencia
El asalto de Tiberd a la pared de Baelsar y la posterior convocatoria del Primal Shinryu dejó la alianza Eorzean con pocas opciones más que ocupar Castrum Oriens, un acto casi seguro que se interpreta como el preludio de una invasión a gran escala. Sin embargo, si la alianza fuera a la guerra, no lo haría solo.
Más allá de la Gran Muralla
El general Raubahn Aldynn solicitó los vástagos del séptimo amanecer que lo ayudó a asegurar el apoyo de la resistencia de Ala Mhigan, para que pudieran unir fuerzas con la alianza e impulsar las legiones de Garlemald de una vez por todos. Esta solicitud formal de ayuda no fue impositada, y los Scions tardaron poco para llegar a un consenso. A Ala Mhigo irían, con Lyse Hext para liderar el camino, dados sus lazos con los insurgentes locales.
Conrad Kemp, el comandante de la resistencia de Ala Mhigan en el alcance de Rhalgr, recibió la delegación calurosamente y escuchó pacientemente mientras Alphinaud explicaba los detalles de la propuesta de la alianza Eorzean para expulsar la presencia imperial de Gyr Abania, o mientras Conrad lo expresó ir irónosamente “, Involucrarlos por poder ”con las fuerzas muy inferiores de la resistencia. Mientras él y sus oficiales eran receptivos al acuerdo, requerían tiempo para convencer a otras facciones. Para empeorar las cosas, muchos de sus mejores y más brillantes habían arrojado su suerte con el Griffin y murieron en la pared, y el liderazgo se había visto obligado a llenar sus puestos con los jóvenes e inexpertos, adjuntando que podían llenarlos en absoluto. Si la resistencia fuera de ayuda en el futuro, los Scions necesitarían ayudarlos a volver a ponerse de pie.
La hija pródiga
Cada miembro de la delegación se dedicó a encontrar formas de ayudar a los rebeldes, incluido, por supuesto, el guerrero de la luz. Escoltó un mensajero de resistencia a Castrum Oriens, quien informó al general Aldynn sobre su disposición a luchar y debilitar el estado. Al escuchar esto, el vice mariscal Pipin ‘Tarupin propuso una operación conjunta para reavivar la esperanza del pueblo de ala mhigan e inspirarlos a levantarse una vez más. Entonces fue que la fuerza combinada de los habituales de la alianza y los combatientes de resistencia emboscó un prototipo de prueba de campo de la unidad de Garlean, una unidad dirigida por Grynewaht, el oficial brutal a quien los Scions habían enfrentado en los pisos de Carteneau cuando buscan Omega. Las armas fueron destruidas rápidamente, y cuando su comandante huyó, escupiendo maldiciones y la venganza jurada, los vencedores levantaron una alegría a Ala Mhigo.
El guerrero de la luz también acompañó a Meffrid Noward y Lyse Hext a Als Gannha, el lugar de nacimiento de la joven, donde intentarían encontrar nuevos reclutas. Se dijo que varios jóvenes de la aldea perdieron la vida en la pared, y se esperaba que otros se simpatizaran con la causa de la resistencia. Por desgracia, sus muertes pesaron mucho en las mentes de la gente, y aunque no amaban los ajo, no estaban dispuestos a arriesgar una tragedia adicional. Aunque algunos pocos finalmente se inspiraron para unirse a la pelea después de que el guerrero de la luz y sus camaradas rescataron a un aldeano por los bandidos de Qigirn, Lyse permaneció atormentado por la realización de lo que había sido de su hogar, y cuán poco entendía su difícil situación, bien. Como la vista de un hombre inocente golpeado por Crania Lupi, una unidad de jóvenes de Ala Mhigan adoctrinados y leales a Garlemald, y temía a lo largo de Gyr Abania como los “cráneos.”
En carmesí comenzó
Los esfuerzos de los Scions en nombre de la resistencia daban fruto. Más reclutas de Ala Mhigan estaban llegando día a día, y Alphinaud regresó con refuerzos adicionales, incluidos un Arenvald Lentinus, un aventurero de patrimonio mixto que se había unido a los vástagos poco antes del guerrero mismo. Conrad se alegró de recibir estos nuevos aliados, y una vez que los reclutas recibieron una capacitación suficiente, propuso un asalto conjunto a Castellum Velodyna al general Aldynn. Consciente que la inteligencia es la clave para cualquier operación exitosa, Pipin, Alphinaud, Alisaie y el guerrero de la luz embarcado en una misión de reconocimiento a los acantilados al norte de la instalación imperial.
Sin el conocimiento de la alianza y la resistencia, Zenos Yae Galvus, Legatus de la Xiith Legion, Virrey imperial de Ala Mhigo, estaba listo para lanzar un ataque sorpresa al alcance de Rhalgr. Aunque no está claro cómo determinó la ubicación de la fortaleza, ya que había permanecido oculto por poderosos glamours durante casi veinte años, se especula ampliamente que los espías imperiales que se hacían pasar por reclutas transmitieron la información a sus aliados. Independientemente de cómo se logró, los historiadores más tarde estarían de acuerdo en que el golpe rápido llevado a cabo por unos pocos de élite casi puso fin a la resistencia en ese momento y allí.
La misión de reconocimiento del mariscal Tarupin fue interrumpida por el sonido del fuego de cañón desde el este, donde él y los demás vieron una columna de humo saliendo del alcance de Rhalgr. Incapaz de contactar a sus camaradas a través de LinkPearl, el partido abortó su misión y volvió a la fortaleza de la resistencia, temiendo lo peor. En el camino, se encontraron con una serie de combatientes de resistencia que huyen, así como a Krile y Arenvald, quienes contaron sobre el caos dentro del valle, de soldados imperiales que cortan a las personas hacia la izquierda y la derecha, y de un último puesto desesperado de Conrad y los demás.
