Сообщество vapor: руководство: Zigzagzigal S Guides – Mapuche (GS), R&F – Estrategia general para Lautaro de Mapuche, Foiler of Golden Ages | Foros de Civfanatics

Estrategia general de R&F para Lautaro de Mapuche, Foiler of Golden Edades

Hallyu (Comodín, requiere hegemonía cultural) – le permite dar a las bandas de rock la promoción independiente para drenar la lealtad – combina eso con un combate teológico o regular para convertir rápidamente en ciudades en ciudades libres.

Mapuche civ 6

Seguir esta guía requiere la expansión de la tormenta de reunión.

  • Paquetes de contenido previo y de otoño
    • Vikings, Polonia, Australia, Persia/Macedonia, Nubia, Khmer/Indonesia
    • Maya/Grand Colombia, Etiopía, Bizancio/Gauls, Babilonia, Vietnam/Kublai Khan, Portugal

    Cuanto más fuertes se elevan, más lejos caen. Los poderosos se vuelven complacientes e ignoran los detalles que pueden fortalecer su reino. Entonces, aunque debemos entenderlos para sobrevivir, nos descuidan para entendernos. Y en eso, tenemos la ventaja. Ven – terminemos la tiranía de los imperios.

    Como usar esta guia

    • El Describir detalla la mecánica de cómo funcionan las características únicas de la civilización y cuál es su sesgo de inicio si tienen uno.
    • El Sesgo de victoria La sección describe en qué medida el CIV (y sus líderes individuales cuando corresponda) se inclina hacia rutas de victoria particulares. Esto es no una calificación de su poder, pero un indicador de la ruta más apropiada hacia la victoria.
    • Múltiples secciones para Un solo Explique en detalle cómo usar cada bono especial de la civilización.
    • Administración describe algunos de los gobiernos más sinérgicos, edificios gubernamentales, tarjetas de políticas, bonos de edad, panteones, creencias religiosas, maravillas, ciudades-estado y grandes personas para el Civ. Solo se mencionan los que tienen la mayor sinergia con las unicadas de Civ: estas no son necesariamente las “mejores” opciones cuando juegan como Civ para una ruta de victoria dada.
    • Finalmente, el Contrataciones contra las estrategias Discute la mejor manera de jugar contra el CIV, incluida una consideración de las agendas líderes si el CIV está controlado por una computadora.
    • En línea: divide por 2
    • Rápido: divide por 1.5
    • Épica: multiplicar por 1.5
    • Maratón: multiplicar por 3

    La terminología utilizada en esta guía y no en el juego se explica aquí.

    AoE (área de efecto) – Bonificaciones o sanciones que afectan múltiples mosaicos en un radio establecido. Los ejemplos positivos incluyen fábricas (que ofrecen producción a ciudades dentro de un radio de 6 mosaicos a menos que estén dentro del rango de otro edificio del mismo tipo) y un ejemplo negativo son las armas nucleares, que causan devastación en un amplio radio.

    Beelining – Obtener una tecnología o cívica rápidamente investigándola y sus requisitos previos. Se permite cierta desviación en el caso de que tomar una tecnología o cívico fuera de la pista principal proporcione algún tipo de ventaja que lo compensa (ya sea una fuente de ciencia/cultura adicional o acceso a algo necesario para un eureka o impulso de inspiración)

    CA (habilidad civil) – La capacidad única de una civilización, compartida por todos sus líderes.

    Imperios compactos – Civs con ciudades muy juntas (típicamente 3-4 brechas de baldosas entre los centros de la ciudad). Esto es útil si desea utilizar los distritos que obtienen bonos de adyacencia de otros distritos, o para maximizar el potencial de las bonificaciones del área de efecto más adelante en el juego.

    Empires dispersos – Civs con ciudades que se extienden (típicamente 5-6 brechas de baldosas entre los centros de la ciudad). CIV con mejoras de baldosas únicas generalmente favorecen a un imperio más disperso para hacer uso de ellas, al igual que las civadas se centraron en la construcción de maravillas.

    GPP – Corto para grandes puntos de persona. Los distritos, edificios y maravillas generan estos puntos y con suficiente puede reclamar una gran persona del tipo correspondiente.

    Gwam – Nombre colectivo para grandes escritores, artistas y músicos. Todos ellos pueden producir excelentes obras que ofrecen turismo y cultura, haciéndolos importantes para cualquier persona que busque una victoria cultural.

    LA (habilidad del líder) – La capacidad única de un líder específico. Por lo general, pero no siempre, tienden a tener un alcance más específico que las habilidades civiles. Algunas habilidades de líder vienen con una unidad o infraestuctura única asociada.

    Prebuilding – Entrenar una unidad con la intención de actualizarla a una unidad deseada más tarde. Un ejemplo es construir trinetas y actualizarlos una vez que se desbloquee el tiro con arco.

    Brote – Dirigirse a una ciudad específica para la captura directamente, ignorando otras ciudades enemigas en el camino. Típicamente utilizado en el contexto de “Sniping de capital”: tomar el capital original de un CIV lo más rápido posible para contribuir a la victoria de dominación sin conducir a una guerra prolongada.

    Sesgo de inicio – Es más probable que el tipo de terreno, la característica del terreno o el recurso de una civilización comience cerca. Esto se usa típicamente para civilizaciones que tienen bonos tempranos dependiendo de un tipo de terreno particular. Hay cinco niveles de sesgo de inicio; Los civiles con un sesgo de inicio de nivel 1 se colocan antes de las civiles de nivel 2 y así sucesivamente, lo que aumenta sus probabilidades de recibir una ubicación de inicio favorable.

    Súper uniquetos – Unidades únicas que no reemplazan a ninguna otra. Los ejemplos incluyen Varu de India y Keshigs de Mongolia.

    Empires altos – Imperios que enfatizan el desarrollo de la ciudad sobre la expansión, lo que generalmente resulta en menos ciudades, pero más grandes.

    Un solo – Nombre colectivo para habilidades civiles, habilidades líderes, unidades únicas, edificios únicos, distritos únicos y mejoras únicas.

    Ua (habilidad única) – Un nombre colectivo para las habilidades de líder y las habilidades civiles.

    UB (edificio único) – Un edificio especial que solo se puede construir en las ciudades de una sola civilización, que reemplaza un edificio normal y ofrece una ventaja especial en la parte superior.

    UD (distrito único) – Un distrito especial que solo se puede construir en las ciudades de una sola civilización, que reemplaza un distrito normal, cuesta la mitad de construir y ofrece algunas ventajas únicas en la parte superior.

    UI (mejora única) – Una mejora especial que solo puede ser construida por los constructores de una sola civilización. “UI” siempre se refiere a mejoras únicas en mis guías y no a “interfaz de usuario” o “infraestructura única”.

    Uu (unidad única) – Una unidad especial que solo puede ser entrenada por una sola civilización, y en algunos casos solo cuando esa civilización está dirigida por un líder específico.

    Imperios amplios – Imperios que enfatizan la expansión sobre el desarrollo de la ciudad, que generalmente resultan en más ciudades, pero más pequeñas, ciudades.

    Los mapuche tienen un sesgo de inicio de nivel 3 hacia todo tipo de montañas, excepto las montañas de nieve. Esto aumenta la probabilidad de que comiencen cerca de un área de alta apelación adecuada para Chemamull.

    Habilidad de civilización: Toqui

    • Todas las ciudades de propiedad dentro de los 9 mosaicos de un gobernador que ha establecido ganar 4 lealtad por turno.
      • Este bono no se acumula (una ciudad propiedad en el rango de múltiples gobernadores solo obtendrá +4 lealtad por turno), pero se acumulará con la promoción del comandante de la guarnición del gobernador Victor.
      • Este bono no se acumula (una ciudad de otra civil en el rango de múltiples gobernadores solo perderá 4 lealtad por turno), pero se apilará con la promoción emisaria del gobernador Amani.
      • +5% de cultura
      • +5% de producción
      • Unidades capacitadas en esta ciudad Gane Experience 10% más rápido.

      La habilidad líder de Lautaro: Halcón rápido

      • Gane +10 fuerza y ​​fuerza religiosa contra civas completas en una era dorada o heroica, y contra todas las ciudades libres.
      • Matar a una unidad enemiga mientras tanto el atacante como el defensor están dentro de los límites de la ciudad de Civ correspondientes hace que la ciudad pierda 20 lealtad. Esto se duplica a 40 lealtad si el objetivo está en una era dorada o heroica.
        • Esto se aplica en función de dónde está su unidad al final del combate.
        • Esto funciona al matar una unidad mientras se defiende, así como cuando se mata durante un ataque.
        • Esto no se aplica al capturar unidades civiles sin matarlas, sino que puede mediante acciones como el combate teológico.
        • Esto no se aplica contra ciudades libres.

        Unidad única: Malón Raider

        Una unidad de caballería de la cabal de la era del Renacimiento que no reemplaza nada.

        Pólvora
        Tecnología
        Era del renacimiento

        Ciencia militar
        Tecnología
        Era industrial

        *Comprar unidades con fe requiere el edificio del gobierno del Gran Maestro de la Capilla, que requiere el derecho divino de la era medieval o la exploración de la era renacentista Cívica.

        • Ignora la zona de control
        • +5 Cuando pelea dentro de cuatro fichas de territorio amistoso
        • El saqueo cuesta solo 1
        • No requiere recursos estratégicos
        • Costos 230 Producción/920 Oro/460 Faith (Cossers Costo 200/800/400 o 9% menos; Costo de caballería 330/1320/660 o 43% más)
        • Tiene un costo de mantenimiento de 4 (los cursers cuestan 3 de oro por turno, caballería 5)
        • Tiene 55 fuerza (los cursores de la era medieval tienen 46 fuerza; la caballería de la era industrial tiene 62)
        • +5 Fuerza cuando se pelea dentro de cuatro fichas de territorio amistoso
        • El saqueo siempre cuesta solo 1 punto de movimiento
          • La promoción de la depredación no se acumula con esta bonificación, lo que lo hace inútil para Malón Raiders.

          Mejora única: Químico

          Artesanía
          Cívico
          Era antigua
          Cualquier baldosa de tierra sin rasgos con al menos 4 apelación (impresionante)
          Rendimiento teórico máximo
          Otorga cultura igual al 75% de la apelación de este mosaico, redondeado

          *La apelación máxima posible es 30: el mosaico debe estar adyacente a ambos mosaicos de los acantilados de Dover, un río, al menos un bosque de crecimiento antiguo no mejorado, mientras que el gobernador Reyna (el financiero) con la promoción de gestión forestal presente y el descanso de los azulejos adyacentes, ya sea parques de la ciudad o esfinges de Egipto. Además, la ciudad necesitaría que el Puente Golden Gate se pregunte, mientras que su imperio necesitaría tanto la Torre Eiffel como el Mausoleo en Halicarnassus Wonders; Este último para permitir que los grandes ingenieros Alvar Aalto y Charles Correa se retiren dos veces en la ciudad.

          Nuevo máximo teórico

          Vuelo
          Tecnología
          Era moderna
          Rendimiento cultural agregado al turismo

          En esta sección, el CIV se califica subjetivamente en función de cuánto se inclina hacia un tipo de victoria específico – no que poderoso es. Puntajes de 3 o más significan que el CIV tiene al menos una menor ventaja hacia la ruta de la victoria.

          La cultura es la segunda mejor ruta para el mapuche. Aunque esto se basa principalmente en el potencial turístico de la mejora única de Chemamull, la mejora del mosaico es particularmente fuerte en ese papel. Por supuesto, también puede usar sus ventajas militares para eliminar las civiles que acumulan demasiada cultura, bajando el umbral necesario para ganar.

          La victoria diplomática es la ruta más débil del mapuche, pero en particular entre los civiles centrados en la guerra, el mapuche puede tomar las ciudades enemigas sin infligir quejas. Drenando la lealtad matando a las unidades enemigas y luego capturando la ciudad libre resultante, no crea quejas a diferencia de capturar la ciudad directamente. Los rendimientos de alta cultura también ayudan a obtener cívicos con enviados de bonificación, y finalmente el proyecto de recaptura de carbono.

          La victoria de dominación es la mejor opción para el mapuche. El bono de fuerza +10 contra Civs en la edad de oro es el bono de fuerza único en el juego, mientras que los Raiders de Malón pueden causar buenas cantidades de daño por derecho propio. Incluso las ciudades arraigadas rodeadas de montañas no son necesariamente seguras si el mapuche puede matar suficientes unidades para voltearlas en ciudades libres. Además, la experiencia adicional de la experiencia para unidades capacitadas en ciudades con gobernadores asegura que las unidades puedan mantenerse fuertes después de participar en un combate prolongado.

