Trajano (Civ6) | Wiki de civilización | Fandom, Civilization 6 Rome Strategy Guide – Cómo ganar con Trajan | PCGAMESN
Guía de estrategia de Civilization 6 Roma: cómo ganar con Trajano
Las rutas comerciales son cruciales para esta habilidad única, que construye automáticamente los puestos comerciales (o puestos de “trajano”, como el emperador romano los llamaría si fuera tan ingenioso como yo) en cada ciudad que construye o capturar, y construye automáticamente carreteras entre ciudades dentro del rango de ruta comercial de su capital. Las publicaciones comerciales no solo agregan +1 de oro a la producción de una ciudad, sino que también aumentan la cantidad de oro que gana de las rutas comerciales, con un oro extra por ciudad que la ruta viaja a través de.
Trajano (Civ6)
Todas las ciudades fundadas comienzan con un edificio gratuito en el centro de la ciudad (un monumento si el juego se inicia en la era antigua).
Agenda de líderes – Optimus Princeps
Intenta incluir el mayor territorio posible en su imperio, y le gustan los que hacen lo mismo. No le gustan las civilizaciones con poco territorio.
“Divide y conquistaras!”
Marcus Ulpius Trajano (18 de septiembre de 53 al 8 de agosto de 117), más comúnmente conocido como Trayano, fue emperador de Roma desde el año 98 DC hasta su muerte. Es mejor recordado por lograr una de las mayores expansiones militares en la historia romana, así como por su gobierno filantrópico, promulgando extensos programas de construcción pública y políticas de bienestar que lo llevaron a ser reconocido como uno de los “cinco buenos emperadores”. Lleva a los romanos en Civilización VI.
Roma es la única Civ en la que puedes confiar para continuar presionando para ser el imperio más grande del juego. Trajan toma en serio las palabras de Julius César: “Veni, Vidi, Vici” (Vine, vi, conquisté).
Contenido
Introducción []
Eche tu red de ancho, oh trajano, emperador de Mighty Rome. Sus legiones están listas para salir y establecer el imperio más grande que el mundo haya visto. Si realmente puede obtener todos los caminos para llevar a Roma, los suyos serán un imperio de grandes riquezas y lujos. Seguramente entonces nuestros ciudadanos lo proclamarán como su mejor gobernante, el Optimus Princeps.
Revisiones de expertos de Gamespot
11 de febrero de 2019
08 de febrero de 2018
24 de octubre de 2016
En el juego [ ]
La agenda única de Trajan es Optimus Princeps. Intenta incorporar el mayor territorio posible en su imperio, y no le gustan las civilizaciones que controlan pequeños territorio.
Su habilidad de líder es Columna de Trajano. Todas sus ciudades obtienen un edificio adicional del centro de la ciudad (que será un monumento si el juego se inicia en la era antigua).
Enfoque detallado []
Roma quiere bajar las ciudades rápidamente y luego acelerar el camino hacia la ingeniería. Con la ingeniería en su lugar, se pueden agregar baños a sus ciudades y crecerán rápidamente (y se expandirán rápidamente con los monumentos gratuitos de Trajano). Su habilidad de “todas las carreteras conduce a Roma” les da un ingreso constante de su red de ciudades. (Las rutas comerciales de las ciudades interiores de sus imperios a tierras extranjeras deberían funcionar bien; no todas sus rutas comerciales deben ser internas.) Aunque toda esta expansión conducirá a un conflicto, es probable que sea solo el momento en que la Legión vine en línea. La capacidad de la Legión para construir fuertes viene en dos épocas antes para Roma que para otras civilizaciones. Usarlos de manera efectiva es la clave para poder aferrarse a su expansivo y poderoso imperio.
Líneas [ ]
Trajan es expresado por Gianmarco Ceconi. Habla latín con pronunciación clásica.