Ayudado por sus camaradas, el guerrero de la luz logró vencer a las fuerzas imperiales y llegar al corazón de la fortaleza. Aunque Lyse estaba ileso y Conrad simplemente inconsciente, Y’shtola estaba al borde de la muerte, su alma se acumulaba debajo de ella. El guerrero de la luz se aventuró a enfrentar al hombre que dio el golpe: Zenos Yae Galvus, el virrey imperial mismo. Lamentando la decepción por el nivel de la oposición, levantó su espada y le ordenó al aventurero entretenerlo.
Aunque soportó el ataque de Zenos mucho más tiempo que Pipin y Alisaie, incluso el héroe de Eorzea no era rival. Con un florecimiento, el virrey lo envió volando, el único testimonio del guerrero de la resistencia de la luz, la cuchilla rota zenos arrojó a la tierra mientras se alejaba y se alejaba. Raubahn y sus llamas inmortales llegaron poco después, pero como había visto suficiente muerte por un día, ordenó a sus hombres que dejaran que los imperiales se retiraran y, en cambio, atendieran a los heridos.
El hijo mayor de Varis Zos Galvus y el Príncipe Heredero de Garlemald, Zenos Yae Galvus es un guerrero sin igual y un maestro táctico . Su registro ejemplar como Legatus de la Legión Xiith le valió una reputación como un genio militar, aunque varias de sus acciones durante los recientes levantamientos de Doman y Ala Mhigan han llevado a algunos a llamar esta evaluación en cuestión.
Donde las calles están pavimentadas con koban
Después del ataque al alcance de Rhalgr, la mayor parte de las fuerzas de resistencia se retiraron a Castrum Oriens para discutir su próximo plan de acción. Sin embargo, a pesar de la rápida intervención de los Scions y la alianza, Conrad sintió que la pelea había terminado. Los imperiales no solo les habían dado un golpe aplastante, sino que habían usado a sus propios hijos, los cráneos lupi, contra ellos, subrayando mucho cuán divididos eran la gente de Ala Mhigo. Sin embargo, al instar a M’nago y al general Aldynn, acordó mantenerse rápido y reconstruirse mientras los Scions encabezaban un plan nuevo y audaz: la revolución en la provincia imperial del Lejano Oriente de Doma, que también estaba sujeto a la regla de Zenos Yae Galvus, obligándolo a luchar contra una guerra en dos frentes.
Con este fin, los vástagos del séptimo amanecer se acercaron al líder de los famosos Piratas de Lominsan, los brazos de Kraken, el Capitán Carvallain, y lo convencieron de transportar varios de su número a bordo de su buque insignia, la miseria, la miseria, la miseria, la miseria, la miseria, la miseria, la miseria, la miseria, la miseria, la miseria,. Aparte de un curioso incidente en el que el barco fue detenido brevemente en el Mar de Sirensong, se dice que el viaje a la ciudad portuaria de Kugane en Hingashi tuvo sin incidentes.
Confianza y traición
Después de separarse de Carvallain y su tripulación, los Scions buscaron la taberna más cercana para que puedan hablar con los hinganos locales y aprender más de sus nuevos alrededores..Solo para ser recibido por Hancock, un representante de la East Aldenard Trading Company y agente de Lolorito Nanarito en Kugane. Al principio, el guerrero de la luz y sus camaradas consideraron al hombre con considerable sospecha, pero el comerciante explicó que el oligarca le había instruido para que prestara ayuda como una expresión de su sincero contrición para el banquete sangriento y la desagradable que siguió. Reconociendo que podrían beneficiarse de la sabiduría de uno tan familiarizado con las complejidades políticas de Kugane, los Scions eligieron confiar en Hancock por el momento y aprovechan el Bazar Ruby, las sucursales de la compañía.
Su base de operaciones debidamente establecida, los Scions comenzaron su búsqueda de Yugiri y Gosetsu. Antes del comienzo de las operaciones conjuntas en Gyr Abania, la pareja había partido de Eorzea para ayudar a sus hermanos Doman en la lucha por la libertad. Por lo tanto, si los Scions deseaban ponerse en contacto con el Frente de Liberación de Doman, tenía sentido utilizar sus conexiones mutuas. Hancock confirmó que el Auri Shinobi y el Roegadyn Samurai habían llegado a Kugane, solo para encontrar dificultades para asegurar el paso a través del Mar Ruby debido a las tensiones entre el Imperio y la Confederación, un colectivo pirata.
Mientras preguntaba después de Yugiri y Gosetsu, el guerrero de la luz y Lyse conocieron a Gyodo, un namazu que afirmó haber hecho arreglos con éxito para la pareja, y se ofreció a hacer lo mismo por los Scions, proporcionó que podían pagar la tarifa bastante empinada. Sin embargo, esto no fue una artimaña para atraerlos a una trampa imperial, y si no fuera por la intervención oportuna del comerciante azul de Kojin, Soroban, su viaje a Doma pudo haber terminado prematuramente. Los Scions eludieron con éxito a sus perseguidores y regresaron al Bazar Ruby con Gyodo a cuestas, y después de un breve interrogatorio se enteró de que Gosetsu nunca había dejado a Kugane, habiendo sido detenido por los fuerzas de paz del puerto, el Sekiseigumi. Sin embargo, para la sorpresa y deleite de todos, los samurai lograron ganar su libertad a través de un concurso de fuerza, pocos momentos antes de que llegaran los Scions para rescatarlo.
Gosetsu reveló que él y Yugiri se separaron hace un tiempo, con la esperanza de mejorar sus posibilidades de encontrar a Lord Hien, el heredero perdido del trono Doman. Incluso después de que quedó claro que la rebelión estaba condenada, el joven Señor resolvió permanecer y luchar contra Gosetsu a su lado. Por desgracia, en el caos siguientes, los dos se separaron, y el samurai no sabía lo que se convirtió en su maestro, solo que de alguna manera sobrevivió, y que el imperio aún buscaba darle un ejemplo de él.
Aunque Gosetsu estaba encantado con la perspectiva de regresar a Othard con nuevos aliados, se decidió que no sería prudente que todos continuaran, por lo que Tataru y Alphinaud permanecieron en Kugane, mientras que el guerrero de la luz, Lyse, Alisaie y Alisaie y Gosetsu partió de Hingashi a bordo del bote de Soroban y viajó al Mar Ruby.