          La victoria religiosa puede ser sorprendentemente efectiva como la mapuche también. El bono de fuerza versus las civas en las edades doradas funciona para el combate teológico: obtenga algunos apóstoles con la promoción del debate y puedes matar unidades religiosas enemigas en solo 1-2 hits. Para mejorar aún más las cosas, matar a las unidades en combate teológico puede reducir la lealtad de una ciudad rival cercana: mata al menos dos unidades religiosas en rápida sucesión y la ciudad cercana sufrirá sanciones de rendimiento hasta que pueda recuperarse a más de 75 años de lealtad nuevamente. Estas sanciones de rendimiento perjudicarán la producción de fe de la CIV objetivo, debilitando su potencial para reaccionar.

          Finalmente, las victorias científicas descansan en los rendimientos de la producción de bonos de Mapuche para las ciudades con gobernadores, especialmente en ciudades no fundadas, combinadas con el sesgo de inicio de montaña de Civ para campus fuertes. Aunque el bono a la producción es solo del 15% a siete ciudades como máximo, puede tener un impacto decente.

          La habilidad líder de Lautaro: Halcón rápido (Parte 1/3)

          A veces, un civio parece imposible de asumir en una guerra. Sus ciudades son triples reforzadas con todo tipo de paredes. Sus campos están llenos de unidades militares. Y su edad de oro está produciendo demasiada presión de lealtad. Sin embargo, Lautaro puede romper esto y tomar incluso las civas más fuertes, siempre y cuando puedas dejar todo e iniciar guerras rápidamente.

          Bono de fuerza vs. Civs en edades doradas

          Las edades doradas y heroicas son normalmente grandes momentos para civilizaciones. Sus ciudades obtienen más lealtad y CIV también pueden explotar un fuerte bono de dedicación. Pero para Lautaro, otros civios que ingresan a una edad de oro no es una preocupación, sino una oportunidad.

          Necesitas poder comenzar una guerra en cualquier momento durante todo el juego, por lo que la preparación es clave. Entrenar algunos Slingers desde el principio ayudará a mantenerte a salvo de los bárbaros, y se pueden actualizar a arqueros para una fuerza más efectiva. Obtener un ariete junto con un par de unidades cuerpo a cuerpo como Swordsmen también será útil. Por supuesto, mientras entrena un ejército inicial, no olvide el desarrollo general también: querrá expandirse a algunas ciudades, mejorar los lujos, etc.

          Hacer un buen comienzo para que su generación científica también sea una buena idea, ya que eventualmente querrá llegar a la tecnología de pólvora de la era del Renacimiento para Malón Raiders. Afortunadamente, el sesgo de inicio de la montaña Mapuche hace que sea más fácil obtener un campus fuerte o dos desde el principio.

          Destruyendo la Edad de Oro

          Comienza una nueva era del juego. Scythia ha entrado en una edad de oro.

          Al comienzo de cada era del juego, tienes la oportunidad de ver qué civs acaban de entrar en edades heroicas, doradas, normales u oscuras. Si algún civio que todavía tiene su posición de capital original entra en una era dorada o heroica, debe apuntar a comenzar y completar una guerra con ellos antes de que la edad esté terminada, si es posible, si es posible. El bono de fuerza +10 es demasiado bueno para desperdiciarse, así que no tengas miedo de denunciar a los aliados tan pronto como termine la alianza, lista para una guerra formal, si entran en cualquier edad.

          Puede encontrar que los únicos civs que han entrado en una era dorada/heroica están lejos de su ubicación actual. Eso aún es manejable: tendrá tiempo suficiente para enviar sus fuerzas, y los problemas de fidelización se pueden abordar capturando a las ciudades rápidamente (por lo que se proporcionan presión de lealtad positiva entre sí) y utilizando gobernadores.

          Por lo general, no puedes ganar luchando contra civilizaciones solo en edades doradas/heroicas. Si has agotado esos objetivos y aún quieres algo para pelear, busque civas en edades oscuras. Las civiles en la edad oscura sufren una penalización de lealtad en todas sus ciudades, lo que hace que el aspecto del líder de Lautaro sea más efectivo.

          Predecir y guiar a las edades doradas

          Reaccionar a los caprichos de otros civs está bien, pero un jugador conocedor puede funcionar cuando es probable que otros civs golpeen edades doradas y planifiquen en consecuencia. Un jugador hábil puede incluso ayudar a otros civiles a cruzar el umbral en edades doradas, pero esta es una estrategia difícil de lograr.

          Cuando un CIV construye una infraestructura única (edificio único, distrito o mejora), o entrena una unidad única, obtiene un puntaje de era, lo que los hace más probabilidades de obtener una edad de oro en la siguiente época. En particular, es probable que las CIV que tengan dos únicas que llegan a las épocas de investigación antiguas o clásicas alcanzarán una edad de oro para cuando comience la era del juego clásico. Algunos de los mejores ejemplos incluyen Babilonia, Cree, Egipto, Nubia, Scythia y Sumeria.

          Al principio, la limpieza de campamentos bárbaros cerca de su tierra es una excelente manera de obtener el puntaje de la era. Pero casi despejar un campamento, luego dejar que otro Civ lo aclare, puede ayudarlos a alimentarlos en la puntuación.

          A medida que avanza el juego, las futuras edades doradas pueden volverse un poco más complicadas para predecir. Dicho esto, vale la pena considerar que las CIV que han pasado por edades doradas ya tienen umbrales más altos para llegar a los siguientes, mientras que las CIV que han pasado por edades oscuras tienen umbrales más bajos para futuras edades doradas.

          Es probable que los civiles que se centren en la construcción de maravillas ingresan a la edad dorada varias veces, ya que la construcción de maravillas es una de las mejores formas de obtener el puntaje de la era. China, Egipto y Francia son ejemplos notables de tales civiles. Al evitar la construcción de maravillas innecesarias, puede asegurarse de que otros CIV obtengan más puntaje de ERA. Siempre puedes capturar esas maravillas a través de la guerra más tarde.

          Estrategia alternativa: el ángulo religioso

          El bono de fuerza de la habilidad líder de Lautaro se aplica en el combate teológico, la ventaja única más poderosa en el juego. Si quieres jugar el juego religioso, y logras encontrar con éxito una religión, esto puede ser bastante poderoso. Tus misioneros pueden deambular a través de tierras enemigas seguras en el conocimiento de que pueden luchar contra los inquisidores y apóstoles enemigos, mientras que tus apóstoles pueden causar un daño grave a las unidades religiosas enemigas.

          Para mejorar aún más las cosas, se desanimarán a otros civs de declarar la guerra a despejar las unidades religiosas, ya que puede responder con un ejército con una ventaja de fuerza de +10. Incluso si su ejército está subdesarrollado o un poco desactualizado, aún puede representar una amenaza suficiente para que las civiles no quieran arriesgarse a que.

          La habilidad líder de Lautaro: Halcón rápido (Parte 2/3)
          Drenaje de lealtad y bonificación vs. Ciudades libres

          Este elemento de la habilidad líder de Lautaro es bastante extraño y puede abordarse de múltiples maneras. El uso más común para ella es debilitar las ciudades antes de capturarlas, reduciendo su capacidad de responder a su ataque. Sin embargo, también puede usarlo para romper las ciudades muy defendidas, o incluso devastar un civio a través del combate teológico.

          • Las ciudades con 100 lealtad están en el máximo y obtienen +1 cultura de los monumentos.
          • Las ciudades de 76 a 100 lealtad no tienen sanciones a los rendimientos.
          • Las ciudades de 51 a 75 lealtad tienen una multa del 25% a todos los rendimientos y crecimiento.
          • Las ciudades de 26 a 50 lealtad tienen una penalización del 75% a todos los rendimientos y crecimiento.
          • Las ciudades de 1 a 25 lealtad tienen una penalización del 100% a todos los rendimientos y crecimiento.
          • Las ciudades con 0 lealtad se revueltarán y se convertirán en una ciudad libre. Todas las unidades dentro de los límites de la ciudad serán expulsadas. Las ciudades libres pueden ser capturadas por cualquier civ por medios militares, o ganarse con suficiente presión de lealtad.
          • Presión de ciudadanos de otras ciudades dentro de 9 fichas. Las ciudades cercanas a muchas ciudades grandes propiedad de otros civios pueden tener dificultades para mantenerse fieles a su propio imperio, mientras que las ciudades cercanas a muchas ciudades grandes deberían estar bien. Cuanto más se encuentren las ciudades entre sí, más fuerte presión de lealtad que se imponen entre sí.
            • Durante una edad oscura, sufrirás una mayor presión por parte de los ciudadanos de otros civiles. Durante una era dorada o heroica, ejercerás más presión sobre las ciudades de otros civiles.
            • Déficit de 3 servicios o más: -6 lealtad
            • Déficit de 1 o 2 comodidades: -3 lealtad
            • Excedente de 3 o 4 servicios: +3 lealtad
            • Excedente de 5 servicios o más: +6 lealtad
            • Si el Civ ha fundado una religión, pero es diferente a la religión mayoritaria en la ciudad: -3 lealtad
            • Si el Civ ha fundado una religión y es la mayoría en la ciudad: +3 lealtad

            Drenando la lealtad matando a las unidades

            Ahora que hemos cubierto lo que hace la reducción de la lealtad, podemos considerar cómo la habilidad líder de Lautaro que drama la lealtad puede ser una herramienta útil.

            Cualquier ciudad puede convertirse en una ciudad libre si matas a cinco de sus unidades dentro de los límites de la ciudad con unidades propias dentro de los límites de la ciudad, o solo tres unidades si están en una era dorada/heroica. Esto obliga al otro civio a reconquistar esa ciudad (dedicando sus preciosos recursos militares) o esperar a que vuelva a su control, si es posible. Hacer una ciudad una ciudad gratuita también empuja a las unidades militares existentes dentro de los límites de la ciudad, lo que puede ayudarlo a retirarse.

            Si una ciudad se convierte en una ciudad libre, perderá sus defensas exteriores (a menos que el juego progrese lo suficiente, obtenga defensas urbanas de la tecnología de acero) y generará dos unidades de infantería cuerpo a cuerpo apropiadas para el Civ que perdió el nivel de tecnología de la ciudad. Capturar una ciudad libre no tiene penalización de quejas, y eso combinado con la pérdida de muros de la ciudad y el bono de fuerza +10 de Lautaro contra las ciudades libres hace que siempre valga la pena intentarlo.

            Aún así, el drenaje de la lealtad de una ciudad puede ser bastante difícil de lograr, incluso con ciudades bastante bien defendidas o contra CIV como Scythia o Nubia que tienden a tener grandes cantidades de unidades. Afortunadamente, matar solo dos unidades dentro de los límites de una ciudad (o uno si el Civ en una era dorada/heroica) reducirá su lealtad por debajo del umbral de 76 puntos y comenzará a agregar una penalización del 25% a todos sus rendimientos, lo que hace que esta habilidad sea útil aún útil. Matar tres unidades (dos si el Civ en una era dorada/heroica) deja caer una ciudad por debajo del umbral de 51 puntos para una penalización considerablemente más notable del 75%.

            Tenga cuidado de las unidades de matar cerca de las ciudades con muy baja salud y lealtad: concéntrese en capturar la ciudad primero. De lo contrario, en el momento en que la ciudad se convierte en una ciudad libre, tu enemigo simplemente puede recuperarla de nuevo.

            En el caso de las ciudades enemigas aisladas, puedes drenar su lealtad hasta que se conviertan en una ciudad libre, luego dejarlas en paz. No volverán al control enemigo, por lo que no hay necesidad de comprometer más unidades para capturarlas. Si no está seguro de a qué CIV se volteará una ciudad libre, aparecerá un ícono civil brillante en la ciudad, lo que representa qué Civ tiene la mayor presión de lealtad y, por lo tanto, es más probable que gane la ciudad. También puede abrir la lente de lealtad para ver qué Civ tiene la mayor presión sobre ellos.

            Si bien esta habilidad se aplica principalmente a la guerra convencional, también puede causar algún daño contra un civio religioso a través del combate teológico. Ejercer presión sobre un civio enviando misioneros para convertir algunas ciudades, y deben responder con sus propias unidades religiosas. Entonces, puedes enviar a los apóstoles para destruirlos. Trate de mantener el área de combate religioso enfocado para que pueda matar a las unidades religiosas de mutliple en la misma área en rápida sucesión. Si se involucra en un combate teológico en una ciudad rival rodeada de ciudades de un civio diferente, entonces puede incluso poder voltear esa ciudad, privando al rival religioso de ella.

            La habilidad líder de Lautaro: Halcón rápido (Parte 3/3)

            El aspecto que aumenta la fidelidad de la habilidad del líder de Lautaro es difícil de usar temprano en el juego cuando las ciudades enemigas tienden a tener muchas menos mosaicos y unidades. Quizás sea en su mayor potencial alrededor de las épocas renacentistas e industriales, donde las ciudades tienen muchos mosaicos, pero el cuerpo y los ejércitos aún no son comunes (por lo que hay muchas unidades que puedes matar) y las ciudades libres aún no comenzarán de inmediato defensas urbanas.