Expresado []
Nombre clave | Cita (traducción al inglés) | Cita (latín) | Notas |
---|---|---|---|
Aprobación basada en la agenda | El alcance de tu imperio es como Júpiter sobre los cielos. Bien hecho. (iluminado. “Como el reino celestial de Júpiter, tu dominio está abierto. Muy bien.”) | Símil iovis caelesti regno imperium tui tardío patet. Tiempo de opinión. | El actor de la voz pronuncia mal, probablemente debido a la mala lectura, la palabra “iovis” (Júpiter) como “Lovis.” |
Desaprobación basada en la agenda | Has dejado las partes más ricas de la tierra para que tus enemigos lo reclamen. ¿Tienes tanto miedo a la expansión?? (iluminado. “Has entregado las áreas más ricas de tu reino a tus enemigos para ser despojados. Seguramente la expansión no te asusta tanto?”) | Ditissimas Tui Regni Regiones Diripendas Hostibus davisti. Num Propagatio Adeo Te Terret? | La primera oración contiene dos errores. Diripendas tiene que leer diripiendas, mientras davisti tiene que leer dedisti. |
Atacado | Tu arrogancia será tu fin. Ningún poder puede derrotar a Roma. (iluminado. “Tu insolencia te llevará a la muerte. Roma puede ser conquistada por ninguna fuerza.”) | Insolentia ad mortem te ducet. Un nulla vi Roma Vinci Potest. | A debe omitirse en la segunda oración; Solo un agente personal requiere esta preposición. |
Declara la guerra | Prepárate para la guerra. Nuestros ejércitos no se detendrán ante nada; Nuestras marinas enjambrarán tus costas para la gloria de Roma. (iluminado. “La suerte está echada.”) | Alea Icata est. | |
Derrotado | El bienestar de los derrotados es no esperar mucho más bienestar. | Una Salus Victis Nullam Spere Salutem. | Esta es una cita de Virgilio Eneida, El llamamiento de Aeneas a sus camaradas en un último intento de repeler a los griegos que habían entrado en Troya. |
Saludo | Salve, extraño. Soy el imperator Caesar Trajan de Roma de largo alcance. ¿Quién eres tú y qué tierras puedes reclamar como tuyas?? (iluminado. “Salve, Wanderer. Soy imperator Caesar Trajan de Majestic Roma. Quién eres? ¿A qué tierra llamas hogar??”) | Ave, Viator. Augustae Romae Imperator Caesar Traianus Sum. Quis es? Quae Terra Patria Vocas? | La última oración debe leer “Quam Terram Patriam Vocas.”El pronombre interrogativo, el objeto y el complemento del objeto se han colocado erróneamente en nominativo. |
Cita de civilopedia | Divide y conquistaras! | Divide y vencerás! | La cita en realidad pertenece a Julius César. |
Sin voz []
Delegación: Te he enviado una delegación comercial. Disfrute del Pecorino Romano: el mejor queso salado de oveja que jamás haya tenido.
Acepta la declaración de amistad del jugador: Que se sepa que tu imperio es un amigo para el nuestro, y que estamos unidos en la amistad.
Rechaza la declaración de amistad del jugador: Roma debe seguir siendo Roma: una amiga de nadie más que para sí misma.
Solicitudes Declaración de amistad: Gloriosa Roma extiende una oferta de amistad. Aceptas?
El jugador acepta la declaración de amistad: Muchas gracias.
El jugador rechaza la declaración de amistad: Qué vergüenza.
Denunciado por el jugador: Entonces, es cierto: uno que está lleno de envidia, menosprecia todo, bueno o malo.
[Nota: Esta es una cita atribuida a Tacitus.]
Denuncia jugador: Cuanto más corrupto es el estado, más numerosas las leyes. Y mira cuantos tienes!
[Nota: La primera oración es una traducción de “Corruptissima re publica plurimae leges,”Una cita de Tácito Anales.]
Demasiadas tropas cerca de su frontera: Tus soldados están a solo unos pasos de ser invasores. Muévalos de nuestras fronteras a la vez!
Invitación al capital: Cuéntame de tu capital. ¿Fue fundado por los troyanos perdidos?? O niños criados por lobos?
Invitación a la ciudad: El imperio, por supuesto, tiene una ciudad cercana. Vendrás, verás y serás conquistado por su belleza?