Doblar con el viento
Los Scions primero buscaron a los confederados de Sakazuki para que pudieran negociar un paso seguro a través de su territorio pagando el diezmo de Ruby. Mientras estuvieron allí, dieron testimonio de una disputa entre los exploradores confederados y un oficial imperial en compañía de mercenarios de kojin rojos, una ocurrencia cada vez más común en esos días. Quizás en reconocimiento del potencial, los Scions tuvieron que alterar este status quo angustiante, el Tansui confederado permitió que estos recién llegados renunciaran al pago del diezmo de Ruby. Entonces fueron continuaron y llegaron a tierra en la costa de Othard.
Acuerdos cumplidos y las deudas pagadas, los vástagos se separaron de Soroban, y dirigieron sus atenciones a Isari, un pueblo pesquero cercano, que pronto descubrieron que estaban ocupados por las fuerzas imperiales. Desde lejos, vieron su primer vistazo a Yotsuyu, el virrey imperial, y Grynewaht de todas las personas, que no parecían peores para las agujas que le trataron en Gyr Abania y Carteneau. Para asco y horror de todos, Yotsuyu obligó a un aldeano a ejecutar otro, antes de que le dispararan para negarse, a matar a sus propios padres.
Indignado, Gosetsu resolvió poner fin a la locura al rendirse, él mismo bajo la custodia del virrey, razonando que desearía cuestionarlo a fondo, dándole tiempo a los demás para formular un plan de rescate. A pesar de los vástagos? protestas, el samurai no se influiría. Le ordenó a los demás buscar ayuda en la torre en la isla de Onokoro y marchó, dejándolos mirar impotentes mientras lo llevaban a la taberna local.
En cuanto a los consejos de Gosetsu, el guerrero de la luz, Lyse, y Alisaie se dirigieron al noreste y a la sombra del cielo, encontró un asentamiento confederado, y obtuvieron una audiencia con Rasho, su líder. Sus apasionadas súplicas de ayuda no pudieron influir al pirata taciturno, pero cuando Alisaie se ofreció a privar a los ajo de sus aliados de Kojin rojo a cambio de su cooperación, Rasho acordó.
El Señor del Revel
Mientras que todos los kojin trabajaban para obtener tesoros sagrados en los que se creía que el kami, los espíritus divinos, residían, solo el rojo lo hizo al servir al imperio como mercenarios, mientras que el azul dependía de sus talentos como comerciantes. Por lo tanto, para llevar a cabo su misión aparentemente imposible, los vástagos buscaron el consejo del Kojin of the Blue en la Isla de Bekko, y se reunieron con Soroban, quien los guió a la aldea submarina de Tamamizu. El jefe, Bunchin, les contó las divisiones entre las dos facciones, de cómo los rojos se vieron obligados a ocultar su fe de sus maestros de Garlean, y cómo el azul consideraba suyo como un camino retorcido y equivocado. Él y él apoyarían la causa de los Scions, pero a cambio tendrían que recuperar una reliquia invaluable: el Yasakani-No-Magatama, que yacía en el fondo del Mar Ruby.
Para que pudieran llevar a cabo su búsqueda, Soroban realizó un ritual para imbuir a los tres habitantes de la superficie con la bendición del kami, permitiéndoles respirar bajo el agua como lo harían en la tierra. Así empoderado, el guerrero de la luz y sus camaradas viajaron a sui-no-sato, otro pueblo submarino que se dice que es el santuario del raen. Aunque se rechazaron por su líder, no fueron ayudados por los padres del shinobi yugiri mistwalker, quien los suministró con una lámpara con la que localizaron y recuperaron el yasakani-no-magatama.
A su regreso a Tamamizu, Bunchin amuebló a los Scions con un cuchillo ceremonial que les otorgaría acceso a la bóveda del tesoro Kojin en la Isla de Zeki, y le ordenó entregarle la joya sagrada a él. Por supuesto, como lo harían sin previo aviso, el Kojin rojo se apresuraba a la Isla, abandonando sus postes imperiales y dejando a los imperiales que se valieran por sí mismos. Efectivamente, los esfuerzos de los Scions para causar estragos superaron todas las expectativas. Desafortunadamente, por razones más allá de su conocimiento, dos de los tesoros sagrados almacenados en la bóveda de la Isla “reaccionaron” a la presencia del Yasakani-no-Magatama, llamando desde el Aether el Gran Kami Susano, un primer nombre por otro nombre. Afortunadamente, el guerrero de la luz y los compañeros con benditos de eco que tenía la sabiduría y la previsión para traer consigo a la ocasión y mataron al gran kami. Este giro de los acontecimientos también serviría para conducir una cuña permanente entre el Kojin Red y el Imperio Garlean, que nunca podría tolerar un acto de convocar.
Un vistazo a la locura
Después de su escape de la Isla de Zekki, el guerrero de la luz, Lyse y Alisaie regresaron a Isari y descubrieron que debido a la intervención oportuna de las fuerzas confederadas, Yotsuyu y sus imperiales habían sido expulsados de Isari, y sus antiguos cautivos lograron sobrevivir su terrible experiencia. Aunque Gosetsu todavía estaba claramente preocupado por las lesiones que sufrió de la brutal interrogatorio de Grynewaht, el partido resolvió continuar y reanudar su viaje a Yanxia.
Zenos no deseaba permanecer en Doma después de aplastar la rebelión, por lo que llamó a Yotsuyu para servir en su lugar. El virrey en funciones libró una campaña indiscriminada de terror, marchando a las aldeas sin previo aviso y cometiendo atrocidades indescriptibles en nombre de desarmar “elementos radicales.”Después de un tiempo, estas purgas cesaron, pero la memoria permaneció, y con ella la promesa de castigo si la gente se resistió. Como había poca necesidad de patrullas imperiales, los vástagos entraron en el corazón de Doma sin detectar.
