The Old City: Leviathan Reviews – OpenCritic, The Old City: Leviathan Review | Jugadores de aventura

Revisión para la Ciudad Vieja: Leviatán

La Ciudad Vieja es rica en sets evocadores, pero está demasiado ansioso por impresionar con su inteligencia. Leer reseña completa

La Ciudad Vieja: Leviatán

La ciudad vieja ofrece una gran historia, y una que es más gratificante cuando se aborda con una mentalidad literaria. Si no te ofende un juego con un final que plantea más preguntas que respuestas, la creación de Postmod ofrece una experiencia con una cantidad notable de restricción, y una que pide ser revisada varias veces. Leer reseña completa

Nexo de juego

The Old City: Leviathan es un juego audaz para su enfoque completo en la narrativa que se traduce en una experiencia de juego que es atmosférica e inquietante. Si bien la historia del juego a veces puede volverse demasiado oscura para su propio bien, los jugadores aventureros no deberían perder la mayoría de la experiencia narrativa. Leer reseña completa

Invasión de PC

Poner un puntaje sólido en un juego cuya ideología primordial es un rechazo de la certeza es un acto de gran absurdo. Pero también es algo apropiado para la Ciudad Vieja: el otro tema persistente de Leviatán de reconciliar verdades incompatibles. Leer reseña completa

PCGAMESN

La posibilidad de que el mundo sea ilusorio y que lo que estamos viendo es una mentira hace que el mundo sea imposible de abrazar, sin embargo,. No hay un fuerte sentido de lugar, y nada que ancle las reflexiones de alto falutín que componen gran parte del juego. E incluso si tuviéramos que tomarlo al pie de la letra, lo que parece ser imposible, es solo una instantánea, una porción vertical de este mundo sin mucho contexto, lo que dificulta llegar a conclusiones sólidas. Teorías y conjeturas, aunque? Tengo docenas. Leer reseña completa

Plan de juego

La Ciudad Vieja es rica en sets evocadores, pero está demasiado ansioso por impresionar con su inteligencia. Leer reseña completa

Revisión para la Ciudad Vieja: Leviatán

La Ciudad Vieja: Leviatán

Embarca en un viaje por el mundo
De rpgs

Sumergirte en misiones legendarias, conquistar enemigos formidables y experimentar historias emocionantes de valor y heroísmo.

Escrito por
Nathaniel Berens – 3 de diciembre de 2014

La Ciudad Vieja: Leviatán pertenece al floreciente subgénero de exploración basado en la historia pionero por lo divisivo querida Esther y ejemplificado por juegos como Irse a casa y Proteo, experiencias interactivas que ponen una prima en la atmósfera y la narrativa sobre los rompecabezas o la acción, incluso hasta el punto de cortar estos otros elementos por completo. El resultado ha provocado acalorados debates, así como algunos de los juegos experimentales más interesantes de la historia reciente, un honor al que La ciudad vieja aparentemente aspires. También tiene éxito, aunque ofrece una impresión menos distinta que los juegos cuya plantilla claramente lo inspiró.

Este es un juego en el que caminas, miras y escuchas en primera persona. No hay rompecabezas, ni personajes para conversar o pelear, y no hay plataformas para superar. En el transcurso de diez capítulos, explorará una variedad de áreas, en su mayoría alcantarillas, y observará cosas. Ocasionalmente, en puntos escritos, el narrador hablará brevemente. Los únicos controles además de las teclas de movimiento WASD son el uso, el salto y el zoom, todos los cuales solo son necesarios raramente. Puede interactuar con puertas, algunas de las cuales se abren, y con las misteriosas cajas verdes que se encuentran en cada capítulo que desbloquean notas de otro personaje que complete los detalles del mundo. Y eso es.

En un nivel superficial, La ciudad vieja se trata de un sobreviviente en un mundo post-apocalíptico. Después de una calamidad inexplicable, los humanos restantes abandonaron las ciudades y restauraron una apariencia de orden a la sociedad al dividirse en varios grupos ideológicos mantenidos en equilibrio por un consejo. Estos grupos reciben nombres confusamente intercambiables como el gremio y el orden, que es muy intencional o muy perezoso. Aquellos que existían fuera de los grupos fueron llamados minotos y enviados a vivir en un laberíntico (consigue?) drenaje. El Consejo controla las raciones de sustento en forma de “agua limpia” bombeadas de la fuente, advirtiendo a otros lejos del “agua inmóvil” de origen dudoso. Tu personaje, acompañado por una entidad invisible e inaudita que llama Leviatán, está intentando llegar a la fuente en la ciudad antigua.

Captura de pantalla para la Ciudad Vieja: Leviatán, el 1

O algo. Creo. Este juego es extraño.

Ayudamente, le informan por adelantado que está entrando en la mente de un esquizofrénico profundamente misantrópico. Eso explica por qué la realidad del juego es confusa y poco confiable, con mensajes que se muestran en las paredes, los cadáveres que aparecen en visitas repetidas a ciertas áreas y una arquitectura incongruente, como la sala de juegos de un niño colocada en el medio de un sistema de alcantarillado. La narración también refleja esta confusión. La ciudad vieja tiene una historia, pero se ofusca deliberadamente en un intento de modelar la percepción fragmentada de una mente esquizofrénica. Es decir, hasta que encuentres notas (una en cada capítulo) por un personaje secundario que exhaustivamente da no solo su propia historia de fondo, sino que también explica casi toda la trama en términos no inciertos. Estas entradas son absurdamente largas, y muchas tardan diez minutos en leer en su totalidad. También son tan divagantes que comencé a escatimarlos, solo para darme cuenta de que me había perdido explicaciones críticas de los puntos clave de la trama enterrados en medio de las miles de palabras extrañas.