            En la era atómica, los bombarderos pueden ayudar a tratar con las defensas de la ciudad, incluso a largas distancias, lo que puede ayudarlo a lidiar con ciudades libres recién flotadas. También puede usar bandas de rock con la promoción independiente para una lealtad más baja en ciudades específicas por 40 por vez. Puedes garantizar que las bandas de rock comiencen con la promoción independiente con el comodín de Hallyu, desbloqueado en la hegemonía cultural de la era del futuro Civic.

            Con suficiente fe, puedes intentar combinar bandas de rock con la promoción independiente y los apóstoles con la promoción del debate (+20 fuerza en combate teológico). Puedes matar unidades religiosas con los apóstoles para drenar la lealtad de la ciudad y hacer un seguimiento con las bandas de rock para drenar aún más la lealtad.

            • Siempre prepárate para la guerra, incluso si eso significa que apuñalan a los antiguos aliados tan pronto como la alianza termine: el bono de fuerza +10 es demasiado bueno para perder.
            • El drenaje de la lealtad puede permitirle capturar una ciudad sin crear quejas.
            • Las bandas de rock con la promoción independiente pueden complementar sus habilidades de drenaje de lealtad, así como el combate teológico.

            Habilidad de civilización: Toqui

            Ciencia de bonificación! El bono del 25% consiste en el aumento del 10% de Pingala, y el impulso del 15% de esta capacidad.

            Los gobernadores de Mapuche ofrecen una variedad de excelentes bonificaciones además de sus aumentos intrínsecos, y están particularmente bien equipados para apoyar un juego de expansión agresiva.

            Obtener títulos de gobernador

            • Imperio temprano (antiguo)
            • Fuerza laboral estatal (antigua)
            • Tácticas defensivas (clásicas)
            • Historia grabada (clásica)
            • Faoles medievales (medieval)
            • Gremios (medieval)
            • Ingeniería civil (industrial)
            • Nacionalismo (industrial)
            • Medios de comunicación (modernos)
            • Movilización (moderna)
            • Globalización (información)
            • Redes sociales (información)
            • Gobierno futuro cercano (información)
            • Future Civic (Future) – Subvenciones +1 Título del gobernador cada vez que se investiga.
            • Al azar desde un pueblo tribal en la curva 30 o posterior
            • Construyendo un complejo gubernamental
            • Construcción de cualquier edificio complejo gubernamental (hasta un total de 3 títulos)
            • El gran comerciante medieval Irene de Atenas
            • La Casa de Contratacia de la era del Renacimiento (otorga tres títulos)
            • El gran comerciante industrial Adam Smith

            El gobernador Pingala crea suficiente lealtad para mantener seguro a Huilli Mapu!

            Normalmente, trasladar a un gobernador a una ciudad es una buena manera de mantenerlo leal gracias a su bono de lealtad +8. Para el mapuche, sin embargo, van un paso más allá al ofrecer una bonificación de lealtad del área de efecto cuando se establece, afectando a todas las demás ciudades dentro de un radio de nueve azulejos.

            Cuando intentes aumentar la lealtad en las ciudades (por ejemplo, en aquellos que acaban de capturar), mueva al menos a dos gobernadores a las líneas del frente para que puedan proporcionar lealtad adicional a las ciudades del otro. Tenga en cuenta que, a diferencia del +8, los gobernadores de bono de fidelización agregan cuando están presentes, el bono de lealtad del área de efecto solo funciona cuando los gobernadores están completamente establecidos. El gobernador Victor (el Castellan) solo toma tres turnos para establecer en lugar de los cinco habituales, así que muévalo primero, preferiblemente a una ciudad con el segundo-La mayoría de los problemas de lealtad, por lo que puede proporcionar su bonificación de lealtad de área de efecto a la que mayoría Problemas de fidelización.

            Hablando de gobernador Victor, darle la promoción del comandante de la guarnición lo hace otorgar una lealtad adicional de +4 a las ciudades dentro de 9 fichas. En otras palabras, cualquier ciudad con un gobernador diferente en el rango de él obtendrá una lealtad masiva de +16 por turno, lo suficiente como para resistir las presiones de incluso civas en edades doradas.

            Curiosamente, los gobernadores de Mapuche también reducen la lealtad de las ciudades de otros civios dentro de 9 fichas. Puede apilar esto con la promoción emisaria del gobernador Amani (el diplomático) para reducir la lealtad de las ciudades rivales cercanas por 6 puntos por turno. Si bien probablemente no voltee muchas ciudades enemigas de esta manera, podría obligar a otros civs a mover a los gobernadores de puntos más lucrativos en el centro de su imperio al deber de gestión de lealtad en su frontera.

            Los gobernadores de Mapuche ofrecen +5% de cultura y producción en sus ciudades, que es una ventaja generalmente demasiado menor para notar. Sin embargo, si el gobernador se traslada a una ciudad que no fue fundada por el mapuche (generalmente una ciudad capturada), la bonificación aumenta a +15%. Cualquier antigua capitales que haya capturado será excelente lugares para los gobernadores, ya que pueden ya tener maravillas presentes (lo que hace excelentes bonos de adyacencia de teatro), y a menudo comienza cerca de la llanura de inundación (excelente para represas y acueductos, que hacen excelentes bonos de adyacencia de la zona industrial ).

            Alternativamente, puede encontrar ciudades capturadas con extensas cantidades de espacio abierto o áreas de alta apelación y utilizar el impulso de cultivo del 15% junto con grandes cantidades de mejoras químicas para zoom a través del árbol cívico.

            El Casa de Contratacia Wonder (requiere la tecnología de cartografía de la era del Renacimiento) funciona muy bien con esta capacidad civil. Además de agregar tres títulos de gobernador, también otorga a todas sus ciudades a un gobernador que no esté en el continente de su hogar +15% de oro, producción y fe. Para una ciudad capturada que no está en el continente de su hogar, eso significa un bono de producción masivo del 30%!

            Las unidades capacitadas en una ciudad con un gobernador de mapuche ganan experiencia un 10% más rápido, o un 30% más rápido si se entrenan en una ciudad que el mapuche no encontró. Combine esto con un cuartel o una academia estable, de armería y militar, y puede obtener un bono de experiencia del 105% para la mayoría de los tipos de unidades terrestres (un puerto con un faro, un astillero y un puerto marítimo para las unidades navales), en otras palabras, usted, usted, usted, usted puede crear unidades que ganen experiencia dos veces más rápido.

            Esta bonificación es más útil cuando se prepara para Malón Raiders. La pólvora, la tecnología que le permite entrenarlos, está impulsada por el edificio de la armería, por lo que vale la pena construir uno de todos modos. Entrenamiento de un asaltante de Malón en una ciudad no fundada con establos, un arsenal y un gobernador establecido proporcionará un impulso de experiencia en el 80%, lo que hará más oportunidades para que las unidades sanen con promociones y reduzcan la cantidad de tiempo de inactividad en las guerras.

            Las unidades de reconocimiento ganan considerablemente de las tasas de experiencia aumentadas gracias a su promoción de emboscada extremadamente poderosa, que aumenta su fuerza por 20 puntos. No obtienen experiencia de bonificación en barracas o establos, sino de armerías y academias militares para un total de +80% de ganancia de experiencia (con un gobernador en una ciudad no fundada).

            Puede ser tentador dejar las ciudades capturadas para trabajar en infraestructura básica mientras capacita a las unidades militares en sus ciudades centrales, pero los mapuche tienen un fuerte incentivo para revertir este orden. Considere la capacitación de constructores en sus ciudades principales para mejorar (y arreglar las mejoras saqueadas) en sus ciudades recién captadas para que puedan ser razonablemente productivas.

            • Al aumentar la lealtad con sus gobernadores, muévase dos para que puedan proporcionar lealtad de bonificación a las ciudades del otro.
            • En lugar de simplemente reclutar a los siete gobernadores lo antes posible, ayuda a poner algunas promociones al gobernador Pingala (el educador) para la ciencia, el gobernador Liang (el topógrafo) para que los parques municipales impulsen Chemamull y el gobernador Víctor (el Castellan) incluso para Más lealtad.
            • Consigue la Casa de Contratacia, se pregunte si puedes.
            • Entrenar unidades militares en ciudades capturadas donde sea posible.

            Mejora única: Químico

            Chemamull estableció la posibilidad de un camino cultural hacia la victoria para el mapuche. Tienen más potencial turístico que cualquier otra mejora única (con la posible excepción de las esfinges de Egipto si puede explotar su impulso de apelación con suficiente eficacia). Incluso antes de ese punto, la gestión cuidadosa de la apelación de mosaicos puede recompensarlo con grandes cantidades de cultura, ayudándole a desbloquear cosas útiles como el cuerpo y los ejércitos antes.

            Los mosaicos necesitan al menos 4 apelaciones antes de que Chemamull se pueda colocar allí. Inicialmente, eso significa buscar lugares costeros, naturales o adyacentes de montaña. Con un rendimiento básico de 3 cultura y 1 producción, ofrecen un rendimiento bastante fuerte al principio del juego, aunque en la tecnología de construcción de la era clásica y la tecnología de aprendizaje de la era medieval, su rendimiento de producción será superado por los rendimientos de las maderas y las minas respectivamente.

            Una forma simple de impulsar el atractivo de los mosaicos desde el principio es construir un complejo de entretenimiento, sitio sagrado o distrito de teatro, lo que aumenta el atractivo de los mosaicos adyacentes en 1. Minas, canteras, campamentos, zonas industriales y similares apelaciones más bajas en mosaicos adyacentes, así que tenga cuidado donde los coloque. Mantenga el bosque para obtener bonos de apelación, pero las selvas y marismas claras si necesita más atractivo.

            Eventualmente puedes influir en el apelación de mosaicos más directamente. La forma más efectiva de hacerlo es entrenar a Liang (el topógrafo) a la promoción de parques y recreación y comenzar a construir parques de la ciudad. Los parques de la ciudad proporcionan +2 apelaciones a los mosaicos adyacentes, aunque no se pueden colocar adyacentes entre sí.

            Aquí hay un modelo de cómo puede funcionar la colocación de City Park y Chemamull. Obviamente, este es un modelo ideal que no tiene en cuenta el terreno, la necesidad de alimentos o la colocación de distritos, pero cada químico en la imagen tendrá al menos 6 atractivo y, por lo tanto, 4 cultura. Es posible que desee mantener los lugares adyacentes al mar gratis para resorts junto al mar más tarde, que generan más turismo.

            Una vez que una ciudad tiene suficientes parques de la ciudad, mueva a Liang a la próxima ciudad que desea desarrollar. Ella no necesita estar presente en una ciudad para que funcionen los parques de la ciudad. Para reducir la hora de desperdicio, los constructores de trenes antes de su llegada a una ciudad para que pueda terminar y moverla al siguiente lugar antes.

            El Eiffel Tower Wonder (disponible en la tecnología de acero de la era moderna) agrega +2 atractivo a cada mosaico en su imperio. Esos químicos de 6 apelos rodeados de parques de la ciudad ahora tendrán hasta 8 apelaciones, produciendo 6 cultura (y, por lo tanto, 6 turismo con vuelo) en lugar de 4.

            Las grandes personas Charles Correa y Alvar Aalto también pueden proporcionar un atractivo +2 y +1 respectivamente para cada mosaico dentro de los límites de una ciudad: úselos en cualquier ciudad que tenga más químicos para obtener los mejores resultados. Si tiene el mausoleo en Halicarnassus, se pregunte que puede usar a esas dos grandes personas dos veces, lo que lleva a una apelación de Bonus 6 (o 4-5 cultura y turismo) por azulejo.

            La tecnología Golden Gate Bridge Wonder (disponible en la combustión de la era moderna) ofrece +4 apelación y +100% de turismo de mejoras de mosaicos en su ciudad, pero con la captura de que tiene requisitos de colocación bastante específicos.

            • Al principio, Chemamull bien posicionado puede ayudarlo a superar los cívicos
            • Use Liang (The Surveyor) para permitirle colocar parques de la ciudad para maximizar el atractivo de los mosaicos para fortalecer Chemamull
            • Intenta construir o capturar la maravilla de la Torre Eiffel.

            Unidad única: Malón Raider

            Los Raiders de Malón son unidades versátiles que luchan bien, tienen movilidad decente y gracias a su saqueo barato, son buenas para mantenerse con vida.

            Malón Raiders estará disponible en la tecnología de pólvora de la era del Renaissance. Después de ordenar las tecnologías de constructor tempranas necesarias, las tecnologías cruciales como la escritura y tal vez algunos extras para ayudar con la guerra temprana como el trabajo de hierro, deberías intentarlo. Como tiene que entrenar a Malón Raiders desde cero, es importante obtener la tecnología temprano. También querrás construir una torre de asedio o dos para ayudar a las unidades a manejar las murallas de la ciudad. Necesitarás un campamento con un arsenal para la eureka para la pólvora: la construcción es una buena idea de todos modos, ya que asegurar un gran general de la era medieval o del renacimiento hará que tu ataque sea aún más fuerte.