Después de una breve visita al pueblo de Namai, Gosetsu condujo a los vástagos a la sede oculta del Frente Doman Liberation, la casa de los feroces. Allí fueron recibidos por Yugiri, quien les contó cómo había encontrado a Lord Hien, el heredero desaparecido del trono, en la estepa Azim. Sin embargo, el joven samurai no estaba dispuesto a regresar hasta que supo si la gente de Doman deseaba levantarse una vez más o someterse al gobierno imperial.
Aunque frustrado por su declaración, Yugiri y los demás no tuvieron más remedio que respetar sus deseos e intentar determinar la verdad del corazón de Doma. Sus esfuerzos para hacerlo fueron complicados cuando, para su consternación, un escuadrón de soldados entró en Namai y le dijo a las personas reunidas de la batalla entre las fuerzas confederadas e imperiales en Isari, declarándolo un acto descarado e inconcebible que no iría sin respuesta. Anunciando que algunos se requerirían que sirvan a los Garleans en roles de apoyo rudimentarios por un período de tiempo indeterminado, el Pilus Prior comenzó a seleccionar a los aldeanos uno por uno. Impotente para intervenir sin poner en peligro las vidas de los locales angustiados, Yugiri y sus camaradas solo podían ver desde las sombras mientras los soldados partían con sus rehenes.
Junto con el guerrero de la luz, Yugiri rastreó a los aldeanos a Fluminis, y después de incapacitar a sus captores, los shinobi los instaron a huir. Después de décadas de opresión, sin embargo, muchos de ellos ni siquiera podían comenzar a desafiar al imperio, y estaban aterrorizados por la sugerencia. En última instancia, acordaron regresar a sus hogares, después de que Yugiri les ordenó que les dijeran a los imperiales lo que fuera necesario para mantener a sus seres queridos a salvo si vinieron a hacer, preguntas.
La voluntad de vivir
Yugiri y el guerrero de la luz tuvieron poco tiempo para detenerse en estos problemas preocupantes, ya que en la distancia espiaron una aeronave imperial masiva, que a su regreso a la casa de lo feroz confirmó que era el de Zenos Yae Galvus mismo. Sobre las protestas de sus camaradas, el shinobi resolvió asesinarlo, y junto con el guerrero de la luz formuló un plan para emboscarlo cerca de Yuzuka Manor.
Como antes en el alcance, Zenos era una fuerza de la naturaleza, implacable e imparable. Sin embargo, el guerrero de la luz se había fortalecido, y durante un tiempo parecía que podría tener una oportunidad..Hasta que el príncipe trajo una nueva katana para soportar contra él, el ame-no-habakiri. De inmediato, su cuerpo comenzó a crujir con una energía carmesí, que estalló y derribó tanto a Yugiri como a los pocos soldados restantes del virrey, y el guerrero de la luz poco después.
Mientras lo paraba en juicio, Zenos finalmente reconoció al “Campeón de los Savages” en Ala Mhigo. Descartando su casco dañado, le imploró que viva, que soportara, se fortalezca, y que lo enfrente una vez más, antes de girar y poner fin a un último intento desesperado de Yugiri de matarlo. Avanzó para terminarla, pero se detuvo cuando se enfrentó a un grupo de aldeanos armados, así como a Gosetsu y Alisaie, que estaban decididos a salvar la vida del ninja. Fue una muestra conmovedora de desafío, aunque seguramente fue condenado a fallar. Sin embargo, Zenos se retiró sin decir una palabra, dejando al guerrero de la luz y a sus camaradas libres de amamantar sus heridas.
Aunque este intento contra la vida de Zenos terminó en el fracaso, estimuló a la gente de Doma a levantarse y se oponía abiertamente a los imperiales en la batalla. Convencidos de que esta era la señal de que Lord Hien había estado esperando, Gosetsu y Yugiri, junto con los Scions, se embarcaron en un viaje a la estepa Azim para buscar al joven heredero y convencerlo de que regresara para llevar a su pueblo en una nueva rebelión. contra el imperio.
Un sueño imposible
La búsqueda del heredero desaparecido de Doma lleva a la fiesta a Cirina, una joven de la tribu Mol. Hace mucho tiempo, guiado por una visión recibida por su abuela, se aventuró en las montañas del sur y allí encontró a Hien, cerca de la muerte. Cirina trajo al Doman Lord a su aldea, donde lo cuestionaron a la salud, y allí resolvió permanecer hasta el momento en que pudiera pagar su deuda con ellos. Con su ayuda, Gosetsu y Yugiri se reunieron con su mentira, pero aunque le contaron los espíritus reavados de Doma, Hien declaró que no podía irse a casa hasta que ganó la batalla ceremonial conocida como Naadam y, por lo tanto, se ganó el derecho de ofertar el derecho Xaela lo sigue a Doma, una tarea desalentadora pero necesaria dada las fuerzas de liberación de los frentes. De mala gana, Yugiri partió para entregar las noticias a sus camaradas en el sur, dejando al guerrero de la luz, Lyse y Gosetsu para ayudar a Lord Hien en su audaz esfuerzo.
Para que pudieran participar en el Naadam y pelear junto al Mol, los cuatro primero necesitaban ser reconocidos como guerreros de la estepa. Con este fin, necesitarían completar un rito de paso en el que caminaron por los pasos del legendario héroe, Bardam. Aunque tradicionalmente se espera que uno realice este juicio solo, existe cierta especulación de que pueden haberse beneficiado de la ayuda externa. Todo lo que se puede decir con certeza es que cada uno eventualmente surgió de los terrenos que dominaron un yol de la manera tradicional, lo que demuestra a los guerreros dignos de la estepa.
Una temporada para la guerra
Sin embargo, antes de que los cuatro pudieran regocijarse en su logro, se encontraron rodeados de un grupo de Oronir, su líder exigiendo que regresen con él para reunirse con su Khan. Hien consideró esto una oportunidad para aprender más de sus enemigos y aliados que pronto serán, por lo que él y los demás acordaron seguir al Oronir hasta el trono del amanecer, donde se reunieron con el hermano más radiante Magnai.