Entrada de civilopedia []
El Emperador Trajano, precedido en el trono por la corta y sin temas, Nerva y seguido por ese Hadriano, llevó al imperio a su ápice de extensión territorial. El empleador de soldado capaz fue de hecho oficialmente declarado Optimus Princeps (“el mejor gobernante”) por el Senado romano, tal vez no imparcial pero con un cierto punto de vista. Trajan también es conocido por su reinado relativamente filantrópico (al menos, en comparación con la mayoría de los otros emperadores), lanzando extensos proyectos de construcción pública e implementando políticas sociales con visión de futuro, muchos de los últimos fueron abandonados por el Senado miope después de su muerte en 117 ANUNCIO. Se considera el segundo de los “cinco buenos emperadores” (aunque Maquiavelo acuñó ese término en 1503, así que tómalo con un grano bastante grande de sal).
Nacido en la provincia romana de Hispania baetica en el año 53 dC, hijo de un destacado senador y general, Trajan ni siquiera era puramente romano, tal vez lo mejor. Cuando era joven, se unió al Ejército Imperial, una carrera profesional en el Imperio que a menudo conduce a cosas buenas … suponiendo que uno sobrevivió a la guerra casi continua a lo largo de las fronteras. Trajan ascendió rápidamente a lo largo de los rango, viendo acción en algunas de las fronteras más polémicas y ganando el respeto de los hombres poderosos. Fue nominado como cónsul, convirtió un buen matrimonio en una familia rica (aunque las cuentas contemporáneas toman nota de algunas actividades extramatrimoniales casuales), y fue declarado por el nuevo emperador Nerva como su hijo adoptivo a la “Upista” de la Guardia Praetoriana.
Cuando el viejo emperador murió 15 meses después, Trajan lo sucedió, y poco después se dejó de nervia (ayuda tener amigos en lugares altos). Tras su entrada a Roma, Trajan en ese momento estaba fuera de las fronteras como de costumbre, le dio a los plebeyos un folleto monetario, asegurando su popularidad con la mafia. También fingió ingeniosamente renuencia a tomar el poder, incluso cuando comenzó a construir relaciones pragmáticas con familias senatoriales ricas. Irónicamente, uno de los temas dominantes de la tenencia de Trajano fue su constante invasión de las prerrogativas tradicionales del Senado romano en la toma de decisiones.
Trajan tenía gusto por la construcción, y patrocinó proyectos de construcción en todo el imperio, así como en la ciudad misma. También tenía gusto por poner su nombre en estos, en caso de que la historia olvidara que era el emperador. Por lo tanto, con el tiempo había la columna de Trajano, el foro de Trajano, el puente de Trajano, el mercado de Trajano, el Puente Trajano en Alcantara (España), y muchas carreteras, acueductos y otras construcciones atacadas. También tenía debilidad por financiar arcos triunfales para celebrar las victorias romanas; Dados los éxitos que sus fuerzas tuvieron en las guerras en el este, no tenía escasez de oportunidades.
Sin embargo, Trajan fue más celebrado por los romanos como un general victorioso (después de todo, qué se entusiasmará con otro montón de piedra en comparación con más tierra y esclavos). Su primera conquista fue el reino “cliente” de Dacia a horcajadas sobre el río Danubio, que se había otorgado vergonzosamente a un desfavorable, a Roma, es decir, la paz del emperador Domiciano una década antes. Tan pronto como Dacia se tragó Dacia todo, Trajan anexó a Nabataea (hoy, el sur de Jordania y el noroeste de Arabia Saudita), otro estado cliente que había demostrado ser molesto. En 113 dC, Trajan se embarcó en sus últimas campañas, contra Parthia en el Este, que había tenido la arrogancia de patrocinar a un rey en Armenia que era inaceptable para Roma. Trajan entró primero en Armenia y lo agregó al Imperio, luego marchó sobre Mesopotamia sometiendo a ciudades y estados de clientes. A finales de 116 había terminado, y Trajan había depuesto al rey parto y había puesto un títere romano en el reino de la grupa. Pero, la salud de Trajan comenzaba a fallar; Además, antes de que pudiera completar su plan para conquistar a toda Asia Menor, se vio obligado a sacar a las legiones para lidiar con algunos rebeldes judíos molestos.