            Mientras tanto, en el árbol cívico, trate de llegar al Cívico Divino Divino de la era medieval para que pueda obtener la tarjeta de política militar de caballería, lo que le permite entrenar a Malón Raiders más rápido. También puede tomar el gobierno de la monarquía y construir el edificio de la Capilla del Gran Maestro, permitiéndole que tenga la fe que obtenga de la producción de unidades. Considere comprar bombardeos con fe, ya que no hay tarjetas de políticas que aumenten su producción y sus habilidades de asedio cubren una debilidad clave de su UU.

            Una vez que tenga pólvora, configure muchas ciudades (ciudades preferiblemente capturadas con campamentos y gobernadores) para entrenar a los asaltantes de Malón para que pueda reunir una fuerza decente rápidamente. Deberías poder hacerlo antes de que comience la era del juego del Renacimiento, tal vez significativamente antes si puedes investigar lo suficientemente rápido.

            Los Raiders de Malón tienen 55 fuerza al principio, pero 60 si están dentro de cuatro fichas de su propia tierra. Obviamente, eso los hace grandes en defensa, pero también son buenos ofensivamente una vez que tienes un punto de apoyo en las tierras de otra civil. Contra una civil en una era de oro, podrían tener hasta 70 fortalezas, mejor que cualquier unidad de tierra de la era industrial! Con el soporte de asedio debería poder derribar la mayoría de las ciudades.

            La capacidad de los asaltantes de Malón para saquear solo un punto de movimiento es poderosa junto con la tarjeta de política militar RAID (disponible en el Civic de entrenamiento militar de la era clásica). Eso aumenta el rendimiento que obtienen de todas las acciones de saqueo en un 50%, lo que les permite sanar la mayor parte de su salud al saquear granjas.

            Puede obtener muchos rendimientos rápidamente de los distritos de saqueo, aunque tenga en cuenta que deberá repararlos más tarde si tiene la intención de mantener en lugar de arrastrar a la ciudad. Si te enfrentas a un civio con una mejora única de baldosas terrestres, siéntete libre de saquearlos tanto como puedas liberar tiempo para hacerlo, serán destruidos cuando tomes la ciudad de todos modos.

            Aunque los asaltantes de Malón pueden manejar bien a Pikemen, pueden tener problemas para manejar Pike y Shoot Units. La promoción de la caparison ayuda, pero eso tiene el problema de que la promoción sucesiva (depredación) es inútil para ellos. Alternativamente, podría dirigirse por el lado derecho del árbol de promoción para los cursers y la doble envoltura; el último de las cuales dobles bonificaciones de flanqueo que le permiten rodear el lucio y la unidad de disparo y causar buenos daños.

            Malón Raiders trabajará de manera efectiva hasta que los equipos ingresen al juego, o desbloqueas helicópteros. Su alta movilidad, su fuerza decente y su capacidad para saquear rápidamente para la salud los hacen versátiles, y una parte confiable de sus militares durante al menos dos épocas. Incluso cuando no puedes invadir con éxito civilios enemigos con ellos, aún puedes escabullirte por las defensas de la ciudad y saquear todo a la vista.

            Administración – Gobierno y Tarjetas de Políticas

            Tenga en cuenta que las secciones de la administración cubren estrictamente las opciones que tienen una sinergia particularmente buena con los únicos. Estas no son necesariamente las mejores opciones, sino más bien opciones que debe considerar más de lo habitual si juega este civ en relación con los demás.

            Aunque el bono de fuerza no afecta a Malón Raiders, Oligarquía sigue siendo una buena opción para el impulso de experiencia adicional, la propagación decente de las ranuras de las tarjetas de políticas y el uso en la guerra temprana si desea combatir las civiles en la edad dorada utilizando sus propios espadachines propios.

            El Trono del señor de la guerra será el edificio gubernamental más adecuado.

            Monarquía ¿No es una mala opción?. Es más rápido desbloquear que los otros gobiernos de nivel dos, se encuentra en el mismo cívico que la útil tarjeta de política de caballería, y puede hacer un buen uso de los espacios de la tarjeta de política militar. Si quieres probar un juego religioso, toma Teocracia y disfruta de tu gran ventaja en el combate teológico.

            El Capilla del Gran Master El edificio del gobierno le permite utilizar la fuerte capacidad de saqueo de Malón Raiders para otorgarle Faith, que luego puede usar para comprar más de ellos o para financiar naturalistas y parques nacionales o bandas de rock más tarde.

            Fascismo Hace el mejor uso de las bonificaciones de la guerra de Mapuche. Si vas por una victoria cultural, Democracia puede ser una alternativa más apropiada. Comunismo También puede funcionar bien como las pilas de bonificación de producción con la capacidad de Mapuche Civ para algunas ciudades altamente productivas, aunque la disposición de las tarjetas de políticas es un poco más débil para un juego cultural.

            En cuanto a su elección del edificio de nivel tres, el Departamento de guerra es a menudo tu mejor opción. Los jugadores culturales que necesitan más ranuras de trabajo pueden querer usar el Museo Nacional de Historia en cambio.

            Libertarismo corporativo es bueno para los juegos centrados en la guerra, ya que su bono de producción ayuda con el entrenamiento de la unidad, especialmente apilado con la habilidad Mapuche Civ. Democracia digital es una buena alternativa para los juegos culturales.

            Reclutamiento (Militar, requiere una fuerza laboral estatal): el mapuche debe mantener un gran ejército durante todo el juego para estar preparado para otros cives que ingresan a las edades doradas. Eso puede costar mucho para mantener, por lo que esta tarjeta de política ayudará.

            Ilkum (Económico, requiere artesanía): quiero hacer uso de Chemamull temprano? Probablemente necesitarás constructores adicionales, por lo que esta tarjeta de política será útil.

            Redada (Militar, requiere entrenamiento militar) – +50% de efectividad del saqueo. Malón Raiders podrá obtener cantidades considerables de oro, fe y más de sus esfuerzos de saqueo, y el saqueo de una granja generalmente los devuelve a la salud completa.

            Veterancia (Militar, requiere entrenamiento militar): obtener más experiencia en las unidades en las ciudades con gobernadores es una cosa, pero si realmente quiere aprovechar esa ventaja, querrá campamentos y puertos bien desarrollados. Los campamentos, los puertos y sus edificios se pueden construir más rápido con esta tarjeta de política.

            Caballería (Militar, requiere derecho divino) – Malón Raiders será costoso entrenar sin esta tarjeta de política, por lo que es importante recoger.

            Ejército profesional (Militar, requiere mercenarios): su necesidad de estar constantemente listo para la guerra cuando llega una nueva era significa que a menudo necesitará actualizar sus unidades. Esta tarjeta de política ayudará.

            Resonantes (Militar, requiere mercenarios), de manera similar, esto reducirá los costos de recursos estratégicos de las actualizaciones de la unidad.

            Servidumbre (Económico, requiere feudalismo): otorgue a sus constructores muchos cargos por construir Chemamull y Parques de la Ciudad.

            (Religioso) Órdenes religiosas (Económico, requiere una iglesia reformada): sus unidades religiosas serán devastadoramente poderosas contra Civs en la edad dorada.

            Trabajos públicos (Económico, requiere ingeniería civil): se pondrán a disposición muchos cargos de constructor para Chemamull y Parks de la ciudad.

            Dique en masa (Militar, requiere movilización) – Apoye a su gran ejército mientras espera listo para atacar a quien entra en una edad de oro.

            Ley marcial (Comodín, solo el fascismo, requiere totalitarismo): el cansancio de la guerra se obtiene a través del combate y es más alto fuera de su propio territorio. La habilidad líder de Lautaro te anima a pelear muchas batallas para matar unidades enemigas. Como tal, el cansancio de la guerra puede ser más un problema de lo que sería para muchos otros civos. Esta tarjeta de política ayudará con eso.

            Propaganda (Militar, requiere medios de comunicación): también ayuda a reducir el cansancio de la guerra.

            Después de los informes de acción (Militar, requiere un despliegue rápido): obtenga una ventaja aún mayor para experimentar ganancias en sus unidades.

            Hallyu (Comodín, requiere hegemonía cultural) – le permite dar a las bandas de rock la promoción independiente para drenar la lealtad – combina eso con un combate teológico o regular para convertir rápidamente en ciudades en ciudades libres.

            Turismo espacial (Comodín, requiere imperativo de éxodo) – Chemamull y la capacidad de Mapuche Civ juntas hacen que el mapuche sea un contendiente por tener un gran número de turistas nacionales. Tomar este comodín ralentiza los esfuerzos de las civas culturales para volverse culturalmente dominantes sobre ti, frenando así sus intentos de ganar el juego.

            Administración – Bonos de edad y Congreso Mundial

            Solo las bonificaciones con una sinergia notable con las uniques de la Civ se cubren aquí.

            (Religioso) Éxodo de los evangelistas (Edad de Oro, épocas clásicas para el renacimiento) – El movimiento adicional para las unidades religiosas hace que sea más fácil usar el bono de fuerza. Si aún no tienes una religión, también tienes la oportunidad de obtener algunos puntos de profeta adicionales.

            A las armas! (Edad de oro, épocas industriales a información) – Si otro civio ha entrado en una edad de oro al mismo tiempo que usted, esta es una buena dedicación a tomar. Puede usar el Casus Belli especial sin el habitual período de espera de 5 giros, y disfrutar de una gran reducción en las penalizaciones de Boiconger y el cansancio de la guerra de esa guerra.

            Guerra cibernética (Edad oscura, información a épocas futuras) – te ayuda a matar unidades enemigas de la información y las épocas futuras más rápido, lo que te permite drenar la lealtad de las ciudades enemigas más rápido.

            La forma en que debes votar en el Congreso del Mundo a menudo será específica para tu juego: si tienes un rival fuerte, por ejemplo, podría ser mejor votarlos que ayudarte a ti mismo. Además, puede haber bonificaciones generales en la ruta o juego de victoria elegido que son más relevantes que los que tienen una sinergia más fuerte con bonos específicos de CIV. De lo contrario, aquí hay una lista de votos clave que tienen una gran relevancia para este CIV en relación con otros CIV.

            Tratado de deforestaciónEfecto A (características de compensación del tipo elegido produce oro igual a la producción y/o alimentos) en la selva tropical si tiene mucho en su territorio.

            Forra tropical de los bosques. Como tal, es bueno obtener una ventaja adicional en la parte superior al limpiarlos.

            Tratado de migraciónEfecto A (+20% de crecimiento de la población más rápido pero -5 lealtad por turno en las ciudades de este jugador) en un rival

            Ralentiza la tasa a la que se recuperará la lealtad del CIV, lo que hace que cada unidad que mate cerca de sus ciudades sea más impactante.

            Tratado de desarrollo urbanoEfecto A (+100% de producción hacia edificios en este distrito) en campamentos o puertos

            Desarrollar campamentos y puertos en ciudades capturadas, mudarse a los gobernadores y disfrutar de un impulso significativo para la ganancia de la experiencia de las unidades que entrenan.

            Religión del mundoEfecto A (+10 Fuerza para todas las unidades religiosas de esta fe) sobre su propia religión fundada

            Te permite obtener una enorme ventaja en el combate teológico, permitiéndote drenar la lealtad de las ciudades enemigas con facilidad.

            Administración – Panteones, religión y ciudades -estado

            Diosa de la tierra – Querrás muchas baldosas impresionantes para Chemamull. Agregue este panteón y también pueden comenzar a generar fe.

            Dios de la fragua – Prepárese para la guerra desde el principio, y puede aprovechar al máximo la capacidad de Mapuche Civ y su bono de fuerza +10 versus CIV en edades doradas, en lugar de esperar hasta la era del Renacimiento.

            Puede tener un fundador, un seguidor, un potenciador y una creencia de adoración.

            Defensor de la fe (Potenciador) – La razón principal para tomar esta creencia es negarlo a cualquier otra persona. El defensor de la fe cancela parcialmente el bono de fuerza mapuche +10 versus civs en edades doradas.

            (Religioso) Celo misionero (Potenciador) – Tener unidades religiosas fuertes es una cosa, pero si quieres usar esa fuerza, querrás que tus unidades religiosas sean más móviles que las de otros CIV.

            Monjes guerreros (Seguidor) – Los monjes guerreros a menudo son difíciles de usar debido a su fuerza inicial relativamente baja. La capacidad mapuche civ no solo puede ponerlos hasta 40 fuerza para empezar, sino que también les permite ganar experiencia más rápido para fortalecerse aún más. Eso los convierte en excelentes unidades para tener en el tiempo antes de que puedas comenzar a entrenar a Malón Raiders.

            (Religioso) Armagh (Religioso) – Después de una victoria religiosa? Querrás participar mucho en el combate teológico, pero eso significa que de vez en cuando tendrás que enviar a tus apóstoles a casa para sanar. Armagh facilita el proceso gracias a su mejora única del monasterio, lo que permite que las unidades religiosas sanen como si fuera un sitio sagrado, y se puede colocar más cerca de las líneas del frente.

            Kabul (Militarista) – Obtenga experiencia aún más rápido.