Magnai reconoció a regañadientes a los viajeros como guerreros de la estepa, pero allí terminó su respeto. Exigió que reconozcan su autoridad suprema y rinda homenaje, y cuando Lyse y Hien se mostraron ante su presunción, su pestañas de ira dejó en claro que sería más sabio humor al oronir..Siendo por el momento. Como prisioneros de la tribu, fueron obligados a realizar tareas serviles como expresiones de homenaje, que culminó con la misión de reconocer el campamento del Dothar, rivales amargos del oronir. Allí, el guerrero de la luz y el gosetsu aprendió gran parte de las costumbres dotharli, y su creencia de que el alma de alguien que muere en la batalla arde brillante y renace, un sentimiento en el que el viejo samurai tomó una medida de consuelo.
En la víspera del Naadam, Magnai lanzó a los viajeros y les pidió que regresaran al mol para prepararse para el próximo concurso. Y así, con el levantamiento del sol y la dispersión de la tierra sagrada por el Gharl, las tribus de la estepa corrieron para encontrarse en la batalla. Pronto el suelo de todos estaba inundado de sangre de Xaela. Sin embargo, de alguna manera, de esa tempestad carmesí surgió un vencedor. A medida que el ovoo se evaporaba en motas de luz que se desvanece, el guerrero de la luz estaba coronado khagan.
No hubo tiempo para celebrar el triunfo del mol en el Naadam, ya que Grynewaht apareció de repente a la cabeza de un escuadrón imperial, y declaró su intención de matar a los más queridos de todos sus enemigos, el guerrero de la luz. Sin embargo, al llegar un momento demasiado tarde, se enfrentó a un United de estepa. Con la ayuda del oronir y el Dotharl, los Khagan y sus aliados mataron a los invasores y enviaron a Grynewaht en su camino una vez más. Pero este fue solo el comienzo de su alianza, ya que Hien logró convencer a las dos tribus para viajar hacia el sur con él y luchar por la liberación de Doma.
En la víspera del destino
En anticipación del regreso triunfante de Lord Hen, Alphinaud desarrolló una estrategia integral para retomar el castillo de Doma. Después de que Lyse y los Irregulares Doman llevaron a cabo una serie de ataques de diversión, Xaela lanzaría un ataque sorpresa a las defensas aéreas del castillo. Los gemelos y los shinobi luego deshabilitarían a los generadores de campo Magitek dentro de las puertas de luna lechera, permitiendo que las fuerzas navales confederadas y kojin bombardear el castillo y asegurar el enclave Doman. Finalmente, el anfitrión principal de Lord Hien avanzaría sobre el castillo y lidiaría con las fuerzas imperiales dentro.
Sin embargo, para ganar una guerra, uno debe estar dispuesto a hacer lo que sea necesario, incluso si eso significa sacrificar lo mismo que se propuso reclamar. Así, Lord Hien revisó el plan de Alphinaud y declaró que los zapadores de Kojin destruirían los fundamentos submarinos de las paredes exteriores del castillo de Doma, que el río Uno podría inundar la fortaleza, eliminar la mayor parte de la guarnición imperial y atrapar yotsuyu dentro de la mantenimiento.
El mundo se puso boca abajo
Cada etapa del plan se llevó a cabo hasta la perfección, desde los ataques de diversión hasta la demolición submarina del Kojin. De Monzen, Hien y los otros líderes observados cuando el río se apresuró al castillo de Doma, ahogando innumerables soldados dentro. El escenario había sido preparado para que el anfitrión principal desempeñara su papel. Para aumentar sus posibilidades de llegar a Yotsuyu, Hien propuso que se dividieran en dos grupos. Él, Gosetsu y Yugiri estaban compuestos por uno, mientras que el guerrero de la luz y sus compañeros aventureros comprenderían al otro. Todos se prepararon para una poderosa lucha, sabiendo muy bien que el destino de una nación se decidiría ese día.
En las entrañas del castillo de Doma, el guerrero de la luz fue recibido por un viejo amigo: Grynewaht, enloquecido por su búsqueda de venganza, y transformada en una masa retorcida de acero y carne. Pero cualquier agonía que soportó para ganar su nueva fuerza, todos estaban en nada. Después de una batalla lanzada, se derrumbó al suelo, para nunca volver a levantarse.
Yotsuyu Goe Brutus estaba esperando en la parte superior de la conservación. Invitada a declarar su caso, habló de las muchas formas en que sus compatriotas la perjudicaron..y de la alegría que algún día encontró en su sufrimiento. Escuchando su historia, uno casi podría comenzar a compadecerla..Pero en verdad, ella solo se estaba estancando por el tiempo. Sin arrepentimiento hasta el final, reveló alegremente su plan para llevar a cabo las cabezas de todos en un acto suicida final de desafío. Con un rugido atronador, el techo se estrelló, pero cuando el polvo finalmente se asentó, el guerrero de la luz y sus camaradas permanecieron ilesos, para Gosetsu, bendecido con una fuerza indomable como era, de alguna manera había logrado protegerlos de una pieza masiva de escombros que amenazaban con aplastarlos. Por desgracia, Yotsuyu también había sobrevivido, como se enteraron cuando disparó contra el samurai, no deteniéndose hasta que se gastó la pistola. Mientras Gosetsu luchaba por permanecer de pie, imploró a los demás que se fueran mientras aún podían. Y así, a horcajadas Xaela Yol, escaparon de la fortaleza desmoronada mientras se hundía debajo del agua.
El castillo había caído, y la ocupación imperial de Doma estaba llegando a su fin. Pero que de Gosetsu? ¿Realmente no había esperanza?? Alphinaud no estaba dispuesto a asumir lo peor, y le dio a Soroban buscar la ruina. Aunque no encontró cuerpo, en ese momento parecía casi imposible pensar que el samurai podría haber sobrevivido. Por difícil que fuera, los Scions y sus aliados sabían que debían mirar hacia el futuro, por lo que fueron al enclave para reunirse con los Domans que habían luchado valientemente por su libertad y estaban esperando recibir a su Señor.