Aunque a menudo estaba ausente de Roma, Trajan, sin embargo, hizo sentir su presencia, manteniendo el contenido de la mafia y apoyado. Entre uno de sus esfuerzos mejor recibidos se encontraba un espectáculo de gladiadores de tres meses en el Coliseo, en el que murieron unas 11 mil personas (en su mayoría esclavas y delincuentes) y miles de bestias “feroces”; Supuestamente atrajo a más de cinco millones de espectadores. Algo más benevolente fue la organización de Trajano de Alimenta, un fondo gubernamental para apoyar a los huérfanos y los niños pobres en la ciudad y sus alrededores. Fue uno de los varios esfuerzos imperiales para mejorar el lote de los ciudadanos romanos, al menos aquellos que viven en la península italiana.
Todas estas guerras, juegos y edificios y programas públicos eran caros. Entonces Trajan se propuso lidiar con la crisis financiera que heredó. Su primer esfuerzo fue el establecimiento de correctores (auditores) para supervisar el gasto cívico de esas ciudades griegas técnicamente libres; También aseguraron que la recolección de impuestos imperiales estaba en la altura (dada la tradición griega de corrupción, un movimiento sabio). En 107 dC, Trajan devaluó la moneda romana, bajando la cantidad de plata en el denario, y luego acuñó una mayor cantidad de denarii que cualquiera de sus predecesores. En poco tiempo, a pesar de las costosas proplividades de Traján, Roma fue una vez más solvente.
Trajan, sintiéndose enfermo, se dirigió a Roma de su última campaña parta. Pero de repente murió de edema, en la cama, una hazaña rara entre los emperadores romanos, al llegar a Selinus (más tarde renombrado Trajanopolis, por supuesto). En el momento de la muerte de Trajan, el Imperio Romano había alcanzado su mayor grado, que se extiende desde Hispania hasta el Eufrates y desde el borde de Escocia hasta el Nilo Bajo. Sus sucesores, comenzando con Hadrian a continuación, pasarían la mayor parte de su tiempo (cuando no se deleitarían en el desenfreno) fortaleciendo esas fronteras.
Trivia []
- La habilidad líder de Trajan lleva el nombre de un monumento a su victoria en las guerras de Dacian, mientras que su agenda líder es un título que le da el Senado romano, que significa “mejor gobernante”.
Guía de estrategia de Civilization 6 Roma: cómo ganar con Trajano
Al igual que en la vida real, Roma tiene una historia rica y formidable en la serie de civilización. El imperio ha aparecido en cada entrada civil desde el original, donde la encantadora cara pixelada de Julius César sonreiría animadamente y (más a menudo) mueca durante todas nuestras coloridas interacción con él. Pero, particularmente en el camino de los líderes, Firaxis ha decidido hacer las cosas de manera un poco diferente en la civilización VI, y el representante de Roma esta vez es el hombre que supervisó la mayor expansión imperial en su historia, Trajano.
Puede que no tenga la misma fama de Hollywood que sus Césares y sus Calígulas, pero Trajan logró mucho durante su mandato, y fue conocido por sus políticas y puntos de bienestar social progresivos en Roma, como el mercado de Trajan y la columna de Trajan (cualquier emperador de Ran Ran Roman está destinado a el de Ran Ran ser un poco narcisista, bien?).
Necesita aún más alegría táctica? Pruebe uno de los mejores juegos de estrategia en PC.
Trajan es, según la mayoría de los relatos, uno de los grandes emperadores de Roma, y aquí está nuestra guía sobre cómo llevar su iteración civil a glorias similares.
- Buscando consejos más generales? Prueba nuestra Guía de estrategia de Civilization 6.
- No estoy seguro de qué nación elegir? Nuestra guía de líderes de civilización 6 puede ayudar.
- Esperando volar el estandarte de estrellas? Necesita nuestra Guía de Civilization 6 America.
- Prefiere el Señor nuclear mismo? Vea nuestra Guía de Civilización 6 Gandhi.
Características de Trajan
Columna de Trajano
Las características del monumento homónimo homónimo del Emperador Romano en la Civilización VI como su habilidad especial, lo que hace que su imperio comience corriendo. Dependiendo de la época en la que comiences (qué tipo de loco no comienza a la antigua. ), obtienes un edificio gratis en el centro de tu ciudad. En la era antigua, este es un monumento, que otorga +2 cultura, que aumenta la velocidad a la que aprende nuevos cívicos, esencialmente un árbol tecnológico paralelo nuevo en Civ VI, a través del cual obtienes acceso a nuevas maravillas, políticas y tipos de gobierno (Más sobre los más tarde).