            Lahore (Militarista) – Puedes comprar la unidad Nihang única y obtener todas sus poderosas promociones rápidamente si eres Szerain sobre Lahore.

            Nazca (Religiosos) – Las líneas Nazca proporcionan +1 apelación y rendimientos adicionales a los mosaicos adyacentes, haciéndolos buenos complementos a la mejora de Chemamull.

            (Religioso) Yervan (Religioso) – Los apóstoles con la promoción del debate contra una Civ en una edad de oro pueden matar a la mayoría de las unidades religiosas en un solo golpe. Ereván garantiza que siempre puede elegir esa promoción.

            Administración: maravillas y grandes personas

            Pirámides (Era antigua, tecnología de mampostería) – La Formación Chemamull/City Park requiere muchos cargos de constructor, y las pirámides pueden ayudarlo a obtener más.

            Colosse (Era clásica, juegos y recreación cívica) – pretende capturar esta maravilla al invadir otro civio. De esa manera, pierden los beneficios de lealtad y se verán más afectados por la capacidad del líder de Lautaro.

            Mausoleo en Halicarnassus (Era clásica, tácticas defensivas Civic) – No es una mala maravilla para capturar si no puede construirlo usted mismo. Le permite usar los grandes ingenieros Alvar Aalto y Charles Correa dos veces, lo que le ayuda a obtener aún más atractivo.

            Casa de Contratacia (Era del Renacimiento, Tecnología de Cartografía) – Tres promociones de gobernador! Además, las ciudades capturadas en continentes extranjeros con un gobernador ahora tendrán un bono de producción masivo del 30%.

            Estatua de la Libertad (Era industrial, civil civil civil): esta maravilla puede ser un obstáculo molesto para la capacidad líder de Lautaro, ya que evita que las ciudades de la misma civil dentro de su radio caigan por debajo del 100% de lealtad. Cónelo usted mismo para negar otros Civs esa capacidad, o tiene como objetivo capturar la ciudad que la ha construido antes de sacar a otras ciudades de la zona del Civ.

            Torre Eiffel (Era moderna, tecnología de acero): el atractivo adicional para todas sus fichas significa más cultura de Chemamull y, por lo tanto, más turismo.

            Puente de puerta de oro (Era moderna, tecnología de combustión): aumenta considerablemente el atractivo de las fichas en su ciudad y duplica el turismo de las mejoras en su ciudad en la cima de un químico extremadamente poderoso.

            Trưng trắc (Gran general) – El incentivo mapuche para luchar contra muchas unidades puede hacer que ganes mucho cansancio de guerra, por lo que es útil retirar TRưng TRắC.

            Rajendra Chola (Gran Almirante) – La mayor fuerza para todas las unidades navales te ayuda a matar unidades enemigas y drenar la lealtad de sus ciudades.

            Gustave Eiffel (Gran ingeniero) – Gustave Eiffel llega justo a tiempo para su propia maravilla en la tecnología de acero. Úselo para apresurarlo a su finalización y disfrutar de un bono de apelación en todo el imperio.

            Alvar Aalto (Gran ingeniero) – Proporciona +1 atractivo para todos los mosaicos en su ciudad.

            Joaquim Marques Lisboa (Gran Almirante) – Reduce permanentemente el cansancio, lo que le permite luchar contra más unidades sin causar problemas de amenidad.

            Charles Correa (Gran ingeniero) – Proporciona +2 atractivo para todos los mosaicos en su ciudad.

            Prepárese bien, y puede contrarrestar la mayoría de las bonificaciones de Mapuche, pero ignóralas a su peligro. Podrías terminar enfrentando a los 70 Raiders de Malón de fuerza mientras se presenta a los hombres de 45 hombres y 40 ballesteros de fuerza de alcance si no tienes cuidado.

            Habilidad de civilización: Toqui

            Los mapuche obtienen una bonificación de lealtad considerable a las ciudades dentro de 9 fichas de al menos uno de sus gobernadores, y sus ciudades perderán 4 lealtad si están dentro del rango de al menos un gobernador de Mapuche. Tenga cuidado de establecer ciudades cercanas al mapuche, ya que puede luchar con la lealtad más de lo que implica la lente del mapa de los colonos. Su bono de lealtad también significa que si logran quitarse las ciudades de usted, es poco probable que se convierta en una ciudad libre (y si lo hace, la habilidad líder de Lautaro les facilita la recuperación).

            Los gobernadores del mapuche hacen que sus ciudades generen una producción y cultura adicionales, y también hacen que sus unidades ganen más experiencia si se capacitan en esas ciudades. El bono es bastante débil hasta que Mapuche pueda capturar ciudades de otras civas; si ese es el caso, vea si puede liberar esas ciudades!

            Estas bonificaciones de rendimiento y experiencia están deshabilitadas mientras el mapuche se mueve alrededor de los gobernadores. Si su visibilidad diplomática con el mapuche es lo suficientemente alta, puede ver dónde están sus gobernadores. Si el mapuche tiene una religión, es posible que pueda alentar a Lautaro a mover a Moksha (el cardenal) ejerciendo presión religiosa sobre sus otras ciudades. Alternativamente, declarar la guerra podría alentarlo a mover a Víctor (el Castellan) a donde sea su ángulo de ataque.

            Más adelante en el juego, puedes usar espías para deshabilitar los gobernadores mapuche. Ciudades objetivo con alta producción, mucho Chemamull o campamentos desarrollados o distritos de puerto para el mayor impacto.

            La habilidad líder de Lautaro: Halcón rápido

            Si te encuentras comenzando cerca del mapuche, presta mucha atención al puntaje de tu época. Una edad de oro podría ser contraproducente con bastante horriblemente; Un impulso de fuerza de +10 para el mapuche es básicamente como si su ejército fuera una era más fuerte. O retrase las acciones que le otorgan demasiado puntaje de la época (E.gramo. Limpiar campamentos bárbara, construir maravillas) o construir un gran ejército con anticipación. Si estás jugando un civio con potencial de carrera de la era antigua (e.gramo. América, Nubia, Sumeria), es posible que desee intentarlo contra el mapuche antes de que su bono +10 pueda entrar en vigencia.

            La capacidad de drenaje de lealtad es principalmente un problema si permite que muchas unidades mueran en rápida sucesión. Considere mantener sus unidades muy llenas para que puedan brindar bonos de soporte entre sí y usar unidades a distancia estacionadas en sus ciudades y distritos de campamentos para mantenerlos seguros. Tener un imperio más compacto o ciudades más grandes también facilitará que sus ciudades recuperen la lealtad rápidamente.

            Para una forma más avanzada de contrarrestar la capacidad de drenaje de lealtad, considere cambiar alrededor de fichas entre diferentes ciudades para que el drenaje de lealtad de la pérdida de unidades se extienda entre múltiples ciudades y, por lo tanto, la pérdida puede recuperarse fácilmente. Si está agrupando unidades juntas para obtener bonos de apoyo, considere ponerlas en el borde de los límites de dos o más ciudades.

            Agenda de Lautaro: Espíritu de Tucapel

            A Lautaro controlado por computadora le gusta mantener sus ciudades en un alto nivel de lealtad. Le gustan las civas que hacen lo mismo, y no le gustan los civiles que no.

            Lo mejor de esta agenda es que todo tipo de civil puede jugar a su alrededor: no necesariamente excluye a los jugadores de un camino de victoria como lo hacen algunas agendas. Al jugar un juego pacífico, mantenga a sus ciudades razonablemente juntas para que puedan proporcionarle lealtad a los demás. Si tiene colonias, ciudades conquistadas o ciudades altamente dispersas, puede contratar a una gran variedad de gobernadores para evitar caer en lealtad negativa. También querrá mantener un alto nivel de comodidades en sus ciudades para la lealtad adicional que ofrece.

            Unidad única: Malón Raider

            Pikemen con la promoción del escalón puede manejar a Malón Raiders razonablemente bien suponiendo que no esté en una edad de oro. De lo contrario, tendrás dificultades hasta que puedas conseguir unidades de lucio y disparo. Si está cerca del territorio de Mapuche durante una edad de oro, es posible que tenga problemas incluso entonces, pero una vez que pueda formar un cuerpo con ellos o entrenar en las tripulaciones, debe estar bien.

            Mejora única: Químico

            No puede mantener mejoras únicas cuando las capturas, así que saqueas! Ganarás al menos 25 cultivos por tiempo, aumentando en el transcurso del juego. No solo eso, sino que las mejoras saqueadas proporcionan un atractivo negativo a los mosaicos adyacentes, bastante un problema para el mapuche si colocan chemamull adyacentes entre sí.

            Fuera de la guerra, puede limitar el potencial de Chemamull al evitar que Mapuche obtenga acceso a fuentes de apelación. Empujarlos para que liquiden las llanuras de inundación o las áreas pesadas de la selva tropical en lugar de montañas o costas pueden ser útiles, al igual que negarles la Torre Eiffel o las maravillas del puente Golden Gate, o los dos grandes ingenieros que ofrecen impulso de apelación.

            Si le gustan estas guías y desea enviar una propina, puede hacer clic aquí! [Ko-Fi.com]

            • Resúmenes de CIV (comience aquí para una introducción para todos los CIV)
            • Trucos, secretos y aclaraciones específicos de CIV (ideal para jugadores más experimentados)

            Guías de civilización individual

            • América – Sin contenido adicional* (cultural/diplomático/dominio)
            • América: todo contenido adicional* (cultural/diplomático/dominio/científico)
            • Arabia (dominio/religioso/científico)
            • Australia (dominio/científico)
            • Aztecs (dominación)
            • Babilonia (cultural/dominio/científico)
            • Brasil (cultural/dominio/religioso/científico)
            • Bizancio (dominación/religioso)
            • Canadá (cultural/diplomático)
            • China (cultural/dominio/científico)
            • Cree (diplomático)
            • Egipto (cultural/diplomático/religioso)
            • Inglaterra (cultural/dominio/científico)
            • Etiopía (cultural/religiosa)
            • Francia (cultural/dominación)
            • Galia (dominación)
            • Georgia (diplomática/religiosa)
            • Alemania (dominio/científico)
            • Gran Colombia (dominación)
            • Grecia (cultural/diplomática/dominación)
            • Hungría (diplomática/dominación)
            • Inca (religioso/científico)
            • India (dominación/religioso)
            • Indonesia (cultural/dominio/religioso/científico)
            • Japón (todos)
            • Jemer (cultural/religioso)
            • Kongo (cultural)
            • Corea (científica)
            • Macedón (Dominación/Científico)
            • Mali (diplomático/religioso)
            • Maorí (cultural/religioso)
            • Mapuche (cultural/dominación)
            • Maya (científico)
            • Mongolia (dominación)
            • Países Bajos (científico)
            • Noruega (dominación)
            • Nubia (dominación)
            • Otomanos (dominación)
            • Persia (cultural/dominación)
            • Fenicia (dominación)
            • Polonia (cultural/dominación/religiosa)
            • Portugal (diplomático/científico)
            • Roma (dominación)
            • Rusia (cultural/religiosa)
            • Escocia (científica)
            • Scythia (dominación/religioso)
            • España (dominio/religioso/científico)
            • Sumeria (diplomática/dominación/científica)
            • Suecia (cultural/diplomática)
            • Vietnam (cultural/dominación)
            • Zulus (dominación)

            *El paquete de personalidad de Teddy Roosevelt divide la habilidad líder de Roosevelt en dos, lo que significa que el juego es sustancialmente diferente de sin, por lo tanto, dos versiones diferentes de la guía de América. Lincoln se agregó más tarde y solo está cubierto en la última guía.

            Otros civiles con personajes de líder alternativo no se dividen porque las personas adicionales agregadas en el contenido posterior no cambian el juego existente; como tal, las guías son perfectamente utilizables por los jugadores sin ellos.

            Estas guías son para aquellos con la expansión de ascenso y caída, pero no reuniendo tormenta. Ya no se actualizan y no se han mantenido al día con los parches lanzados desde que recopiló Storm. Para mirarlos, haga clic aquí para abrir la Guía de resúmenes de Rise and Fall Civ. La sección “Otras guías” de cada guía de ascenso y caída tiene enlaces a cualquier otra guía de ascenso y caída.

            Las guías de vainilla son para aquellos sin ascenso y caída o recolectando expansiones de tormentas. Estas guías ya no se actualizan y no se han mantenido al día con los parches lanzados desde Rise and Fall. Para mirarlos, haga clic aquí para abrir la Guía de resúmenes de Vanilla Civ. La sección “Otras guías” de cada guía de vainilla tiene enlaces a cualquier otra guía de vainilla.

            [R&F] Estrategia general para Lautaro de Mapuche, Foiler of Golden Edades

            Obtuve otra guía de estrategia. Esta vez es para Rise & Fall’s Lautaro de Mapuche. En resumen:

            Mapuche parece orientado (para mí) ser una fuerza militar y/o cultural que se especializa en castigar a los jugadores que caen en edades oscuras (o que se extralimitan en su expansión), y que pueden actuar para mantener bajo control de la edad de oro. Es una lástima que no haya una edad anti-oro Casus beli que puedas jugar contra civs que declaran guerras de la edad de oro.