Hien había sido criado para gobernar, por lo que el lenguaje del liderazgo le fue natural a él. Pero cuando se enfrentó a la posibilidad de dirigirse a sus compatriotas a raíz de su victoria, dudó, hasta que el guerrero de la luz se aspiró a la ocasión. Mientras él y los otros vástagos observaban, el Señor de Doma imploró a sus compatriotas que no se volvieran complacientes, porque el verdadero desafío estaba en los próximos días, cuando deben reunirse para reconstruir su nación rota. A juzgar por los rostros de los hombres y mujeres reunidos, había pocas razones para dudar de que lo harían.
Rhalgr’s Beacon
En verdad, no había descanso para los justos, ya que los vástagos no podían permitirse permanecer en Doma y disfrutar de su victoria. Gyr Abania todavía sufría bajo el gobierno de Zenos Yae Galvus, y era imperativo que regresaran a Occidente con toda prisa posible. A su regreso, estaban angustiados al enterarse de que Krile Baldesion, que estaba siendo escoltada por Arenvald y otras tropas de resistencia mientras transportaba a Y’shtola y otros heridos a las piedras en ascenso, habían sido secuestradas por los cráneos cerca de la frontera de Gridania. Aunque Arenvald y los demás no pudieron protegerla, a través del poder del eco, vislumbró los recuerdos de su comandante, Fordola, y vio que Zenos Yae Galvus mismo les había ordenado que regresaran con Krile vivo, aunque no sabía por qué él sabía por qué sabía por qué.
Después de su larga ausencia, los líderes de la Alianza y la Resistencia estaban ansiosos por escuchar un recuento de las actividades de los Scions en el Lejano Oriente, por lo que los Scions compartieron con ellos las muchas pruebas y tribulaciones, culminando, con la liberación de Doma, de los cuales los news. ya había comenzado a extenderse por todo el imperio, lo que llevó a los disturbios y la inquietud dentro de las filas imperiales. La alianza y la resistencia decidieron debidamente que era el momento de atacar. Reanudarían su campaña para volver a tomar Ala Mhigo, comenzando con la captura de Castellum Velodyna.
El guerrero de la luz se unió a las fuerzas de resistencia reunidas en las ruinas de Castellum Corvi para esperar la señal de la alianza. Una vez que el general Aldynn y sus hombres atrajeron la mayor parte de la guarnición lejos de Velodyna, debían hacer el puente y involucrar a los defensores restantes. Sin embargo, esto también sería más que una finta, un éxito de la operación descansaba sobre los hombros de Mnago, que volaría a la cima del Castellum con la ayuda de su grifo, y allí emplean una serie de prismas glamorosos modificados para crear el ilusión de que el estandarte imperial masivo había sido reemplazado por la de la resistencia. La vista de la bandera serviría para sembrar el caos y la confusión en las filas imperiales, si todos iban a planear, permitiendo que las fuerzas aliadas derrotaran al enemigo y reclaman el castellum Velodyna por fin. Cada unidad jugó su papel en la perfección. Cuando M’nago sopló su cuerno para dibujar todos los ojos hacia los cielos, los imperiales comenzaron a romperse y correr, creyendo el día perdido. Fordola Rem Lupis, comandante de Crania Lupi, después de haber permanecido en el puente, instó a sus hombres a mantenerse firmes, pero pronto se retiró después de darse cuenta de que no había nada por hacer. A instancias de Conrad, Lyse la dejó ir, porque mientras capturaba el comandante de los cráneos representaría un buen logro, el objetivo mayor se había logrado: Castellum Velodyna era suya. Ala Mhigo no fue construido en un solo día, y tampoco se liberaría en uno. Pero la caída del castellum marcó un punto de inflexión en la campaña, ya que los imperiales habían sido casi expulsados de los franjas.
La dama de la dicha
Mientras que las fuerzas aliadas se tomaron un momento para descansar y reagruparse, los vástagos viajaron con Mnago a las piedras de pares, hogar de la tribu M y donde nació el oficial de resistencia. Mientras estuvieron allí, fueron abordados por un mensajero de Vira, quien les dijo que cuando los cráneos se retiraban de Velodyna, fueron confrontados por la cría de Qalyana. Ella había venido con un contingente de guerreros para reclamar a su hija, que había sido tomada como rehén. Por desgracia, el tenso enfrentamiento dio paso a la violencia en la que el niño fue talado por los cráneos de Fordola ante los ojos de su madre.
La cría de Qalyana gritó a los cielos con desesperación..y un primario respondió. Sri Lakshmi, deidad patrón de la Ananta, salió del éter, y los imperiales se pusieron en vuelo. Por desgracia, la historia no terminó allí, porque el Qalyana luego exigió que la Vira fuera y rinda homenaje a la diosa. Y así cayó al guerrero de la luz y sus camaradas para viajar a la fortaleza de Qalyana de Djanan Qhat, donde Sri Lakshmi sostuvo la corte.
Desde las sombras, los Scions observaron mientras Sri Lakshmi explicaba impasivamente a la angustiada cría de Qalyana que, si bien podía restaurar la carne de su hija a la vida, su alma se perdió para siempre. Este espectáculo triste no era más que una de innumerables tragedias en el ciclo de la miseria perpetuada por los primales, la vista de la cual llenó a Alisaie de ira, quien, que abandonó toda la ocultación, procedió a denunciar en voz alta a Sri Lakshmi por sus promesas vacías, antes de rogar a Qalyana a la Qalyana a verla por la falsa diosa que ella era . Por desgracia, la madre de la cría no escuchaba, y el Primal pronto se puso a la mierda. Con una ola de su mano, envió orbes de energía hacia los vástagos como una advertencia: deja sus tierras y sus soñadores sean.
Dos veces había visto Alisaie impotente mientras los consumidos por la tragedia se volvían hacia Primals para socorrer. Sin embargo, aunque no podía hacer más por la cría de lo que podía para Ga Bu, creía que tenía que intentarlo. Sin embargo, su fracaso dejó al guerrero de la luz sin recurrir, sino para encontrarse con lo primario en combate, ajustado por su cuadro de aventureros con bendición de eco.