Características del imperio romano
Todos los caminos conducen a Roma
Si recuerda que el comercio de la formulario tomó en la versión final de Civilization V ‘Brave New World’, no es muy diferente aquí, excepto que ahora son sus comerciantes en lugar de los constructores quienes están colocando caminos entre ciudades (igual de bien, dado que cada uno de sus de sus Los constructores trabajan hasta la muerte después de hacer tres mejoras).
Las rutas comerciales son cruciales para esta habilidad única, que construye automáticamente los puestos comerciales (o puestos de “trajano”, como el emperador romano los llamaría si fuera tan ingenioso como yo) en cada ciudad que construye o capturar, y construye automáticamente carreteras entre ciudades dentro del rango de ruta comercial de su capital. Las publicaciones comerciales no solo agregan +1 de oro a la producción de una ciudad, sino que también aumentan la cantidad de oro que gana de las rutas comerciales, con un oro extra por ciudad que la ruta viaja a través de.
Esto significa que cuando crea comerciantes, debe transferirlos a una ciudad donde pasarán a través de la mayor cantidad de ciudades posible en su camino a su destino comercial. Cuantas más ciudades con publicaciones comerciales pasan, más dinero obtendrá! Esas tres o cuatro piezas de oro adicionales por turno por ruta comercial son dinero decente en el juego temprano.
En los mapas que tienen mares y continentes, estas rutas comerciales eventualmente serán reemplazadas por rutas de comercio de mar más lucrativas, pero en un mapa con solo una gran masa de tierra, puede tener rutas comerciales de manera bastante factible que pase por seis, siete ciudades, recaudando esas preciosas centavos. A diferencia de Civ V, las rutas comerciales entre sus propias ciudades también generan dinero ahora, por lo que puede ganar oro, así como la producción y alimentos para las rutas comerciales nacionales.
Balneario
Uno de los grandes cambios a los que los veteranos CIV necesitarán adaptarse es el nuevo concepto de “vivienda”. No suministrar suficientes viviendas, y el crecimiento de su ciudad se reducirá, primero en un 50% cuando usted es una población bajo su límite de vivienda, luego en un 75% cuando alcanza el límite. Incluso si tiene un excedente de comida, cuenta por poco si le falta techos sobre las cabezas.
Los baños son un edificio romano único que reemplaza el acueducto y se ocupa de su propio azulejo como un distrito. Vale la pena descubrir la tecnología de ingeniería lo más rápido posible para que pueda construir este práctico distrito. El baño debe construirse entre su ciudad y una montaña, lago, río u oasis. Proporciona una enorme vivienda de +6 si su ciudad no estaba adyacente previamente al agua dulce (+2 viviendas si era), además de dar a la ciudad +1 comodidades (que, como la felicidad en los juegos civiles anteriores, mantienen productivas a sus ciudades). En resumen, construya baños lo antes posible para mantener a su población del imperio creciendo.
Legión
La unidad incondicional de la época clásica, la Legión Romana reemplaza al espadachín y se puede crear mejorando sus Guerreros de Oafish y Dubbing. La Legión tiene 40 fuerza cuerpo a cuerpo, que es el doble de la guerrera, y cinco más que el espadachín. Esta unidad es excelente para obtener ganancias territoriales militares serias al principio del juego. Tampoco necesita hierro ni ningún otro recurso estratégico para construirlo, por lo que debe usar toda esa moneda en la que ha estado recaudando las publicaciones comerciales para actualizar sus guerreros a Legionnaires lo más rápido posible.
La Legión también puede construir carreteras y fuertes, aunque como un constructor solo puede hacerlo un número limitado de veces (una vez). Afortunadamente, la Legión está hecha de cosas más difíciles que los constructores, y no muere una vez que hayas usado sus puntos de construcción.
Algo que los veteranos de Civ deben saber es que los costos de mantenimiento aumentan a medida que actualiza sus unidades, así que tenga cuidado de que Blitz supere a todo su ejército de una sola vez, ya que podría paralizar su economía.