            Usando la habilidad de Swift Hawk, Lautaro puede potencialmente reducir la lealtad de una ciudad a cero, obligándolo a voltear, luego presionar esa ciudad para voltearlo o conquistarlo sin penalización de Boiconger.

            Descubrí que hay una advertencia significativa para la habilidad de Hawk Swift: al hacer ataques a distancia, tanto la unidad de ataque como la unidad defensora deben estar dentro del territorio de la ciudad para la capacidad de desencadenar. Esto significa que tienes que mover tus unidades a distancia al territorio de la ciudad, o tienes que asegurarte de suavizar las unidades enemigas con huelgas a distancia desde fuera de las fronteras de la ciudad, luego terminarlas con unidades cuerpo a cuerpo. Las unidades aéreas también deben desplegarse dentro de las fronteras de la ciudad enemiga, o deben lanzarse desde una base aérea o portadora que está dentro del territorio de la ciudad. Aquí está el hilo relevante:
            https: // foros.Civfanatics.com/thre. Val-ranged-or-air-units.634936/#post-15190749

            Mapuche también puede sofocar la Edad de Oro de un oponente aprovechando un bono de fuerza de combate +10. Este bono no escala en función de las épocas, por lo que es una ventaja mucho más potente antes en el juego. Más adelante en el juego, los Malon Raiders también se pueden usar para paralizar la economía de un oponente, especialmente si construyen mucho a lo largo de las fronteras.

            Culturalmente, los mapuche también son una amenaza, suponiendo que tengan muchas baldosas impresionantes para construir Chemamull. Tener una mejoras únicas tempranas significa que es muy fácil obtener una edad de oro clásica o medieval. Tal vez incluso puede retrasarse deliberadamente en construirlos para que pueda desencadenar una edad oscura clásica, luego usar Chemamull y Barbarios de la granja para obtener una edad heroica medieval.

            Dado que son mejoras (en lugar de distritos o edificios), el químico puede reemplazarse por parques nacionales o resorts junto al mar más adelante en el juego, así que siéntase libre de enviarlos por correo electrónico tanto como pueda permitirse. Chemamull generará automáticamente el turismo después de que se investigue el vuelo, por lo que no tiene que reemplazarlos si no desea. La diosa de la tierra es un buen panteón para tomar si quieres una fe extra de estos azulejos.

            También recomiendo usar un mod (https: // steamcommunity.com/SharedFiles/FileDetails/?ID = 1442424451) Para realizar un seguimiento de cuál de sus unidades tiene la experiencia de ser entrenada en una ciudad con un gobernador, desde Civ Vi’s U.I. es . No es particularmente bueno para transmitir dicha información (para ser cortés).

            Como siempre, doy la bienvenida a los comentarios de la comunidad. Cualquier buena estrategia que me perdí?

            Mapuche (Civ6)

            Las ciudades con un gobernador establecido ganan +5% de cultura, +5% de producción y +10% de experiencia de combate hacia todas las unidades capacitadas en la ciudad. Estos números se triplican en ciudades no fundadas por el mapuche. Todas las ciudades dentro de los 9 mosaicos de una ciudad con su gobernador ganan +4 lealtad por turno hacia su civilización.

            Único

            Unidad

            Infraestructura

            Geografía y datos sociales

            Nombre del imperio

            Gentilicio

            Ubicación

            Occidental de América del Sur, en los estados modernos de Chile, así como porciones de Argentina y la región de la Patagonia.

            Tamaño

            Dispersado en un área de al menos 300,000 sq. millas (775,000 sq. kilómetros)

            Población

            Est. 700-800K en el siglo XVI, ~ 1.7 millones de descendientes actualmente.

            Capital

            No hay capital centralizada.

            El Mapuche La gente representa una civilización en Civilización VI: ascender y caer. Están dirigidos por Lautaro, bajo el cual sus colores predeterminados son azules y cian.

            La capacidad de la civilización mapuche es Toqui, que proporciona a las ciudades de los gobernadores cultura de +5%, +5% de producción y +10% de experiencia de combate para unidades capacitadas en la ciudad (con estos rendimientos triplicando cuando el gobernador se coloca en una ciudad conquistada), y hace que todas las ciudades dentro de las 9 de 9 Azulejos de una ciudad con un gobernador establecido para ganar +4 lealtad por turno hacia el mapuche. Su unidad única es el Raider de Malón, y su mejora de mosaico única es el Chemamull.

            Contenido

            • 1 estrategia
              • 1.1 Toqui
                • 1.1.1 Aoe Presión de fidelización de los gobernadores
                • 1.1.2 Cultura adicional y producción de ciudades con un gobernador establecido
                • 1.1.3 Experiencia de combate extra para unidades capacitadas en una ciudad con un gobernador
                • 1.2.1 Fuerza de combate adicional cuando se lucha contra las civilizaciones en una edad de oro
                • 1.2.2 Ataques de lealtad y fuerza de combate de bonificación contra ciudades libres

                Estrategia [ ]

                Sesgo inicial: Nivel 3 hacia todas las montañas (excepto las montañas de nieve)

                El mapuche puede ser un vecino peligroso, ya que son la civilización cultural, pero se desempeñan mejor cuando se combinan con otras estrategias de dominación. Armado con el Raider de Malón y sus gobernadores, el Mapuche debe tratar de conquistar el mundo y elegir civilizaciones que están en la cima de la gloria, con un respaldo cultural gracias a su poderoso químico.

                Revisiones de expertos de Gamespot

                11 de febrero de 2019

                08 de febrero de 2018

                24 de octubre de 2016

                Toqui []

                Aoe Presión de fidelización de los gobernadores []

                Los gobernadores, para el mapuche, juegan un papel excepcionalmente crucial en su estrategia. Gestionar efectivamente el número limitado de títulos de gobernadores puede ser un gran desafío. Por un lado, desea maximizar el número de ciudades con gobernadores asignados, lo que significa que desearía reclutar rápidamente los 7. Por otro lado, hay títulos de gobernadores de nivel superior que son de suma importancia para el mapuche, especialmente los parques y la recreación de Liang, o el emisario de Amani, el conocedor de Pingala y el comandante de la guarnición de Victor.

                Mover gobernadores a las ciudades de la frontera para mantenerlos leales es una práctica común, ya que un gobernador agregará 8 lealtad a la ciudad en la que se encuentran (recuerde que este efecto de lealtad se activará al instante después de la asignación del gobernador, no tengo que esperar 5 turnos para esto). Como mapuche, cada gobernador proporciona una capa adicional de lealtad en forma de efecto de área. Cada ciudad, mapuche o extranjera, dentro de 9 fichas alrededor de un gobernador de mapuche recibirá 4 lealtad hacia Mapuche, con la excepción de la ciudad en la que se encuentra actualmente el gobernador. Esto es increíblemente útil para aferrarse a las ciudades recién capturadas, ya que lo más probable es que libere guerras a su oponente cuando están en una edad de oro. Para lograr esto, muévete simultáneamente a dos gobernadores, uno en la ciudad para aplicar la lealtad normal 8, una cercana para aplicar el efecto de área. Tenga en cuenta que el efecto de área solo se aplica cuando el gobernador está completamente establecido, contrario al efecto de lealtad normal. Hay dos gobernadores que son ligeramente mejores para ser utilizados para este propósito:

                • Victor the Castellan, con su título de Gobernador de Garrison Commander, puede proporcionar una lealtad adicional de 8 a todas las ciudades de Mapuche dentro de 9 fichas. Combinado con el gobernador dentro de los territorios recién capturados, ambos gobernadores pueden dar 16 lealtad por turno, un número significativo para retrasar la lealtad, incluso cuando su enemigo está en una edad de oro. Además, dado que Víctor se puede establecer dentro de 3 turnos, en lugar de 5, su efecto de lealtad de la área pateará 2 turnos antes que otros gobernadores.
                • Amani, el diplomático, se puede asignar tanto a una ciudad de mapuche como a una ciudad-estado, dándole flexibilidad inigualable para dictar dónde se aplicará el efecto de área. Dentro de Amani, no tienes que preocuparte por comenzar solo una guerra en una ciudad enemiga dentro de los 9 fichas de una de tus ciudades. Mientras el objetivo inicial esté a 9 mosaicos de una ciudad-estado, se puede asignar Amani allí para aferrarse a esta ciudad una vez que se conquista.

                Por supuesto, esto también se puede usar ofensivamente, pero en mayor medida, incluso cuando se combina con el emisario de Amani. Las ciudades extranjeras dentro de los 9 azulejos de un gobernador de Mapuche recibirán 4 lealtad por turno hacia el mapuche (impulsado a 6 si dentro de 9 azulejos de Amani con el título del gobernador del emisario). Esto casi nunca es suficiente para voltear las ciudades por sí sola, excepto cuando el enemigo ya está teniendo problemas de lealtad. En casos normales, tal vez ayude a obligar al enemigo a asignar a sus gobernadores en ciudades subóptimas solo para reforzar la lealtad. No esperes un nivel de presión de lealtad de Eleanor, ya que esta habilidad no se acumula, las ciudades dentro del rango de múltiples gobernadores mapuche solo recibirán presión de lealtad de uno.

                Cultura adicional y producción de ciudades con un gobernador establecido []

                Cada ciudad con un gobernador recibirá un 5% de cultura y producción adicionales, una bonificación muy menor e discreta. Sin embargo, en las ciudades que no están fundadas por el mapuche, esta bonificación se triplica al 15% de cultura y producción, mucho más notable. Esta habilidad, en la superficie, parece comparable a la capacidad de Seondeok, pero funciona en la dirección opuesta (en realidad es idéntico a cómo Seondeok solía funcionar antes de la actualización de Nerfs en mayo de 2018). Las escalas de habilidad de Seondeok en el 3% de la ciencia y la cultura para cada título tienen el gobernador, y dado que el 3% los rendimientos en una gran ciudad significarán más del 3% de rendimientos en una ciudad más pequeña, es mucho más beneficioso invertir títulos en el mismo gobernador y tenerlos en la ciudad más grande y productiva que extender los títulos a múltiples ciudades de diferentes tamaños. Para el mapuche, es una simple pregunta de sí/no, si la ciudad tiene un gobernador establecido, obtiene rendimientos adicionales, por lo que el 5% de los rendimientos de una ciudad todavía será mejor que nada. Por lo tanto, el mapuche prefiere difundir los títulos a múltiples gobernadores. Sin embargo, como se señala anteriormente, el 5% de la cultura y la producción adicionales son casi demasiado insignificantes para discutir, y el mapuche tiene títulos importantes de alto nivel a los que apuntar, por lo que el consejo aquí es tratar de apuntar a esos títulos de alto nivel. necesidad, y luego solo se extiende a otros gobernadores menos importantes una vez que comience a conquistar.

                La Wonder de Casa de Contratacia es indudablemente muy poderosa para el mapuche. Sin tener en cuenta la importancia obvia de 3 títulos adicionales para una civilización que siempre tiene más títulos de gobernadores, la maravilla agrega una producción, fe y oro en las ciudades con un gobernador asignado que no está en el continente de su hogar. Si conquista durante el tiempo suficiente, seguramente se posee ciudades que no están en el continente de su hogar. Estas ciudades recibirán 15% de cultura, fe, oro y 30% de producción, incluso antes de usar tarjetas de políticas que ayuden aún más a las ciudades en continentes extranjeros. Para obtener aún más rendimientos porcentuales, considere a Kilwa Kisiwani también, ya que es una de las maravillas más fuertes del juego.

                Experiencia de combate extra para unidades capacitadas en una ciudad con un gobernador []

                Las unidades MAPUCHE obtienen una experiencia adicional del 10% cuando se entrenan en una ciudad con gobernador, impulsada al 30% más si la ciudad no se basa en el mapuche. Combinado con edificios en el campamento (o puerto), una unidad capacitada en una ciudad de gobernador que no está fundada por el mapuche obtiene una experiencia adicional del 105%, lo que significa que ganarán promociones el doble.

                Una de las mención más notables es su unidad única, Malón Raider. Se desbloquea con pólvora, la misma tecnología de la armería. Dado que esta es una unidad única independiente, debe construirse desde cero, pero con la experiencia impulsada obtenida de esta habilidad, el establo y la armería, puede ser una fuerza a tener en cuenta. Recuerde, el mapuche, con su excelente bonificación de fuerza de combate contra las civilizaciones en una edad de oro, no necesita esperar a que su unidad única comience una conquista. Cuando llega la era industrial, debe tener una o dos ciudades conquistadas para bombear Malón Raider con altas ganancias de experiencia.