Posteriormente, cuando el guerrero de la luz le contó a Lyse sobre el fallecimiento de la Primal, apareció la cría de Qalyana, sin la muerte de su diosa. Aunque Lyse trató de razonar con la madre afligida, condenó los vástagos y sus acciones, exigiendo por fin que la dejen a llorar.
Hells abierto, los cielos lloran
Después de asegurar un punto de apoyo en los picos apoderando a Ala Ghiri, la alianza Eorzean y la resistencia fijó su mira en el siguiente objetivo lógico: Especula Imperatoris. Y así, un gran anfitrión, dirigido por el general Aldynn y el comandante Kemp, puso asedio a las torres. Pero cuando el cañón masivo en Castrum Abania se utilizó para destruir la torre principal de especula imperatoris, matando a innumerables tropas aliadas e imperiales, era clara las reglas de compromiso habían cambiado.
El guerrero de Light y Alisaie Leveilleur, que había sido retenido en reserva, se apresuró a lo que quedaba de la Fortaleza Imperial para aprender qué había sido de su hermano y los demás. En medio de los escombros, encontraron varios soldados de la alianza y los ayudaron lo mejor que pueden. Sin embargo, por cada hombre que podían salvar, había muchos más que no podían.
Finalmente, la pareja encontró a Lyse, M’nago y Alphinaud atendiendo a Conrad, quien yacía inmóvil en el suelo. Aunque los otros escaparon con solo heridas leves, las heridas del comandante canoso fueron sin duda mortales. Usó sus últimos momentos para implorar a Lyse que lo suceda como líder de la resistencia de Ala Mhigan, y ella aceptó llorosa, prometiendo llevar a sus compatriotas a la libertad. Seguro en el conocimiento de que su legado era seguro, Conrad Kemp sonrió y respiró su último.
El precio de la libertad
La alianza y la resistencia no pudieron sufrir una repetición de la matanza en especula imperatoris. Como tal, no marcharían sobre Castrum Abania hasta que pudieran estar seguros de que el cañón principal de la fortaleza no sería llevado contra ellos. Aunque el arma aparentemente estaba desactivado por un solo asaltante desconocido, era solo cuestión de tiempo antes de que se restableciera al estado operativo. Con la ayuda de un contacto de la alianza en Radiata, los Scions idearon un plan para infiltrarse en el castrum y tomar el control del Centro de Control de Incendios del cañón, después de lo cual indicarían a las fuerzas aliadas que avanzaran.
Una vez más, se dividieron en varias partes: una compuesta por Alphinaud y Alisaie, y un segundo el guerrero de la luz y sus aliados de aventureros irreprimibles. Cada uno creó un desvío dentro del castrum, permitiendo así a Lyse y su unidad de combatientes de resistencia proceden relativamente sin obstáculos al Centro de control de incendios.
Todas las fuerzas convergieron sobre el centro y se encontró cara a cara con el oficial responsable de la destrucción de especula imperatoris: Fordola Rem Lupis. No se disculpó por sus acciones y declaró que todo estaba en servicio a sus compatriotas, para asegurar un lugar para ellos dentro de la sociedad imperial. Enfurecido, Lyse acusado de asesinato en sus ojos, solo para descubrir que su oponente poseía fuerza y agilidad sobrenaturales. Después de evadir sin esfuerzo sus ataques y cortar a Alisaie con un solo golpe, Fordola se zambulló por la ventana y la hizo escapar, pero no antes de extenderse al guerrero de la luz y a sus camaradas una invitación a la “caza real” en nombre de Zenos Yae Galvus. Sin nada que temer del cañón latente de la fortaleza, las fuerzas aliadas marcharon sobre Castrum Abania y aprovecharon el control de él en poco tiempo. Salvo por las lesiones de Alisaie que sanarían a tiempo, la operación fue exactamente a planear.
libertad o muerte
Lyse, habiendo, pero recientemente asumió el liderazgo de la resistencia de Ala Mhigan, continuó luchando con el peso de sus nuevas responsabilidades. Al ver esto, Raubahn la invitó a ella y al guerrero de la luz para acompañarlo a Coldhearth, un pobre pueblo de poca consecuencia, que reveló que era su hogar en la infancia. Allí les contó de su vida ante la ocupación imperial, cuando regresó del frente para reparar y primero escuchó las palabras de una marca de fuego revolucionaria.
Por el poder del eco, el guerrero de la luz fue arrojado a la deriva en un recuerdo del pasado de Raubahn, donde observó al padre de Lyse pronunciaba un discurso a una multitud de vítores de ala mhigans, entre ellos, Raubahn Aldynn e Ilberd Feare, entonces queridos amigos. Posteriormente, el revolucionario se reunió con Raubahn y le aconsejó que recuerde que la libertad no debería ser un fin en sí mismo, ya que no es más que una oportunidad para construir algo mejor … y el trabajo nunca ha terminado.
“Libertad o muerte”, repitió Raubahn: el credo de Curtis Hext y sus camaradas. Solemnemente, le preguntó a Lyse si lo juraría por estas palabras, y lo hizo, aunque se apresuró a agregar que la libertad que anhela debe ser por cada hijo e hija de Ala Mhigo, incluso aquellos que rechazan la causa. La nación que construyen debe servir como un hogar para todos ellos, insistió, y Raubahn solo podría estar de acuerdo.
El resonante
En Porta Praetoria, los líderes de la Alianza y la Resistencia discutieron sus planes de asedio a Ala Mhigo y derrotando a la Legión X1 de una vez por todas. Es hora de ser esencial, se decidió que tan pronto como la resistencia aseguró el distrito residencial al sur de la ciudad, el anfitrión principal lanzaría inmediatamente un asalto total. Los Scions, mientras tanto, se llevarían a cabo en reserva, listos para prestar ayuda donde sea necesario, y atender el rescate de Krile al enterarse de dónde estaba la celebrada.