Tipos de victoria de Trajano
Trajan y su imperio romano tienen algunas bonificaciones maravillosas para el juego temprano, aunque ninguno de ellos grita exactamente para que apunte a un tipo de victoria u otra. Con el rápido crecimiento y el avance cívico ofrecidos por las habilidades de Roma, estás bien ubicado para tener una ventaja en las victorias culturales y espaciales de la carrera, aunque, por supuesto, tienes un largo camino por recorrer de la era antigua al moderno uno.
Trajan es un gran líder para elegir para principiantes, porque proporciona un gentil juego temprano, que le brinda un suministro agradable y constante de vivienda, dinero y cultura que lo ayudará a desarrollarse en cualquier dirección que desee. Sin embargo, en términos de las habilidades innatas del imperio, es mejor que busque caminos de victoria científica y cultural.
El único tipo de victoria que podría ser más difícil de lograr para Trajan es religioso, en gran parte porque los gustos de Philip II y Tomyris están empacando algunas bonificaciones serias en esta área. Invertí una cantidad razonable en la religión cuando jugué como Trajano, pero estaba constantemente en la defensiva contra Philip, que me bombardeaba con poderosos apóstoles para grandes trozos del juego. (Se enojó mucho cuando convertí una de las ciudades que atacó audazmente en lo que consideraba mi continente privado, el Twot pasivo-agresivo.)
Roma – maravillas
Las primeras ventajas culturales de Roma gracias a sus monumentos de obsequios te ponen en una gran posición para ser la primera en esas maravillas relacionadas con el cívico (aprendes nuevos cívicos mediante la cultura acumulada). Esto no significa que debas centrarte en las maravillas del árbol cívico, pero vale la pena tener en cuenta que tienes una pequeña ventaja en tus rivales a este respecto.
Si apunta a una victoria cultural como los romanos, entonces casi parece fatídico que deba construir la maravilla del colosse, que ofrece +2 cultura y +3 comodidades no solo en la ciudad en la que la construyes, sino también en las ciudades Dentro de seis azulejos de la misma. De todos modos, ver que Six Tiles es una distancia perfectamente razonable entre sus ciudades, esto no debería ser un gran problema. Si construyes una ciudad dentro de seis azulejos al norte, este, sur y oeste del Coliseo, estás viendo un total de +10 cultura por turno, un gran impulso. A mediados del juego, vale la pena perseguir el Teatro Bolshoi (desbloqueado a través del Cívico ‘Opera and Ballet’), ya que eso te otorga +2 Grandes Puntos de escritor y Grandes Músicos, así como tragamonedas para grandes obras de escritura y música (Give Ded Usted es importante para los impulsos turísticos).
La gran biblioteca es imprescindible si vas por una victoria científica, ofreciendo +2 ciencia y +1 grandes puntos científicos. Los grandes científicos le ganan todo tipo de impulso, como activar los momentos de Eureka, ayudarlo a aprender nuevos técnicos y aumentar sus ingresos científicos. La única otra maravilla centrada en la ciencia en el juego es la Universidad de Oxford, que otorga dos tecnologías gratuitas, +20% de ciencia en su ciudad natal, +3 grandes puntos científicos y +2 excelentes trabajos de escritura tragamonedas. Consíguelo, es una buena “una.
En el espíritu de que Roma sea un buen Civ, todo terreno, querrás concentrarte en hacer que esas maravillas de todo el mundo. Los jardines colgantes aumentan el crecimiento en un 15% en su imperio, mientras que el Oracle agrega +2 grandes puntos de persona para cada distrito en esa ciudad. Entonces, si vas por una victoria científica o cultural, intente tener una ciudad rodeada de campus o distritos de teatro, entonces acumule un oráculo para tambalearse a esas grandes personas.
Roma – gobiernos
Civ Vi ve el regreso de los gobiernos como una característica de juego, aunque funcionan de manera diferente a la forma en que los recuerdas. Los gobiernos se basan en tarjetas, que equivalen a políticas militares, políticas económicas, políticas diplomáticas y políticas de comodín.
Dependiendo del tipo de gobierno que elija, la cantidad de espacios que tiene para cada política variará, por lo que un tipo de gobierno de mitad de juego tiene seis espacios de tarjetas, por ejemplo; Dentro de eso, la monarquía tiene tres espacios militares, una económica y una diplomática, mientras que la teocracia tiene dos espacios militares, dos comodines económicos, uno diplomático y un comodín. Cada tipo de gobierno también tiene bonos inherentes y heredados. Las bonificaciones inherentes nunca cambian y desaparecen cuando cambia el gobierno, pero las bonificaciones heredadas aumentan cuanto más se adhiera a un tipo de gobierno, luego se traslada a su nuevo gobierno (pero deje de aumentar).