                Una táctica mucho menos común, pero puede ser un gran desafío es usar unidades de reconocimiento, sobre todo el guardabosques. Las estadísticas de fuerza de combate de exploradores y escaramuzadores son demasiado bajas para su tiempo, por lo que los enemigos pueden obtener una sola vez si no tienes cuidado. Los guardabosques son un poco más resistentes contra las unidades contemporáneas, y se desbloquea en la misma época que el arsenal. Las unidades de reconocimiento no se benefician de los edificios de campamento de nivel 1, pero se benefician completamente de la armería y la academia militar. Un guardabosques entrenado en una ciudad conquistada con un arsenal gana un 55% de experiencia adicional, lo que puede impulsarse al 155% con una encuesta, lo que les permite alcanzar una emboscada bastante rápido, lo que les permite ser excelentes pasos para las Spec Ops. En términos generales, SPEC OPS es una unidad terrible, ya que su fuerza de combate y su fuerza a distancia son demasiado bajas para su época (la más baja en la era atómica, 10 fuerza de combate y 20 resistencia a distancia de la segunda más baja, la ametralladora). Sin embargo, la promoción de la emboscada arregla (casi) todo, lo que permite que las OP de especificaciones sean abatibles y bastante decentes en la ofensiva. Por supuesto, no son imparables, especialmente si no puedes desbloquearlos rápidamente, ya que las unidades de esta época son muy poderosas, pero su velocidad permite una excelente maniobrabilidad para saquear, ocupar mosaicos estratégicos y hostigar la línea de fondo del enemigo.

                Halcón rápido []

                Fuerza de combate adicional cuando se lucha contra las civilizaciones en una edad de oro []

                Este es el aspecto más confiable de la habilidad de Lautaro, y definitivamente es el que más tienes que jugar. 10 La fuerza de combate adicional para todas las unidades para toda la época es enorme, es casi comparable a toda una era de tecnología que esté por delante de su oponente. Eso es suficiente para desmantelar a cualquier oponente, dado que no estás muy lejos en la ciencia .

                Al cambiar las épocas, tendrá la oportunidad de ver las edades que ingresarán sus oponentes descubiertos, por lo que se les permitirá planificar en consecuencia. Aunque las edades tienden a durar un número decente de giros en la velocidad estándar (a menos que haya Babilonia en el juego para arruinar tu diversión), normalmente tendrías tiempo suficiente para criar un ejército y lanzar tu ataque. Sin embargo, es más aconsejable comenzar a prepararse para la próxima época, porque es completamente posible que los únicos oponentes que estarán en una edad de oro están lejos de usted, lo que cuesta tiempo extra de su ejército a su ejército. En esa situación, el mayor desafío que tendrá es cómo aferrarse a las ciudades lejos de su territorio central contra la presión de lealtad. Su ejército debe ser más grande de lo normal, por lo que puede conquistar rápidamente varias ciudades a la vez, y usar 2 gobernadores (uno de ellos debe ser Victor con Garrison Commander) para ejercer presión de lealtad de capa duplicada. El requisito de un ejército permanente más grande más la hora de marcha, nuevamente, significa que debe comenzar a entrenar a su ejército antes de la transición de la era.

                Aunque no puede saber con precisión si sus vecinos tendrán una edad de oro en la próxima época o no, puede ser un poco predicho utilizando su conocimiento sobre otras civilizaciones. Si desbloquean su unidad única, o infraestructura única en esta época, es probable que ganen una edad de oro en la próxima época. Por lo tanto, es muy probable que las civilizaciones con 2 únicas desbloqueadas en la misma época alcancen una edad de oro en la próxima era, como Scythia, Nubia, Cree, Egipto, Sumeria o Macedonia. Los imperios que generan y asentan su capital junto a una maravilla natural tienen una era abrumadora que tiene una era clásica dorada. Habilidades únicas que permiten a los imperios realizar ciertas tareas antes que todos los demás también pueden ser un indicador. Maori y Noruega pueden cruzar los océanos temprano (es extremadamente probable que maorí obtenga una era clásica dorada ya que comienzan el juego con 2 tecnologías gratuitas). España puede formar flotas y armadas temprano, y el zulus puede hacerlo para el cuerpo y los ejércitos. Las civilizaciones que disfrutan de la navegación temprana, la exploración (maorí, Noruega, Portugal, Phenicia), o la limpieza de bárbaros (Sumeria) también pueden ser candidatos principales. Más adelante en el juego, gradualmente se está volviendo más difícil predecir esto. Sin embargo, siempre puedes ver qué tan bien están funcionando ciertos imperios y adivinar eso. ¿Acaban de ganar una guerra y capturar muchas ciudades?? Probablemente la edad de oro de la época de oro. Por el contrario, ¿solo les quedan 2 o 3 ciudades pequeñas?? Edad oscura para ellos entonces. Encienda las cintas de rendimiento debajo de los íconos del líder y cubra esos números entre sí. Los imperios con altos rendimientos son productivos y fuertes, por lo que se puede predecir la edad que terminarán en la próxima era. Además, puede observar la edad actual en la que se encuentran: las civilizaciones que actualmente están en una edad oscura tienen una mayor oportunidad de estar en una edad de oro en la próxima época y viceversa.

                Las unidades religiosas también se benefician de esta habilidad. Si logras encontrar una religión, tus unidades religiosas pueden ser realmente fuertes con 10 fuerza más religiosa. Por esta razón, es posible que desee combinar la dominación con la religión y elegir la creencia de la cruzada. Sus unidades religiosas serán demasiado fuertes para ser luchadas, y una fuerza de combate de 10 adicional además de la bonificación de la edad de oro existente puede ayudar a su ejército a romper a cualquiera.

                Ataques de lealtad y fuerza de combate de bonificación contra ciudades libres []

                Este aspecto suena genial en el papel, porque te hace sentir como una versión menos pasiva de Eleanor de Aquitania, pero en teoría, hay muchas cosas que pueden salir mal. Por cada unidad, matas dentro de las fronteras de una ciudad enemiga, esa ciudad pierde 20 lealtad, o 40 lealtad si el imperio está en una edad de oro. Después de los cambios en cómo funciona la lealtad, una ciudad solo voltee a una ciudad libre si satisface dos condiciones:

                1. Condición necesaria: el nivel de fidelización alcanza 0.
                2. Condición suficiente: la lealtad por turno es negativa.

                La condición suficiente no estaba allí cuando el mapuche se introdujo por primera vez en Levantarse y caer, Pero se implementó para contrarrestar al cultista, una nueva unidad en el modo de juego de las sociedades secretas. Esa condición hace que la capacidad parezca peor, pero en realidad, permite la capacidad de estar más bajo control. En una conquista, matar unidades es una parte indispensable, pero antes, matar a demasiadas unidades en una rápida sucesión ya que Lautaro puede voltear fácilmente una ciudad madura para la toma, convirtiéndola en una ciudad libre con su propia milicia (e incluso muros, si, si Juegas en alta dificultad). Sin embargo, ahora con la nueva condición suficiente en su lugar, es libre de paralizar por completo una ciudad reduciendo su lealtad a 0, y con eso, aplicando una reducción del 100% en todos los rendimientos. Esto es increíblemente poderoso contra los imperios en una edad de oro, ya que sus ciudades no serán más que una carga y nunca voltear.

                Esto también puede ser útil cuando el enemigo ya está luchando con lealtad, particularmente en una edad oscura. Puedes hacer que el proceso de volteo vaya un poco más rápido matando algunas unidades, si hay la oportunidad. Debes hacerlo, si ese imperio está justo a tu lado, y estás seguro de que eres el que ejerce la mayor lealtad en esas ciudades. Cuando las ciudades caen en ciudades libres, obtienes 10 fuerza de combate al luchar contra su milicia, y al matar con éxito las unidades de las ciudades libres, voltearán bajo tu control.

                Las bandas de rock con la promoción independiente pueden ser especialmente útiles cuando se usan en combinación con esta habilidad. Las unidades religiosas asesinadas en combate teológico también reducen la lealtad de la ciudad.

                Esta habilidad viene con una peculiaridad mecánica. Para la reducción de la lealtad a través, la unidad mapuche que hace el asesinato debe terminar su turno dentro de las fronteras de la ciudad. Para las unidades con ataques cuerpo a cuerpo, esto apenas importa, ya que cuando matan una unidad enemiga dentro de las fronteras de la ciudad, la unidad Mapuche desplazará a la unidad muerta, por lo tanto, terminará dentro de las fronteras, por lo que la ciudad siempre perderá lealtad. Sin embargo, para las unidades con ataques a distancia, ya que no desplazan la unidad que matan, la unidad mapuche misma necesita pararse dentro de las fronteras de la ciudad para que pase el ataque de lealtad. Cuando está parado adentro, si la unidad con ataques a distancia mata a un enemigo dentro o fuera de los bordes ya no importa, ya que la unidad mapuche terminará su giro dentro de los bordes de todos modos, así que sí, una unidad mapuche a distancia dentro de los bordes de la ciudad matando a un la unidad fuera de las fronteras aún reducirá la lealtad de la ciudad.

                Químico []

                El Chemamull es una gran mejora si te enfocas en una victoria cultural, ya que proporciona tanto la cultura como el turismo (con vuelo) al tiempo que da un pequeño impulso a la producción . Tiene un potencial muy alto para la cultura y el turismo si puede caber a muchos en la misma ciudad, pero al mismo tiempo, su requisito de colocación restrictiva significa que necesita más planificación que cualquier otra mejoría en el juego.

                En las épocas tempranas, ya sea que pueda dejar o no Chemamull después de desbloquearlo, está a la altura. Chemamull solo se puede construir en un mosaico con un atractivo impresionante (4+), y todo lo que puede hacer en este punto para aumentar la clasificación de apelación de un mosaico es construir sitios sagrados, cuadrados de teatro o complejos de entretenimiento, que francamente no es lo suficientemente suficiente y tal vez no los tipos de distritos que desea dejar en todas partes. Dado que debe confiar en su entorno para darle lo que desea, establecer puntos con un atractivo a menudo es costero, junto a muchas montañas y bosques, y especialmente, al lado de las maravillas naturales. Encienda la lente de apelación para marcar las ubicaciones donde se puede construir Chemamull y abstenerse de colocar mejoras y distritos de reducción de la apelación cerca, como zonas industriales, minas y canteras. Además, trate de eliminar las características que disminuyen el atractivo de los mosaicos adyacentes, que son las selvas tropicales y las marismas.

                Más adelante, puede influir en la calificación de apelación de un mosaico promoviendo a Liang al título de parques y recreación, lo que le permite construir parques de la ciudad. City Parks Grant 2 Apele a los mosaicos adyacentes, por lo que se garantiza que un mosaico junto a 2 parques de la ciudad y no adyacente a ningún factor reductor de apelación es impresionante. Una vez que haya terminado con la construcción de parques de la ciudad en una ciudad, mueva a Liang al siguiente. Los parques de la ciudad perderán algo de cultura cuando Liang ya no esté en la ciudad, sino que mantenga sus propiedades para aumentar. Además, cuando se desbloquea la conservación, puede plantar maderas. Subvención de bosques de segundo crecimiento 1 apelación a los mosaicos adyacentes (excepto por el mosaico en el que está). Cuando se combina con Reyna y su título de gestión forestal (Amenaza de tormenta Solo), cada mosaico de bosque 2 apela a los mosaicos adyacentes. A diferencia de los parques de la ciudad, se pueden plantar bosques uno al lado del otro. Sin embargo, tenga en cuenta que Chemamull no puede ir a la cima del bosque, por lo que es mejor tratar el bosque en este caso como una mejora: manténgalos a 1 mosaico entre sí para que uno o dos químicos puedan ajustarse en el medio.

                Similar a todas las demás civilización centrada en la apelación, la Torre Eiffel mejorará enormemente la utilidad del Chemamull y aumenta la cantidad de mosaicos en el que Chemamull se puede construir, ya que le da 2 apelaciones a todos los mosaicos en su imperio. El puente Golden Gate da 4 apelaciones a la ciudad en la que se encuentra, pero encontrar un lugar para construir esta maravilla nunca dejará de ser un enigma. Dos grandes ingenieros que pueden mejorar el atractivo de las fichas dentro de una ciudad son Charles Correa y Alvar Aalto. Correa (era de la información) aumenta la apelación de todas las fichas en una ciudad a los 2, mientras que Aalto (era moderna) aumenta la apelación en 1, cada una tiene 1 cargo. El mausoleo en Halicarnassus duplica efectivamente los usos de ambos grandes ingenieros, por lo que el mapuche debería considerar seriamente esta maravilla. El mayor atractivo de los dos grandes ingenieros se acumula entre sí y se apila si el mausoleo está disponible y el jugador activa ambos cargos del mismo gran ingeniero en la misma ciudad.

                El rendimiento cultural de esta mejora es dinámico: cambiará si el atractivo del mosaico cambia. Eso significa que si más tarde la clasificación de apelación del mosaico cae por debajo de impresionante, la mejora no se eliminará, pero producirá menos cultura . La cultura del Chemamull siempre es igual al 75% de la calificación de apelación, redondeada, y es posible que un Chemamull produzca 0 cultura si la apelación del mosaico cae demasiado bajo. Sin embargo, también se puede ajustar automáticamente a su favor si se plantea la apelación del mosaico después de que la mejora se reduzca.