Afortunadamente, esa oportunidad llegaría más temprano que tarde, ya que las aguas de Thancred ya se habían infiltrado con éxito en el distrito residencial y rastrearon a Krile a las ruinas de un antiguo templo del puño de Rhalgr, dentro del cual los imperiales habían construido una instalación de investigación. En su búsqueda de un medio para imbuir a Garleans con el poder de manipular el éter, los científicos aparentemente habían realizado experimentos cuestionables en varios sujetos vivos, y Krile había sido secuestrado con este mismo propósito.
Para ingresar al barrio de Ala Mhigan e infiltrarse en la instalación de investigación imperial, los vástagos necesitaban encontrar una manera de eludir las altas paredes y las puertas pesadas que lo rodeaban. Afortunadamente, Wiscar, un joven de Ala Gannha, a quien el guerrero de la luz inspiró a unirse a la resistencia, había supuestamente la existencia de un túnel que conecta a Loch Seld y un pozo dentro del distrito. Sin embargo, justo cuando la fiesta estaba a punto de sumergirse en el lago, Uriangger hizo una apariencia inesperada y explicó que después de escuchar la historia de Alisaie de su derrota a manos de Fordola, se había inspirado para diseñar un nuevo y mejorado sifón etético, que creyó que les permitiría privar al comandante de los cráneos de su presciencia sobrenatural.
Como se esperaba, Fordola estaba esperando para saludarlos en las instalaciones, junto con un escuadrón de soldados imperiales. Afortunadamente, sin embargo, al activar el dispositivo de Urianger, el comandante de los Skulls se tambaleó por confusión, y pronto quedó claro que ya no podía anticipar los ataques de los Scions. Aunque todavía era una oponente temible, después de una batalla viciosa, los Scions pudieron someterla y asegurar la instalación.
Para el alivio de todos, encontraron a Krile vivo, aunque débil por su terrible experiencia, y juntos se prepararon para irse, con Fordola como su prisionero. Sin embargo, el oficial vencido menospreció la victoria de los Scions, hablando de los terribles potencias que Zenos ordenó y la inutilidad de sus sacrificios. Por un instante, parecía que Lyse sucumbiría a su ira y ejecutaría a su enemigo indefenso, pero al final cedió, declarando que Fordola viviría lo suficiente para ver un ala Mhigo gratis.
La medida de su alcance
Después de un breve encuentro con las Ferae Domitae, una unidad de Doman Conds que los Scions convencieron de retirarse, el anfitrión principal se reunió fuera de las puertas de la ciudad, y el asalto comenzó en serio. Todo procedió según lo planeado hasta que una unidad de armadura de Magitek en el aire lanzó un contraataque, arrojando a las fuerzas aliadas al caos. Momentos después, sin embargo, sus aliados de la Lejana Pascua, liderados por Lord Hien, se toparon con el rescate, contrataron a las máquinas voladoras imperiales y dejaron la alianza libre para reanudar su ataque. La puerta se dobló bajo el asalto renovado, y pronto cedió. Así comenzó la batalla por el futuro de una nación. Junto con los valientes hombres y mujeres de la alianza Eorzean y la resistencia, el guerrero de la luz y sus compañeros aventureros entraron a la ciudad e hicieron el castillo donde residía Zenos Yae Galvus, para que pudieran poner fin a su reinado de terror.
Dos veces antes, el guerrero de la luz se había enfrentado a Zenos Yae Galvus, y dos veces antes de haber perdido. Pero la tercera vez demostró ser diferente. El virrey vaciló y se retiró, y posteriormente estalló en risas maníacas. Por fin, el héroe se había convertido en la bestia que anhelaba enfrentar, por lo que ordenó que el guerrero de la luz se uniera a él en la cima del palacio real, donde los dioses podrían dar testimonio de su baile.
En la colección real, el guerrero de la luz fue recibido por una vista terrible: Shinryu, el dios dracónico de la venganza de Ilberd, a merced del virrey. Zenos aduló sobre el Primal, que proclamó un ser de violencia pura, y reflexionó sobre cuán instrumental era el guerrero de la luz en su creación y captura. Procedió a burlarse del legado de su bisabuelo, mientras insinuaba sus propias ambiciones oscuras, por fin declarando que todo lo que hizo, lo hizo, pero por la alegría de hacerlo, que solo el hombre tiene la sabiduría y la claridad de abrazar la violencia por su bien propio. Su manifiesto entregó así, Zenos liberó a Shinryu de sus restricciones y gritó desafiante mientras lo bañaba y al guerrero de la luz en Dragon Fire. Ileso, se subió al aire y usó su poder como resonante para fusionarse con lo primario, uniéndolo a su voluntad. Mientras se elevaba sobre su presa, transformó, vislumbró los momentos finales de Ilberd y declaró que este era “un final para marcar un nuevo comienzo”, antes de salir al aire.
Un día puede ser consumido por el fuego y la sangre, y todo lo que los hombres tienen querido se pierden para siempre. Pero no fue este día, porque Zenos Yae Galvus, Legarus of the Xiith Legion, Virrey imperial de Ala Mhigo, fue finalmente derrotado por el guerrero de la luz y sus compañeros.
Zenos, regresó a su verdadera forma, luego luchó a sus pies, tos Blood. Para asombro de todos, afirmó estar lleno de una alegría que no se le había sabido, por haber experimentado un momento como otro: claro y puro y real. Llevó una cuchilla al cuello y sonrió la sonrisa de un hombre en paz, y antes de que Lyse pudiera intervenir, la escritura había terminado. Zenos Yae Galvus estaba muerto. Aunque Lyse fue inicialmente reacio a celebrar, Hien la instó a que anulara una alegría para todos los que lucharon por la libertad. Y así, el guerrero de la luz, junto con sus muchos camaradas y los líderes de la alianza Eorzean y la resistencia, se reunió en las murallas del castillo, y cuando los cuernos difundieron las noticias de la muerte del Viceroy, la gente de Ala Mhigo levantó sus voces en. [1]
Referencias
- ↑ Encyclopaedia Eorzea: Volumen II, página 49-58