Un buen gobierno temprano para Roma es la República Clásica, cuyo bono heredado ofrece +15% de excelentes puntos de personas (prácticos para caminos de victoria científica y cultural). Dependiendo de cuánto tiempo sigas siendo una república clásica, obtendrás un cierto porcentaje de puntos de gente adicional para el resto del juego.
La mayoría de los bonos hacia la cultura y la ciencia se encuentran entre las políticas económicas y diplomáticas, lo que hace que el comunismo (3 espacios económicos, 1 diplomático) y las buenas opciones de la democracia para las victorias en cualquiera de esas direcciones. El bono heredado del comunismo (+10% para toda la producción) es, para mí, el bono gubernamental más fuerte en todo el juego.
Entonces, la lección de esto es que, al contrario de lo que nos ha enseñado la historia del mundo real, el comunismo es en realidad un tipo de gobierno muy flexible y equilibrado, perfecto para aquellos caminos de victoria cultural y científico que se adaptan tan bien a los romanos.
Roma – Políticas
Su gobierno finalmente será moldeado por las políticas que elija para ello. Al ver que hay más de 70 políticas para elegir, esa es una gran cantidad de mezcla y combinación, y es muy posible que un gobierno “comunista” o “teocrático” se vea completamente diferente a otro.
Si te esfuerzas por llegar físicamente a las estrellas como los romanos en lugar de adorarlos como civilizaciones más religiosas y de mente simple, entonces trate de construir ciudades bastante cerca de las cadenas montañosas, ya que los distritos de su campus ganarán ciencia adicional para cada montaña que ” ellos ” Reyacente a. Combine esto con la política económica de “filosofía natural”, y todas esas bonificaciones de adyacencia se duplicarán, aumentando sus ganancias científicas. Más adelante, esta política se volverá obsoleta, pero el racionalismo es excelente para poner en su lugar, duplicando la ciencia que gana de todos los edificios científicos en los distritos de su campus. Finalmente, si has estado manteniendo buenas relaciones con las ciudades-estado (que realmente deberías!) Luego obtenga la Política de la Agencia Espacial Internacional, que otorga un 10% de ciencia adicional por ciudad-estado de la que es Szerrain de.
Si elige el camino de la victoria cultural, siempre debe tener políticas habilitadas que aceleren la producción de maravillas en un 15% (Corvee en el juego temprano, arquitectura gótica a mitad del juego y rascacielos al final del juego). Muchas de las maravillas impulsan su cultura junto con sus principales efectos, así como para otorgar bonos para generar grandes personas, que pueden crear reliquias y obras de arte para impulsar el turismo a su imperio.
Muchas de las políticas económicas que aumentan el turismo, tan cruciales para una victoria cultural, aparecen al final del juego. El turismo patrimonial es relativamente temprano, duplicando el turismo que obtienes de cada gran obra de arte y artefacto. En el juego tardío, las comunidades en línea aumentan su producción turística a otras CIV a través de rutas comerciales en un 50%. Al ver que las rutas comerciales son una de las claves para mejorar su turismo con otros civos de todos modos, esta política es esencial.
Recuerde que las políticas en Civ VI son fácilmente intercambiables, así que no tenga miedo de cambiarlas cuando sea necesario. Ir por una victoria cultural, pero Monty y los aztecas llaman a su puerta con lanzas y tiras? Luego cambie temporalmente algunas de esas tarjetas económicas y reemplácelas con las militares. Cada vez que obtenga un nuevo Civic, puede hacer un cambio de política gratuito, por lo que siempre debe aprovechar esta oportunidad para revisar sus políticas para satisfacer sus necesidades a corto plazo, así como sus ambiciones a largo plazo.
Robert Zak escritor independiente regular que cubre los juegos de Skyrim, Fallout y Survival como Stalker. También puedes encontrar su trabajo en Kotaku, Rock Paper Shotgun y PC Gamer, entre otros.