                Malón Raider []

                El Raider de Malón sobresale en las redadas y defensa las ciudades fronterizas de Mapuche o atacan a un vecino cercano. Se desbloquea con la misma tecnología que el mosquetman, tiene la misma fuerza de combate, más móvil (ya que es una unidad de caballería ligera) y muy ligeramente más barato (10 menos producción). Sin embargo, es una unidad única independiente, por lo que si desea un impulso efectivo con esta unidad, debe comprometer su investigación para que sea. La tarjeta de política que aumenta la producción de esta unidad es la caballería, desbloqueada con el derecho divino. Un gran beneficio del Raider de Malón es que no requiere ningún recurso estratégico, independientemente de las versiones del juego, por lo que no pondrá más tensiones en sus grupos de recursos limitados contra otras unidades de la misma época. Dos o tres asaltantes de Malón pueden desperdiciar el distrito y las mejoras de los mosaicos en torno a una ciudad enemiga y luego sentarlo, evitando que se cure mientras otras unidades se alejan en sus defensas o se ocupan de los refuerzos enemigos.

                Dado que esta unidad básicamente comienza con la promoción de la depredación, cuanto más movimiento tiene, más aterrador se vuelve. Se recomienda un gran general, por lo que debe invertir algo de producción en los campamentos de construcción (tener un arsenal desencadena el Eureka para la pólvora, la tecnología que desbloquea esta unidad). La Capilla del Gran Maestro es muy sinérgico con esta unidad. El objetivo principal del Raider de Malón es el saqueo, y con la Capilla del Gran Maestro, cada vez que lo haces, obtienes fe, que se puede volver a comprar aún más asaltantes de Malón u otras unidades. Ser capaz de comprar unidades instantáneamente es una estrategia número uno para contrarrestar la desventaja de tener una unidad única independiente. Siempre que use esta unidad, recuerde enchufar RAID, ya que aumentará masivamente la eficacia del saqueo.

                Para aclarar la bonificación de la fuerza de combate, si el Raider de Malón ataca o defiende en mosaicos que están dentro de un radio de 4 azulejos de cualquier mosaico que se considere “territorio amigable”, recibirá +5 fuerza de combate de combate. El término “territorio amigable” puede entenderse como en cualquier lugar donde pueda actualizar sus unidades o curarlas a un ritmo acelerado: su propio territorio, el territorio de sus ciudades estatales afluentes o el territorio de sus aliados de sus aliados. El radio de esta habilidad es relativamente grande, lo que permite que el Raider de Malón se beneficie del territorio de las ciudades recién conquistadas y tenga más fácil empujar más al corazón del imperio del oponente.

                Tipos de victoria []

                El mapuche es una civilización cultural con un giro ofensivo y dominación. Una gran parte de su juego depende de las primeras épocas, ya sea que puedan aprovechar o no la fuerza de combate de bonificación de la edad de oro para eliminar a algunos de sus vecinos o no. Una fuerza de combate de 10 imperios en todo el imperio es enorme y puede ser suficiente para que el mapuche sea bola de nieve. Si a sus vecinos de al lado le están yendo mal y repetidamente alcanzando una edad de oro, pueden armarse el método de ataque de lealtad contra las civilizaciones que están en una edad oscura; De lo contrario, su capacidad de civilización será muy decepcionante si no pueden capturar ninguna ciudad de sus oponentes.

                Por supuesto, también puede confiar en el potencial turístico del químico para una victoria cultural. A pesar de ser altamente restrictivo en términos de colocación, puede generar una gran cantidad de cultura muy temprano, si sabe cómo jugar a su alrededor. Puedes combinarlo con tu destreza de dominación para paralizar a cualquier enemigo que genere demasiada cultura también.

                Una victoria religiosa tampoco está muy lejos del alcance. Sus unidades religiosas reciben 10 fuerza religiosa contra las civilizaciones en una edad de oro, y matar a las unidades en un combate teológico dañan la lealtad de la ciudad. Sin mencionar que los sitios sagrados aumentan el atractivo de los mosaicos adyacentes, por lo que si desea convertirlo en el distrito principal que se ponga en cada ciudad, el Chemamull se beneficiará de ella. Y debe no decir que la creencia de la cruzada hará que tu ejército sea aún más aterrador, si quieres combinar la religión con tu poder de dominación.

                Estrategia contraria []

                La mejor estrategia para mantenerse a salvo del mapuche es estar lo más lejos posible de ellos, porque las principales amenazas que plantean son la conquista y la presión de lealtad, los cuales son difíciles de ejercer a largas distancias. Sin embargo, sería ridículo simplemente reiniciar su juego hasta que el mapuche esté lejos. Por lo tanto, aquí sigue una guía práctica para defenderse contra el mapuche en caso de que aparezcan cerca.

                Primero, aunque puede parecer una idea terrible, puede valer la pena evitar intencionalmente obtener edades doradas. Ninguna cantidad de bono de ciencia rendimiento o grandes puntos de Profeta compensan la formidable fuerza de combate +10 otorgada al mapuche si les resulta un buen momento para invadir. Sin embargo, apuntar a una edad oscura a propósito también es una tontería, ya que las sanciones de una edad oscura a la presión de lealtad se ven agravadas por las sanciones de Lautaro.

                El segundo elemento en su lista de prioridades debe ser un intento de escape. Amplíe lo más lejos del mapuche como pueda, si desea estar a salvo de ellos; Muchos de sus bonificaciones son mejores cuando sus guerras se libran directamente por el territorio de Mapuche. En particular, tenga cuidado con la era del Renacimiento, ya que el Raider de Malón obtiene bonos de fuerza de combate aún mayores cuando las cosas cercanas de Mapuche.

                Entrada de civilopedia []

                Referido como los “araucanos” por los españoles, un apodo que se cree que está arraigado en su nombre para la región (y ampliamente considerado despectivo hoy), en el idioma nativo “mapuche” significa “gente de la tierra”, y como el indígena habitantes del centro de Chile y partes de Argentina, estos nativos resistentes sobrevivieron innumerables incursiones y dificultades en el transcurso de sus casi 2500 años de historia.

                Como una colaboración floja de varios grupos geográficamente diversos (incluido el Picunche del Norte, el sur de Huilliche y el Moluche de Central Chile), los Mapuche estaban obligados por sus tradiciones compartidas y prácticas sociales, solo se unieron cuando es necesario para el comercio o para unir contra amenazas externas.

                Antes de la llegada de los conquistadores españoles a principios del siglo XVI, estas amenazas provienen principalmente del imperio inca en los tramos del norte de Chile. Poderoso y bien organizado, el inca pasó años estableciendo asentamientos en todo el territorio capturado en Chile.

                Los esfuerzos de expansión del Inca finalmente culminaron en la “Batalla del Maule”, encontrándose con un ejército de unos 20,000 guerreros Mapuche en el río Maule. Después de que una batalla de varios días no se quedó de lado con una clara ventaja, el Inca finalmente abandonó su empuje hacia el sur con el mapuche reclamando la victoria sobre los invasores. Como nos dice la historia, su punto muerto aquí marcó un punto de inflexión, ya que el inca no obtuvo más ganancias en el territorio mapuche después de esta batalla fundamental.

                Cuando no estaba obligado por la guerra, el mapuche vivió durante cientos de años en comunidades agrícolas dispares a lo largo de Chile. A pesar de sus tradiciones y cultura compartidas, en este momento el mapuche abarcó una gran cantidad de aldeas independientes, cada una gobernada por su propio jefe local.

                Estos primeros asentamientos dependían en gran medida de las prácticas agrícolas básicas, en gran medida utilizando técnicas de corte y quemaduras para limpiar áreas de bosques para sus cultivos (siendo las papas el elemento básico). A medida que pasó el tiempo y el mapuche amplió lentamente su dominio de Chile a Argentina, se adaptaron a un estilo de vida más nómada.

                Con la llegada de los españoles en 1536, los mapuche se vieron obligados no solo a avanzar en su comprensión de las tácticas y estrategias militares, sino que su sociedad en su conjunto cambió como resultado de las primeras conquistas españolas. Ante las atrocidades de la guerra y el desplazamiento de sus hogares, el mapuche cambió de una subsistencia y una estructura económica basada en la agricultura para incorporar una dependencia mucho mayor de la caza y la recolección como sufrieron bajo los conquistadores. Los españoles fueron responsables de introducir una variedad de ganado no nativo durante este período, incluidos los primeros caballos vistos en el continente. El mapuche no tenía más remedio que adaptarse, y así lo hicieron.

                En el transcurso de innumerables escaramuzas luchadas durante la próxima década, los españoles liderados por el gobernador Pedro de Valdivia lentamente hicieron aviones contra el mapuche, tomando grandes porciones de su territorio. Fue durante este período que el jefe de guerra más famoso del mapuche, Lautaro, primero saltó a la prominencia.

                Capturado por los españoles y forzado a servir por Valdivia, Lautaro aprendió de primera mano los métodos y tácticas de los conquistadores, especialmente convirtiéndose en un jinete hábil mismo. Cuando finalmente logró escapar, Lautaro regresó al mapuche con este nuevo conocimiento de los españoles, y fue elevado a la posición de Jefe de Vice-guerra poco después de su regreso. Con los españoles continuando su crecimiento en los territorios mapuche, no vieron no alternativa, sino que reunieron sus fuerzas para la guerra total.

                En 1553, Lautaro y otro Toqui conocido como Caupolican atacaron el fuerte español en la ciudad de Tucapel con unos 6,000 guerreros Mapuche, invadiendo el asentamiento y arrastrándolo antes de que los españoles pudieran reforzar su posición. Esto marcó el comienzo de un conflicto con los españoles que se extendería en casi 300 años de historia, antes de que la Guerra de Independencia de Chilena finalmente liberara a la nación de Chile del dominio español de una vez por todas.

                A mediados del siglo XIX, los mapuche ya no se enfrentaban a amenazas del extranjero, pero ahora tenían una preocupación igualmente problemática por invadir asentamientos chilenos. Como el gobierno chileno buscó reconstruir y expandir las industrias locales, particularmente la agricultura, una vez más, el mapuche encontró su territorio bajo asedio.

                A diferencia de las conquistas españolas, la nación de Chile inicialmente buscó incorporar a las comunidades mapuche “pacíficamente” simplemente anexando sus territorios y forzando a los habitantes locales siempre que sea necesario. Esto, por supuesto, llevó a los lugareños desplazados a la pobreza y los dejó con pocas opciones que rebelarse contra su reasentamiento forzado. Una campaña en curso de escaramuzas redujo en gran medida a la población del mapuche mientras los ejércitos chilenos saqueaban y saqueaban sus tierras, destruyendo cultivos y confiscando el ganado a medida que avanzaban. La guerra directa continuó durante más de una década cuando Chile consolidó lentamente a la nación.

                Según algunos relatos, la población general de la gente mapuche se redujo en más del 50%, dejando menos de 100,000 restantes por los amanecer del siglo XX. Se puede decir con certeza que el mapuche sufrió mucho como resultado de los esfuerzos del gobierno, desplazando a miles de sus patrias ancestrales.

                En el presente, muchos entre los mapuche continúan luchando por una mayor igualdad y reconocimiento de su cultura y tradiciones. A pesar de tener más de 1,000,000 de ciudadanos que reclaman ascendencia mapuche, la subrepresentación dentro del gobierno chileno ha dificultado que el mapuche exprese sus preocupaciones. Las protestas esporádicas desde la década de 1990 a menudo han resultado en violencia, y el gobierno declara que muchos activistas nativos son terroristas. Al igual que muchos grupos indígenas que fueron forzados de sus tierras durante los períodos de desarrollo extranjero y doméstico, los mapuche buscan principalmente que les devuelvan su territorio a lo largo de las fronteras históricas. Aunque la conciencia pública de sus preocupaciones ha crecido en los últimos años, su lucha continúa hasta nuestros días.

                Ciudades []

                Los ciudadanos [ ]

                Machos Hembras Machos modernos Hembras modernas
                Amaru Achiq Anku Achiyaku
                Anta Akllaasisa Kuntur Huchuyonyissa
                Asignación Ch’ayna Mallku Imasumaq
                Hakan Huch’uykilla Qhapaq Kukuli
                Inti Illari Ruq’a Miski
                Kunak Izhi Sami Pilpintu
                Manko Karwasisa TUPAQ YMA
                Raymi Qhawa Ullanta QULLQI
                Sumaq Corán Uturunku Tamya
                Urqu Yachay Waman Waqar

                Trivia []

                • El símbolo de la civilización mapuche es el sol de la cultrun, que aparece en la bandera mapuche chilena.
                • La capacidad de la civilización mapuche es un título conferido a los líderes de la guerra de Mapuche.
                • Por alguna razón, los nombres mapuche utilizados en el juego son en realidad los nombres.
                • Los mapuche son una de las únicas civilizaciones cuya arquitectura de la ciudad en la era antigua es la misma que en las épocas clásicas y renacentistas.