La escritura no es mala, va desde la filosofía inofensiva de sillones hasta las acusaciones inteligentes y mordaces de la sociedad moderna, pero a menudo es de naturaleza tan abstracta que no le da una razón para involucrarse. El juego está tan preocupado por su extrañeza distante que nunca me encontré preocupado por alguien con quien encontré. Para ser justos, el juego literalmente se abre con un mensaje que declara que ni tu personaje ni las personas a las que se refiere son simpatizantes, pero la consecuencia inevitable es que no sentí preocupación por ni una sola persona en el juego.

Captura de pantalla para la Ciudad Vieja: Leviatán, el 2

Como alguien que se sintió profundamente obligado por querida Esther – Un viaje metafórico que igualmente carecía de una narrativa concreta. Me preguntaba por qué mi interés en La ciudad vieja disminuyó al final. Quizás historias como esa alcanzan un punto de rendimiento decreciente. La ciudad vieja es un par de horas más largo que querida Esther, y al final su marca de solemne, más rara que la narración de cuentos que parecía tan intrigante al principio se había puesto delgada. Solo puedo imaginar que lo mismo hubiera sucedido en un juego como querida Esther o Proteo, Pero para cuando te hayas cansado de ellos, habían hecho su punto y siguieron adelante.

También hay una sensación de furia constante de que te estás perdiendo parte de la historia, incluso explicando la vaguedad intencional. Los niveles son como laberintos y contienen una serie de rutas de ramificación. Los puntos de interés están dispersos en todo momento de manera no lineal, lo que se suma a la sensación de que está explorando en lugar de ser llevado, excepto que rara vez hay una indicación de qué camino conduce hacia el final del nivel. A menudo, todo lo que se necesita para desencadenar el próximo capítulo es abrir una puerta indescriptible o caminar por un pasillo en particular y – Boom! – Pantalla de carga … luego el siguiente capítulo comienza en una área totalmente nueva. Esto hace que sea muy fácil dejar accidentalmente un capítulo mucho antes de que termine de explorar, simplemente porque eligió la ruta incorrecta (o correcta) al azar. Es posible que me haya perdido los trozos significativos de contenido, pero no hay forma de saberlo sin reproducir, y no hay suficiente razón para reproducir las partes que experimenté para querer hacer eso.

Captura de pantalla para la Ciudad Vieja: Leviatán, el 3

Pero al menos es bonito. Dios, es bonito. La ciudad vieja, A pesar de correr en el envejecimiento de un kit de desarrollo irreal, contiene algunos paisajes absolutamente hermosos. Iluminación etérea, follaje denso, glifos extraños y esculturas inquietantes pueblan el medio ambiente. Las texturas son generalmente muy intrincadas, y cada área es rica en detalles. Incluso las alcantarillas, que normalmente son abreviadas para un relleno aburrido en la mayoría de los juegos, son visualmente estimulantes aquí, con toques notables como el follaje que crecen a lo largo del alambre de una cerca de enlace de cadena, o el graffiti grabado de “minoteros trastornados.”La forma en que las imágenes combinan sin esfuerzo el realismo y el surrealismo me recuerda a Myst. Duros industriales se mezclan en fantásticas ciudades flotantes y bosques de cuentos de hadas, y todo se ve increíble. La iluminación, en particular, es una de las mejores que he visto en este motor, con luz filtrándose a través de una bruma gruesa, y rejillas de malla arrojando sombras en la pared. Todo este detalle hace que la exploración sea una alegría la mayor parte del tiempo, lo cual es bueno porque eso es todo lo que estarás haciendo.

El trabajo de audio es minimalista pero sólido. La música es rara, pero cuando parece que es apropiadamente sombría y de mal humor. El actor de voz solitaria hace un buen trabajo, llevando el juego emocionalmente y sonando convincentemente separado de la realidad. No hay muchos efectos de sonido debido a la naturaleza estática del mundo, pero el audio atmosférico es sutil y efectivo para colocarlo bajo tierra o en una ciudad del mundo del mundo de los sueños.

La Ciudad Vieja: Leviatán es un juego más pesado de lo que imaginé, o al menos, parece que. Solo me tomó tres horas pasar, pero se sintió más. Eso puede deberse a la forma en que el juego se divide en varios capítulos, o debido a la gran cantidad de lectura que con frecuencia detiene el impulso. En cierto modo, desearía que hubiera sido más corto; Entonces podría conservar mi impresión temprana más positiva. No es que el juego empeore a medida que avanza. El nivel de calidad se mantiene constante en todo. Es solo que vi casi todo lo que tenía que ofrecer antes del punto medio, y luego el juego continuó. Sin un gancho o un gancho mecánico más convincente (o al menos inteligible), un juego como este se vuelve cada vez más agotador. Pero mientras dura la novedad, ciertamente es un mundo intrigante para explorar. Y Dios es bonito.

¿Dónde puedo descargar la Ciudad Vieja? Leviatán

La Ciudad Vieja: Leviatán está disponible en: